COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
Yo digo que cuando sea lo vemos, eso, pero que el precio con eso será de 1,8euros y desbancar mostrar el aceite de girasol, hay esta lo bueno,
y cuando eso ocurra unas cuantas campañas seguidas quien aguantará?
-
- Usuario Avanzado
Si eso ocurre el consumo mundial aumentará en el futuro
Pero la cuestión a corto plazo es cuanto valdrá el stock de aceite ,superior a las 400.000 toneladas en almazaras a finales de Junio, ante una perspectiva como esta?
Pero la cuestión a corto plazo es cuanto valdrá el stock de aceite ,superior a las 400.000 toneladas en almazaras a finales de Junio, ante una perspectiva como esta?
-
- Usuario dorado
Ok hombre si en junio quedan 600000toneladas el enlace seria más bajo que el del año pasado, ojalá pasara eso! Va a haber 970000ahora mismo más o menos pues otras 300000menis serían 670000en junio y hay esta lo que quedará ese mes
-
- Usuario Avanzado
Yo hablo de stock almazara sin tener en cuenta el alto stock que tienen los envasadores para jugar con los precios en esa fecha ante una perspectiva de cosecha como la comentada.
Tu mismo Juancar
Tu mismo Juancar
-
- Usuario dorado
Subir subirá, a ver si os creéis que ha llovido para salvar todo! Jajjajja y los pantanos vacíos. Este año a 3,5eso si de hay ni hay mucho margen a no ser que no llueva nada a partir de esta borrasca.
-
- Usuario dorado
Carlonso ,que acaba de subir el aceite hoy!explicame por que,,,,jajaja, a ver si con esa subida quiere que la gente lo cobre y ellos manejar el mercado, pues mu mendrugos son, por que lo que tienen que hacer es subirlo a 3,3ahora con las aguas y no menearlo en 2meses y asi la gente venderia y ellos se ganan el margen luego,pero asi solo consiguen que la gente piense, y aqui van a caer otros 50litrejos, ya hly cuando pase esta iran 100 y bien caidos
-
- Usuario dorado
Es en poolred,esta mejor que aller,eso si el lampante nooo, pero vamos que ya,subira, llover como llevais las borrascas aqui ha parado ahora, lleva,desde las 3y media lloviendo sin parar,pero muy bien, no creo que llueva lo que pone hoy, pero no lo se, bueno ahora a,cordoba tengo que ir, y a las 5y 15 tengo que estar en loja,casi na el dia y los km que tengo que hacer, hay ha avido sorpresas en las cuentas de algunos andaluces? Me lo podeis confirmar o es solo en la mia!
-
- Usuario dorado
Si el aceite baja de 3euros todo el mundo come aceite! Jajaja, se pierde rapido y lo compran los listos, buena inversion el aceite si baja el extra a 3euros no esta mal comprar un bidon, y guardarlo que ya se vendera.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si las previsiones de lluvia siguen cumpliéndose como hasta hoy, los precios que hemos tenido hasta ahora no los vamos a volver más este año, puntualmente se estabilizarán en un momento dado, repuntaran unos céntimos...pero la tendencia seguirá siendo a la baja. Esta situación ya la hemos vivido otras veces y sabemos de sobra lo que va a pasar...
-
- Usuario experto
Esto es agua pasajera que nos da un respiro. Aún nos queda saber como va a ir floración y cuaje, después de eso ya podremos jugar a adivinar los precios, mientras solo estamos haciendo de pitonisos.
Respecto a el volumen de aceite que podemos producir en un buen año, hablando con la gente del IFAPA apuntan entre los 2 y 2.2 millones de toneladas con las nuevas plantaciones.
Respecto a el volumen de aceite que podemos producir en un buen año, hablando con la gente del IFAPA apuntan entre los 2 y 2.2 millones de toneladas con las nuevas plantaciones.
.
Calentito de hoy.
JAÉN
VARIEDAD PRECIO €/KG
Aceite de oliva Virgen Extra Picual 3,155 €
Aceite de oliva Virgen Picual 3,005 €
Aceite de oliva Lampante Picual 2,975
http://www.infaoliva.com/
JAÉN
VARIEDAD PRECIO €/KG
Aceite de oliva Virgen Extra Picual 3,155 €
Aceite de oliva Virgen Picual 3,005 €
Aceite de oliva Lampante Picual 2,975
http://www.infaoliva.com/
-
- Usuario Avanzado
Mosque no confundas deseo con realidad¡¡ Eso es una tablilla que se parece bastante al que pescaba con una almaina; uno que pasaba por allí le preguntó: pescaras poco? y el contesto: la verdad es que pesco poco pero al que le doy no se escapa
-
- Usuario experto
No se como podeis etar hablando ya de futura gran cosecha con la sequia que aún tenemos encima. Estas lluvias por supuesto que van a benificiar a nuestros olivares, pero me gustaria que os dierais una vuelta por los olivares de muchas zonas de la provincia de Jae´n y veriais que estan todos amarillos, con nada de retallo, que es donde echa la aceituna el olivo y bastante defoliados, muchos parecen cambrones. Estas aguas pueden que ayuden a recupersarse algo, pero no pra que puedan cargar y tener buena cosecha. Nos gusta mucho jugar a adivinos y la realidad es que nustro olivar esta en las últimas, al secano me refiero por supuesto, los riegos ya son otro cantar aunque tampoco están para tirar cohetes.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-Como todos sabéis yo no me miro en cuanto a costes de mantenimiento.(en lo posible)
Después de abonar con complejos y hacer 5 tratamientos con la cuba os puedo asegurar que nunca mis olivos han estado tan feos como ahora. La aceituna se heló y tienen un color amarillo que dan pena.
Por falta de agua no es y no hablo de carencias de hierro, creo que es por el frío.
Escarchas secas o negras le llamamos.
Después de abonar con complejos y hacer 5 tratamientos con la cuba os puedo asegurar que nunca mis olivos han estado tan feos como ahora. La aceituna se heló y tienen un color amarillo que dan pena.
Por falta de agua no es y no hablo de carencias de hierro, creo que es por el frío.
Escarchas secas o negras le llamamos.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
vicamenosde2 escribió:Dejo este comentario, no desvelo la fuente:
Dada la mejora del cultivo del olivar que se está llevando a cabo en los últimos años, el incremento de la superficie reconvertida de olivar tradicional a olivar intensivo o superintensivo, manejar los 2 millones de toneladas no es tan descabellado.
Ahora bien, que esta cifra se alcance la próxima cosecha o la siguiente eso sólo lo sabe el "cielo", pero que puede ser una realidad en el futuro, es muy defendible.
Tenemos una buena estructura productiva en el campo y unas grandes almazaras preparadas para afrontar ese reto. Tiempo al tiempo.
que nos dejen a los agricultores guardar aceite, y no nos tumben por supuestas leyes antimonopolio como ya ocurrio hace 10 años, y verás tu si están preparadas las almazaras para regular el sector..
que esa es la madre del cordero, el aceite no es un tomate ni una lechuga, aguanta años, y si nos dejaran podriamos regular el sector perfectamente..
pero claro eso no interesa, interesa mejor un mercado "liberalizado"..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
uff 100l a la vista, proxima cosecha del milenio, vended vended malditos jejeje
lo ha dicho Anlo con mucho sentido comun, los arboles están muy tocados de la sequia, hay poco retallo y los frios de este invierno en muchas zonas les han hecho pupa, y se está viendo ahora. El otro día pase por las zonas en torno a jaen capital, villargordo etc y era una pena, están amarillos y defoliados.. curiosamente en las zonas frias donde están mas adaptados y habituados parece que se nota menos.
lo ha dicho Anlo con mucho sentido comun, los arboles están muy tocados de la sequia, hay poco retallo y los frios de este invierno en muchas zonas les han hecho pupa, y se está viendo ahora. El otro día pase por las zonas en torno a jaen capital, villargordo etc y era una pena, están amarillos y defoliados.. curiosamente en las zonas frias donde están mas adaptados y habituados parece que se nota menos.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
- Jose6230
- Usuario experto
Nadie sabe la próxima cosecha como va a ser, pero tenemos el antecedente del año 95, que estaban los olivos igual o peor diría yo, también se decía que sino iban a echar aceituna etc...y luego hubo una gran cosecha, no digo que récord pero buena fue.
La clave de los precios a la baja se fraguó, en mi opinión, cuando el aceite toco en mayo pasado los 4€, ahí pasó algo y el mercado empezó a ir para atrás ...y que pasó?...pues que probablemente los compradores dijeron basta, y se unieron para escalonar la oferta todo lo posible. Sino se hubieran cumplido los aforos y no hubiera llovido igual se equivocan, pero les ha venido la cosa de cara y ahora creo que han cambiado las tornas.
Ojalá me equivoque, pero los precios van a ir más para atrás que para adelante. Y no olvidemos que en este mercado del aceite mandan más las sensaciones y las previsiones a futuro casi siempre que las existencias reales.
La clave de los precios a la baja se fraguó, en mi opinión, cuando el aceite toco en mayo pasado los 4€, ahí pasó algo y el mercado empezó a ir para atrás ...y que pasó?...pues que probablemente los compradores dijeron basta, y se unieron para escalonar la oferta todo lo posible. Sino se hubieran cumplido los aforos y no hubiera llovido igual se equivocan, pero les ha venido la cosa de cara y ahora creo que han cambiado las tornas.
Ojalá me equivoque, pero los precios van a ir más para atrás que para adelante. Y no olvidemos que en este mercado del aceite mandan más las sensaciones y las previsiones a futuro casi siempre que las existencias reales.
-
- Usuario dorado
Ustedes decir lo que queráis, pero pasan muchas cosas en los precios, si vais a comprar a vuestra cooperativa, el aceite os lo venderán sobre los 4euros y algo, así que no ha bajado, para nosotros y seguro en junio vamos a mercadona y estará más bajo pero es mu largo el tema este, así que por mucho que digamos los precios no se ven reflejados en el aceite, pero si se ven reflejados en el aceite a cobrar.
-
- Usuario Avanzado
1.- Digo yo que con lo que ha caido los olivos amarillos algo mejorarán, pero bueno de esto no se, asi que si no fuese asi encantado de escuchar
2.- Todavía hay prevista una semana mas de lluvia (al menos), lo que está cayendo hace tiempo que no se veía
3.- Juancar hay que ser realista (aunque es verdad que las cosas cambian de un dia para otro como se ha visto con estas borrascas)
2.- Todavía hay prevista una semana mas de lluvia (al menos), lo que está cayendo hace tiempo que no se veía
3.- Juancar hay que ser realista (aunque es verdad que las cosas cambian de un dia para otro como se ha visto con estas borrascas)