Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario platino
Re: Cosecha olivar 2018/19
Mi cartel para el concurso de Expoliva 2019.
- Adjuntos
-
- cartel-web.jpg (202.05 KiB) Visto 395 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ya está presentado al concurso. Esta mañana lo hice.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Muy guapo Mente!!!
-
- Usuario platino
Benjatiz escribió:Muy guapo Mente!!!

Para mi, los precios que vamos a tener en campaña, entre 2,50 y 3, son buenos precios.
Los que tienen en la cabeza todavía los 5 € entiendo que los 3 € se les queden un poco escasos.[/quote]
Los que tienen en la cabeza todavía los 5 € entiendo que los 3 € se les queden un poco escasos.[/quote]
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Carlonso y la mía todo lo contrario! Ahora os digo qie aceite en diciembre habrá muy poco en el mercado, esto va saliendo con cuenta gotas! Si miráis ya quedará poco! Y todos compran lo preciso del antiguo esperando el nuevo! Cosa que no tendrán hasta enero casi! Cuando se habrá vendido todo el aceite almacenado. Si queremos mantener el mercado España nos quedaremos sin aceite, por eso los precios no creo que sean malos, yo mi horquilla es de 3euros a 3,3y en diciembre pues subirá más, pero los demás meses esos serán los precios, ya que los operadores saben que con eso nos conformamos, pero Italia mismo tienen el aceite a 5,12que ya es caro.
Repites y repites siempre el mismo mensaje, haya más o menos cosecha, suba la producción mundial o baje, en fín, mensajes asustaviejas para desmoralizar a los agricultores y vender barato, la misma táctica, curioso, que emplea delcopón. No se si si realmente eres agricultor, si vendes o compras, o si compras y vendes. Buitres y milanos, primos hermanos.carlonso escribió:Claro.
Campaña de molturación a esos precios. A partir de ahí, cuando se sepa el aceite que ha salido irá bajando hasta el verano que lo veo a 2 €.
Sres, no hagan caso de los augurios catastróficos que nos van a llegar desde sitios interesados. Un análisis detallado y riguroso de la situación que pone las cosas en su sitio:
http://www.agroinformacion.com/auguran- ... a-campana/
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Asaja,,,no dice nada,,,esa opa no sirve asi de claro! Tramitan la pac y solo quieren trabajar con eso,,lo demas no le interesa,,,y encima es la qe mas socios tiene y del olivar,,, para no defenderlo ,,,pero que todos opinais qie hay cosecha,,, vale aceituna hay,,,, rendimiento no hay! Pero es que el año pasado con rendimiento salio aceite bastante,, este año sera lo contrario! Asi qe no hay que alarmarse,,ya subira,,, y yo opino en verano subira mas! Por falta de aceite en el mundo,,, no hay que subirlo a 4euros pero a 3,5por que no puede estar ,,si el anvasado lo venden a 4euros que es a lo que esta?
-
- Usuario Avanzado
Hay que respetar las opiniones de cada forero. Yo pienso que los precios estaran por encima de los 3 euros, mi mediotocayo vicamenos opina que proximos al euro, mosque augura un gran futuro para deoleo y jhontravol el exito para dcoop. Mente cree que nos iria mejor sin glifosato y seudo mejor con glifosato. Carlonso que el futuro es el intensivo y la calidad, juancar que lo mejor es vender las tierras y comprar apartamentos en la costa. En fin, muchos puntos de vista pero que al final ninguno acertaremos, como siempre pasa
Hablar de precios futuros marcando horquillas creo que es tener poco conocimiento del mercado del aceite de oliva que tanto depende de factores que no controlamos. Lo que habla el articulo de UPA sin embargo creo es bastante sensato. No es nada que ya no conozcamos todos los que estamos en este mundo, en un lado u otro del mismo.
Lo que aporta son circustancias, basadas en numeros que empezamos a conocer, de producciones, que indican que el aceite puede y debe tener precios sostenibles sin bajadas de lo actual puesto que la produccion mundial será menor que la anterior.
Lo demás pues es especular como siempre se ha hecho en el aceite de oliva. Hasta ahora estamos teniendo un otoño bueno, pero como alguien apuntaba, tras grandes cosechas, grandes bajadas. Y sobretodo ¿Quien sabe la meteorologia del año que viene?
Lo que aporta son circustancias, basadas en numeros que empezamos a conocer, de producciones, que indican que el aceite puede y debe tener precios sostenibles sin bajadas de lo actual puesto que la produccion mundial será menor que la anterior.
Lo demás pues es especular como siempre se ha hecho en el aceite de oliva. Hasta ahora estamos teniendo un otoño bueno, pero como alguien apuntaba, tras grandes cosechas, grandes bajadas. Y sobretodo ¿Quien sabe la meteorologia del año que viene?
-
- Usuario dorado
Jajaja,,,,vicamas! El que estoy seguro que este año se equivoca es vicamenos! Ese ni entra ya ni acierta! Se notaba que queria que vendieramos a precios de risa,,lo mismo que engañan los privados y los de las coopes,,que opinan igual,,, hasta los presidentes de las coopes,,precios bajos,,,,y este año si que no tiene por que,ser asi! Lo primero en diciembre estaremos con los tanques vacios,,,,esprando llenarlos con la cosecha nueva,,,,,2018_2019,,,pues si llueve en primavera abra una cosecha grande en el mundo,,, pero habra que guardar para la 2020,,,no? Pienso yo que sera ridicula! Asi que mas o menos pordemoz tener precios por encima de 2,5que ya con maquinaria v gente que sirva! Pues se coge cosecha y ganas algo,,solo hay que tener aceite,,y a ver si hacemos el aceite bueno y dejar mezclas y porquerias,,,,que los extras deben de ser extras y los virgenes virgenes,,, asi se puede vender todo a precios decentes,,,pero asi que sacamos un extra de un virgen pues la haber tanto los precios son malos,,, y con eso pues no nos piden que cojamos la cosecha antes de febrero! Pero los preciis tienen ue ser por encima de 3euros unos cuantos meses hasta que vean los tanques llenos,,,,pero que no habra tanto aceite como dicen eso si lo pienso yo! De 145000 a 1580000,,,,ese es el margrn,,,minimo y maximo! Y luego la mundial,,, sibre 2700000nada mas,,, que junto a existencias lo justito pqra enlazar a no ser que nos de este año por el aceite de oliva uqe todo puede pasar,,,, y lo iremos viendo estos meses que pasara segun las ventas
-
- Usuario dorado
Hombre la meteorologia,,la estais viendo en italia y grecia y tunez y aqui,,,,otra cosa es que yo no estoy deacuerdo con la mayoria,,sera cabezonada mia este año! Si mirais sabiendo qe las producciones mundiales deberiaj aumentar ,,,han bajado la cosecha! Con lo cual se basaran en, datos con plantaciones nuevas!-eso me hace opinar que,si los rendimientos europeos de la cosecha son mas bajos! Todo me apunta que la cosecha en italia,,,grecia y españa,,, sera menor a lo que dicen,,, y por otro lado tunez,,, sera menor a la que dicen pienso yo! Asi que dicen 3millones de toneladas,,, yo digo que 2700millones y algo,,, asi que no creo que me equivoque en mucho,, y la cosecha de españa pues tendra que mantener el consumo,,,, asi qe habra muchos va y venes de precios a lo largo del año,,,yo ahora mismo firmaba 3,2de media ,,,,
Decir que 2,50 euros/kgs es un buen precio es no estar en el mundo, o, realmente, lo que está pensando, traicionandole el subsconciente, es que es muy buen precio pero para el envasador, o, última posibilidad, eres un infiltrado de delcopon y nos quiere vender la moto.
Hablar de un precio de 2,50 euros es el mínimo para que cubras gastos y sigas moviendo la rueda, para que otros sigan chupando de la teta a costa del agricultor. El mínimo para que no lo mandes todo a freir esparragos, no te bajes del carro y sigas trabajando e invirtiendo para que se mantenga el tinglado. El mínimo para que sigas manteniendo un sistema del que todos viven menos el que trabaja y produce.
https://www.mercacei.com/noticia/44880/ ... euros.html
Hablar de un precio de 2,50 euros es el mínimo para que cubras gastos y sigas moviendo la rueda, para que otros sigan chupando de la teta a costa del agricultor. El mínimo para que no lo mandes todo a freir esparragos, no te bajes del carro y sigas trabajando e invirtiendo para que se mantenga el tinglado. El mínimo para que sigas manteniendo un sistema del que todos viven menos el que trabaja y produce.
Venga, alégrame el día
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No se puede estar más de acuerdo Oleae,Oleae escribió:Decir que 2,50 euros/kgs es un buen precio es no estar en el mundo, o, realmente, lo que está pensando, traicionandole el subsconciente, es que es muy buen precio pero para el envasador, o, última posibilidad, eres un infiltrado de delcopon y nos quiere vender la moto.

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Por cierto, un colega de mi pueblo llevó el domingo aceituna al molino de autoconsumo de la Higuera y ha sacado un 14% de rendimiento "EN LITROS".
500 kgs. de aceituna, 73 lts. de aceite.
73 lts. x 0,916 = 66,9 kgs. de aceite.
Resultando un industrial de un 13,4%.
A 2,7 que está ahora mismo...más o menos, son 0,36cts./kg. de aceituna.
Zona de Torredonjimeno, "la Granja" creo que le dicen.
Eso es una ruina de precio, y mejor no cogerla.
500 kgs. de aceituna, 73 lts. de aceite.
73 lts. x 0,916 = 66,9 kgs. de aceite.
Resultando un industrial de un 13,4%.
A 2,7 que está ahora mismo...más o menos, son 0,36cts./kg. de aceituna.
Zona de Torredonjimeno, "la Granja" creo que le dicen.
Eso es una ruina de precio, y mejor no cogerla.
-
- Usuario platino
¿Alguien sabe qué precios oficiales hay para los aceites nuevos ahora mismo...?.
¿Son los mismos precios que el Troll...?.
¿Son los mismos precios que el Troll...?.
-
- Usuario Avanzado
Es que ahora la guerra es contra delcopon y les traiciona el inconscientecarlonso escribió:Y por cierto, no soy un infiltrado de Delcopon, soy de Migasa.
.
-
- Usuario platino
Quién lo hace lo paga; no hay crimen sin castigo.
-
- Usuario platino
El Delcopón ha venido a tocar los huevos a Jaén, y se va a ir calentito.
Intentar llevar el debate al asunto personal es un despropósito. Lo que está en juego es la supervivencia de todo el sector. Creer que por ser superintensivista estás salvado, por encima del bién y del mal, es un triste consuelo. Todos movemos la rueda y somos parte del engranaje.
PD. Identificar al duque con delcopón es, también, un error en que caemos muchos. No atacamos a delcopón, atacamos las políticas personalistas y estrategias egocentricas de su dirección que no sólo perjudican a sus socios, sino a todo el sector. Que existan grupos cooperativistas fuertes, pero que defiendan realmente los intereses de los agricultores es lo que todos deseamos. Todo lo contrario de lo que hay ahora mismo.
Salu2
PD. Identificar al duque con delcopón es, también, un error en que caemos muchos. No atacamos a delcopón, atacamos las políticas personalistas y estrategias egocentricas de su dirección que no sólo perjudican a sus socios, sino a todo el sector. Que existan grupos cooperativistas fuertes, pero que defiendan realmente los intereses de los agricultores es lo que todos deseamos. Todo lo contrario de lo que hay ahora mismo.
Salu2
Venga, alégrame el día