COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Mosque
Usuario Avanzado

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por Mosque »

carlonso escribió:Al final se va a llegar a 1.2 M. Una cantidad por la que ninguno apostabamos.

Si eso es así, y caen de enero a Abril 300 L, la próxima cosecha pasamos 1,5, de ahí el relajo de los compradores.
Juan Vilar catedrático de la universidad de Jaen en el sector olivarero dio en en Octubre una previsión de 1,15 M

Aquí se mofaron de él y le cayeron descalificaciones.

http://www.agroinformacion.com/el-ultim ... si-llueve/
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

A ver si hay que darle un premio a ese hombre! Que ese hombre lo único que pensaba era en no subir el precio, y que el no ha sacado el aforo a ver si nos enteramos, que el los datos se los han dado los de los suzuki, que Iván mirando las zonas y apuntando! El no se ha movido del sitio, jajajajajaja, vamos lo dijo Juan Villarrica, el tío chorizo a cuenta del aceite de oliva, sin trabajar gana el dinero
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

Lo que está cayendo y está previsto caer creo que nos lleva a una situación similar a la de marzo 2016, con precios del lampante y virgen por debajo de 3 , y el extra virgen en torno a los 3
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

vicamenosde2 escribió:Lo que está cayendo y está previsto caer creo que nos lleva a una situación similar a la de marzo 2016, con precios del lampante y virgen por debajo de 3 , y el extra virgen en torno a los 3
Lo que está cayendo en la mayor zona productora de España (Jaén) es prácticamente nada, y los embalses ahí siguen al 27. En el mejor de los casos que de aquí a mayo se pongan al 30 y poco, con eso los riegos lo seguirán teniendo crudo y los secanos igual.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
vicamenosde2
Usuario Avanzado

paco_798 escribió:
vicamenosde2 escribió:Lo que está cayendo y está previsto caer creo que nos lleva a una situación similar a la de marzo 2016, con precios del lampante y virgen por debajo de 3 , y el extra virgen en torno a los 3
Lo que está cayendo en la mayor zona productora de España (Jaén) es prácticamente nada, y los embalses ahí siguen al 27. En el mejor de los casos que de aquí a mayo se pongan al 30 y poco, con eso los riegos lo seguirán teniendo crudo y los secanos igual.
De momento parece que para mañana y pasado vienen al menos otros 30 litros en esa zona, y quedan dias de lluvia despues
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

paco_798 escribió:

Que optimismo desprendes, te pareces a un asusta viejas !

https://www.embalses.net/
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Pues el lampante ya está a 3€ en el pool, no ha aguantado ni al lunes. En otras páginas que también dan precios medios, llevan 3 días sin dar cotizaciones.
juancardelga
Usuario dorado

Señores no asustarse! Que esto es para pensarlo! Por qe baja. Tan rapido el aceite! Quien esta detras de todo eso? Me podeis poner los precios de italia y tunez y ya de hay analizamos, por que aqui hay una mano negra moviendo esto, no tiene por que bajar el precio tan rapido! Y si no al tiempo el aceite no baja de, 3,18virgen extra eso seguro, que por mucho que llueva , no quiere decir que cojamos lo nunca visto! Ademas hay muchos factores, las heladas, las nieves y todo eso al olivar no es que sea eso tan bueno! Yo os digo que aceite hay para el año! Pero y el que viene, tambien lo habra! Pero no para sobrar, yo sigo pensando que hay intereses ocultos, y si no mirar en mercadona si bajan los precios a 3,7virgen extra eso no lo vereis hasta junio, y yo digo que subira, asi que los 3,5media este año.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

intereses ocultos siempre hay
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

Antonio16v escribió:intereses ocultos siempre hay

La conspiración !

http://www.elmundo.es/economia/2017/01/ ... b45ad.html
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

PAPAPERI escribió:
carlonso escribió:Al final se va a llegar a 1.2 M. Una cantidad por la que ninguno apostabamos.

Si eso es así, y caen de enero a Abril 300 L, la próxima cosecha pasamos 1,5, de ahí el relajo de los compradores.
Me parece bien que se relajen los compradores, es su trabajo, pero los presis de las cooperativas también se deberían de tranquilizar.

Llueva lo que llueva, hasta que no empieze la próxima campaña, el aceite que hay es el que hay.

Eso de regalarlo cómo que no. Pero el problema es que venden al precio que haya, para en las juntas decir: vamos a dar 1euro por kilo de aceite. Esas son las palabras mágicas para que la junta vaya como la seda y sin problemas. Yo prefiero tirarme todo el año o hasta septiembre sin cobrar ni un euro a cambio de liquidar 20 céntimos más caro, pero claro, todo el mundo no pensamos igual.

Es la única pega que le veo yo a esto del sistema cooperativo. Si se pudiera liquidar cuando uno quisiera como en los privados seria aun mejor.
estoy totalmente de acuerdo contigo
juancardelga
Usuario dorado

3bajones del aceite en un día, eso ya no lo veis raro! Jajajajajaja, vamos que vendan ahora todos y verás que buena subida, cobrar hoy todos que mañana es más bajo, jajajaja
juancardelga
Usuario dorado

Aunque tenga que arruinar a mis padres, no cobro hasta junio mínimo, si miráis esto ya es mu raro el bajón seguido, entiendo que baje, pero tanto no! Y ojo que esto las cooperativas no es normal que vendan a estos precios que vendan los envasadores y compras no digo na, pero cooperativas, y que luego Le liquide al socio a 3,35,es para pensarlo eso os lo digo
juancardelga
Usuario dorado

Bueno, muchos datos nuevos, el aceite de oliva solo se vende por encima de Túnez, Italia y Grecia más caro por algo será, luego los regantes tenéis 800hm3 para regar en olivar en Andalucía, sin problema concedidos, luego no se entiende como baja el aceite a estos precios por debajo de Grecia, así que yo pongo que subirá hasta donde Grecia lo tenga en precio. Ahora es un sustillo
juancardelga
Usuario dorado

Yo no pienso eso carlonso, la gente se ha buscado la vida y tenian que pagar el litro lo mismo que tu por los mismos litros ni mas ni menos, o ellos no tienen derecho a regar y tu si! Hay esta el problema del riego! No nos vamos a enterar que todo el mundo quiere regadio y ademas tiene derecho pagando! Pero asi que no le concedan regar como lo hacen? Es logico buscarse la vida como pueden, eso si que lo malo que era agua potable es lo que no veo bien, pero derecho a riego debe de tener todo el mundo! Todos por igual y el que quiera riego que pague,claro logico, pero que o todos o ninguno, y que concedan derechos a todos o ninguno! Esto no va que pagando lo mismo, de autonomos, y de papeles y gastos tengan unos derecho a coger agua y otros no
juancardelga
Usuario dorado

Claro! Pero ese millon si lo sancionan! Te aseguro que hay guerra! Tienen que pensar en que todos debemos tener derechos, y es que se pueda legalizar el agua de cada uno u claro cada persona tenga derwcho a un pozo o 2en las fincas no mas,asi seria mucho mejor, y eso salio esta mañana, y ponia para todo hasta para olivar,600000euros estafados en agua
juancardelga
Usuario dorado

Carlonso, piensa con oa cabeza, tu en llano y en tu zona podras cumplir la ley! Pero aqui es imposible cumplirla al 100% si no te arruinas asi de claro, en pecho no es llano! Los gastos mayores, y yo me apuesto que de 760000agricultores en españa, el 95% no cumplen la ley! Hay muchas leyes que tu mismo ni las sabes y las estas incumpliendo, ademas que la ley esta hecha para saltarsela no para cumplirla, y si no por que se estan forrando a multas en los radares en las rectas y han inventado radares hasta para hacer carreras de hormigos vaya que los pisemos.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Juancar las leyes están para cumplirlas, aunque algunas tienen su miga.
Con respecto al llano-pecho depende de muchas cosas y no todo es pecho en Andalucia y llano en el resto. Un olivar manchego con 10-20 kilos de media anuales no creo que sea más rentable que uno de pecho en Andalucia
juancardelga
Usuario dorado

Un llano lo coges como te de la gana,un. Pecho lo coges para abajo, y rusiando o atando fardos a los olivos de abajo, o poniendo estacas, en fin cada uno lleva su razon y lo unico para ser rentable es modernizarse y ya esta! No hay otra, y rentable pues es todo a 3euro como se ponga,a 2vereis como ya mo es rentable, a ver si los olivos de la mancha no se oueden hacer rentables! En fin yo de estos temas ni discuto ni nada, las leyes esta para que salgamos a la calle a quitarlas y no para escuchar eso de cumplirlas!y estan todos igual, como sigas contento con las leyes estas apañao! Y rajoy creo qe se salto la ley y no late respeto! Asi que cada uno respete lo que quiera, yo respeto lo que tenggo que respetar pero lo que es mio y en lo mio, no respeto naaaaa, solo el medioambiente que no me gusta tenerlo toen seco sin hierva,eso ya cada uno hace lo que quiera.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Dejo este comentario, no desvelo la fuente:

Dada la mejora del cultivo del olivar que se está llevando a cabo en los últimos años, el incremento de la superficie reconvertida de olivar tradicional a olivar intensivo o superintensivo, manejar los 2 millones de toneladas no es tan descabellado.

Ahora bien, que esta cifra se alcance la próxima cosecha o la siguiente eso sólo lo sabe el "cielo", pero que puede ser una realidad en el futuro, es muy defendible.

Tenemos una buena estructura productiva en el campo y unas grandes almazaras preparadas para afrontar ese reto. Tiempo al tiempo.
Responder