Jhon en mi cooperativa "habemos" varios descontentos con la gestión que llevan, pero somos minoria, la mayoría no se preocupa, de leer, de informarse ni de ver las cosas que están pasando, sólo quieren que les liquide mejor que la de al lado. En nuestro sector la desinformación es tremenda y por eso así nos va.Jhontravol escribió:En vuestra cooperativa cuestionáis la estrategia de Delcopon? O es tu opinión particular? Quiero decir que si es una opinión generalizada de crítica hacia delcopon o es una opinión más dentro del contexto de rechazo que recientemente se viene produciendo en tu zona (por ser de Jaen)?Anlo escribió:Eso de que sus, agricultores, están encantados es mucho suponer, hay muchísimos que no lo estamos, pero esto no tiene vuelta atrás, una vez que entras es muuuuuu difícil salir, más aún si algún directivo de tu cooperativa está, enchufado en la directiva general de dcoop, con un buen sueldo y mucho que ganar, es lo que tenemos y ya, se sabe, ajony agua.,
Te lo pregunto sin acritud
Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha olivar 2018/19
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Jose6230
- Usuario experto
Vamos, ojalá acertéis con los precios, pero de verdad creéis que vais a ver el aceite a 3,5/4€?...como no sea un verde de octubre o noviembre.... Yo pienso que en algún momento deberían de llegar a los 3€, y lo veo complicado...
En los precios va ser igual que el agua que octubre IVA ser seco y an caído 100l en algunas zonas asta 400 jaja no os asutris de los precios que este año veréis que no van a ser tan malos abiendo más va salir mejor cuenta que este año pasao que sois tela de pesimistas ya el precio dependerá de rendimiento de cada uno porque no es igual un 18 que un 25 ahí es donde se determina si la cosecha a sido buena o no empezar a pensar en positivo y todo lo que venga bienvenido sea
Yo no sé pero este año me da Ami que os vais a asombrar con los precios y no por bajos no se me da Ami esa impresión ya veremos luego yo desde que llevo cojiendo aceituna nunca nunca e bajado de 60 CTM o a sido 60 o como estos años pasados que se an ido mucho más altos pero 60ctm siempre no es alto pero para decir ruina tampoco y este año no va ser menos
-
- Usuario experto
Viendo lo que se ve por muchas zonas de campiña, olivos hasta la bola, super cargados y de secano, podemos asegurar con total seguridad que el año que viene va a haber un gran bajón en la cosecha, al menos en España.
Echadle un vistazo a la gráfica de la provincia de Jaén, abajo en la página, y veréis la importante bajada que ha habido históricamente cuando se han superado las 600000 toneladas. Sin ir más lejos, el año del cosechon 13/14, posteriormente no fue un año seco de lluvia, aún así mirad la veceria que hubo.
http://www.csrservicios.es/joomla/index ... 88&Itemid=
Echadle un vistazo a la gráfica de la provincia de Jaén, abajo en la página, y veréis la importante bajada que ha habido históricamente cuando se han superado las 600000 toneladas. Sin ir más lejos, el año del cosechon 13/14, posteriormente no fue un año seco de lluvia, aún así mirad la veceria que hubo.
http://www.csrservicios.es/joomla/index ... 88&Itemid=
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Salió el oráculo con su bola de cristal y habló, ya estaba tardando. A 2 euros es mucho, mejor a 1 euro. Este año le regalamos el aceite a los italianos, que los probes, con tanta helada y xileya no tienen. También hay que ser solidarios con delcopón, los molineros nuestros que se van a arruinar, corredores, intermediarios y demás follones y malandrines.carlonso escribió:Si, si, claro. Me refiero solo a estos primeros aceites. Luego, como comenté los veremos entre 2,50 y 3 en plena campaña hasta Primavera, y de cara al verano lo veremos en 2 €. Y más con este agua que está cayendo que va a hacer que el olivo arranque fuerte en Marzo.
Ya lo dijo el refranero: "buitres y milanos, primos hermanos". Señores, a palabras necias, oídos sordos.
Salu2
Venga, alégrame el día
Mi cooperativa que está asociada a dcoop ya está moliendo, pero muy poco solo la variedad Lechín que ya está negra, la hojiblanca y marteña lleva mucho atraso
Mientras tanto, en Italia, la ola de mal tiempo en el sur termina de por dar la puntilla a la cosecha de este año:
http://www.teatronaturale.it/pensieri-e ... oltura.htm
Esta es la realidad de lo que hoy mismo está sucediendo. La cosecha italiana está sucumbiendo, no tienen aceite y el que hay lampante de mosca. Aquí en España, la recolección parada, rendimientos muy bajos que ponen en entredicho el aforo oficial.
Salu2
http://www.teatronaturale.it/pensieri-e ... oltura.htm
Esta es la realidad de lo que hoy mismo está sucediendo. La cosecha italiana está sucumbiendo, no tienen aceite y el que hay lampante de mosca. Aquí en España, la recolección parada, rendimientos muy bajos que ponen en entredicho el aforo oficial.
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario experto
Lompar, yo estoy contigo, no creo yo que vayamos a tener tan malos precios, aceite hay el que hay, y no sobra nada y veremos a ver como bien dice Oleae los rendimientos acompañan o no.Lopmar escribió:Yo no sé pero este año me da Ami que os vais a asombrar con los precios y no por bajos no se me da Ami esa impresión ya veremos luego yo desde que llevo cojiendo aceituna nunca nunca e bajado de 60 CTM o a sido 60 o como estos años pasados que se an ido mucho más altos pero 60ctm siempre no es alto pero para decir ruina tampoco y este año no va ser menos
-
- Usuario dorado
Tenéis tarea.los precios más om menos media 3,19este año ya veréis!
-
- Usuario experto
Va a ser un año espectacular de cosecha y buenos precios rondando los 3€. Y lo vuelvo a decir, la veceria va a notarse el año que viene, por lo que ya tenemos de experiencia en otros años de buenas cosechas. Así que en ningún caso va a estar el precio muy por debajo de los 3€ en el peor de los momentos el año próximo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
A eso súmale que los olivos en Italia van a tardar años en levantar cabeza.
-
- Usuario dorado
No si al final nos tocara la loteria! Jajajja
-
- Usuario dorado
El aceite de oliva! Italiano a 5,12casi na el extra,,vamos igual que aqui!
Ya has subido a 2,50 euros. Se te ve desorientado.carlonso escribió:Jaja.Oleae escribió:Salió el oráculo con su bola de cristal y habló, ya estaba tardando. A 2 euros es mucho, mejor a 1 euro. Este año le regalamos el aceite a los italianos, que los probes, con tanta helada y xileya no tienen. También hay que ser solidarios con delcopón, los molineros nuestros que se van a arruinar, corredores, intermediarios y demás follones y malandrines.carlonso escribió:Si, si, claro. Me refiero solo a estos primeros aceites. Luego, como comenté los veremos entre 2,50 y 3 en plena campaña hasta Primavera, y de cara al verano lo veremos en 2 €. Y más con este agua que está cayendo que va a hacer que el olivo arranque fuerte en Marzo.
Ya lo dijo el refranero: "buitres y milanos, primos hermanos". Señores, a palabras necias, oídos sordos.
Salu2
Cuando dices "ya estaba tardando" veo que no pones ate con cuando lees o que no retienes.
Esto lo dije ya hace bastantes semanas. Relájate hombre, que todavía no has empezado la campaña.
Si estás tan convencido de lo que dices, porque no líquidas esta próxima cosecha en Agosto'19?.
Creo que no hay arrestos suficientes.
En este foro no hay pardillos y saben de sobra lo que hay, lo peor es que te lean los italianos y se crean que este año vamos a regalar el aceite, o los de delcopon y crean que los estamos copiando.
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario experto
Ahora habrá varios días de guarreo, lluvias no muy importantes, pero suficientes para que no se pueda recolectar nada. A ver si acaba noviembre y no se recoge casi nada.
-
- Usuario dorado
Paco si no hay rendimiento para que van a recolectar, para cobrar a 40centimis ya más barato que el verdeo!
-
- Usuario dorado
Al final los bancos se han salido con la suya! No pagan nada, el cliente paga como siempre, y los 60000millones,para hechar gente fuera de su casa, esto manda, cojos
-
- Usuario experto
Pues nada nuevo, todo normal, el país lo dirije los bancos y las grandes empresas y le han dao un tirón de orejas a los, del supremo y se acabó.juancardelga escribió:Al final los bancos se han salido con la suya! No pagan nada, el cliente paga como siempre, y los 60000millones,para hechar gente fuera de su casa, esto manda, cojos
Juancar los bancos son lo que todos ya sabemos verdaderos usureros pero necesarios, en cuanto de que echan ala jente de su casa no estoy de acuerdo porque la casa es del banco. si no la tienes pagada no es tuya