Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
Ala,,,,ya esta el tio aqui! Bueno pues españa pinta bien ,,,jodia,,, los precios no suben,,,la semana pasada en jaen el picual alreves en vez de subir las ventas o los precios bajaron para abajo! Cosas mas raras no pensais eso? Hoy no se ven ventas ni una! En poolres,,en graficos parece que baja algo,,, pero si no tienen aceite,,,,, jajaja,, y vamos italia a 4,95el aceite,,casi na! Nosotros a 2,8,,,grecia igual! Y tunez bajando,,el precio ,,,tambien me parece raro eso! Por qe si tunez no tiene aceite como lo bajan sbaiendo que italia no tiene? O es que ya no les esta,pidiendo nadie aceite con la que hemos liado ,,con las importaciones europeas!
-
- Usuario experto
Aqui el privado q se ha instalado desde el año pasado no deja de mandar mensajes de wapp para saber cuando empezamos...querrán aceite bueno y pagar barato ,pues los rendimientos deben ser de miseria en estos momentos.Probablemente siempre habrá incautos q piquen y entreguen esa aceituna verde a cambio de 35 0 40 miserables céntimos con rendimientos de un 14 (si es q llega). Yo sin prisas...ayer terminé el tratamiento foliar ,mañana reinicio el del herbicida y después abonado complejo al suelo.Las q se vayan cayendo q se las coman los zorzales ,pero aceite verde ogaño del mio van a ver poquito ,los listillos q vayan a engañar a otro.
siberiano1968 escribió:Aqui el privado q se ha instalado desde el año pasado no deja de mandar mensajes de wapp para saber cuando empezamos...querrán aceite bueno y pagar barato ,pues los rendimientos deben ser de miseria en estos momentos.Probablemente siempre habrá incautos q piquen y entreguen esa aceituna verde a cambio de 35 0 40 miserables céntimos con rendimientos de un 14 (si es q llega). Yo sin prisas...ayer terminé el tratamiento foliar ,mañana reinicio el del herbicida y después abonado complejo al suelo.Las q se vayan cayendo q se las coman los zorzales ,pero aceite verde ogaño del mio van a ver poquito ,los listillos q vayan a engañar a otro.
Sabio consejo a seguir por todo el mundo. Cuidado, que empiezan ya a pulular corredores, molineros y otras especies depredadoras, que se preparan, impacientes para el festín, a nuestra costa por supuesto. Que esperen sentados. "Buitres y milanos, primos hermanos" dice el refrán.
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Que listos son ,,,las compras abriran por el dia 25de noviembre aqui! Pero recibir pocas ninguna,,otra cosa,es que paguen por kilo aceituna y nada de rendimientos! Yo me pagan a 60centimos y las cojo verdes toas! Pero como los rendimientos no daran para eso que,se coman los,mocos y lo bien que,se,esta en el brasero! Y dejandolos a tos callados,,,por que no ven aceite por ningun lado! Eso no lo visto en la vida ni creo que lo vea! Y Siberiano,,,,,dile al privado ese si te las paga por kilos a lo mejor aciertas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La aceituna en diciembre como ha sido toda la vida, ahora perder dinero y pillar a pardillos, para luego multiplicarlo ellos el aceite verde cuando lo vendan.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Ni una le tenían que llevar ahora. La calidad que la paguen y si no quieren que la cojan ellos con el ojete.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
De la noticia del timo del virgen extra no he leído de ninguna sanción.
-
- Usuario Avanzado
PAPAPERY, Las picaduras son aparatos que se rompen mucho y rompen mucho, cristales de tractor, tubos... y un largo etc... esas que por lógica son endebles... Ya me dirás.PAPAPERI escribió:Mira, es de este estilo.
Es desplazable para poder pasar debajo del olivo aunque se dejará bastante en olivos muy grandes. De todas formas por lo visto hay un accesorio que te permite meterla mucho más debajo del olivo, aunque no se como es.
https://youtu.be/OxqtBh8L6-A
Si vives en la Patagonia, tiene su justificación, pero por nuestras zonas es muchísimo más rentable si tienes poco, hacerlo con desbrozadora manual y si tienes mucho, contratar los servicios de un tractor.
La picadura anterior a la que tengo ahora, se cargaba mas de 500 pelotas en reparaciones cada año a partir de los 5 años de comprarla, de marca Howard.
Ya comenté que un vecino mío compró una de esas, y los resultados, mas gasto entre gasolinas y averías y un picado, que dando con palo a la hierba haces el mismo efecto.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
juancardelga escribió:Que listos son ,,,las compras abriran por el dia 25de noviembre aqui! Pero recibir pocas ninguna,,otra cosa,es que paguen por kilo aceituna y nada de rendimientos! Yo me pagan a 60centimos y las cojo verdes toas! Pero como los rendimientos no daran para eso que,se coman los,mocos y lo bien que,se,esta en el brasero! Y dejandolos a tos callados,,,por que no ven aceite por ningun lado! Eso no lo visto en la vida ni creo que lo vea! Y Siberiano,,,,,dile al privado ese si te las paga por kilos a lo mejor aciertas
Al corredor del puesto le he puesto un wapp (tan impaciente como estaba por saber cuando comenzamo) .Le dije q ogaño está atrasada y rendimientos bajos y le he preguntado por la parte q le corresponde...precios para una aceituna de un pongamos 15 industrial...responde q aún no tienen tabla de precios pero q el pool anda en 2.60 AOVE ...le respondo q eso es el viejo pues del nuevo aún no hay casi operaciones y el nuevo anda en 3.40 y de ahí para arriba...y ahí se acaba la conversación pues es un wapp público y no interesa q los otros agricultores pardillos lean la historia...
Mientras tanto en Italia NO HAY ACEITE, y el que hay es muy malo, de ello se ha encargado la mosca. Dicen que ya están desembarcando la armada transalpina en las costas españolas, con la intención de llevarse el mejor aceite ibérico. Italia no tiene aceite para atender la demanda de exportación, ni tampoco para satisfacer la demanda interna. El problema es que es que el aceite que hay es español, no italiano, y allí son muy suyos para consumir el producto de la tierra.
Parece que hay molineros italianos que ya han encontrado la fórmula, en connivencia con algunos agricultores también italianos, para blanquear el aceite "barato" español y reconvertirlo en un rico y sabroso aceite "italiano" de toda la vida.
https://ilfattoalimentare.it/olio-extra ... urale.html
Salu2
Parece que hay molineros italianos que ya han encontrado la fórmula, en connivencia con algunos agricultores también italianos, para blanquear el aceite "barato" español y reconvertirlo en un rico y sabroso aceite "italiano" de toda la vida.
https://ilfattoalimentare.it/olio-extra ... urale.html
Salu2
Venga, alégrame el día
Y es que, al final, al panal hispano van a acudir todos, los de de aquí, y también los de allí. Todo el mundo se ha enterado que sólo va a haber aceite en España, y que aquí está el "chollo", la breva que todo el mundo se quiere repartir. Bueno todo el mundo no se ha enterado, todavía hay gente en España que no lo sabe y que están dispuestos a "regalar" la aceituna, asustados muchos por las maniobras barriobajeras de Delcopón.
Venga, alégrame el día
-
- Usuario dorado
Gracias siberiano por tus aportaciones,, banda chorizos! Voy a ver a jhontravol, quien es el granuja este! Jajajajjaa, a ver si se combina a café! Jajajaja,,,,, luego sigo no tengo tiempo! Pero ese tío que ta dicho lo de poolred, es un granuja lo primero esta a 2,8no a 2,6y están pagando por aceite a 3,2en óleo estepa, eso para ser claros, Italia no tiene ni gota.y el problema lo peor es la que han liado las tormentas estos días y sigue en alerta, encima se quedarán sin dinero, ojo con eso en el consumo!
-
- Usuario experto
Ya que se ha hablado por parte de mente de los beneficios del aceite verde en el intestino, aquí pongo una noticia
https://www.olimerca.com/noticiadet/aov ... 7425b05d19
-
- Usuario experto
Bueno, pues mi cooperativa que pertenece al grupo dcoop acaba, de informarme que el 3 de diciembre abre sus puertas. La aceituna está muyyy atrasada, creo que es pronto para empezar, pero si abre la cooperativa ya no hay Dios que pare a nadie.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Ese mismo día se está escuchando aquí para abrir. El problema es que como abran muy tarde y la buena cosecha que hay luego puede alargarse mucho suponiendo que llueva en diciembre y enero.Anlo escribió:Bueno, pues mi cooperativa que pertenece al grupo dcoop acaba, de informarme que el 3 de diciembre abre sus puertas. La aceituna está muyyy atrasada, creo que es pronto para empezar, pero si abre la cooperativa ya no hay Dios que pare a nadie.
- Jose6230
- Usuario experto
Y aún no se sabe cómo ha liquidado delcopon ?
-
- Usuario platino
Muy bueno el artículo que ha subido Oleae.
Según deduzco, porque está en italiano y hay que traducirlo con las evidentes marras del traductor, los molineros hacen contratos de "compra-venta" de "aceite italiano" con los productores italianos. Es como si yo fuese al molino, y antes de recoger la cosecha hacemos un contrato de compra-venta vendiéndole mi cosecha al molinero y cobrando por ello. Cosa que alguna vez que otra hice en el pasado.
Los molineros italianos le pagan al productor italiano 60€ por quital (1 quintal son 100 kgs.). Le pagan ese precio porque "supuestamente" el aceite que van a recibir es "italiano", y el "italiano" es más mejor y más caro.
La trampa está en que igualmente el molinero y el productor italiano, acuerdan devolver de esos 60€/100 kgs., 30€ en dinero negro y "bajo cuerda", creando una economía sumergida e ilegal.
Por tanto, el precio real de compra-venta de aceite italiano será de 30€/100 kgs.
Como esos precios no los pueden asumir los productores italianos, y tampoco tienen aceite, lo que hacen es que vienen a España o a Túnez a comprar aceite y declararlo como suyo, consiguiendo un doble objetivo.
1.-Por un lado un fraude fiscal de huevos, cosa que lleva el italiano implícito en su ADN.
2.-Por otro lado, posicionar los "FALSOS ACEITES ITALIANOS" a un menor precio, y competir con los españoles que son más baratos.
Es decir, quieren comprar el kg. de aceituna a 0,30cts.
Lo que había que hacer es "retratar" a esos "corredores" que van de aquí para allá, buscando aceites para cometer el fraude. Porque en el fraude, tanta pena tiene el defraudador, como el cooperador necesario.
http://translate.google.com/translate?h ... urale.html
Según deduzco, porque está en italiano y hay que traducirlo con las evidentes marras del traductor, los molineros hacen contratos de "compra-venta" de "aceite italiano" con los productores italianos. Es como si yo fuese al molino, y antes de recoger la cosecha hacemos un contrato de compra-venta vendiéndole mi cosecha al molinero y cobrando por ello. Cosa que alguna vez que otra hice en el pasado.
Los molineros italianos le pagan al productor italiano 60€ por quital (1 quintal son 100 kgs.). Le pagan ese precio porque "supuestamente" el aceite que van a recibir es "italiano", y el "italiano" es más mejor y más caro.
La trampa está en que igualmente el molinero y el productor italiano, acuerdan devolver de esos 60€/100 kgs., 30€ en dinero negro y "bajo cuerda", creando una economía sumergida e ilegal.
Por tanto, el precio real de compra-venta de aceite italiano será de 30€/100 kgs.
Como esos precios no los pueden asumir los productores italianos, y tampoco tienen aceite, lo que hacen es que vienen a España o a Túnez a comprar aceite y declararlo como suyo, consiguiendo un doble objetivo.
1.-Por un lado un fraude fiscal de huevos, cosa que lleva el italiano implícito en su ADN.
2.-Por otro lado, posicionar los "FALSOS ACEITES ITALIANOS" a un menor precio, y competir con los españoles que son más baratos.
Es decir, quieren comprar el kg. de aceituna a 0,30cts.
Lo que había que hacer es "retratar" a esos "corredores" que van de aquí para allá, buscando aceites para cometer el fraude. Porque en el fraude, tanta pena tiene el defraudador, como el cooperador necesario.
http://translate.google.com/translate?h ... urale.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Los privados por aquí tampoco tienen fecha; entre los bajos precios del aceite, el bajo rendimiento y el agua, no saben cuando abrir.
Y es lógico, cuando abran tienen que dar de alta a cantidad de gente con los consiguientes gastos, y lo mismo empieza a llover, o no le lleva aceituna ni Dios, o cualquiera sabe, porque vaya año raro.
Y es lógico, cuando abran tienen que dar de alta a cantidad de gente con los consiguientes gastos, y lo mismo empieza a llover, o no le lleva aceituna ni Dios, o cualquiera sabe, porque vaya año raro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Es un aceite de ficción. El agricultor "vende" una aceituna inexistente a la almazara a un precio de 60 cm/kg, pero después devuelve en negro 30 cm., con lo que consigue ganar 30 cm, más la subvención de la PAC. La almazara compra aceite en España y lo declara como italiano. Ese aceite sería obtenido "supuestamente" de los olivares italianos a los que se le ha comprado la aceituna.
Última edición por Oleae el 05 Nov 2018, 19:08, editado 1 vez en total.
Venga, alégrame el día
-
- Usuario platino
Ya te digo, eso es cierto y lo estoy comprobando. Ahora estoy también haciendo una dieta cetogénica para putear células cancerígenas, a ver lo que aguanto.paco_798 escribió:Ya que se ha hablado por parte de mente de los beneficios del aceite verde en el intestino, aquí pongo una noticia
Básicamente te puedes hartar de grasas, pero tienes que suprimir los carbohidratos y el azúcar. Es decir, no tomar pan, patatas, arroz, maíz..ni ningún tipo de postre azucarado o endulcorado.
https://www.tuasaude.com/es/dieta-cetogenica/