Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por juancardelga »

Ya,sabes una leche guantes! Jajaja,,,eso no sirve,,,bueno mente yy digo yo ! A ti te tienen hecho un contrato con la gasolinera?por que tu lo que usas es gasolina pa to! Pero pa to! Te la regalan o algo?jajaja,,,vaya desastre,,
juancardelga
Usuario dorado

Y que esos guantes no son frescos! Jajaja,,a ver si has estao revolcandote en lo picao hoy con una gachis! Jajajaja,,,,y se me olvido decir,,,señores sin tratar eso tdavia! Y pensando que si hace calor cuando este como la pimienta,,,o guisante,,no tratar ,,,,asi que el tiempo decide,,a los precios que esta esto que hagan ricos a los de los,fitos quien yo se!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Una leche de guantes de 50€.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mente! Vete preparando otro negocio! Que,este no sirve! Te vas a,dar cuenta desde ahora! Y los que tienen pechos y montes! Esos ya pueden ir dejando los olivos,,,,de barbecho! Por que la cosecha que viene chica no es! Y los precios,,,como en la mancha no tengan aceite! La,ruina de los agricultores,,,por que aqui vamos a producir lo mismo que el año pasado! Asi de claro!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

juancardelga escribió:Mente! Vete preparando otro negocio! Que,este no sirve! Te vas a,dar cuenta desde ahora! Y los que tienen pechos y montes! Esos ya pueden ir dejando los olivos,,,,de barbecho! Por que la cosecha que viene chica no es! Y los precios,,,como en la mancha no tengan aceite! La,ruina de los agricultores,,,por que aqui vamos a producir lo mismo que el año pasado! Asi de claro!
Es pronto para dar una cifra y pueden pasar muuuchas cosas, sí es verdad que los olivos están por muchos sitios que se salen de buenos.
Este año muchos Super empiezan a soltar y eso es imparable.
juancardelga
Usuario dorado

Expolica ha sido un desastre por lo que veo! Seguro que ha habido menos ventas que otros años! Seguro que las charlas que han dado ninguna beneficia al olivar! Todas benefician a mas producion y menores,precios,,,,esto va camino de lo que ya sabeisss,,,,,,pero que asi de claro,,,la culpa la tienen lso gobiernos y europa! Ni han bajado las plantaciones,,no han reducido los riegos,,,ni han dejado de mandar gente a paises de, fuera para que,pongan mas olivos,,,y ademas los mandaban de aqui para enseñarlos a labrar el olivar! Eso si que tiene huevos,,,,,tierra sobre el tejado! Pues nada! Con el cosechon de 2años seguidos a ver quien se lo come! Lucio!!!ve poniendo huerto y las gallinas,,,que eso,es lo que hay,,,,ya mismo pagaremos por soltar la tierra y todo! Ya que se pagan impuestos por ella! Jajajaja,,,,,tiempo al tiempo,,tanta super ni leches,,,,pero yo no critico los superintensivos,,,,critico los riegos,,,eso,si! La,,comprtencia entre unos y otros! Y encima ahora solo queda ver la cosecha! Que va,a,ser buena,,,,mala imposible!-
juancardelga
Usuario dorado

Esto es mu sencilloo! Italia esta esperando que le regalemos el aceite! Y asi todo los paises pero tarde o trempano,,tienen que venir! Y otra cosa mas! Es que yo no se como fuera no esten sacando aceite ,de otras leches,,,vendido como oliva sin serlo! Por que la cosecha mundial si mirais no cuadra con el consumo mundial! No han salido los datos de produciones mundiales por que sera??? Ni como va el consumo en el mundo! Nada,,,a esperar hasta julio,,,y si lo hacen cosa que no creo,,para,sacar todos los datos,,que no van a,cuadrar!
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Las hortalizas están mucho peor¡¡¡
Llevamos dos años que en mitad de la campaña de espárragos nos cierran la puerta... y ahora te J¨ODES...
Todo está pensado para que no falte de nada en ningún lineal de ventas y lo demás que se tire al río.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Esa "bola" que tienes.....¡¡¡¡¡
Los que apostamos por la calidad no nos merecemos esto.
juancardelga
Usuario dorado

Batacazo en el campo en general! Sandias,,,ahora tomates,,,pimientos,,,almendras,,,esparragos,,,aceite,,,el grano ahora bajara tsmbien mucho¡ Las naranjas una ruina! A murcia han mandado un contingente de inspectores para mirar la campaña de la fruta! Y yo viendo la tele! Le han mandado cartas de hacienda a los negocios para hacerles inspeciones! Me estoy dando cuenta! De que falta dinero en las arcas,,,,en la seguridad social! Y el mayor problema qie nos van a,inspecionar a todos,,,pero a los fincionarios ni tocarlos que cobren mas! Tomen cafes to el dia,,beban cervezas desde las 12,,,ganen 4veces mas que cualquiera! Y encima vacaiones y paga doble!!!!!!pues solo digo que estamos a tiempo de unirnos los trabajadores españoles,,,,empresarios y todos y decir hasta aqui! Y los funcionarios a tomar por saco a la p,,ta calle! Que ya esta bien,,,y en estas elecciones no votar ni el tato!
juancardelga
Usuario dorado

Y si mirais ni ventas de aceite! Ni precios parriba,,,alreves 13centimos menos,,,,batacazo al que no cobre! Os lo digo,,,,y el almacenaminto pa cuando??????
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Eso el almacenamiento pa cuando aunque el almacenamiento no es buen sintoma esto se va de las manos los políticos no hacen nada el campo en general tiene unos precios ruinosos amén....
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Bueno que van a llover los 200, bueno mejor 100l, en junio que nos aseguren cosecha récord el año que viene..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Raul882
Nuevo usuario

Mensaje por Raul882 »

Pero bueno nadie se da cuenta que el caradura este de carlonso esta en foro para pisotear el animo y esperanza de los agricultores
Raul882
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

juancardelga escribió:Bueno ,,muchachos italia no compra aqui aceite! Pero bien que coge aceite de semillas,,,y le hecha clorofila y lo vende como extra! Esas multas deberian de ser carcel! Y multa gorda a quien las haga! 150000kilos,,han vendido en alemania e italia! Vamos un desastre! En fin el aceite sigue bajo,,pero ya todo los grupos excepto los envasadores estan a favor de que suban los precios,,a ver si hay suerte! Por qie yo no os subo fotos que se os caen las lagrimas!!!!aqui por ahora hay cosecha,,,y cargado,,,el 80%de olivar de iznajar esta cargado,,,,,hasta las cejas,,,luego ya veremos...
Increible, ¿como puede ser posible, si acabasteis hace una semana? :-\ :-\ :-\ :-\
juancardelga
Usuario dorado

Yo ,,,,conozco a carlonso! Y hombre no es tan malo! Solo que le gusta pinchar y darnos malos ratos! Pero el no tiene culpa del mercado! Lo que si se que asaja tiene culpa segura! Y digo la de jaen! Ademas de los envasadores,,,,junto a luque que no dice ni mu de los precios,,cosa,,,soy socio de una mega coopertiva que no se preocupa por subir el precio al productor! El como tiene su sueldo! Mas una pesetilla que se pierda de cada kilo meneado en Dcoop,,,,,con eso sus precios son los mismos! Y estamos viendo este año las ultimas horaciones! Solo quedaba llover en junio 100litros! Y que ya de todas maneras con la cosecha que viene! Tenemos precios a menos de 2euros!!!!!cosecha hay segura,,,,llueva o no llueva! Que sea mas grande o menos,,,pues depende del tiempo! Y mas cosas,,,,,hasta donde vamos a llegar los agricultores sentados en la silla????? Por que el gobierno ya lo veis,,,3meses hablando de los precios y lo unico que hacen es ,bandazos pa bruselas! Viajes a madrid,,de madrid a jaen! Y luego repetimos,,,,,y lo unico que se ha hecho desde que decian de subirlos! Es bajar 25centimo o 30mas! Pero que os vuelvo a,repetir!
ENTRE LOS PRECIOS QUE TENEMOS! Para todo el campo .Y LAS INSPECCIONES QUE NOS VAN A MANDAR???OS DIGO NOS VAN A ARRUINAR COMO NO HECHEMOS CUENTAS,,,,DE ACABAR CON ESTA POLITICA PARA ELLOS! Que manda cojo nes,,ver como a nosotros nos crujen y ellos ,,,se suben los sueldos,,las pagas,,,las,vacaciones! Os digo enserio qe asco de españa!
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

juancardelga escribió:Mente tu con desbrozadora y yo con sopladora,,hechando liquido! A los suelos,,,,matando hierva! 16litros en espalda mas lo que pesa,la,sopladora! Sobre 25 o 30kilos! 4horas,,,,no hago mas por que no me sale los cataplines!,,,inspeccion de riesgos,,,de mi plan de riesgos preparada pal lunes! Pa que habre cogido el telefono!!!!jajajaja,,,,,en fin a la 1ma dicho,,no sera mucho pienso yo!!!!una mujer,,,,veremos a ver!

a mi me ha llamado hoy un nuemero y no me ha dado tiempo de cogerlo, menos mal.
No pienso coger nada que no sea de mi lista de contactos. Suerte en tu inspeccion, ya nos contaras.
juancardelga
Usuario dorado

En serio! Aqui hay mas carga que el año pasado! Otra cosa que cuaje menos que el año pasado! Que puede pasar! Pero no lo creo! Solo que la sequia hara estragos y dejara menos kilo de aceituna! Pero mas rendimiento! Os digo que la,cosecha en andalucia! Es grande,,,otra vez! No es broma! Que el calor haga estragos,,no lo se! Que la trama lleva muchos puntitos verdes y el que mejor ha tratado ,,,ese mas cuaje tiene! Yo voy a subir algo por hay!!!! No en serio,,,no cojais numeros qe no teneis! Pero inspecion pal lunes,,,,esa inspecion no es mala! La mala es de trabajo o de hacienda! Con esas te cagas,,,,,y este año y el que viene,,,,,el 50% de los agricultores pues nos,tocara en estos 2años,,,y mas los que tienen 2trabajos ode mas!
juancardelga
Usuario dorado

Estos son mios y son los peores imajinarse los, mejores,,,,los mios son casi los mas malos de aqui este año! Ya que no tratado!todavia,,pero vamos algunos hay peores que los mios y estan tratados,,,,tengo cosecha otra vez,,,,y la hierva sigue secandose sola! Sigo diciendo no hay jugo a jna cuarta...
Adjuntos
Ala,,,
Ala,,,
IMG-20190517-WA0000_crop_500x500.jpeg (291.35 KiB) Visto 467 veces
juancardelga
Usuario dorado

Otra,
Adjuntos
Sin riegos por ahora!
Sin riegos por ahora!