Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
pistaa
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por pistaa »

para el verticilium solo hay remedios paliativos ..hay que convivir con el ...
y tan malo es un exceso de agua , como un exceso de nitrogeno .. cuidadin ...jejejj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Eso el picual es verdad que es un olivo para climas calidos y que no le caigan heladas gordas! Y agua mucha tampoco es bueno al igual que nitorgeno!y claro una pantalla de vaya no le vas a poner que no les,den los aires,tapada con plastico la vaya!y el aire entra menos menos frio al olivo!pero eso es mucho gasto!tu esparragos lucio alli!jajajajja, hoy en cazariche manojos de esparragos 6 por 5euros, eso los jitanos los habrian cortado donde sea!jajajaja,lo raro es que los municipales no le digan nada!que aquello esta vien vijilado por guardas de,seguridad y municipales y solo una entrada y esa misma salida!asi que no se puede robar!jajajja
juancardelga
Usuario dorado

Has visto otro me da la razon!y eso que soy tonto!jajajjaja, por lo menos en algunas cosas acierto!pero muchachos que tengo 32años y llevo 20en el campo!y desde chiquitillo con mi padre y los vecinos,y muchos labradores y me gusta ver ,escuchar,esperimentar cosas que yo invento!y ver que sale mejor! Y sobre todo escuchar a los que tienen los olivos buenos,por que a los mayores ya os digo yo que saben mucho de huertos y otras cosas!pero de olivar moderno,yo lo menos aqui no saben nada mas comprar lo que les venda el de la tienda de,fitos!y ellos r que r,con lo mismo de antes y ya no es igual la labranza ni los productos ni las dosis,que antes, y tambien me gusta leer en internet todo los foros que veo!pero nada mas estoy en este,y ademas cualquier cosa la pregunto por internet,y escojo la respuesta que creo que es mas verdadera al problema que tengo!y no es que me vaya vien vien!pero mal tampoco
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo que,si veo es cada año mejor mis olivos!asi que imaginarse como los tenia por mi culpa! No por culpa,de nadie!y eso que tengo fincas buenas no malas muy labrables y un pecho que lo estoy arreglando este,año!el primero en 25años, asi que imaginarse lo tonto que ha sido uno años anteriores,todo los años sacomas cosecha y asi hasta que llegue un punto que quedan 20años o asi!ese sera el tope!si el aceite siguiera con percios de 2,8 a 3euros con eso me conformo!y eso que,lo que tengo es tradicional!pero aqui 2000 olivos tienen huevos si estan buenos de hechar 300000kilos un año y al otro 140000,eso es estando buenos!eh,por eso me gusta el campo y me intereso por aportar lo que puedo pero que no entre uno que no aporta nada!a criticar comentarios de,los demas eso me mosquea!por lo menos que exponga el por que no se puede hacer eso! Que lo vuelvo a repetir!que no soy perito,pero lo menos al de mi cooperativa le doy 1000vueltas!jajajajja,
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

En Jaén los pantanos un 20% más bajos que el año pasado a las mismas fechas. Y lo del quiebrajano es curioso que sea el que peor está a pesar de que es el lugar donde más ha llovido en toda la provincia de Jaén, según los datos de las estaciones meteorológicas de la confederación hidrográfica. Ni 600 litros le han sido suficientes para que vaya cayendo, ahí pasa algo y es preocupante.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Juancar. Sabios consejos...Gracias.
La finca está bien, lo que pasa es que podía estar mejor con el mismo trabajo.
La media de kgrs no sale nunca y eso que tengo olivos que se quieren partir pero tengo de todos los años. A partir del 4-5 año es cuando empiezan a secarse..

NUNCA REPONGAIS OLIVOS DE OTRA VARIEDAD.
lucios, marteños, hojiblancos, frantoios, etc,etc, cada uno tiene un ciclo de maduración y como están mezclados, unos están verdes y otros con la aceituna en el suelo... Un asco.
juancardelga
Usuario dorado

Eso me pasa a mi con los picudos en mitad de los hojiblancos!pero lucio eso no se preocupa uno tanto!si no estaria yo pa tirarme al pantano de,iznajar!jajaajaj,ahora cuando se,seque! Eso uno tranquilo y le hace lo que uno pueda!lo que los demas digan uno escucha y si le gusta vien y si uno no puede!pues ni caso! Yo mismo lo que pienso que yo no haciendole daño a nadie!voy a lo mio y los demas a tomar por culo!y que ya saldra el sol por antequera!que todo no van a ser palos al mismo! Y ya llevo 13años!seguidos a base palos!por eso me he hecho a todo! Ya te lo digo,nada mas lucio me queda que me den por culo!solo eso!y que falten mis padres!eso es lo unico enserio que me queda! Es mu larga una vida en 13años,y ya te dicho llevo 2años pendiente de,ellos cuando puedl o tengo ganas!no voy a vivir solo para trabajar!eso con migo no va!y a poca poco!pues suelo regar hacer suelos!y sulfatar solo!los 2000olivos como este año he hecho con el dolor de espaldas!3horas en tirar la tina!pues 8dias 8tinas,y la tala de 1000yo solo! Y mi mujer acordonando 1dia y otros dias un amigo! Y asi medio e dejado las faenas hechas!y lo unico que me ha faltado es este sulfato que no lo voy a hacer por la sequia que hay! Que me tiene mu mosqueado! Tengo los olivos llenos de aceitunas y los vi aller!y vi que se estaban secando muchisimas!pero pienso algo nos quedara!veremos a ver que pasa,ojala me quede si quiera como este año pasado! Y suerte lucio!tu no te desanimes!y si me pongo vien y te hace falta ayuda!me apañas cama alli!y te hecho unos dias!pero cuando se me quite el pinzamiento del pie!jajajajaja, suerte de verdad que el otro dia lo que contaste!si te paso aquello! Eso jode a uno y mucho! Yo la verdad es que con 18hectareas y buenas, siendo niño unico!mis padres con 80años!casi, y la gente que se pelearia por comprarme la finca!y teniendo unos pocos amigos alcaldes!aqui!y otro presidente de diputacion de cordoba!no creo que me faltara trabajo!ni dineros vendiendo fincas a50000euros, pero a mi lo que me gusta es estar en el campo y trabajar lo que puedo!y ahora jodido cn a leche la espalda!pues estoy que me como las paredes!vaya,sin poder ni coger un escardillo,tiene c***!y viendo que la cosecha que viene no se si podre o no!eso me tiene mu quemado!
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

yo siempre que repongo algo, picual
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

el puñeteiro calor, viene a por nosotros

Imagen

andujar 38 ahora mismo :( X( :-Q
juancardelga
Usuario dorado

Eso namas pa el que no hayga abierto le viene de maravilla estas calores!vamos que como no se,bajen a 25grado no va a quedar ni hierva en los montes,por que va a arder todo!pero es que,encima,no hay ni hierva por muchos,sitios! Que ruina mas,grande!
juancardelga
Usuario dorado

Vamos que el que tenga pozo pa regar!veras que,sorpresa,se van a llevar,asi que no hayga agua!ademas de,los pantanos vacios!como esto,dure este,año entero!os aseguro que no quedan namas,arroyos! Y los pantanos vacios,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo no me explico con el río, y la sierra...que Andújar dé siempre las máximas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Eso a 38grados no puede,ser!en mayo!esto es,reventar de calor!esto namas veneficia a la restauracion!que,yo creo que es donde tienen que irse las leyes ahora!que,luego dicen qe noo ganan!pero yo veo muchos,que se,forran!en fin es lo que hay, y otra,cosa,que veo!este año desde,primeros,de,abril!lo menos en esta,zona!no han parado las fiestas!todas las,semanas habia una!España se va a convertir en el pais del turismo y la corrupcion!y que los politicos van a tirar,solo a ayudar al sector servicios,y a la restauracion!pero al agricultor lo va a dejar de lado! Y ahora otra,cosa que veo es,que,faltan dineros, yhan puesto a la guardia civil a trabajar!a denunciar a todo desgraciado que vean!al rico ni lo miran pero al mediano!aqui lo menos hay uno que le van a pegar un dia detras de,la,cabeza!ajajajaja, por meterse con los,cazadores,con los pobres,que,tienen mas de 6 gallinas no pueden tenerlas!yo os digo a ustedes que,se esta,poniendo la cosa,vien jodida!por si no tenemos con lo que,tenemos!
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

mentesa_bastia escribió:Yo no me explico con el río, y la sierra...que Andújar dé siempre las máximas.
Entre Andujar y Guarromán se dán las temperaturas más altas siempre. Bailén es un infierno.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

mentesa_bastia escribió:Yo no me explico con el río, y la sierra...que Andújar dé siempre las máximas.
Muy facil, está en un agujero (toda la depresion del guadalquivir) y encima demasiado alejado del mar como para que suba cierta brisa como pasa en sevilla y algo en cordoba, y las bolsas de calor se quedan encima sin disiparse en absoluto
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

En Andújar por lo que se ve es la nueva sartén de España, madre mía 38, y unos cuantos días que seguiremos teniendo y padeciendo estas "maravillosas" temperaturas. Por cierto, este año no se que pasa pero hay una barbaridad de crisopas por el pueblo y dentro de las casas, se estarán refugiando en los pueblos de tanta cura venenosa?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Jajajajja paco!la verdad es que parecia que no habia!y ahora se estan viendo muchas!yo aller meneaba los olivos y no vi!pero si se que hay!yo me,fijo cuando vaya por la carretera y haygs nubes!eso es malo! Pero lo que veo que la gente,por mucho que,sulfate con veneno solo!qe hay muchos!por aqui,y no saben que eso ya que sulfatas se,le,hechan mas,productos no solo eso!que eso hay lo tiene el olivo y no viene mal! Pero que la gente,esta suofatando toda en fechas muy desiguales!y eso teniamos que hecharlo todos en los mismos 10dias y asi moriria la mayoria.
juancardelga
Usuario dorado

Ademas que dicen que hay zonas que todavia no ha. Abierto!pues ese lo veo mal!pero mal!con estas calores.
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

Claro que hay zonas que aún no está abierto, Comarca Montes Orientales de Granada por ejemplo, por esta zona normalmente abre en junio.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Ruben88gr escribió:Claro que hay zonas que aún no está abierto, Comarca Montes Orientales de Granada por ejemplo, por esta zona normalmente abre en junio.
¿Pero por esa zona hace el mismo calor que hace por aquí en Jaén...?, porque yo creo que el calor viene parejo por todos sitios.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder