precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: precios aceite'

Mensaje por mentesa_bastia »

Bueno Pacom...ha hablaremos que llevo hoy todo el día liado,...y a partir de mañana más.

Precios de una liquidación que han hecho esta mañana delante de mí (del clásico llanto sobre difunto), con un veintiuno escaso de rendimiento neto,...a cobrar poco más de 100 pts./kg. de aceituna...desquitada la molturación. Neto para el bolsillo.

Y lo dicho,...este año nanay de virgen extra,...NO LO PAGAN,...a recoger como más barato salga,...y a liquidar a precio de aceite VIRGEN.

Hoy me he ahorrado 400 euros de vellón, que más o menos costaba el reductor de la vieja Stihl,...porque he desmontado todo el conjunto,...y al final eran los cojinetes y el retén,...y esta tarde a montar todo el chisme de nuevo. En los talleres directamente te meten el reductor y a tirar de cartera. Jode-r,...con los 400 euros se mete uno un atracón de gambas de garrucha y quisquillas de Motril, que te quedas como el terciopelo de suave.

¡Vamos que nos vamos...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

mentesa_bastia escribió:Bueno Pacom...ha hablaremos que llevo hoy todo el día liado,...y a partir de mañana más.

Precios de una liquidación que han hecho esta mañana delante de mí (del clásico llanto sobre difunto), con un veintiuno escaso de rendimiento neto,...a cobrar poco más de 100 pts./kg. de aceituna...desquitada la molturación. Neto para el bolsillo.

Y lo dicho,...este año nanay de virgen extra,...NO LO PAGAN,...a recoger como más barato salga,...y a liquidar a precio de aceite VIRGEN.

Hoy me he ahorrado 400 euros de vellón, que más o menos costaba el reductor de la vieja Stihl,...porque he desmontado todo el conjunto,...y al final eran los cojinetes y el retén,...y esta tarde a montar todo el chisme de nuevo. En los talleres directamente te meten el reductor y a tirar de cartera. Jode-r,...con los 400 euros se mete uno un atracón de gambas de garrucha y quisquillas de Motril, que te quedas como el terciopelo de suave.

¡Vamos que nos vamos...!.
Que razón llevas con el atraco a mano armada , con que se han convertido los talleres.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

No hay c***,
BARREIROS 72
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

No hay c o jo ne s.
BARREIROS 72
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Hoy me he ahorrado 400 euros de vellón, que más o menos costaba el reductor de la vieja Stihl,...

mente, eso pagué yo el año pasado, me costó un dineral verdear.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Si no os liquidan como virgen extra,será porque no va a haber virgen extra,no?
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
mentesa_bastia
Usuario platino

Comino...está claro,...habrá muy poco extra a consecuencia de la mosca.

De todas formas,...vengo observando un repunte muy significativo del oliva virgen..."a secas" (en ventas), la medida de los ésteres,...está muy bien,...y beneficiará y mucho,...a los productores de calidad...y lo demás virgen corriente,...y corriendo.

Lo malo,...es que vuelvan a desodorizar lampantes, y mezclarlos con virgen,...para venderlos como virgen,...porque no sé si esa normativa tambien contempla cambios en los vírgenes,...o solamente en los extras, o en ambos,...y no tengo tiempo de pararme a buscar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Pues al final he empezado antes que tu Mente.!! Con las ganas de empezar que tenias y vas a arrancar el ultimo!! Ayer eche el primer dia y el terreno estaba estupendo, en un olivar que aro las camadas. En el no cultivo, el domingo que fui a ver el terreno, ni te untabas.

He empezado donde mas aceituna tengo, olivos con 50 kilos mas o menos de media, a mitad de carga del año pasado. La gran parte de la aceituna esta verde pero se cae muy bien ya que esta muy gorda. Por aqui no esta la cosa para dejarlo mucho mas, si no quieres cogerla del suelo, pues ya tiene cada olivo un par de kilos en el suelo.
Si anochece, nos vamos
mentesa_bastia
Usuario platino

Papaperi,...yo no empecé ayer porque me quedaba una parcela por acordanar el ramón, y dar un día más de oreo al terreno.

Al final la tiro toda al suelo por tres motivos:

1.-No llevar tantos bártulos de fardeos, espuertas,...etc., que al final necesitas otro remolque para llevar tanto chisme.

2.-Porque yendo a destajo este año,...que después de mí,...no tienen tajo los aceituneros,...se van dejando atrás todas las tronconeras, más los desperdiciaderos de ir tirando de los fardos, descogollando... y los cuatro agujeros...y luego disimuladamente una rebusquita,...que a 100 pts. el kg. de aceituna cunde mucho.

3.-Fundamental: NO PAGAN LA CALIDAD EXTRA ESTE AÑO,...y toda va a la calidad virgen.

En otro hilo he puesto como me han salido en lo peor que tengo este año.

Eso sí,...este año voy de señorito total,...aunque esta mañana me he puesto a ayudarlos haciendo montones,...por eso de no estarse uno quieto.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Mentesa me podrías decir si conoces la marca Grandeza, aceite de oliva virgen extra a 3 euros el litro.
In God We Trust
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

pues yo estoy al reves, cogiendo de arriba toda la que puedo, yo echo cuentas y me sale mas caro coger del suelo, entre gasolinas, sopladoras, viajes de tierra, penalizaciones y precio de la limpieza, diferencia suelo/vuelo.. ¿como sabeis que este año "la calidad no se paga" (joder mente, nunca esperaba ver esta frase de ti..)? será en los privados..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Para coger aceituna del vuelo los olivos tendrán la suficiente aceituna para que merezca la pena ponerle los mantones. A un olivo con 10kg y 3 en el suelo le pones los mantones, despues recoges las del suelo y luego echa cuentas a ver que tal salen.ojala hubiera aceituna para los mantones pero no es ese el caso.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Betelgeuse escribió:Mentesa me podrías decir si conoces la marca Grandeza, aceite de oliva virgen extra a 3 euros el litro.
No,..no la conozco, pero al molino que llevo la aceituna, tiene el Extra también a 3 euros.
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy escribió:pues yo estoy al reves, cogiendo de arriba toda la que puedo, yo echo cuentas y me sale mas caro coger del suelo, entre gasolinas, sopladoras, viajes de tierra, penalizaciones y precio de la limpieza, diferencia suelo/vuelo.. ¿como sabeis que este año "la calidad no se paga" (joder mente, nunca esperaba ver esta frase de ti..)? será en los privados..
A ver Firy,...esa frase no es mía,...esa frase es del titular del molino a donde llevo la producción. Habrán hecho sus pruebas y habrán comprobado que no sale virgen extra, O NO LE INTERESARÁ ESTE AÑO TENER VIRGEN EXTRA, de tal manera,...que ha sido el primer año,...en muchísimos años,...que han dicho,...QUE NO PAGAN EL ACEITE OBTENIDO DE LA ACEITUNA COMO VIRGEN EXTRA,...sino como VIRGEN,...y que cada uno recolecté la aceituna como más económico le resulte,...incluidas hojas, tierra y barro,...POR LA QUE NO COBRAN MÁS ESCANDALLO, que si la aceituna viniese limpia, sin tener que pasar por la lavadora.

Y el motivo o la excusa,...es el alto porcentaje de aceituna picada por mosca,...aunque esté colgada del árbol.

Ellos sabrán.
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Y el motivo o la excusa,...es el alto porcentaje de aceituna picada por mosca,...aunque esté colgada del árbol.

Ellos sabrán.

claro, claro, ellos sabrán, toda su confiaza en ellos, los santitos, los compradores jejeje.

cooperativas malas malas malisimaaaas. y sus consejos rectores i***, y todos todos y todo lo que huela a coop, malo malo malooooooooo.

CAMBIANDO DE TEMA:

ANDALUCIA SE QUEDA SIN ACEITE.

http://es.euronews.com/2014/11/18/andal ... a-del-mal/
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Precios Medios Actualizados

Zona de Origen España
Periodo Última Semana*
Desde 17-11-2014
Hasta 23-11-2014
Nº Operaciones 41

El precio medio es el obtenido mediante la media ponderada según cantidad de todas las operaciones de compraventa para cada calidad y zona de origen y método de cultivo convencional, realizadas entre almazaras y entidades comercializadoras, actualizado en función de la fecha de cobro en el periodo considerado.
Calidad Cantidad
[t] Precio Medio [€/t] Anticipo Medio [€/t]
Aceite de Oliva Virgen Extra 836,00 2.960,58 0,00
Aceite de Oliva Virgen 148,00 2.704,88 0,00
Aceite de Oliva Lampante (B.1º) 1.532,00 2.568,13 0,00
Otros Aceites de Calidad Inferior 41,98 1.889,56 0,00
TOTAL 2.557,98 2.693,17 0,00
(*) Datos Provisionales
s/c: Sin Cotización
Nivel de confianza de los precios al 95%.
Precios Exworks. Precios de mercancia a granel a salida de bodega.
Fecha Consulta: 23-11-2014 · Hora (GMT+1) Jaén-España 15:42:07

Como se puede ver en los precios medios de la semana anterior los precios continuan su escalada, esto no para, este año no se puede quedar una aceituna tirada en el campo pues las 100ptas por kgr estan casi aseguradas.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

El mercado de futuros(mfao), ha cerrado no?.
mentesa_bastia
Usuario platino

Creo que si.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

De cerrar nada ahí tenéis la dirección y resultados de la semana pasada.
Responder