Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por mentesa_bastia »

Una línea de debate no...literalmente has dicho:

1.-En cuanto a la huella hídrica: puede suponer lo que se dice ir a por lana y salir trasquilado.

2.-Para seguir diciendo, en plena cumbre del cambio climático sobre la idoneidad de arrancar los Zen para cultivar berzas y melones y dejar a los intensivos su buen hacer de seguir esquilmando:

porque no plantear si ambientalmente puede ser mas sostenible producir 3 o 4 millones de toneladas de aceite con intensivos o super de riego y liberar asi el 50-70% de la superficie dedicada al olivar para otros usos?

O se dice o no se dice; y eso que has dicho va con mucha mala leche y muy malos huevos...como decimos por aquí.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Uffs esto aburre tela me he saltado casi todos los mensajes tochos y más tochos
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Llevas mucha razón josema.en vez de aceituna estamos de huella hidrica
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Jose6230 escribió:Si tergiversas, y mientes. Esos datos que pones del agua que consume un sistema y otro son falsos y lo sabes, y lo sabemos todos los que estamos aquí escribiendo y leyendo este foro aunque no participen, y eso te retrata, tanto que alardeas que te vistes por los pies.

Llegaste a tener cierta credibilidad en este foro, y la estás perdiendo día tras día con ese argumento tuyo que te has sacado para blanquear el seto, de que consume menos agua que un tradicional de secano, y como no te gusta el equivocarte, el no tener la razón, etc...te vas a apalancar más y más con ese argumento ...en fin....ridiculo....
José, no te esfuerces este señorito de corbata y pañuelo en el bolsillo de la chaqueta sin idea de nada de lo que dice no merece la pena que le dediquemos nuestro tiempo. Déjalo que vaya a su libre albedrío con sus mentiras y sus tonterías. Ya lo dije , no tiene solucion. Y lo voy a repetir...cuando un tonto coje una linde ...la linde se acaba pero el tonto sigue.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Y dale con la huella hidrica los los pinos del monte tambien consumen agua que hacemos los cortamos pero menuda chorrada que nos estan dando con eso si en todo los sitios esta demostrado los beneficios del olivar tradicional para el.medioambiente y para la erosion si hay algunos olivares segun vas de jaen a granada con esas cuestas que solamente por conservarlos ya tendrian que pagares sino esos montes estarian pelados pasto de la erosión y tierra para los pantanos
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

La cosecha por mi zona está siendo penosa. Menos kilos de los esperados, y eso que ya se esperaban pocos. Olivos que salen a 10-20 kg de media, algunos ni a 10 llegan, cuando el año pasado salían fácilmente a 70, 80 o 90. Eso sí los rendimientos, mucho mejor que el año pasado, unos 5 puntos más por estas fechas, ya me está saliendo alguno al 26 gracias a la poquísima carga que tienen.
En fin, 0 motivos para el optimismo, se avecina un 2020 chungo como no ocurría desde hace mucho.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:
Anlo escribió:
Jose6230 escribió:Si tergiversas, y mientes. Esos datos que pones del agua que consume un sistema y otro son falsos y lo sabes, y lo sabemos todos los que estamos aquí escribiendo y leyendo este foro aunque no participen, y eso te retrata, tanto que alardeas que te vistes por los pies.

Llegaste a tener cierta credibilidad en este foro, y la estás perdiendo día tras día con ese argumento tuyo que te has sacado para blanquear el seto, de que consume menos agua que un tradicional de secano, y como no te gusta el equivocarte, el no tener la razón, etc...te vas a apalancar más y más con ese argumento ...en fin....ridiculo....
José, no te esfuerces este señorito de corbata y pañuelo en el bolsillo de la chaqueta sin idea de nada de lo que dice no merece la pena que le dediquemos nuestro tiempo. Déjalo que vaya a su libre albedrío con sus mentiras y sus tonterías. Ya lo dije , no tiene solucion. Y lo voy a repetir...cuando un tonto coje una linde ...la linde se acaba pero el tonto sigue.
Eres faltón y miedoso. Mala combinación. Y por lo que comenta, con pocas vista de evolucionar. Un lastre para los que quieren vivir de esto. Un apena, pero con esto te emos que bregar.
Tu si que eres una pena.....Y de las grandes.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:Y si se te da bien la poda, que he visto imágenes de tus olivos y te he dicho que me gustan, habla sobre poda, de lo que sabes. Pero también te digo, no menosprecies a los demás, que no me conoces. Yo cogí el primer motosierro hace 30 años, y quizás el de la corbata te hiciera entregar la cuchara.
Ahora quieres que hablemos de poda???. Para eso tendrá que ser en otro hilo en este no pega.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Y la verdad es que si que me considero buen agricultor e intento sacar el máximo rendimiento a mis Olivos. Ahora contra el tiempo no.podemos hacer nada y cuando viene un año con 200lt de agua y en terrenos fuertes como los míos sacar cosecha es casi imposible. Este año después de la buena cosecha del año pasado no me puedo quejar, algo hay.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Mi primer motosierra era de hierro todo y pesaba 10kg y de eso hace ya 43 años, algo más de esos 30 tuyos y antes de eso ya le daba al hacha entre las piernas para sacar las cabezas.
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Pero esto es para hablar no pelearse digo yo, los precios bajos no tienen que meternos en peleas con colegas,cada uno a su royo ya os digo mi cuesta el dinero, pero no me peleo con nadie, si digo lo que tengo que decir como a lo primero de entrar le tuve que decir a uno tonto en su cara y se dio cuenta y desde entoces no ne volvio a mencionar, asi va todo si nos peleamos no sacamos conclusiones, dejemos rencillas y heblemos de lo que nos interesa.
mentesa_bastia
Usuario platino

paco_798 escribió:La cosecha por mi zona está siendo penosa. Menos kilos de los esperados, y eso que ya se esperaban pocos. Olivos que salen a 10-20 kg de media, algunos ni a 10 llegan, cuando el año pasado salían fácilmente a 70, 80 o 90. Eso sí los rendimientos, mucho mejor que el año pasado, unos 5 puntos más por estas fechas, ya me está saliendo alguno al 26 gracias a la poquísima carga que tienen.
En fin, 0 motivos para el optimismo, se avecina un 2020 chungo como no ocurría desde hace mucho.
Una de las almazaras de tu pueblo calcula un 70% menos de producción con respecto a la pasada campaña.

Algunas fincas grandes aseguradas en Torredonjimeno, por citar un ejemplo, han sido aforadas en 7 kgs. de aceitunas por olivo.

Fincas grandes de riego a escote, zona de Marmolejo, a 18 kgs. por olivo.

Pinchazo total; nos vamos a partir de risa con los datos reales y los datos aforados.

Rendimientos espectaculares; por citar un ejemplo mi parcela de autoconsumo que este año no utilicé para sacar el aceite verde, la aceituna del árbol me ha dado un 26,63% bruto ¡a principios de diciembre!.

No tiene justificación alguna los precios que tenemos; ni meramente de mercado, ni por supuesto ética o moral. Y quitando todo tipo de justificación racional y no racional, la única explicación que puedo encontrar es que a alguien le interesa VACIAR y DESPOBLAR las zonas rurales vía destruir su fuente de ingresos y su medio de vida.

El año venidero se vislumbra bien jodido. En Jaén el olivar y el aceite lo mueve todo, y pinchando el aceite pincharán todos los sectores que medran del negocio. Salvo Jaén capital que vive del funcionario; no tenéis más que daros una vuelta y comprobarlo. Ni hay alegría de navidades, ni hay na de na, más que ruina y desolación.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Dónde estoy llevando aceituna, lleva la almazara 200,000 kilos más que el año pasado por el mismo día.
Han empezado 22 días antes y esperan terminar en Enero.
mentesa_bastia
Usuario platino

Calladito, calladito, para que nadie se entere mucho pero los datos son los datos.

Habría que remontarse a la Guerra Civil Española para ver más muertes que nacimientos.

Lo dicho, destrucción de la familia, destrucción de los valores, destrucción de la Iglesia, y destrucción de la economía.

"Si no fuera por la aportación de las MADRES EXTRANJERAS (INMIGRANTES), la mayoría de las Comunidades Autónomas no llegarían ni a 1.3 hijos por mujer".

"mueren más personas de las que nacen en 11 de las 17 CCAA, entre las que destacan Galicia y Castilla y León. A eso se suma la pérdida de población juvenil y el crecimiento de la población mayor, que desemboca en un invierno demográfico de la que sólo se salva Murcia. Esta situación es más acusada en las regiones de Asturias, Galicia y Castilla y León, donde una de cada nueve personas es joven, pero una de cada cuatro es mayor de 65 años. La pirámide poblacional se está invirtiendo".

"la nupcialidad sufre una caída vertiginosa -Castilla y León (3,16), Aragón (3,26) y Extremadura (3,28) son las comunidades españolas donde menos matrimonios se producen en relación a su población-. No obstante, las rupturas familiares aumentan, superando los 3,2 millones (3.238.291) desde 1981, donde la mayoría han sido divorcios (2 millones)".

https://www.hispanidad.com/confidencial ... 0_102.html

Ni economía ni leches, hay un plan perfectamente orquestado para DESPOBLAR AL MUNDO, y el que no lo quiera ver...está ciego. Las élites saben del cambio climático, y sus consecuencias, al igual que saben que el hombre normal y corriente no hará nada para mejorar al mundo, todo lo contrario.
Adjuntos
NACIMIENTOSDEFUNCIONESESPANA.jpg
NACIMIENTOSDEFUNCIONESESPANA.jpg (93.93 KiB) Visto 815 veces
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Niebla meona y nos hemos dado la vuelta.Ayer he terminado de descargar casi a las 21.00 ,delante mia unos 10 remolques y bañeras de mas de 10000 kilos cada uno.Aqui la gente q lo tiene en riego no tiene merma de cosecha y el año es espectacular ,en kilos y en rendimientos,otro cantar es el secano q mucho ni se va a andar, maxime si el dueño no tenga paraguas.Hace 2 dias cargaron 4 cisternas a 2.30,de este año evidentemente.
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

carlonso escribió:Los que os quejáis de que regalan vuestro producto, liaros la manta a la cabeza y montar un equipo pequeño como este, con batidora compartimentada para hacer maquilas. Así no dependeis de nadie.

Por cuanto puede salir un equipito de esos?
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

No sé si me queda suelto para comprar un par de ellas. Jeje.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

carlonso escribió:Contando todo, estará rondando unos 700.000 €.

Esta se dejó preparada para meter una segunda línea.
y 4-5 años de papeleo y calentamientos de cabeza.

Por cierto, vamos a ver rebajas de precios también en los fabricantes de maquinaria para almazaras.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió:Este año pienso que se marcará un a diferencia importante entre los aceites de calidad y el resto.
Como os gusta hablar por Kg de aceituna, pienso que quén los haya hecho Buenos podrá defender el Kg de aceituna a 50 céntimos o más. Los malos se moverán en 30-35 céntimos.

La IGP de "Aceites de Jaen" empezara a certificar para la próxima campaña y sólo certificará aceites extraídos antes del 31 de Diciembre.
0,50/17% industrial sale a 2,94 euros sin contar gastos...

La verdad, no lo creo.
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

A ti Carlonso si no recuerdo mal te han salido a 43 centimos más o menos. No?
Responder