COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por juancardelga »

Yo mismo mis tios son de algaida! Pero vamos iznajar y algaida,no tienen nada que ver! Igual que Rute y cuevas, yo no me gusta iznajar con tanta cuesta,pero sobre gustos,luego hay gente que le encanta las vistas y el pantano! Eso eso como todo ,a mas años en el mismo sitio! Pues mas se cansa uno, de Siempre lo mismo! Y mente! Yo no entiendo como cogemos este aceite aforado hasta ultimos de enero,si todas las cooperativas han molido menos! Como es que hay mas!-jajajjajaa,en fin esto es asi!
juancardelga
Usuario dorado

Fijate si es sencillo, esto de los politicos,la deuda de la seguridad social sube mas el año pasado que en los ultimos 22años, esto tiene wasa! Pues como siga asi el año que viene no mantengo ningun politico! Me doy de baja de autonomo y a tomar por culo!parto la finca con alguno, y me hecho a cobrar el paro! Jajajaja, vamos esto tiene tarea la banda chorizos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Total,...si con las pensiones no se va a poder vivir; mejor que un plan de pensiones, billetes, y al tiempo lingotillo de oro; y una caja fuerte bien escondida, a prueba de bombas y de montoros.

Pero esto de las pensiones, yo sabía hace años que llegaría el momento.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Las pensiones no se van a poder pagar. Por la propia estructura de la pirámide poblacional de España. Muchas personas mayores cada vez con una pensión más alta y jóvenes con sueldos más bajos. Cómo se van a independizar y tener familia/hijos con 1000 euros al mes.

Ese es el verdadero problema número 1 de España y nuestros políticos están en otras cosas, feminismo por todos lados. Ahora hay una huelga de mujeres el 8 de Marzo. No sé puede ser más ridículo.
juancardelga
Usuario dorado

Eso por un lado y puigdemont por otro! Y la pac ,haciendo el tonto! No les interesa lo preciso y se van a las tonterias,asi trabajan menos!pero qque esto es lo que tenemos ,votemos a quien votemos, chorizos por todos lados.y lo de las pensiones seria mas sencillo si quien cobra mas de 1200euros de pension se la bajaran!pero como son tonterias!que cotice mas quien mas tiene y gana,asi es la cosa,pero luego que cobre un tope y no tan alto! Por que vamos con 700euros pagados al mes y cobrar 2500,eso no es asi! Y si cotizas, 275no conras 1000,asi esta esto,que no es coml tiene que ser, y luego el que trabajo no se donde que la pension se la pagamos todos,y no salio de su bolsillo, salio de todo los españoles,ademas de el sueldo,y me van a decir que politicos y funcionarios agunos no, se han ganado todo eso sin trabajar.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Una huelga de mujeres nos faltaba, esto ya me recuerda a Lisistrata, huelga de se xo para el próximo mes de Marzo, y mientras los hombres a ver fumbol.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado

Es que gastarse mas la,seguridad social en 2017, mas que en los 22años anteriores juntos! Vamos eso es un desastre...y yo se por que! Es sencillo, cualquier funcionario con un pequeño dolor de nada lo dan da baja sin problema! Cobran sin trabajar,y eso mismo pasa en españa, cosa que las bajas se deberian de acabar! Y solo dar pagas de por vida a los que de verdad tengan una enfermedad,pero las bajas eso quitado del medio, que hay se pierde muchisimo dinero.en fin que,see jodaaaan,,,,,
juancardelga
Usuario dorado

Los hombres ese dia podian hacer huelga tambien! Pero en vez de huelga, pues juerga! Jajajaja
juancardelga
Usuario dorado

Leer agroinformacion, y vereis la ultima noticia del aceite, lo operadores presionando a la baja! Jajaja, y por otro lado pone al final que las existencias finales en andalucia son de 700y algo mil toneladas,asi que no creo yo que tengamos tanto aceite, en fin esto es asi! Nos manipulan como yo dije! Y mientras pues callamos
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

juancardelga escribió:Leer agroinformacion, y vereis la ultima noticia del aceite, lo operadores presionando a la baja! Jajaja, y por otro lado pone al final que las existencias finales en andalucia son de 700y algo mil toneladas,asi que no creo yo que tengamos tanto aceite, en fin esto es asi! Nos manipulan como yo dije! Y mientras pues callamos

Juancar vayamos a cenar que mañana es domingo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado

Yo ya he cenado! Tu no sabes cuando yo como! Y es a las,12del medio dia,y a las 6eso en aceitunas,mañana es descanso, ya que no llueve no hay que preocuparse que,ya salen mmas,kilos que antes.en fin yo lo menos a,dormir,ya,mismo,
mentesa_bastia
Usuario platino

Currilan escribió:Las pensiones no se van a poder pagar. Por la propia estructura de la pirámide poblacional de España. Muchas personas mayores cada vez con una pensión más alta y jóvenes con sueldos más bajos. Cómo se van a independizar y tener familia/hijos con 1000 euros al mes.

Ese es el verdadero problema número 1 de España y nuestros políticos están en otras cosas, feminismo por todos lados. Ahora hay una huelga de mujeres el 8 de Marzo. No sé puede ser más ridículo.
Al final consiguen poner un cho-cho en la bandera española, y el himno orquestado por Mónica Naranjo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Una duda algo técnica. Compré un parcela de olivos en mayo 2017. La subvención de esa parcela ya estaba echada a nombre del anterior dueño. La cosa es que no sé si me pertenece ya que también me hice cargo de todos los gastos y cogí la cosecha de ese año.

Durante la venta no se habló nada de eso, en esta convocatoria de subvenciones la voy a meter en mi declaración. Pero la del año pasado me corresponde a mí, o lo dejo así??

Cómo dato decir que me hice cargo también de los gastos que se acumulaban 6 meses antes de la compra en mayo.

No quiero pedir nada que no me corresponda ni quedarme sin algo mío.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pero tendrá que darla de baja el anterior dueño, y más en el caso de que en contrato no se hiciese constar tal circunstancia. Imagina que el ex-propietario compra otra parcela, y le mete los derechos de la antigua. Doble declaración, stop subvención.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Sí, todo eso ya está hablado. Yo pregunto por el dinero que cobró el año pasado. No quiero quedar mal pidiendo algo que no me pertenece ni quedar como un tonto por no pedirlo. Es que no se a quien le corresponde. Yo creo que a él, ya que la firmó a su nombre. Pero mi hermano insiste en que a nosotros ya que nos hicimos cargo de todos los gastos del año pasado.

Para que quede claro, hablo de que me dé el dinero que ya cobró el por la parcela.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo que no se hace constar en un contrato Currilan, no existe o no hay derecho a pedirlo, salvo que se desprenda de forma inequívoca y sea racionalmente deducible del cuerpo contractual. En este caso no se ha hecho constar, y hay multitud de contratos en los que los derechos se los queda el anterior propietario. Mejor dejar la cosa como está, y mucho menos habiendo firmado el anterior propietario la declaración a su nombre. El ex-propietario siempre podrá alegar que los derechos no fueron objeto del contrato, o que se tuvieron en cuenta a la hora de fijar el precio.

Los derechos no son íntrinsecos a la propiedad, son accesorios, como lo puede ser un tractor.

Todo ello salvo mejor criterio.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Este año se liquidará un poco más bajo de precio seguro a no ser que siga la sequía está primavera como llueva no esperéis los precios del año pasado si no al tiempo...
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

corpad878juanca escribió:Este año se liquidará un poco más bajo de precio seguro a no ser que siga la sequía está primavera como llueva no esperéis los precios del año pasado si no al tiempo...
eso creo yo tambien... una pena no cobremos almenos igual alaño pasado
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

el otro dia vendio un amigo dos remolque... y se la pagaron a 0,60 centimos una pena
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

En Tunez se vende el AOVE a 3,30
Si se confirman las lluvias de la semana que viene iríamos a esos niveles y .....
Responder