COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cepeda
Usuario experto

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por cepeda »

carlonso escribió:Está claro que el año pasado no va a haber un cosechón, pero aunque llueva poco, si no volvemos a tener 5 meses de calor, será un a cosecha que epodria ser como la de este año.
Recuerdo este año cuando decíamos todos, y yo el primero, que el olivo no tendría agua para sacar el aceite adelante, en Septiembre. Sorprendente mente, los rendimientos fueron buenos.
Si, si..
La próxima cosecha será similar a esta, lo sabemos todos, y lo damos por hecho.

Por favor, ya está bien de tanta tomadura de pelo...
Magnun Sess
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Qué foto más chula, tienes una cámara profesional o un móvil muy bueno??
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

cepeda escribió:
carlonso escribió:Está claro que el año pasado no va a haber un cosechón, pero aunque llueva poco, si no volvemos a tener 5 meses de calor, será un a cosecha que epodria ser como la de este año.
Recuerdo este año cuando decíamos todos, y yo el primero, que el olivo no tendría agua para sacar el aceite adelante, en Septiembre. Sorprendente mente, los rendimientos fueron buenos.
Si, si..
La próxima cosecha será similar a esta, lo sabemos todos, y lo damos por hecho.

Por favor, ya está bien de tanta tomadura de pelo...
Las almazaras y cooperativas, dicen, están ampliando, este año también, la bodega para tener capacidad suficiente y poder acoger lo que viene en camino. Está claro que volveremos a ver de nuevo las largas colas de tractores y remolcadas de carga, y no serán de los catalanes precisamente.
Guinea, el jefazo de la Confederación, por su parte, acaba de declarar en la tele que los agricultores no tienen por que preocuparse, que si hay que hacer restricciones, a algún pueblo, se harán, pero que al campo no le faltará agua.
Cuentan que Mariano Rajoy se ha puesto supercontento cuando se ha enterado de que el aceite de oliva ha sido el nº 1 en la exportación este pasado. "Sabía que podía confiar en los olivareros" ha dicho. Tanto, que ha dado orden de que se siga recortando en pensiones lo que haga falta y que se suba el recibo de la luz sin temor, pero que al olivarero no le falte el agua. Galicia, ya no es lo que era y ha prometido dar sus caminatas en Andalucía, entre olivares.

Salu2
Última edición por Oleae el 16 Feb 2018, 18:35, editado 1 vez en total.
Venga, alégrame el día
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Noticias nuevas de Dcoop, que no sabemos nadie! Jajaja, mercadona se ha metido en algo con Dcoop en qntequera! Me lo han dicho unos cuantos en la compra! Bueno y ahora si me creo que mercadona haga contratos a 3,3con Dcoop, mas noticias, resulta que todo los que conocia en mi pueblo y llevaban a la cooperativa de Dcoop de iznajar-no llevan ni una mas! Este alo iznajar va a ser mala! En fin, que estamos todos mosqueados con Dcoop, luego otra noticia de agrimelca,que resulta que alemania quiere unos aceites selectos con unos estandares! Y ya por hay no paso! El que quiera aceite bueno que lo pague a 6euros, y a tomar viento! Los otros a 4 y poner unos precios qu la gente se vaya acostumbrando, eso tambien ayudaria a los precios del girasol, que somos mu listos, por otro lado, los datos de cosecha no pueden ser los qe han dicho! Por qie es mentira y esta manipulado por quien manda en el mercado, z si de claro, y ahora cada uno pensar que lo que sigo es mentira,pero yo no cobro mi acwituna hasta agosto!
juancardelga
Usuario dorado

Y li llueve 200litros mas pues habra cosecha y si no llueve ni 150litros, no habra solo la mitad de esta, yo apuesto por la de 2018-2019, 700000toneladas, eso dispararia el aceite a 6 o 7 euoros, de eso estoy seguro por que no pasara pero si no lloviera a lo mejor vemos eso, al no tener tanto los demas paises, el problema es que saldria aceite de oliva hasta de las hortigas,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Habéis visto el día de calor tan acojonante...?; lo dije, en cuanto salga el sol nos freímos. Hoy doble jornada, por la mañana quema de ramón, y por la tarde foliada; finde, entero de foliada, mañana y tarde, y marikon el último.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Ya empiezan las calores a secar la tierra y agua ni se le ve ni se le espera. Veo muy complicado que a estas alturas vayan a caer 200 litros de aquí a mayo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Tu el primer marikon! Jajajajaja, bien hecho en pudiendo! Yo me queda todo por delante y hasta ultimos de marzo seguro qie no puedo sulfatar! Y bueno yo que no sale hierva en losel olivos, solo en unos, y es por que tienen bastantes semillas de otros años, este año desde abril del año pasado no ha salido hierva, yo creo que me la cargue con como llevo los suelos, buen liquido y a tomar viento las semillas ,y todo! Si es que no ha llovido y la tierra tiene costra! En fin mejor ahorro un tratamiento! Ya eso es mucho! Bueno y el suofato, veo que mas terrasorb este año, a no ser que hayga otros que me gusten.
juancardelga
Usuario dorado

Por que creeis que ha subido el aceite?jajajaja, si no era por que esperaban esta borrasca, y al final tambien se ha ido! Pero mo mas chulo! Es que no viene ni gota! Y los listos del abono hechandolo el otro dia! No se enteran que eso este año no tiene pinta de ser bueno! Un año que llueva en octubre bastante eso si es bueno, pero vamos a los riegos es lo suyo,pero a los secanos, yo prefiero este año meter otro tratamiento o 2mas ,mejor que meter abono,el dinero del abono se lo meto en tratamientos
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo creo que el último en acabar era Don Musgo, el domingo de Resurrección se iba de remate. Aceites frikis de recolección tardía.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

El ultimo en acabar de aqui sere yo! Perl de mi pueblo seran muchisimos despues que yo! No os enterais mente que aqui la recoleccion y el sulfato y todo es un mes mas tarde! Jajajaa, no hayy manera de meteroslo en la cabeza,
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar, si mejor que la gente abone, así hace menos tratamientos, y menos tratamientos es menos aceituna.
juancardelga
Usuario dorado

Mente! Lo se! A mi eso me gusta claro! Y que no llueva solo lo justo para lo que es! Y ya cada uno se las arregle como pueda!si esto es asi! Jajajaja, pero que yo que me deje acabarlas y, despues ya veremos, cuando tale me quedan 10dias, detras voy acordonando todo junto un tio detras mia!-y asi acabo justo para el primer tratamiento! E segundo antes de abrir el asaja, y el tercero no se si en julio con caolin, para la mosca y potasa, y el cuarto octubro, no se si darle 3 o 4tratamientos, ya iremos viendo el año! Pero el abono me lo ahorro,
juancardelga
Usuario dorado

Vamos a calentar esto un poco más! La pac será muy mala! Y en España peor! Así que con eso y el aceite nos hartamos a hoyos, y yo sigo diciendo que España lo que tiene es que salirse de la UE y actuar como Donald Trump y a tomar por culo todos, y fabricarnos aquí lo que queramos que comida tenemos, y coches, así que la cosa pinta muy pero que muy mal para el campo y más para el olivar, que sin pac y sin precios eso sí que es la leche! Jajajajajaja pues que la quiten y suban los fitosanitarios también,
mentesa_bastia
Usuario platino

JuanCar: lo que tenemos que procurar es que los políticos NO FORMEN GOBIERNO, sin gobierno se está de kojones,...ya lo hemos visto, y aparte NO HAY TRINQUI; por tanto, diversificar el voto para que no lo consigan, porque las abstenciones, benefician a los funcionarios y jubilados.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Gracias a los pensionistas muchas familias han podido sobrevivir a la crisis. El PP ha perdido el apoyo de los jóvenes, de los trabajadores con sueldos devaluados y ahora también, con los recortes, el de los mayores. Para muchos "cuanto peor, mejor", pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar..; aparte de que mañana todos vamos a ser pensionistas. No tiremos piedras contra nuestro tejado. Dicen que a río revuelto ganancia de pescadores, y los pescadores ya sabemos quienes son: los especuladores, la banca,..
España ya no era país para jóvenes, pero a partir de ahora tampoco será "país para viejos".
https://www.elindependiente.com/economi ... 0-empleos/

Salu2
Venga, alégrame el día
juancardelga
Usuario dorado

Todos llevamos razon! La cuestion es no ser mu tontos comprando viendo lo que se avecina! Y menos metiendose hasta las cejas! Lo suyo guardar y vivir! Que trabaje el politico! Y uno contri menos esfuerzos mejor! Que ya esta bien de chorizos! Vamos tengo unas ganas que acabe la cosecha en españa! Jajajaja, para ver el aforo, y sabee Dcoop lo quee ha molido! Yi digo que Dcoop no pasa este año de las 150000toneladas, y sabiendo que habra que sumarle lo que le habra comprado a otros paises el chorizo ese!
mentesa_bastia
Usuario platino

Algunos datos: una de las cooperativas del pueblo, 1/3 menos de cosecha con respecto al año pasado; y eso que mi zona es privilegiada.

En Fuerte del Rey, por ejemplo, campiña pura y dura...¡un 60% menos que el año pasado!.
pelentrindesahogado
Usuario medio

Mensaje por pelentrindesahogado »

Yo creía que la gente de iznajar se llevaban bien con la gente de Villanueva de algaidas
mentesa_bastia
Usuario platino

Oleae escribió:Gracias a los pensionistas muchas familias han podido sobrevivir a la crisis. El PP ha perdido el apoyo de los jóvenes, de los trabajadores con sueldos devaluados y ahora también, con los recortes, el de los mayores. Para muchos "cuanto peor, mejor", pero cuando las barbas de tu vecino veas cortar..; aparte de que mañana todos vamos a ser pensionistas. No tiremos piedras contra nuestro tejado. Dicen que a río revuelto ganancia de pescadores, y los pescadores ya sabemos quienes son: los especuladores, la banca,..
España ya no era país para jóvenes, pero a partir de ahora tampoco será "país para viejos".
https://www.elindependiente.com/economi ... 0-empleos/

Salu2
En parte llevas razón, pero los pensionistas sabiendo el trinqui, la corrupción, el desempleo, los sueldos basura y etc., les suda el nabo; no quieren que nada cambie y siga lo mismo, total, a ellos no les afecta...o afectaba.

Esto me recuerda a un dicho en la Alemania nazi: llegaron por un gitano, yo no era gitano y no hice nada, llegaron por un negro, yo no era negro y no hice nada, llegaron por un comunista, no era comunista y no hice nada, y luego por un judío, y tampoco moví un dedo. Al final vinieron por mí, porque era discapacitado, y ya no quedaba nadie que me ayudase.
Responder