Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Pero es que si le dan por caer 100 litros antes del verano, que lo dudo, será igualmente un desastre.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y tanto carlonso, esto ya tiene difícil arreglo para la próxima cosecha.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

El modelo europeo sigue insistiendo en que no va a llover nada las próximas dos semanas, y el americano pone algunas tormentas dispersas que no van a solucionar nada.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Pues como a los olivos le pase como a los frutales apañaos vamos las peras se han fogarao la flor y a los ciruelos lo le viajan por lo menos los mios
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

No le cuajan quería decir
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

paco_798 escribió:Algunos se ríen cuando he dicho que este año no vamos a llegar al millón de toneladas. El peor año en lo que va de siglo, porque en 2005 al menos hizo frío y hubo menos evaporación. Va a ser catastrófico y quien siga negándolo no tiene ni idea de campo.
Si alguien se ríe de alguien eres tú qué dices que quien niegue tú predicción no tiene ni idea de campo, yo creo que cada uno puede opinar sobre la cosecha del año que viene sin atacar a las demás, luego ya veremos quién acierta más o menos, tu postura ha quedado clara y se respeta, no hay que darle más vueltas
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Agrolin escribió:
paco_798 escribió:Algunos se ríen cuando he dicho que este año no vamos a llegar al millón de toneladas. El peor año en lo que va de siglo, porque en 2005 al menos hizo frío y hubo menos evaporación. Va a ser catastrófico y quien siga negándolo no tiene ni idea de campo.
Si alguien se ríe de alguien eres tú qué dices que quien niegue tú predicción no tiene ni idea de campo, yo creo que cada uno puede opinar sobre la cosecha del año que viene sin atacar a las demás, luego ya veremos quién acierta más o menos, tu postura ha quedado clara y se respeta, no hay que darle más vueltas
Por supuesto que hay que respetarlo todo, pero al menos de secano, cualquiera que sepa mínimo de campo sabe que este año aunque hubiese llovido más que la miseria que ha llovido, aún así toca veceria. Si encima no llueve, blanco y en botella.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El tiempo viene a degüello; lo de ayer y esta noche es el petardazo fin de fiesta. Al "airazo" me refiero. El oreo que se están llevando todas las plantas y la tierra ha sido increíble.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Firy escribió:pues lo primero que los arboles son fractales, no formas cubicas, y en ese forzamiento de la forma y la poda ocurre un engrosamiento del tronco y ramas interiores de difícil poda que unido a los sombreamientos hacen envejecer muy pronto el árbol, ocurriendo defoliaciones internas, ramas sin renovación etc.. esto hace que en muchos sitios haya que renovar muy pronto la plantación desde el suelo (inversión inicial muy alta, vida útil muy corta, inversión por renovación de nuevo alta... y los viveros a vivir de ti..)... en la practica mantener tal volumen tiene una exigencia muy alta de agua, nutrientes, fitos por la alta incidencia de repilos, tuberculosis etc...y los sombreamientos, el otro gran problema, producen una caida en los RGT, se obtiene poco aceite por kg de aceituna, y el que se obtiene será ser fisicamente AOVE, pero organolepticamente en mi humilde opinión son aceites bastante sosos..

por supuesto las ventajas ya las sabemos, producen mucha aceituna/ha (y en proporción menos aceite/ha que un intensivo) y la bajada en el precio de la recolección, amen de la comodidad...
Firy, para todo eso que comentas hay soluciones concretas, pero es un modelo de cultivo en el que hay que saber muy bien lo que se hace. Se puede tener un seto renovado, sin sombreamientos, con un volumen de copa/hectarea realivamente bajo y una producción de aceite/hectarea mayor a un intensivo. Yo lo llevo diciendo desde el principio, el super no produce mas aceite que el intensivo, símplemente lo produce a menor coste.
.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

A mí me da igual ya los precios, lo que tiene es que llover cuanto antes porque el campo muestra ya signos muy evidentes del desastre que se avecina. El modelo europeo sigue sin ver agua la primera quincena de abril.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Creo que es año de niño, otra vez.

Mientras no entre la niña el anticiclon.no se va
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Solo deciros enserio esto! Como no llueva en semana santa! Agarrarse losa cataplines,,,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Como no llueva en semana santa probablemente pasará este año a la historia como la cosecha que está cogida seis meses antes de lo normal.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

En Abril parece que bajan las temperaturas.
Recuerdo que en 1997 tuvimos un Febrero y Marzo con temperaturas preveraniegas y luego la primavera e inicio de verano fueron más bien frescos. Claro, también es verdad que en Otoño de 1996 cayeron 600 o 700 litros.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Aqui el domingo podria llover, cruzemos los dedos de ambos pies.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

El domingo pone aire malo, no creo que llueva.

En cambio el 5 y 6 de abril si pone aire bueno con unos 10 litros.

A ver si sube un poco.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Digo aquí no acá.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

cateto escribió:Digo aquí no acá.
Aire bueno para ustedes y malo para nosotros. Aquí lo veo difícil que llueva bien.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Oremos juntos a ver.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Que llueva mucho y si es de noche muuuucho mejor...
Yo estoy en plena campaña de espárragos y no quiero trabajar lloviendo.
Si fuera por conveniencia de cada uno, nunca llovería..
Responder