Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
pero tachuela si todo el aceite de francia cabe en una cooperativa de las normalicas de jaen jajaja
Año de tormenta perfecta.. cosecha muy madura y adelantada, recolección atrasada, temperaturas muy altas para los verdes, lluvias cuando se iba a comenzar la recolección generalizada, vientos que tiran en las mas maduras, barro desde primera hora que ensucia lo de vuelo, bajos precios que van a incentivar a la recogida en suelos...
este año en general va a haber escasez de AOVEs, no te digo nada AOVEs premium, y ya veremos la proporción de virgenes.. pudiera ser que lo que quedó del año pasado tenga al final su hueco y junto con el poco AOVE que haya salido bueno, acabe mezclado y tirando de muchos aceites de esta campaña que van a ser penosos.....paradojas de este sector.. si a eso le sumas que el aforo puede inclinarse a la baja, y que este año el aceite esta fuera (con lo que eso significa de precios mayores, véase los históricos..)... ya veremos que pasa con los precios de aquí a primavera..
así tienes ya a los corredores buscando lo poquito bueno que ha podido salir estos días, porque ya saben el panorama complicado que se presenta..... ¿no había aceite de sobra y blablabla? ¿en que quedamos..?
Año de tormenta perfecta.. cosecha muy madura y adelantada, recolección atrasada, temperaturas muy altas para los verdes, lluvias cuando se iba a comenzar la recolección generalizada, vientos que tiran en las mas maduras, barro desde primera hora que ensucia lo de vuelo, bajos precios que van a incentivar a la recogida en suelos...
este año en general va a haber escasez de AOVEs, no te digo nada AOVEs premium, y ya veremos la proporción de virgenes.. pudiera ser que lo que quedó del año pasado tenga al final su hueco y junto con el poco AOVE que haya salido bueno, acabe mezclado y tirando de muchos aceites de esta campaña que van a ser penosos.....paradojas de este sector.. si a eso le sumas que el aforo puede inclinarse a la baja, y que este año el aceite esta fuera (con lo que eso significa de precios mayores, véase los históricos..)... ya veremos que pasa con los precios de aquí a primavera..
así tienes ya a los corredores buscando lo poquito bueno que ha podido salir estos días, porque ya saben el panorama complicado que se presenta..... ¿no había aceite de sobra y blablabla? ¿en que quedamos..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
pero cepeda, si hace 5 o 6 años no sabias distinguir un olivo de un acebuche.. si quieres tiro de hemeroteca.. lo que da coraje es que te hayas envalentonado y vengas ahora aquí de ejecutivo de éxito a darnos lecciones...cepeda escribió:No te ofendas hombre, apesebrados es cariñósamente, encima que os doy ideas para salir de la cueva, me ponéis a parir.Firy escribió:cepeda escribió:
Me llama la atención, que no vieras aceite español en Alemania.
Hay muchas marcas españolas que sí que están, pero en sector horeca y gourmet.
Es cierto, que es un mercado copado por marcas italianas, pero hay que mover el culo y buscar como se pueden forjar alianzas para penetrar en esos paises donde el aceite italiano predomina.
Una alianza con un country manager italiano en Suiza, que le de acceso a mercados limítrofes como Alemania, Austria, Francia,etc?.
Cuantas ideas hay que ofrecer a los apesebrados.
No se porque tienes que hablar faltando.. mucho CEO y mucho country manager pero educacion raspada..que falton..
Y si fueras listo las ideas las guardabas para ti no las ibas publicando..
menudo trabajo tiene contigo tu asesor Carlonso.. luego dice que selecciona a sus clientes jj.. menudo mercenario jj te tiene que estar sacando bien la pasta y llenándote la cabeza de ínfulas... ten cuidado que el dinero de Papá se gasta rápido..
Yo no te he dicho con quien me he aliado yo, ni como lo voy o estamos haciendo, solo hago algo parecido a lo que hacen aquí otros foreros, intentar abriros los ojos.
Yo no soy responsable de que te hayas apalancado con aceite del año pasado, y los precios se hayan hundido y se van a hundir más, debido al cosechón que tendremos el año que viene, por la desgracia de haber llovido y lo que lloverá.
Esas decisiones las toman los gerentes, directores, CEOS de empresas, y tú habrás analizado con mucho criterio el escenario y has tomado una decisión.
Yo no se si es lo correcto o no, pero eso sí, en mis decisiones si acierto fenomenal y sino, pues me tengo que joder.
Abrid los ojos, lo digo de verdad.
Nadie va a venir a salvar este sector, sólo lo podrá salvar el propio sector, es decir, nosotros.
que en hacer marca y enbotellar haces muy bien hombre, si no te lo niego, no en vano tus olivos de sierra morena como no les des otro enfoque vas mas jodido que en la campiña, que por lo menos tienen producción..
tu buscate la vida que los demás ya nos apañaremos como sea, pero menos lobos y menos prepotencia.. ¿o es que ya has vendido todo el aceite de la campaña pasada a los chilenos y argentinos "del polo sur"? que vamos, tampoco te has ido a austria o suecia... espero que te vaya bien con los sudacas, gente formal y con posibles jejeje....
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
nadie ha hablado del tema comercial.. se de sobra quien eres y a que te dedicas, el mundo es muy pequeño.carlonso escribió:Firy escribió:
No te molestes. Yo no trabajo el tema comercial para ninguna empresa.
Desde luego que lo que no hago es trabajar con cepos que no se mueven, y que ven en los sindicatos la solución del sector., jaja. Vais listos algunos.
y los sindicatos, que en su mayoría son un nido de corruptos, vagos y chupasubvenciones, si son útiles son una herramienta mas, si se pueden usar habrá que usarlos y apoyarlos..
y no olvides una cosa, mucha gente hace mucho ruido, y los políticos le temen al ruido.. a veces dejan caer antes a los que van en solitario..en esta vida o estas en un colectivo o por libre te puedes comer los mocos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario platino
Si en noviembre hubiesen seguido pagando sobreprecio por calidad, hubieran salido muy buenos aceites esa primera quincena. Pero la avaricia rompe el saco.
Aquí todos con los que hablo la están tirando al suelo y barriéndola, desde el minuto 1 del partido. La gente frita por ganar un jornal; seguro que hay alguno que se habrá levantado pensando que hoy va a la aceituna, pese a haber estado lloviendo por la noche,...y ahora mismo.
Ir con una cuadrilla pasando dos veces, para árbol y suelo te cuesta el dinero.
Si hubiese un sobreprecio digno, seguro que muchos cogían la del vuelo y dejaban la del suelo, que en su mayoría, son aceitunas picadas y enfermas. Y seguro que salía algo medio decente porque la aceituna que ha quedado arriba está sana, hermosa, y sin helar.
Por cierto, ¿alguien sabe la diferencia de rendimiento graso entre la aceituna del suelo y la del árbol...?. Esa es otra, lo mismo la aceituna del suelo te baja el rendimiento de la de arriba.
Aquí todos con los que hablo la están tirando al suelo y barriéndola, desde el minuto 1 del partido. La gente frita por ganar un jornal; seguro que hay alguno que se habrá levantado pensando que hoy va a la aceituna, pese a haber estado lloviendo por la noche,...y ahora mismo.
Ir con una cuadrilla pasando dos veces, para árbol y suelo te cuesta el dinero.
Si hubiese un sobreprecio digno, seguro que muchos cogían la del vuelo y dejaban la del suelo, que en su mayoría, son aceitunas picadas y enfermas. Y seguro que salía algo medio decente porque la aceituna que ha quedado arriba está sana, hermosa, y sin helar.
Por cierto, ¿alguien sabe la diferencia de rendimiento graso entre la aceituna del suelo y la del árbol...?. Esa es otra, lo mismo la aceituna del suelo te baja el rendimiento de la de arriba.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Pues la cosecha hasta en hojiblancas! Se han caído bastantes en mi pueblo! En rute están verdes! En mi pueblo negras, y mucha caída, pero la verdad en mis olivos hay muy poca en el suelo, solo algunas de mosca pero poca cosa! Como que tengo 3manzanillos,y solo uno qu fue regado, se han caído los demás negras y arriba, pero que hay que cogerlas este mes! O en enero están en el suelo,,, y con lo cual ni rendimiento, ni precio, y como no suba el extra veremos a ver lo que vamos a roer este año!
Mente la del suelo siempre suele subir más, pero en estas fechas es algo excepcional que no sabemos todavía como saldrá.
En enero para adelante te suben las medias de rendimiento de la campaña, pero como te digo por estas fechas se pueden dar variaciones extrañas al tirarla al suelo.
No lo sabremos hasta que se vaya viendo a los primeros que se han tirado al barro y los rendimientos que van sacando.
En enero para adelante te suben las medias de rendimiento de la campaña, pero como te digo por estas fechas se pueden dar variaciones extrañas al tirarla al suelo.
No lo sabremos hasta que se vaya viendo a los primeros que se han tirado al barro y los rendimientos que van sacando.
Siempre es bueno utilizar a los primeros como conejillos de indias... Jajaja
-
- Usuario Avanzado
Pues las mías antes de los 130 litros 24.6y 42 gss y las del jueves 22.7 con 48gss esas mirandolas se caían en bruto nevadillas
-
- Usuario Avanzado
La aceituna como llevo diciendo esta muy adelantada por zonas y no para de caeerse
-
- Usuario dorado
Y las que quedan por caerse, que la verdad las tocaba aller y se caían muy bien,
-
- Usuario dorado
Pues el aceite se vende! Pero no sube! Que desastre están preparando estos! Que no ganen nada más las grandes empresas,
Tirarla al suelo es elegir cobrar el lampante a 1,60-1,70 frente a más de 2,20 como mínimo cuando se vea que hay poco Virgen Extra.
Cada uno sabrá sus números.
Cada uno sabrá sus números.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Dos apuntes de lo que se pone por aquí.
El comprador a la hora de pagar por aceite extra verde no es que la avaricia rompa el saco. Sabe a como puede vender su cristal o sus latas y el función de eso hace oferta de compra. No todos venden a 10 euros el medio litro. Quizás el que quiera romper el saco sea el vendedor. Esto tiene el mercado que tiene, mucho ya se queda en las propias cooperativas para su autoconsumo. Otro se vende como digo para marcas premium y otros para resucitar aceites viejos. El envasador, para vender bien debe comprar bien.
En cuanto a los corredores. No se vuelven tan locos buscando verdes o extras. De hecho están saturados de muestras, de todo tipo. Un corredor prefiere mil veces vender lampante que extra. Llamada recibida de 2 minutos de la cooperativa de turno y llamada realizada al migasa de turno y operación de 300 tn al canto. Con el extra que si me mandas la muestra, que ahora la envío a 7 sitios, venga a pagarle al mrw de turno, ya como sea a a Italia un paston, que si ahora no encaja, que si el aceite entregado no es el mismo de la muestra o que si la analítica ha cambiado etc etc muchas veces problemas que el virgen o el lampante no da y encima operaciones mucho más pequeñas.
El comprador a la hora de pagar por aceite extra verde no es que la avaricia rompa el saco. Sabe a como puede vender su cristal o sus latas y el función de eso hace oferta de compra. No todos venden a 10 euros el medio litro. Quizás el que quiera romper el saco sea el vendedor. Esto tiene el mercado que tiene, mucho ya se queda en las propias cooperativas para su autoconsumo. Otro se vende como digo para marcas premium y otros para resucitar aceites viejos. El envasador, para vender bien debe comprar bien.
En cuanto a los corredores. No se vuelven tan locos buscando verdes o extras. De hecho están saturados de muestras, de todo tipo. Un corredor prefiere mil veces vender lampante que extra. Llamada recibida de 2 minutos de la cooperativa de turno y llamada realizada al migasa de turno y operación de 300 tn al canto. Con el extra que si me mandas la muestra, que ahora la envío a 7 sitios, venga a pagarle al mrw de turno, ya como sea a a Italia un paston, que si ahora no encaja, que si el aceite entregado no es el mismo de la muestra o que si la analítica ha cambiado etc etc muchas veces problemas que el virgen o el lampante no da y encima operaciones mucho más pequeñas.
Pues aceite tienes bastante más. Otra cosa la calidad....JoseMaGonzalc7 escribió:Pues las mías antes de los 130 litros 24.6y 42 gss y las del jueves 22.7 con 48gss esas mirandolas se caían en bruto nevadillas
Muy de acuerdo.AngelGT77 escribió:Dos apuntes de lo que se pone por aquí.
Los verdes llevan un circuito de venta que no suele ser el del corredor tradicional, ya sea por su volumen, la especialización necesaria para comprarlos o venderlos, o como bien apuntas por las trabas y detalles que complican su venta.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario Avanzado
Bueno ya hemos hechao el primer día de campaña.la aceituna cae demasiado bien para la fecha.olivas con 10 años secano media carga aceituna como nueces a unos 500kg por cabeza.tienen más de lo que yo pensaba
-
- Usuario experto
Habéis estado con guitarras o con el pendular???. 500kg no está mal para ser el primer día.Y el aire no hos a molestado para los mantos???JoseAnAbarca4 escribió:Bueno ya hemos hechao el primer día de campaña.la aceituna cae demasiado bien para la fecha.olivas con 10 años secano media carga aceituna como nueces a unos 500kg por cabeza.tienen más de lo que yo pensaba
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Con guitarras.son muy pequeñas para el péndulo.solo hemos ido 4 personas uno con la guitarra yo con la vara y dos en los mantones y vaciando a mantillas.el año que viene me compro una batea.me e juntado descargando con un chaval van 4 con un péndulo como el mío a cogió 5500 casi dice que an andado sobre 120 olivas
-
- Usuario Avanzado
Me quedan tres o 4 días más de guitarras y ya péndulo conforme cae la aceituna a poco que salgan a 40 kilos saltamos los 1000 kilos por persona
-
- Usuario Avanzado
Los mantones anlo a base de ponerle piedras,los muchachos no creo que vayan a bailar está noche,jajajaja(como cualquiera)lo de la batea te ahorras el bregar con el aire no se embarran porque no tiras de la aceituna cargada y 3 o 4 tíos se cojen mas de 100 olivas cargadas.conozco una cuadrilla que también la llevan y un pelen y hay días que salen a más de 2000 kg por cabeza y olivas de 50kg.ahora yo pienso que eso es bueno años parejos así mejor mantones y a correr