COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
pelentrindesahogado
Usuario medio

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por pelentrindesahogado »

Mente, los tiros hoy por hoy van por el lado contrario a lo que Vd defiende. Por cierto otra cooperativa de segundo grado a la que pertenezco ha obtenido la categoría de entidad asociativa prioritaria. Dinerillos para las futuras inversiones
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Claro que van por ahí los tiros,...normal. No es lo mismo "controlar" al cabecilla que regenta las decisiones de miles de personas, que controlar a esas miles de personas de por libre; y no es por el músculo financiero ni gaitas,...es por lo que es.

Eso de meter al ganado en redil, a los pollos en una nave, o a las personas en guetos, tiene ya muchos años. Con pocas personas, manejas y dominas a miles. Ahí consumen tu pienso, caso de que quieras dárselo, te quedas con sus huevos, y vendes su carne. Lo único que te hace falta es el recinto, y la ley que lo favorezca. El recinto lo tienes, la ley te la hacen,...y ya sabemos eso de que es de bien nacido el ser agradecido.

Y no hay más,...así vamos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

pelentrindesahogado escribió:Mente, los tiros hoy por hoy van por el lado contrario a lo que Vd defiende. Por cierto otra cooperativa de segundo grado a la que pertenezco ha obtenido la categoría de entidad asociativa prioritaria. Dinerillos para las futuras inversiones
No creo yo que los pollos se alegren mucho cuando vean cambiar las máquinas del matadero, por otras más modernas y eficientes. Ahí se alegrará súper pollo, el propietario de la ganadería, y su cohorte de acólitos.

Dicho sea de paso con el mayor de los respetos, y en forma metafórica.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

mentesa_bastia escribió:Claro que van por ahí los tiros,...normal. No es lo mismo "controlar" al cabecilla que regenta las decisiones de miles de personas, que controlar a esas miles de personas de por libre; y no es por el músculo financiero ni gaitas,...es por lo que es.

Eso de meter al ganado en redil, a los pollos en una nave, o a las personas en guetos, tiene ya muchos años. Con pocas personas, manejas y dominas a miles. Ahí consumen tu pienso, caso de que quieras dárselo, te quedas con sus huevos, y vendes su carne. Lo único que te hace falta es el recinto, y la ley que lo favorezca. El recinto lo tienes, la ley te la hacen,...y ya sabemos eso de que es de bien nacido el ser agradecido.

Y no hay más,...así vamos.
estoy de acuerdo
pelentrindesahogado
Usuario medio

La experiencia a lo largo de la existencia humana dice que se va mejor en grupo que sólo.
pelentrindesahogado
Usuario medio

Independientemente de la metáfora avicultura, que no es cierta trasladarla a nuestro secto, dicho sea de paso, al final ño que queremos todos es buenas liquidaciones. Ya lo sabéis todos, yo en un gran grupo líquido mejor que el 90 por ciento que todos los que estamos en el foro agroterra olivar
mentesa_bastia
Usuario platino

pelentrindesahogado escribió:Independientemente de la metáfora avicultura, que no es cierta trasladarla a nuestro secto, dicho sea de paso, al final ño que queremos todos es buenas liquidaciones. Ya lo sabéis todos, yo en un gran grupo líquido mejor que el 90 por ciento que todos los que estamos en el foro agroterra olivar
Y seguro que hay otros en ese gran grupo que liquidan mejor que tú; y miles que liquidan peor que yo. Eso funciona como la Unión de Úbeda, están los menesterosos y los afortunados.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Pelentrin, yo creo que usted sabrá sus liquidaciones, las de los demás no creo que las sepa... Yo personalmente solo puedo decir que en los últimos 3-4 años DCOOP nunca a liquidado a sus socios más alto que yo estoy liquidando en los privados..., he dicho los 3-4 últimos años por que estoy seguro de ello, de los anteriores no lo recuerdo...

En otros grandes grupos como Oleoestepa o Jaencop no sé cómo están liquidando, no puedo opinar.
jossenii
Usuario Avanzado

Mensaje por jossenii »

Jose6230 escribió:Pelentrin, yo creo que usted sabrá sus liquidaciones, las de los demás no creo que las sepa... Yo personalmente solo puedo decir que en los últimos 3-4 años DCOOP nunca a liquidado a sus socios más alto que yo estoy liquidando en los privados..., he dicho los 3-4 últimos años por que estoy seguro de ello, de los anteriores no lo recuerdo...

En otros grandes grupos como Oleoestepa o Jaencop no sé cómo están liquidando, no puedo opinar.
eso es cierto jose
pelentrindesahogado
Usuario medio

José te hablo desde oleoestepa, no de dcoop
mentesa_bastia
Usuario platino

No sé cómo será el tan afamado aceite de oleoestepa, lo que sé es que los mejores aceites del mundo se producen y envasan en Jaén; y ahí tenemos al Castillo de Canena, Oro de Bailén y Melgarejo, por citar al triunvirato ganador de siempre; sin olvidar a cada vez más marcas, cuyos aceites no tienen nada que ver con los aceites del mogollón. Por supuesto ninguno es aceite de cooperativa, y esos,...seguramente, venden su producción y liquidan, peor que en oleoestepa.

Y podrán gastarse millones mil en renovar lo renovable, que ni a la altura de la zapatilla le llegarán.

Si esas subvenciones se las dieran a los productores, lo mismo sacaban a 100 personas y sus aceites del mercado granelón, y seguramente le hacían más beneficio y marketing al sector, que apostar por comprar 7 depósitos, asfaltar siete eras, o chominadas del estilo.
Apuleius
Nuevo usuario

Mensaje por Apuleius »

A la fecha actual, sin el mercado de graneles, tendríamos un grave problema porque habría que encontrar mercados internacionales y distribuir en formato retail más de 300.000 toneladas. Hay gente que afirma, especialmente el sector productor, que eso sería relativamente fácil de conseguir desde el primer momento, pero me permito ser escéptico. Los canales de venta y el know how necesario no se improvisan de la noche a la mañana.

Lo deseable en el futuro, y a eso está tendiendo el sector, es poder comercializar con más valor añadido. Italia vende casi a un euro más el kilogramo de media que España, y es a ese diferencial al que debemos aspirar.

Lo que pasa es que eso no se hace de la noche a la mañana. Por el momento, bendito granelón que nos permite seguir exportando.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Valor añadido y marca es la clave es cualquier producto. Que la gente vea aceite de oliva de España y lo asocien a calidad.

Por aquí, sierra de Cazorla, está lloviendo hoy bastante.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Currilan escribió:Valor añadido y marca es la clave es cualquier producto. Que la gente vea aceite de oliva de España y lo asocien a calidad.

Por aquí, sierra de Cazorla, está lloviendo hoy bastante.
A qué le llamas baatante?..
10, 20 litros metro cuadrado?
Magnun Sess
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

4 litros han caído por mi tierra hasta ahora.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Alguien sabe si se han publicado los datos de enero de producción y comercialización?.
Magnun Sess
pelentrindesahogado
Usuario medio

También el triunvirato vende granelon. Y más que van ha vender el año que viene si sigue lloviendo
pelentrindesahogado
Usuario medio

Apeleius y currilan, lo que habláis lo está defendiendo dcoop a capa y espada con su apuesta en Pompeiam. Lo hablo por mi cercanía a cooperativas de dcoop. Los tiros van por ahí para cuando venga el cosechon padre
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Hoy a tocado trocear la madera de la poda y rellenar la leñera.
Los olivos están feos pero feos....
Después de la poda y caerles unos buenos escarchazos como mínimo dan asco verlos. Tenía que haberlos podado mas tarde.
mentesa_bastia
Usuario platino

pelentrindesahogado escribió:También el triunvirato vende granelon. Y más que van ha vender el año que viene si sigue lloviendo
Los olivos, primero,...suelen ser veceros; y este año toca descansar, al menos en los regadíos. Más, los que la hayan recolectado tarde. Y para mayor abundamiento, veremos las consecuencias de estos fríos.

Y segundo que los pantanos están tiesos; caen cuatro gotas mal contadas que se evaporan en dos días.

¿De dónde carajo sacas el cosechón del año que viene...?.
Responder