Felicidades, eres un privilegiado si tienes ese contenido de M.O. (MAOM siglas en inglés de materia orgánica asociada a minerales, la que interesa medir para no llevarnos a engaños).AngelGT77 escribió: ↑08 Ago 2024, 21:02 Lo de la verdad a medias:
Yo tengo una finca de secano muy buena que recientemente le he vuelto a hacer análisis de suelo y tengo 3,16 de materia orgánica que hoy por hoy es un nivel muy alto y si no la abono al suelo o no le hago sus tratamientos foliares no me echa una buena producción.
Para mi niveles altos de materia orgánica son fundamentales, más aún en los secanos, para retener el agua y mejorar todo lo posible la infiltración, pero la chicha al olivo hay que dársela si o si, sino el olivo no te da su maximo de producción.
Eres un privilegiado, yo después de varios años trabajando de forma regenerativa he pasado de un 0.6℅ (que es donde esta prácticamente todo el olivar o incluso menos) a un meritorio 1.6%. Así que no puedo hacer otra cosa mas que darte la enhorabuena.