COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
arbequino
Usuario medio

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Mensaje por arbequino »

No hay que ser tan catastrofistas, hombre. El aceite que queda en las tinajas lo fundimos antes de la próxima cosecha.

https://www.olimerca.com/noticiadet/la- ... 82de379a46
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Yo también creo que va a haber más de 1,5 pero poner esto aquí en este foro es exponerte a mal compañero, a intentar bajar el mercado etc

La producción ya es imparable. O subimos el consumo o estamos muertos.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

El consumo subirá Angel, baja el precio,, y el consumo, sube! Así que vamos a tomar por culo, y no pensamos que encima nos van a crugir a multas, inspecciones, e impuestos, ojo con eso, que lastrara nuestros ingresos a la ruina, ganan más, los que cobran sin trabajar! Que los que trabajamos, esto es el psoe,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Entonces qué...aparejo o no aparejo la yunta?.

¡Qué panorama Dios mío!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
petrus441
Nuevo usuario

Mensaje por petrus441 »

Nos vemos haciendo biodiesel con el enlace de campaña.....
juancardelga
Usuario dorado

Lo mejor que podian hacer es dedicar todo el aceite malo a eso,,,,y asi ganamos todos,,,
juancardelga
Usuario dorado

Pues que la pac se la den a la aceituna verde,,y ya esta,,
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió:Yo lo he dicho muchas veces. No tiene sentido subvencionar productos de mala calidad.
Yo no estoy de acuerdo.

Lo que se debe subvencionar es a quien genere trabajo y riqueza, a quien fije población rural, a quien mueva la economía, en definitiva a quien produzca.

A los que no mueven un dedo y únicamente esperan cobrar la subvención para gastárselo en el bar, a esos que se la quiten.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

AngelGT77 escribió:
carlonso escribió:Yo lo he dicho muchas veces. No tiene sentido subvencionar productos de mala calidad.
Yo no estoy de acuerdo.

Lo que se debe subvencionar es a quien genere trabajo y riqueza, a quien fije población rural, a quien mueva la economía, en definitiva a quien produzca.

A los que no mueven un dedo y únicamente esperan cobrar la subvención para gastárselo en el bar, a esos que se la quiten.
Muy bien Angel, esa sería la mejor de todas. Se puede incluso mejorar poniendo un mínimo de kilos producidos así como el gasto.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió:
AngelGT77 escribió:
Yo no estoy de acuerdo.

También hay que quitársela a esos.

Pero no podemos subenvmcionar hacer aceites con defecto, y luego gastarnos dinero en campaña de promoción del consumo de virgen extra.
Pero por qué no?

El rival no es el lampante. El aceite de oliva (ya sea extra, virgen o los refinado con virgen) supone únicamente el 3% del consumo de grasas a nivel mundial. Fijaos si hay crecimiento. Que se promocione bien el aceite, que cada uno consuma el tipo de aceite de oliva que quiera y que cada uno produzca lo que le resulte más rentable.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Yo pienso que las subvenciones son nuestra muerte.yo las quitaba todas.ahora eso si.si tiene que valer un litro de aceite x que lo valga.lo mismo con el cereal y con todo.y lo digo yo que no cobro subvenciones pues son para los propietarios (mi padre).eso que dice Lucio me parecía bien pero una oliva de la mancha o de otro lado jamás producirá por muy bien que la arregles que en muchas partes de Jaén,mayoritariamente porque el clima no es igual
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Aquí cada uno le arrima el ascua a su sardina, el que no tiene riego no está de acuerdo con el riego el que no tiene subvención pues no está de acuerdo con la subvención y asin va el mundo , todos queremos la parte ancha del embudo jjj.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aunque quitasen la subvención el aceite no subiría de precio por ser un producto excedentario. Lo único que podría suceder es que el olivar subvencionado se igualase con el no subvencionado en precio de mercado.

Los propietarios que ahora mismo viven de las subvenciones -Y VOTAN A VIRUS O AL PÁJARO-, para que "no se las quiten" y seguir viviendo del cuento, mientras los olivos los tienen arrendados en "black", tendrían que venderlos, BAJANDO MUCHO EL PRECIO DE LA TIERRA.

Por eso están "cagaos" y hay tantos agricultores que votan a la derecha y extrema derecha, porque quieren seguir SUBVENCIONADOS Y VIVIENDO DEL CUENTO.

Para otros no quiero subvenciones ni vagos ni maleantes, pero para mí sí. Lo que viene a ser el cuento de siempre, la derecha socializa pérdidas y privatiza ganancias.

Quitadas las subvenciones, todos esos del Virus o el Pájaro, se pasan rápidamente al SOE o a la coleta para trincar alguna paguilla como el Paquirrín de la Pantoja.

Y el agua pasa exactamente lo mismo, habría que repartirla y limitarla, quitando muchísimos riegos, y darla únicamente a los cultivos que no sean excedentarios, con una nueva política agrícola que mire por el Medioambiente, y por la necesidades de un País.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

Las subvenciones son ruina. Ahora bien, en épocas como la que estamos viviendo ahora, es cuando hay que dar a la máquina de hacer billetes, y saber repartirlos y emplearlos.
mentesa_bastia
Usuario platino

El problema es que los billetes de la impresora europea NO LOS VE LA GENTE O EL PUEBLO NORMAL Y CORRIENTE, de otra forma, se crearía una inflación monstruosa.

¡Daros cuenta!,...NO PARAN DE IMPRIMIR BILLETES en cifras astronómicas. Si ese dinero entrase en la economía de mercado y la economía doméstica, el pan que hoy cuesta 1 euro, mañana costaría 10 euros. Y los que tuviesen dinero guardado y ahorrado, se quedarían sin nada.

¿Qué es lo que hacen...?; el dinero se lo queda el Estado para seguir medrando y creciendo, alguna limosna y poco más, SIN EMBARGO, y aquí está la madre del cordero, PAGAR, LO TENEMOS QUE PAGAR TODOS.
mentesa_bastia
Usuario platino

A la gente lo único que se le queda en la cabeza es LOS BILLONES que va a soltar Europa, Trump o etc., lo que no sabe es que de esos BILLONES no les va a llegar ni un duro al pueblo, pero tendrá que pagarlos con impuestos, su trabajo, sus pensiones, sus tierras y propiedades, y en definitiva con su vida; así está regulado en la Constitución Española.

Y con esos billones entre otras, se compran armas de todo tipo, y se pagan cuerpos policiales de todo tipo para mantener la "paz social" y que el tinglado siga lo mismo que está.

Incluso se pueden hacer experimentos para inocular o "esfarriar" cosas y mil experimentos más para que el sistema se perpetúe, siempre y cuando sea necesario para ellos.

Si yo tengo una empresa que explota a personas y por tanto es súper rentable, ¿qué me interesa más...que me den el dinero a mí, o a mis trabajadores?. Si el dinero les llega a mis trabajadores, rápidamente se van, dejan de trabajar, y entro en números rojos. Si me llega el dinero nada más que a mí, sigo explotando al personal, puedo contratar guardias de seguridad para los alborotadores y etc., luego mis trabajadores harán unas horas extras de más, para pagarme el préstamo...paz y luego gloria.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Dónde pensáis que va a ir el dinero del coronavirus...?, sencillo, a seguir pagando Guardias Civiles, armas, Policía, y el tinglado que tienen montado para seguir ordeñando. A esos no les va a faltar ni gloria bendita, ni verán en la vida su puesto peligrar, por mucho déficit estatal, caída de PIB y etc.

Ni a esos, ni a los políticos que lo mantienen, y a los que hay por encima de los políticos a nivel nacional, a nivel europeo, y a nivel internacional. Los que no tienen cara ni rostro, ni colores políticos.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

¿Alguno leéis estos tochos?

El que lo haga tiene el cielo ganado. Felicidades
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
chiski
Usuario medio

Mensaje por chiski »

no se por que pronosticais tanto aceite, quitar mas de la mitad de lo que estais pronosticando ,puesto que no se va a coger a ese precio la mitad del fruto se va a quedar en el campo tirado , solo cogeran el fruto los agricultores que se la cojan ellos con la familia y poco màs los demás se dedicaran a cobrar la subvencion y a esperar a otro año
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Tenéis el hilo de la política para esos tochos y esas reflexiones, dejad este para la cosecha y temas relacionados...
Responder