Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
Hay que ir cambiando el refranero. Por ejemplo: Cuando Marzo mayea, Mayo agostea.
¡Qué calorón hace hoy!
¡Qué calorón hace hoy!
-
- Usuario platino
Situación de los mayores pantanos de España: Buendía y Entrepeñas,...¡el mar de Castilla...!.
Creo que el personal tiene derecho a quejarse...¡y con razón!.
No,...no es coña, un 14 y un 16%:
http://www.crcc.es/embalses-cuenca-del-tajo/
- Adjuntos
-
- Buendia.jpg (75.36 KiB) Visto 411 veces
-
- entrepenas.jpg (73.68 KiB) Visto 411 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Esos dos pantanos está claro que se secan este verano.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Ea,...ya ni una gota, ni para los ciudadanos ribereños, ni para los regantes.
¡Qué buena política hidrológica...!.
http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... 28225.html
¡Qué buena política hidrológica...!.
http://www.laopiniondemurcia.es/comunid ... 28225.html
-
- Usuario dorado
Lo bueno que tenemos,son los politicos!y mira que,os,he dicho veces que los ciudadanos dan igual!pues como heche asi 2años,me voy a hartar de reir,y a la vez de,llorar,de reir,por que nosotros nos hecharemos a la,calle!y tendran que hechar cuentas en la pac!y de llorar por que la sequia nos va a joder todo los cultivos!y que no es poco casi toda españa sin producciones!otra,cosa que veo es la almendra dicen que habra mas que,otros año!jajajajaja,ellos no saben que si la calor no hay jugo la,pipa!se pone bana!y al final la,mitad de lo que esperan perdida!todo esto tenemos que saberlo para cuando vender! La aceituna la mitad de la cosecha perdida!si fuera avido 1,7mil tonelas pues ahora habra 800000! Yo sigo pensando 1,2es lo que,saldra!pero,si no llueve hasta diciembre!a tomar por culo la mitad de los aceituneros!es un decir,pero mas o menos eso nos pasara,por que llover llover!no veo.lo que veo es hoy un dia de calor gordisimo!
-
- Usuario dorado
Cuando en mayo hemos ido en calzoncillos por la casa!eso en julio!pero en mayo! Y en loja hoy era reventar de calor en la calle!vamos que cordoba va a perder pronto el jugo!
-
- Usuario experto
Mente ,los mayores pantanos de España están en Extremadura y esos no se verán secos en la vida y riegan cientos de miles de hectáreas.Si se seca la Presa de la Serena alguna vez, muchos años antes se habrá dejado de regar en España.Y no es solo La Serena...es Cíjara ,Garcia d Sola ,Orellana ,Zújar ,todos en un radio de 30 km ,eso si es un mar interior,pero cuanto menos publicidad lo demos los extremeños mejor.mentesa_bastia escribió:Situación de los mayores pantanos de España: Buendía y Entrepeñas,...¡el mar de Castilla...!.
-
- Usuario dorado
Hombre en estremadura a llovido ahora bastante,este año!las,borrascas se,ivan por hay!aller en castilla la,mancha no hay jugo dice josenni,!y si hay muy poco!en fin esto es hablar como siempre de algo!nadie sabemos lo que va a pasar el año que viene,hasta que llegue coctubre no sabemos nada!
-
- Usuario platino
Bueno,...eso de que no se podrán ver secos en la vida es mucho decir. El mar de Aral tenía 17000 km2 y lo secaron.
-
- Usuario experto
No Juancar ,no ha llovido mucho por Extremadura ,pero tenemos una red de embalses tremenda y hay agua para el riego suficiente para varias campañas(si fuese olivar supongo k para siempre)pero se riega a manta más de 30000 hectáreas de arroz y además hay mucho maiz ,frutales ,cereales etc .Fíjate solo La Serena es casi 4 veces más grande k Iznájar .
-
- Usuario dorado
Pues siberiano!eso tenian que pensar,aqui en andalucia!que,parecen medio tontos o lo siguiente!yo me alegro que tengais mas,agua que la mitad de españa!aqui es que derrochan mucha!y encima desde,iznajar riegan hasta sevilla!sabes y eso es largo el recorrido!y no se cuantas personas,beben de,ese pantano!pero muchas!yo lo que,digo que en andalucia ya tenian que,estar en alerta!y eso no me gusta un pelo!por que es que,aqui en andalucia no veis que lo que mandan son mujeres!tu crees que la ministra sabe de labrar olivos!sabe de fitosanitarios !sabe de la pac!sabe de,algo de agricultura!si no sabe ni por donde,pare una cabra!ni como una cabra hace la leche!ni sabe que,liquido,se hecha al suelo y sus dosis!solo estl esta prohibido lo otro no!jajjajja,y la señora presidenta buscando madrid!y andalucia a la vez!jajajajaja,eso no tiene nombre!y es que mandan solo mujeres asi va,andalucia!pero que cuando cambie andalucia de partido politico me da igual el que salga! Cuando revisen facturas y papeles!nos va a dar,susto de que,se haygan comido 40o50mil millones,de euros en cosas indevidas en 30años! Y sigo repitiendo no les interesan los agricultores,les interesan los billetrs bajo cuerda!y que se que andalucia va a rebentar,de aqui a mu poco!y mira que,hay gente con billetes!ehh, pero mas necios somos y tontos¡Tu crees,que,esas criaturas de almeria todo los años en verano sin riego por culpa de,no tener buenos pantanos hechos en esas tierras que parecen colmenas!jajajaja,pues esos son los primeros que van de desierto,luego seguiremos camino para cordoba y asi iremos, ojala nos,demos cuenta que todo el mundo tiene,derecho a riego!y que para eso hay que,poner leyes,no yo riego y tu no riegas!eso no!el agua es de todos!y la luz esa es otra que tiene tarea!vamos 1millon y medio de,euros de multa a endesa por defraudar 800millones a nosotros!y vereis cuando le devuelven el dinero mas los intereses a los,4desgraciados! Yo es que,flipo,y no se ya como nos hemos aguantado todo este tiempo viendo lo visto, y fijarse grecia!y aqui no decimos ni mu!por que!por que ocn el paro tienen callada a la gente!y a todo em mundo con ayudas,por eso es!si no avia reventado esto en 2012
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Juancar, deja de contaminar el hilo con politica y por favor, haz un esfuerzo al escribir, déjate de tantas parrafadas
-
- Usuario dorado
Ya ves tu pues,eso es sencillo!veras en alameda!lo vien que te va a,sentar la sequia,del,verano,fijate que,corto!
-
- Usuario dorado
Y el pantano de iznajar seguro que este año por sequia no llega a antequera, ni a fuente piedra, mañana voy a pasar por hay!y eso que los olivos,estan buenos!pero que yo se esas tierras como son,y como no tengas riego esta el pescao vendio hay este año!eso de,encinas reales pa ya!sin riego el asaja sale blanco!mañana a la roda y pasare hay por medio del pueblo!luego a casariche y despues pedrera!veras si veo olivos,h luego informo!por que mira como esta campillos con los cortes de,agua!y sin pintas de,arreglarlos, y eso de que es si no es por sequia,ahora saldra fuente piedra!y asi estamos,pero a mi no me digas que esas sequias no son culpa de las politicas!que,tienen,por que podian haber hecho una pantano en fuente piedra en vez de la laguna!para los flamencos,y luego hasta los puticlub,se tienen nombre de,flamenco!jajajajjaa,
Tengo agua de sobra, sí de sobra. Tanta tengo, que como se me ocurra abrir el grifo se secan los olivos. Hoy por la tarde he visto algunos olivos con los primeros síntomas de verticilium. MANDA COJO..S¡¡¡ Y al lado otros con cara de empezar a tener sed¡¡¡ con el tiempo creo que puedo donar la finca a la universidad. Cada vez que repongo, cambio de variedad y tengo un gazpacho...
-
- Usuario dorado
Bueno lucio y tu como quitas el verticilium?es que tu zona entre frios y to eso!hombre informate que hay ya una planta en palma del rio mas resistente a toda las enfermedades esas hasta a la sequia y el frio.lo que no me acuerdo cual es eso no lo se!pero se que la universidad de cordoba la saco hace 2,años. Y el verticilium lo da por muchas cosas!y sabiendo que tienes verticilium se que o son picuales,o hay por hay cerca pegado vaya!olivos de esos, y otra cosa que esta pasando ahora es poniendose,algunas hojas amarillas!ya va a salir el repilo plomizo.
-
- Usuario platino
Muy buena la reflexión JuanCar,...yo creo que no se aparta nada del hilo, pues la causa del estado de los embalses es consecuencia de las políticas; y el agua no es patrimonio del político, el agua es un bien público en el que todos los ciudadano somos los titulares de ese bien. El político lo único que tiene es una delegación ciudadana, para gestionar correctamente esos recursos, y los medios suficientes para hacerlo; de hecho, todos tributamos por ello.
Y lo que no es de derecho, es que con un bien público, sufragado y mantenido de forma pública, empresas privadas como ENDESA y etc., se aprovechen de su infraestructura para obtener electricidad, y luego cobrarla a precio de oro, o utilicen dichos recursos empresas cuasi-públicas para vender el agua y lucrarse; de hecho, en uno solo de los pelotazos que se están investigando por la corrupción en el Canal de Isabel II en Madrid, las empresas del Canal en Latinoamérica, por mediación de Ángel Rondón, recibió más de 85 millones de euros de la constructora brasileña Odebrecht para pagar "SOBORNOS" a funcionarios dominicanos para conseguir LICENCIAS. Al igual que dicho CANAL DE ISABEL II, haya pagado campañas políticas de un partido determinado.
Y cuando el personal observa que esa gestión es mala, arbitraria, injusta, insolidaria, abusiva, corrupta, y etc., como titular de ese derecho, puede y debe hacer lo necesario para defender su derecho, y entre otras, expresarlo públicamente y con total libertad.
Y s,us cito fuentes:
http://www.abc.es/espana/abci-canal-isa ... ticia.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/19/ ... 67845.html
Y lo que no es de derecho, es que con un bien público, sufragado y mantenido de forma pública, empresas privadas como ENDESA y etc., se aprovechen de su infraestructura para obtener electricidad, y luego cobrarla a precio de oro, o utilicen dichos recursos empresas cuasi-públicas para vender el agua y lucrarse; de hecho, en uno solo de los pelotazos que se están investigando por la corrupción en el Canal de Isabel II en Madrid, las empresas del Canal en Latinoamérica, por mediación de Ángel Rondón, recibió más de 85 millones de euros de la constructora brasileña Odebrecht para pagar "SOBORNOS" a funcionarios dominicanos para conseguir LICENCIAS. Al igual que dicho CANAL DE ISABEL II, haya pagado campañas políticas de un partido determinado.
Y cuando el personal observa que esa gestión es mala, arbitraria, injusta, insolidaria, abusiva, corrupta, y etc., como titular de ese derecho, puede y debe hacer lo necesario para defender su derecho, y entre otras, expresarlo públicamente y con total libertad.
Y s,us cito fuentes:
http://www.abc.es/espana/abci-canal-isa ... ticia.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/19/ ... 67845.html
Buenas juancar. Te comento que la tierra donde están los olivos es vega con mucha agua donde siempre ha estado de hortalizas, (pimientos tomates espárragos ajos cebollas etc etc) la variedad es marteña y con pocos mimos los olivos se ponen negros de salud y con unas crecidas que como poco asombran.juancardelga escribió:Bueno lucio y tu como quitas el verticilium?es que tu zona entre frios y to eso!hombre informate que hay ya una planta en palma del rio mas resistente a toda las enfermedades esas hasta a la sequia y el frio.lo que no me acuerdo cual es eso no lo se!pero se que la universidad de cordoba la saco hace 2,años. Y el verticilium lo da por muchas cosas!y sabiendo que tienes verticilium se que o son picuales,o hay por hay cerca pegado vaya!olivos de esos, y otra cosa que esta pasando ahora es poniendose,algunas hojas amarillas!ya va a salir el repilo plomizo.
Hace 7-8 años hizo un frío de perros y se secaron un buen tanto por ciento por lo que repuse con Lucios, variedad que me aconsejaron por ser dura en invierno.
Con temperaturas de mas de 45grados cambié a Hojiblancos..
Cuando los olivos empezaron a dar kilos (con 5 años parecían tener 10) empezó el verticilium.
cada mes de abril u octubre caen unos cuantos, que los repongo de Frantoios.
Y esa es mi rutina...
La tierra al igual que la mujer, cuando dice no.. es no.. y por mucho que hagas y reagas al final es no.
Cada fruto necesita un clima y tierra que le guste, todo lo demás es complicarse la vida. Cuando sembrábamos hortalizas todo era coser y cantar,agua abono y poco mas.
Si algún día le echara números al olivar me salen que ni comprados.
Si ya hay algo para el verticilium,

-
- Usuario dorado
Gracias!señor mente!siempre hay alguien que le sienten mal los comentarios! Pero todo lo que tenemos no lo pedemos tener a gusto de todos!yo por eso me da igual,y como la boca me la hicieron para hablar!y esto es ablar por que lo que vemos que se avecina esta muy feo!pues defiendo mi derecho,que para eso no debo nada en los bancos a dia de hoy!y veo que por culpa de politicos mi negocio no va como deveria!por eso estoy asi!y que sabiendo que todo lo que hay quen nos estan cobrando es por culpa de 2,politicos,rajoy y susanita!pues yo me,espreso,cuando os toquen en vuestro bolsillo!vereis como no estais tan contentos!ahora me a tocado a mi!y lo espongo por que son problemas de la agricultura!no del futbol en el bar! Y lo digo estoy hasta los cojines de politica!y de que abusen del que esta rebentado de trabajar,para que encima no se le reconozcan sus derechos,y a la vez le roben por otro lado! Eso como dice mente!como utilizar un vien publico para enriquecerse, y encima nos cobran a nosotros por ello,que ya de por si pagamos por otro lado! Ya os dareis cuenta de las fatigas que se,pasaran estos años para poder estar vien! Y eso que tengo 32años casi 33, si tiviera 60seguro que me teniais mas respeto, No habeis aprendido que ahora se respeta al joven igual que al mayor!y si no el joven no respeta al mayor!eso es igualdad, yo nunca me falto con alguien hasta que no veo que lo que yo hago es hablar cosas interesantes!y encima venga uno que se mete de higos a brevas, y habla para criticar a otro!pero encima no ha dado ningun comentario acerca del hilo!jajajjajaja, que sencillo es servir las cosas en bandeja, y no hablar de lo suyo! Yo me autocritico de por si, y se que escribo mucho tocho! Pero me tengo que espresar para que se entienda,
-
- Usuario dorado
Si lucio!hay esta el fallo tio!haber tenido el marteño!que es picual!y tienes el verticilium, por culpa del marteños y los riegos que se le dieron a aquellos marteños, que ya al mover la tierra para poner los lucios pues tenia el verticilium y lo has propagado!esa tierra la tienes ya con el verticilium hasta que inventen algo que lo quite!no le heches mucho nitrogeno sabes eso es malo para el verticilium, yo me daba en algunos marteños los tale y le quite lo seco!y la tierra nunca mas la he movido!y hasta ahora no tienen ni un pico mas tocado de vertcilium,pero eso si nitrogeno no le hecho mucho!y alli estan preciosos, al marteño hay que cortarle que le de el sol! Este año he recuperado unos que tengo enfrente de los otros que los tenia con mucha leña! Y sin abonar llevaban años!y se han puesto preciosos con la tala y el abono,pero la tierra no se la meneo, eso nunca mas!y no los hartes de agua!solo cuando le notes la sequia le pegas un riego bueno!y asi a lo mejor controlas el verticilium!suerte lucio,y que sepas que yo no soy tecnico,pero es como lo hice yo sin que nadie me dijera nada!