Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario platino
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Otro sellito de la huella ambiental que mide 14 impactos ambientales:
1.-Acidificación.
2.-Agotamiento de ozono.
3.-Agotamiento de recursos (agua).
4.-Agotamiento de recursos (minerales).
5.-Cambio climático.
6.-Ecotoxicidad agua dulce.
7.-Efectos en la salud humana (cancerígenos).
8.-Efectos en la salud humana (no cancerígenos).
9.-Elementos respiratorios inorgánicos.
10.-Eutrofización terrestre.
11.-Eutrofización acuática (dulce y marina).
12.-Formación de ozono fotoquímico.
13.-Radiación ionizante (humanos).
14.-Transformación de la tierra.
http://www.vidasostenible.org/sellos-de-huella/
1.-Acidificación.
2.-Agotamiento de ozono.
3.-Agotamiento de recursos (agua).
4.-Agotamiento de recursos (minerales).
5.-Cambio climático.
6.-Ecotoxicidad agua dulce.
7.-Efectos en la salud humana (cancerígenos).
8.-Efectos en la salud humana (no cancerígenos).
9.-Elementos respiratorios inorgánicos.
10.-Eutrofización terrestre.
11.-Eutrofización acuática (dulce y marina).
12.-Formación de ozono fotoquímico.
13.-Radiación ionizante (humanos).
14.-Transformación de la tierra.
http://www.vidasostenible.org/sellos-de-huella/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Es decir, para el caso de olivar de secano, únicamente tiene HUELLA HÍDRICA VERDE.
El INTENSIVO lleva VERDE, AZUL Y GRIS.
Aparte el intensivo atenta contra esos 14 puntos citados anteriormente.
¿Vosostros s,us imagináis a un Jeque, o a un inversor consumiendo el aceite de sus propios olivos de seto...?; ¡NI DE COÑA PERO NI DE COÑA!. Una cosa es el negocio, y otra cosa es estar J-I-L-I-P-O-L-L-A-S. El Jeque en su casa comerá aceite de tradicional ecológico cogido a uña, que traen directamente para él desde España, Italia o Grecia.
El INTENSIVO lleva VERDE, AZUL Y GRIS.
Aparte el intensivo atenta contra esos 14 puntos citados anteriormente.
¿Vosostros s,us imagináis a un Jeque, o a un inversor consumiendo el aceite de sus propios olivos de seto...?; ¡NI DE COÑA PERO NI DE COÑA!. Una cosa es el negocio, y otra cosa es estar J-I-L-I-P-O-L-L-A-S. El Jeque en su casa comerá aceite de tradicional ecológico cogido a uña, que traen directamente para él desde España, Italia o Grecia.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Pues solo os digo una, cosa! Mirad el tiempo, como todo los días de dar por culo sea verdad! Yo creo que vamos a coger la cosecha del suelo, eso si que va a pasar como siga así, illo que desastre,
Este año es asi porque con la que hay ya en el suelo vas a pasar dos veces por el mismo sitio, pero digo lo mejor dejar que se caiga toda si ya la ruina la tenemos, este año a poner dinero por producir otra vez.juancardelga escribió:Pues solo os digo una, cosa! Mirad el tiempo, como todo los días de dar por culo sea verdad! Yo creo que vamos a coger la cosecha del suelo, eso si que va a pasar como siga así, illo que desastre,
Que pasa que no hay tradicional de riego?paco_798 escribió:Carlonso no tergiverses con lo de los recursos hídricos que sabes que no llevas la razón. El tradicional es infinitamente más respetuoso con el medio y con la sociedad que el seto.
Seguramente será el sistema que más agua de riego consume

-
- Usuario dorado
Estamos apañados Juan! Mejor que nos peguen 2patas en el culo! Por que la que se está preparando como no lo cambien esto, que vaya desastre, se va a cargar el que manda!
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo habrá vendido a 3,50€, por eso no dice el precio, para no ponernos los dientes más largos aun.....
-
- Usuario experto
En la antigua Roma Caracalla dio la ciudadania romana a todos los ciudanos de un Imperio en declive,el pan y el circo se acabaron ,la prebenda no significaba otra cosa q un edificio disfrutado por 4 y ahora en ruinas debe ser reconstruido por todos .Al precio q el compañero ha vendido su aceite del seto no es de extrañar q ya mismo intenten ''ajuntarse`` con los de la boina para salvar SU sector.Pero esta gente solo defiende la Pela ,en un momento dado arrancan los arbustos y se marchan a depredar otro sector.Felicidades por la venta ,mucho es para un aceite sin cuerpo ni alma.
Será posible que no quiere venir un electricista???
Llevo desde las 10 parado y ninguno ....
Estoy cazando...
Ahora no puedo...
El lunes a primera hora...
Está muy lejos...
DÓNDE ESTÁ LA CRISIS???
Llevo desde las 10 parado y ninguno ....
Estoy cazando...
Ahora no puedo...
El lunes a primera hora...
Está muy lejos...
DÓNDE ESTÁ LA CRISIS???
-
- Usuario experto
Si el olivar lo lleva en propiedad ,sus derechos Pac son decentes ,puede mecanizar la recoleccion y reducir los gastos hasta lo elemental ,probablemente pueda capear el temporal.Eso cada uno q eche cuentas.A mi este año me han salido en tradicional ,el proximo ya se vera. Desde luego, en arriendo ni se me ocurriria llevar ni un olivo.
-
- Usuario experto
Ayer hemos cobrado la cosecha de arroz .cuando lo normal es pignorarloE y cobrar un anticipo a finales de Diciembre ,segun va el viento uno va apostando un poco mas por un sector y otro.Estoy tb planteandome echar unas ovejillas por si los olivos hay q cultivarles menos...
Estoy viendo ya a gente tirar 30-35 kilos al suelo solamente porque que se ha caído 2-3 kilos. La aceituna negra es muy escándalosa, parece que se ha caído mucha pero luego la recoges y pesas y no es para tanto.carlonso escribió:Yo no sé lo que harán otros del suoer, Yo lo que voy a hacer es meterme un ciclo completo de 25-30 años, luego renovarlo, volverlo a poner en producción, y con un recorrido de otros 10-15 años en máxima producción ya veré si continuo o lo vendo al mejor postor.
Y respecto a la venta, no ha podido ser más precio porque seguimos en el sector con el lastre de las cooperativas. Con las bodegas con aceite lo único que puede pasar es que el mercado vaya a la baja.
No obstante, Carlos si te tiene que decir, que el que ha pagado un convencional a precio de ecológico, sabe lo que está comprando, no te quepa ninguna duda.
Ahora, como dije el año pasado, ya me toca ver los toros desde la barrera.Yo ya he estado en el ruedo.
Lamentablemente y según se ha puesto, va a haber productores que cojan 300 Kg de aceite por Ha, en las parcelas que se recolecten, y un precio de 2 €. El que lo tire al suelo, se puede encontrar con un precio de lampante de 1,6-1,70. Ya se están vendiendo aceites nuevos lampantes a 1,75.
Este año no compensa coger la del suelo, ni una. Me refiero a estas fechas, cosa diferente es dentro de 2 meses cuando haya un 60% en el suelo y la del árbol la paguen a Virgen, pero mientras paguen a Virgen Extra la de árbol, tirarla es un error y de los caros.
Última edición por MatiasGu el 30 Nov 2019, 12:16, editado 1 vez en total.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
Elaia plantando 350 Has mas de super en estos instantes ,Finca El Rincon ,Provincia de Caceres .Mi vecino llevaba en arriendo hasta la primavera esas tierras y lo sembraba de maiz .La cosa va de cul. y a eso me refiero con lo del CANCER del sector ,no a su seto Carlonso.Q un agricultor (maxime si fuese olivicultor por tradicion) reconvierta su plantacion para obtener mejor rentabilidad lo veo razonable ,pero multinacionales y fondos buitre q es la mayoria de lo q aqui se planta... Eso se va a llevar a muchas familias por delante.Malos tiempos para la lirica.
Siberiano, ¿a cuánto anda la hectárea de riego y tierra buena por tu zona?
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues no se por que eres tan cansino Carlonso, y estás todo el tiempo “r que r” con la misma canción, si solo tienes que esperar sentado a que el tradicional se estrelle y peguemos de cabeza, y a ti te seguirá yendo bien o mejor aún!!
Y ya está, déjanos tranquilos y tú hazte rico!. Enlata tu aceite, ponle un lacito y véndelo a tropecientos de vellón!!
Y ya está, déjanos tranquilos y tú hazte rico!. Enlata tu aceite, ponle un lacito y véndelo a tropecientos de vellón!!
cateto escribió:[q.
.. Pero si lo se hace, lo que no se puede hacer es prohibir a quien hace un consumo responsable.
------------------------
Un consumo responsable de agua para el olivo es una anécdota graciosa.
Usted cree que el olivo necesita agua?
Usted no sabe que el olivo es un arbol de secano?
Es responsable gastar una sola gota de agua en el olivo?
Al precio que está el aceite cree usted , realmente lo cree, que el agua es necesaria y no es el problema de la superproducción?
vale, ya no hago más preguntas.
Ah perdones mil esto era respuesta para el señor
CarlosAlfonso. Por lo que decía del consumo responsable que me ha hecho reir de buena mañana sabatina, gracias por el chiste jajajajajaj Como seis los andaluces.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
En Siberia clima tórrido.MatiasGu escribió:Siberiano, ¿a cuánto anda la hectárea de riego y tierra buena por tu zona?
siberiano1968 escribió:En la antigua Roma Caracalla dio la ciudadania romana a todos los ciudanos de un Imperio en declive,el pan y el circo se acabaron ,la prebenda no significaba otra cosa q un edificio disfrutado por 4 y ahora en ruinas debe ser reconstruido por todos .Al precio q el compañero ha vendido su aceite del seto no es de extrañar q ya mismo intenten ''ajuntarse`` con los de la boina para salvar SU sector.Pero esta gente solo defiende la Pela ,en un momento dado arrancan los arbustos y se marchan a depredar otro sector.Felicidades por la venta ,mucho es para un aceite sin cuerpo ni alma.
Cuanto sabe usted de historia buen hombre.
-
- Usuario Avanzado
A 2'55 se ha conseguido sacar aquí algo... Yo todo lo que tenía cogido hasta hace un par de días. Que nos pille confesados lo que venga, y los suelos empezando a ganar color jeje. Ánimo compañeros. Y la aceituna con este agua buena bajada de rendimientos.
Y en mi cope gente con aceite que no a querido vender, ahora quieren, pero a más de 1,95 ni de coña, lo de jugársela a una carta no es lo suyo.
Y en mi cope gente con aceite que no a querido vender, ahora quieren, pero a más de 1,95 ni de coña, lo de jugársela a una carta no es lo suyo.