Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
Solo que no llueva! El año que viene,,,ganan dineros otra vez los italianos,,,los griegos,y tunez! Los mismos que ahora! Manda,cuyons! Jajajajja,,,,ala a seguir secos,,,y mas cositas malas pal campo,,que la gente veo que tiene aguante!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Para qué tanto riego y tantas cosechas? Lo único que genera es hundir los precios, perjudicarnos a los que somos de secano y provocar conflictos por el desigual reparto.
No se tenía que haber permitido nunca el riego en el olivar, cada uno que siembre en su zona lo que se adapte al clima.
No se tenía que haber permitido nunca el riego en el olivar, cada uno que siembre en su zona lo que se adapte al clima.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
[quote="paco_798"]Para qué tanto riego y tantas cosechas? Lo único que genera es hundir los precios, perjudicarnos a los que somos de secano y provocar conflictos por el desigual reparto.
No se tenía que haber permitido nunca el riego en el olivar, cada uno que siembre en su zona lo que se adapte al clima.[/qu
No se tenía que haber permitido nunca el riego en el olivar, cada uno que siembre en su zona lo que se adapte al clima.[/qu
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
Carlonso,,que buenos precios? No digas esas cosas que no sabes lo que dices! Piensa lo que has dicho! Vamos a ver los precios han sido altos por que no habia cosechas,,,,,vamos a ser claros! Que cuando leoo esas cosas hiervo! Tu es facil decirlo en tu zona tienes riego,,,en la nuestra no se permite regar habiendo agua! Vamos a ver como cambiamos el olivar! Si no teniamos cosechas buenas,,,los gastos en zona de pechos son mas grandes,,,,,y ahora voy a ser claro! Cada uno mira,por lo suyo,,tu acabas de mirar por tu riego! Que te lo corten a ver si eres capaz de labrar los olivos! Yo con agua seguro cojo cosechas,,,,,sin agua me como los mocos en l mitad de la finca por ser zonas ardientes! Es que no aprendemos,,,a hablar claro! Y es logico,,,la pac segun gastos,,en pechos mas gasto a mas pecho mas pac! Riego menos pac,,,secano mas pac! Y todo sale por los costes de producion! A mi no me vais ya a contar milongas que somos grandecitos! Los riegos,,,,,es sencillo,,,a 4euros se forraron,,,,,los secanos se comieron los mocos! Y las cosas aqui como son! No bailando el agua para nadie! Las cosas claras,,,,seguro que ninguno puede decir esto es mentira!
-
- Usuario experto
Lo que está claro es que si estuviésemos como hace varios años que no había riegos ni nada, seguro que nos iría mil veces mejor. En cuanto se están poniendo más y más riegos, se están permitiendo plantaciones superintensivos o permisividad con países de fuera de Europa para introducir sus productos toda la agricultura en España se está llendo a la ruina.
Se están favoreciendo cuatro gatos y los pequeños y medianos productores que son la mayoría vamos a la ruina sea olivo, sea naranjo, cereales o lo que sea.
Se están favoreciendo cuatro gatos y los pequeños y medianos productores que son la mayoría vamos a la ruina sea olivo, sea naranjo, cereales o lo que sea.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Paco,hay las dao! Pero si es que esto es,de hace 15años para aca! Se permitio mucho,,,pero no preocuparse,,,,todo tiene arreglo! Lo mejor que ha podido pasar son los cambios en el tiempo que hay! Para que queremos producciones excedentarias,,,para que queremos agua si el año que llueve ya sabeis lo que pasa!y hemos tenido suerte que fuera no habia aceite! Si llega a haber,,,nos cagamos hechaos,,y tenmos que comernos cada español 30litros cabeza,,,que se puede en un año! Pero claro,,,es imposible meterle el aceite a todo el mundo! Y mas sabiendo que el que se alimenta sano tiene mas vida! Lo mismo es el tocino del mercadona que de una matanza casera! Pues asi pasa con todo! Lo de las naranjas les parece a la gente que ya se ha acabado,,eso solo ha hecho empezar,,,ahora vienen oas deudas y los pagos,,a ver la que se lia!
-
- Usuario experto
Así es, por eso no vienen mal las sequías, para poner las cosas en su sitio. Verás como el año que viene sea también seco lo que van a regar, a no ser que quieran dejar a la población sin agua potable.
La agricultura moderna es una ruina para la vida de miles y miles de pequeños agricultores y para el medio ambiente, pero nada a seguir regando y plantando superintensivos que encima crea impactos visuales horribles y se carga las dehesas.
La agricultura moderna es una ruina para la vida de miles y miles de pequeños agricultores y para el medio ambiente, pero nada a seguir regando y plantando superintensivos que encima crea impactos visuales horribles y se carga las dehesas.
-
- Usuario dorado
Paco si te fijas desde que se invento la agricultura moderna para,sacar macro produciones excedentarias,,,,estan liados,con el cambio climatico! Pues ahora que apenquen con lo que hacen,,,y el muerto al hoyo y el vivo al bollo! Asi de claro,,,,,solo hay que saber medio moverse,,,,y ahora toca ahorro! Por lo que pase en unos años,,,,,
Tú mismo has dicho que no pondrías de riego tus olivos, que es buena tierra y no merece la pena a sin que ahora no vengas llorando porque otros hemos hecho una inversión con nuestro trabajo y sabes que esto años malos tú no cogerás nada y los riegos se llenarán los bolsillospaco_798 escribió:Para qué tanto riego y tantas cosechas? Lo único que genera es hundir los precios, perjudicarnos a los que somos de secano y provocar conflictos por el desigual reparto.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
100% de acuerdo... y sobre el riego, anda que os van a quitar esas dotaciones bestiales que tenéis en Extremadura o el bajo Guadalquivir... aunque os las redujeran a la mitad tenéis para dos o tres veces lo que necesita el super, que chollo..
Por cierto que dice Maldonado, llueve o que..? Este año poco abono va a vender..
Por cierto que dice Maldonado, llueve o que..? Este año poco abono va a vender..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Para el sábado que viene pone 4 litros y tormenta
-
- Usuario experto
Me parece muy bien, pero sólo he dicho que no debería haber permitido nunca poner riegos en el olivar y que cada zona produzca lo que sea capaz la tierra y el clima. Si el olivar no va bien en ciertas zonas pues que planten cosas que necesiten menos humedad. Nos iría mejor a todos seguro, excepto los que producirían una ridiculez sin riego. Cuidado que los acuíferos y embalses no son inagotables.Agrolin escribió:Tú mismo has dicho que no pondrías de riego tus olivos, que es buena tierra y no merece la pena a sin que ahora no vengas llorando porque otros hemos hecho una inversión con nuestro trabajo y sabes que esto años malos tú no cogerás nada y los riegos se llenarán los bolsillospaco_798 escribió:Para qué tanto riego y tantas cosechas? Lo único que genera es hundir los precios, perjudicarnos a los que somos de secano y provocar conflictos por el desigual reparto.
El problema con el riego en el olivo es que puede ser pan para hoy, pero si va la cosa como parece ser que se está afianzando, con esta sequedad, será hambre para mañana.
los pozos dejarán de regalar agua y otros que se hagan les pasará lo mismo.
Ojala me equivoque.
Ojala me equivoque.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Eso mismo pienso yo. Será hambre para mañana, especialmente para aquellos olivos que desde que se han plantado sólo han visto riego, no han desarrollado apenas raíces. Los acuíferos al ritmo que se están sobreexplotando dejarán de ser útiles y los embalses llegarán a extremos en los que solamente quede el agua justa para el consumo humano, y puede que ni eso. Y un olivo de secano centenario estará mil veces mejor preparado para afrontar las adversidades.cateto escribió:El problema con el riego en el olivo es que puede ser pan para hoy, pero si va la cosa como parece ser que se está afianzando, con esta sequedad, será hambre para mañana.
Ojala me equivoque.
Última edición por paco_798 el 16 Mar 2019, 17:06, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Este mismo verano me he fijado en lo que le pasa a unos olivos de regadío. En cuanto les quitan un par de semanas el riego se vienen abajo una barbaridad. El regadío es pan para hoy y hambre para mañana.
-
- Usuario dorado
La,sequia,es una alegria pal bolsillo,,y los secanos,,,,,una sequia,,ganan todos,,,,con lluvia pierden todos,,,,excepto intensivo y super intensivo,,que los costes son menores,,,,pero como no llueva en este mes,,,apuntarse 2meses de mojon,,,mas enero,,,diciembre,,,,y lo que no sepamos,,,,no veis,,la calor que hace! Un verano en marzo! Que abril sea asi,,y mayo,,,y os dareis cuenta,,,como los secanos nos quedamos a menos de media cosecha,,,el regadio media,,y de hay no pasa ni el tato! Ya os dareis cuenta! Y vereis en verano,,,,los olivos amarillos,,,y sitios ardiendo! Todo va como tiene que ir! Pero el campo,,,lo regula europa,,,o lo regulamos nosotros,,,,,ustedes creeis que el almacenamiento,,,nos lo va a impedir europa? Hombre,,,200000agricultores de olivar cabreados! Sin mucho en andalucia! En fin solo 2meses mas,,,y 40gradejos en floracion,,,,vais a ver lo que pasa con el aceite!
-
- Usuario dorado
Si mirais olimerca hay mas agricultores que quieren sequia no soy yo solo! Beneficio en precios,,,ahorro de abonos,,,,y fitos,,,,la renta bajada en modulos! Gasoil bonificado,,,,prestamos,,,sin aval!saeca,,,todo eso sale de las sequias,,y cuando llueve,solo sale cosechon,,,,y precios de ruina,,,pero en los suoermercados el precio no ha bajado de 3euros,,,,y hasta 5euros,,,ustedes creeis que eso es normal! 1kilo naranjas 12centimos,,,,en el super,,,1,5euros,,,hombre,,,,tiene que haber el mismo margen en la cadena,,,50de ganancia al agricultor,,50al supermercado,,,y la calor que la pase el desgraciao,,,,,,,estoy de aceitunas hasta los cojo,,,,,nes! Kilos a porrillo ahora,,,,ya no hay olivos mas bajos de 120kilos,,de hay a 300
-
- Usuario experto
Todos estos años atrás que hemos tenido precipitaciones medias-bajas de 400-600 litros hemos tenido cosechas medio aceptables y con buenos precios. Está claro que los secanos no queremos años como el pasado de 700-800 litros.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Hombre desde que se inventó la agricultura una de las grandes aspiraciones del agricultor ha sido poder llevar agua a sus cultivos y no depender tanto de los caprichos del clima.. egipcios, mesopotamicos, romanos, árabes en la peninsula se rompieron la cabeza para idear conducciones, caz, presas...
Asi que oir está defensa de la sequía y el secano..
Asi que oir está defensa de la sequía y el secano..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario platino
Hombre...no me compares, egipcios, mesopotámicos y etc. se atornillaban a los ríos y sus riberas. El río era vida, hoy el río es inmundicia. Sin agua, sin peces, sin flora ribereña; cuatro ratas, y cuatro mierdo.nes que es lo que baja por los antaño cauces, donde nadaban truchas o vivían esturiones.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.