Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha olivar 2018/19
Pacoooooo! Luque esta muy mal! De prado no tiene 10000tojeladas ni harto vinooooo,,,,,De prado no tiene 5000hectareas de superintensivo ni mucho menos! Es facil engañar a la gente y eso quiere decir que De prado tendria cargado! Y no es asi hay medias cosechas menos rendimientos! Todo eso! Asi que ese de cordoba ya dije un dia,,que,tenian viña en montilla,,, y su bodega! Y olivos en cordoba asi como que 1000hectareas! Y lo que tenga en portugal,,,,les tienen hincha a esos hermanos! Hay mas hermanas y, mas gente en ese ajo! No digo mas nada por que es mas serio! Pero os voy avisando a los de Dcoop,,,incluido yo! Esos son todos de la edad de luque! Y son mayores,,,ya vienen corridos dee muchas juergas,,,! Y agua a,2euros botella,,,,que sepais,,, esos no son de fiar,,,y para el colmo! Unirse Luque,,, De prado,,,y otros 3 o 4gallos,,,que tienen 1000hectareas tambien! Con eso teneis Dcoop,,, y tengo ,,para no llevar mas cosecha,,, ellos se ganan el aceite caro! Y nosotros el precio minimo del año y si no lo ireis viendo proximamente! Y vendran los, cabreos de muchisimos socios y yo hartico reirrrr! Jajajaja,,,, seguir aguantando ,,, que como no nos unamos,,, la llevamos clara,,,,,,y acordarse! Dcoop salio de socios mucho menores,,,y nos la van a quitar los gordos del cortijo,,acordarse de esto! Luque y compañia fuerrraaaaaaaaaaa,,,,,,,
-
- Usuario dorado
Ahora me dais la razón en los 3puntos o no? Diciembre el que coja cosecha no sirve en rendimiento,, el aceite a3,6euros ya lo veréis no habrá para el mundo,,,, anda ahora que pensáis,,, aforo de la junta un mojón,,,,
-
- Usuario dorado
El aceite de Dcoop es una porquería,, pero la ocu dice que es virgen extra! Jajajajaja
-
- Usuario dorado
A ver si Jaén cogierais todo el aceite, jajajaja, vais a ver como sube, y que sepáis el aceite de diciembre es el bueno de noviembre,, que lo vais a malvender? Pues eso es lo que parece este año.
Muy caro el envasementesa_bastia escribió:Bueno,...s,us explico por sí fuese de vuestro interés.
La mini está en Higuera de Arjona, no en Higuera de Calatrava. Ya he hablado con el dueño y le llevaré un remolque el viernes...D.M.
El precio, 15 más iva, total 18 cts./kg. de aceituna molturada. El peso lo hacen sobre aceituna limpia.
Los envases valen 4 euros el de 25lts. y a 1 euro los envases de 5lts. y de 1lt.
La mini tiene una capacidad de molturación de 1200 kgs./hora, que es lo que le entra a la batidora. Tiempo de batido el que uno quiera, yo le meteré sobre 40 minutos y a temperatura ambiente.
Se llama MERGAOLIVA, y los números de teléfono son:
647 903 895
953 530 047
Tardan aproximadamente 1 hora entre la molienda, batido y centrifugado para unos 1200 kgs. de aceitunas.
Pagas, y al cabo de una hora te llevas el aceite.
Venga, alégrame el día
Currilan escribió:Ya tengo la liquidación del año pasado, un desastre. A unos 0'62 céntimos de media el kilo de aceituna metiendo ya el IVA. Con rendimientos del 24.
Miedo menda a mi liquidar. Pensando que el año pasado liquide a 3.30 € con aceites rondando los 4 euros. Este año mi liquidación cómo la tuya o peor.
Obsequia con unas botellitas a los foreros Mentesa, y así vas engrasando las futuras redes de distribución...

-
- Usuario dorado
Jajajaja,,,,, mente yo quw no tengo paladar! Jajajaja,,,, como sera eso! Wl tuyo no es el unico! Estan haciendo aceite en jaen a punta pala! Muchachos! La aceituna verde como una cebollaaaa,,,,,,no lo visto nunca! Ya sabeis,,,vamos cuando vean los rendimientos y los precios esos lloran jajajaja,,,,la gente esta abirria,,, vamos lo que se ve en la tele!
-
- Usuario dorado
Vaya aceite os estan haciendo en jaen! Macho! Que bien se ve en la tele! Y envasado! Casi na! El socio que no se lleve ahora aceite de ese el pobre no sabe ni escupir y estoy seguro lo compraran cuando valga mas! Jajaja,,seran mendrugos,,,,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
pues el viernes pasado donde llevo yo el eco estuvimos cogiendo muestras y analizando.. pongo los resultados..las mías salieron peso medio 3,20grs, RHG 18,5, RGMS 40, por supuesto la humedad muy alta, el aceite aún con regusto a leña.. y curiosamente el IM visual muy muy bajo para estos parámetros
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario dorado
Vamos a,liquidar muy. Bien! Vamos ahora defendeis a los presidentes y a las cooperativas,,,,que no se puede hacer lo qie hacen,,,que,aceite han vendido en todo el año? Y el envasado? Ese que se lo habeis regalado las ganancias? Por que vender aceite extra a 2,55,,,es como que mentira,,,pero como una casa,de grande! Si mirais una noticia ,,,que pone la junta,,,con esto de los aforos!es que se ha vendido minimo a 2,7,,,y ahora con eso pues juzgar cada uno la coope vuestra! Y que yo viendo vuestros precios como se puede juzgar a,Dcoop? No lo entiendo! Y ahora cogeis y deciis,,, por que se ha vendido el aceite a ese precio? Dcoop con 186millones de kilos que habra hecho para esos precios si 186millones se venden en 2meses,,y los demas meses que ha pasado con ellos? Desde noviembre,,, hasta marzo que bajo! Yo creo que os han tangado,,y yo incluido claro! No vamos a quitar al cabezon del medio! Pero ya hay muchas coooerativas con esas liquidaciones! Entonces donde estan los precios de todo los meses? Que han vendido todos en abril o mayo! Que cosas mas raras! Pero raras de cojo,,,,nes,,, pedir la hoja de ventas del año,,,os dareis cuenta que mentira,,,pero como una casa! Y pa que,sea todo en el mismo mes! Arde españa! Vamos que luego deciis Dcoop pero anda que estamos tos apañaos!
-
- Usuario dorado
Buen rendimiento,,, pero seguira subiendo ,,,eso seguro,,,ecologico pagan 1euro mas,,,en coopes,,otra cosa venderlo uno por su cuenta a,6euros!que es lo que hacen los listos de turno,,, y que vayamos entendiendo,,las coopes se van viendo como un negocio para presidentes,,, y nunca para pagar deuda o. Para el socio! Si mirais ,,todos los presidentes quieren endeudarse,,por que? Asi maquillan gastos con lo cual robo de dinero,,, la mia incluida! Por otro lado! El aceite lo pagan barato,,, y nos lo venden como a mi a 3,86ahora! Casi na! La,diferencia,,, mas de un euro en las liquidaciones que poneis ,,,,,nunca ha pasado eso!!siempre 80centimos es lo maximo qis yo he visto de diferencia del envasado! Por otro lado,, todo lo que compran al comprarlo a la misma empresa beneficios que no ven los socios,,se pierden en regalitos de viajes y sus fitosanitarios y, cosillas de esas,,, muy mal lo que se ve ne cooperativas,,,, y esto de jaen aceite verde para cobrarlo a, 20centomos mas caro qe el de enero? Y pierdes 4puntos,de rendimiento? Yo que se pero ,,,,por todos lados noos llueven palos!
a 2,45 han vendido una partida aqui hace solo unos dias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ese precio es aceite viejo, yo espero que el nuevo esté bastante por encima de ese precio, si no, ruina total!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Pero vamos será virgen! Por que extra a 2,45y para que sea para Italia que lo tiene el extra a 4,9casi nada la diferencia,, es de 100%
-
- Usuario platino
Buenas de nuevo...estoy molido, ya s,us contaré porque es autoservicio total. Ahora mismo acabo de llegar.
1056 kgs. ha pesado el remolque, 183 lts. de aceite. Rendimiento industrial 17,5%. Me he quedado flipado.
Mañana os subiré unas fotos.
Pd: La mejor aceituna y mejor aceite que han molido este año. Las batidoras olían a gloria bendita.
1056 kgs. ha pesado el remolque, 183 lts. de aceite. Rendimiento industrial 17,5%. Me he quedado flipado.
Mañana os subiré unas fotos.
Pd: La mejor aceituna y mejor aceite que han molido este año. Las batidoras olían a gloria bendita.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Jejeje,,, te lo dije mente! Unos kilos de menos y encima la picual es menos pesona que hpjiblanca,,,entiendes de hojibpanca el remolque pesa 1120,,,lleno,, y de picual menos! En fin descansa y disfruta ese aceite,,, te aviso,,, no tienes cataplines de coger otro de la misma finca y llevarlo a cooperativa osaner privado,,, ivas a ver los 4puntos de diferencia que tienes! No te obsceques en que vas a tener rendimiento bueno ahora en coope o compra que los rendimientos de una coope o privados,,varian 4puntos de una maquina de molerse uno su aceite! Por que es eso? E? Teneis respuesta yo creo que no! Y os aseguro a todos les pasa igual! Hay que quitar el asiento! Pero ya te digo no es los 4puntos menos,,,y por eso pienso tan mal de los rendimeintos en compra como coope! Cuanto aceite sobra todo los años en los vidones? Averigualo! Por que manda ,,c*** como engañan a los socios! Muchahos,,,, teniamos que comprar entre todos una almazara privada para todos nosotros,,,, y 2camiones,,, para transportar la aceituna de todos,,,, y vender nuestro aceite,,, tenemos profesionales de almazara! Tenemos trabajadores,,,, tenemos burros que se comen una tosta! Con aceite y cerveza! Otros que se beben las cervezas de barril en barril,,, otros el vino! Y otros albañiles,,,yo creo que ganabamos muchisimo dineros,,, tenemos de todo lo necesario! A carlonso le pagamos los viajes,,,con unas,,,, gua,,,riii,,,,ssss,,,,y a mente un tonel de vino! Y un jamon iberico sello de empresa,,,, la prensa de lucio en la puerta para poner el modelo viejo del cortijo! Y si molemos 10millones de kilos,de aceite,,, casi na la burra! Hay si que no nos engañan en ningun privado ni en coope! Ni luque ni leches! Y luego ponemos un almacen de fitos ,,,con lo principal del tratamiento! Con eso ganais millones con los ojos malos! Otra cosa,seria la,confianza,,,seguro sale un burro cabezon,,,,-como pasa en todo los negocios,!que entre 80socios,,, 10000euros est todo andando,,,,,camionea y almazara,,, moliendo 24000kilos dia! De aceitunas,,,jajajja,,,casi na le bicho lo que piensa a,ratos! Lo mismo que irme a la feria jaen!
-
- Usuario dorado
Y flipado dice que sa quedado! Jajajaja,pero hombre,,,eso es normal! Tu no dices que noviembre tienes 23,,,pues este año va a ser que 19en noviembre o menos,,,,y qe un 17tampoco es tan dificil,,,si los ves otra vez preguntale el rendimiento limpio ,,mayor que han visto! Seguro el tuyo! Pero bueno,,, otta cosa,,si vivieras masmas cerca! Pues te decia una almazara que en 1,y media estabas en tu casa! Y no tenias que hacer el indio tu solo encima! Hombre ,,,este te cobra menos si no ha subido! Por 130euros yo creo que te lo llevas todo,,envase y molienda,,buen negocio!!!!si es que teniamos que poner una hombre ,,,,moliamos a privados,,,y moliamos para el nuestro,,,,,que negocio mas bonito por 800000euros!!!seguro nos lo financiaba el bamco sin ningun problem! Jajajjajaja
-
- Usuario dorado
Pues agua se ve poca!
-
- Usuario platino
Bueno,...yo paso de discutir con personas que no saben ni dónde tienen su mano derecha.
Mi idea es facilitar las cosas al que quiera llevarla a cabo.
Las instalaciones son sencillas, y cumplen sobradamente el objetivo para el que se han diseñado, que no es otro que el cliente, se lleve el aceite para su autoconsumo, en las mejores condiciones posibles.
Y lo bueno, como todas las cosas en la vida, hay que pagarlas...pero te queda una gran satisfacción personal de conseguir el producto por el que has pagado.
Los envases, caso de no estar conforme con los precios, es tan sencillo como llevar tus propios envases o un depósito.
Menos mal que fui con dos personas, porque el aceite se lo tiene que envasar uno mismo. Yo sentado y llenando, le pasaba la botella llena a un colega que la taponaba, y el otro me pasaba una botella vacía. Así hasta llenar los 183 lts. en los formatos que elegí.
La línea está conformada por una de las mejores mini que existen,...y la más cara.
La temperatura de las batidoras lo podéis ver en el panel,...25ºC.
Y el aceite sencillamente es puro zumo de aceitunas, para conseguir algo igual te tienes que ir a los 16€ que cuesta un Premium. Ayer me bebí en el molino casi medio vaso de cata, y esta mañana me he bebido un chupito.
Mi idea es facilitar las cosas al que quiera llevarla a cabo.
Las instalaciones son sencillas, y cumplen sobradamente el objetivo para el que se han diseñado, que no es otro que el cliente, se lleve el aceite para su autoconsumo, en las mejores condiciones posibles.
Y lo bueno, como todas las cosas en la vida, hay que pagarlas...pero te queda una gran satisfacción personal de conseguir el producto por el que has pagado.
Los envases, caso de no estar conforme con los precios, es tan sencillo como llevar tus propios envases o un depósito.
Menos mal que fui con dos personas, porque el aceite se lo tiene que envasar uno mismo. Yo sentado y llenando, le pasaba la botella llena a un colega que la taponaba, y el otro me pasaba una botella vacía. Así hasta llenar los 183 lts. en los formatos que elegí.
La línea está conformada por una de las mejores mini que existen,...y la más cara.
La temperatura de las batidoras lo podéis ver en el panel,...25ºC.
Y el aceite sencillamente es puro zumo de aceitunas, para conseguir algo igual te tienes que ir a los 16€ que cuesta un Premium. Ayer me bebí en el molino casi medio vaso de cata, y esta mañana me he bebido un chupito.
Última edición por mentesa_bastia el 27 Oct 2018, 09:39, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.