COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
El funcionario que oculta el robo de politicos eso es una porqueria! Y de esos habra miles!
Miles de MILLONES...
-
- Usuario experto
estoy de acuerdo, por muchas de esas razones me dedico al olivar y en especial ami mismo, cada dia me levanto con ganas de ir al campo , con ganas de progresar y tener cada vez mas y pensando en mejorar .. sin tener seguir un horario si o si y eso para mi es lo que mas valeFiry escribió:tambien hay que valer para ser funcionario -no es mi caso-, al principio es muy bonito pero con los años.. mas de uno acaba con depresión, o muertos de envidia, es duro estar en un sitio sabiendo que no te vas a mover ya de ahi en tu vida, que el sueldo va a variar poco..tanta seguridad puede ser hasta enfermiza.. la posibilidad de hacer cosas, de desarrollar la creativad es muy baja, y encima la guerra con los compañeros que se tocan la perola o los compañeros enchufados (pues aunque sea por oposicion la mitad entran a dedo, que para eso se amañan los tribunales..), con los jefes (muchas veces politicos), y cuando no con el publico, que la gente esta muy quemada de tanto chupoptero sorbiendo sangre... que para mantener estas super administraciones sobredimensionadas e ineficaces tienen que estar la otra mitad de españoles corriendo todo el dia..
-
- Usuario platino
A ver,...son 3,4 millones de gente,s, votando perpetuar la teta que los amamanta. Ellos, y sus familiares directos, porque no veas el marketing que hacen. Les importa dos pepinos la corrupción, ni quieren oír hablar de ello.
Y luego están los pensionistas, 8,5 millones que cobran 140.000 millones de €, o el 40,7% del presupuesto.
Total de funcionarios 3,5 millones + 8,5 millones de pensionistas = 12 millones de votos PP/SOE/Cs. Lo que quiere decir que lo de España es igual que con el riego. La única diferencia es que el agua es una cosa tangible y real, y el dinero son bit o apuntes contables que se crean de la nada.
Es decir, por un lado los funcionarios 129.000 millones, y por otro los pensionistas 140.000 millones, entre ambos, se chupan prácticamente el 80% de los presupuestos de la Nación Española.
Y luego están los pensionistas, 8,5 millones que cobran 140.000 millones de €, o el 40,7% del presupuesto.
Total de funcionarios 3,5 millones + 8,5 millones de pensionistas = 12 millones de votos PP/SOE/Cs. Lo que quiere decir que lo de España es igual que con el riego. La única diferencia es que el agua es una cosa tangible y real, y el dinero son bit o apuntes contables que se crean de la nada.
Es decir, por un lado los funcionarios 129.000 millones, y por otro los pensionistas 140.000 millones, entre ambos, se chupan prácticamente el 80% de los presupuestos de la Nación Española.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Lo que tienen que reducir es todo lo que se cobre por encima de 1600euros y ya está, saldría de hay seguro 50000millones,para los hospitales y otros servicios, por que las escuelas yo no estoy de acuerdo que los maestros cobren tanto y tantas vacaciones, que libran más que nadie.
-
- Usuario dorado
Bueno y una pregunta por vuestras zonas han acabado ya la cosecha? Eso si me interesa, a ver si en febrero quedarán namas 100000millones de kilos en Andalucía. Más lo de enero ya sabemos la cosecha que sale.
-
- Usuario platino
Y por cierto, yo estuve trabajando en el Juzgado Togado nº24 de Granada, sin cobrar ni un duro. De militar claro. Y aparte me cogió la época de las subvenciones de Felipe González a los caídos en el bando republicano, y estuve todo el servicio buscando expedientes de la guerra civil, con un coronel, un capitán, dos subtenientes, dos mujeres civiles, y dos reclutas.
Y todo sucedió porque dijo el capitán en la formación ¿alguien sabe sumar...?, y yo que pensaba que era "sumarse" un cigarrillo, levanté la mano,...y al juzgado de cabeza.
Esto es lo que decía el "Mosque", de trabajar sin cobrar, y aparte querían que ni siquiera contase como tiempo trabajado a efectos de jubilación, aunque un Tribunal falló en contra del Estado, y el tiempo de servicio militar se cuenta como un año de trabajo a todos los efectos.
Y todo sucedió porque dijo el capitán en la formación ¿alguien sabe sumar...?, y yo que pensaba que era "sumarse" un cigarrillo, levanté la mano,...y al juzgado de cabeza.
Esto es lo que decía el "Mosque", de trabajar sin cobrar, y aparte querían que ni siquiera contase como tiempo trabajado a efectos de jubilación, aunque un Tribunal falló en contra del Estado, y el tiempo de servicio militar se cuenta como un año de trabajo a todos los efectos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
¿Y lo de los ERE,s...?. La Administración pagando a los amiguitos de las empresas (PUERTAS GIRATORIAS) las indemnizaciones por despido; aparte, si le daban a una empresa 16 millones de euros para despedir a 200 personas, luego no eran 200 eran 120 personas, y para mayor abundamiento, también recibían a fondo perdido alguna subvención de 10 0 12 millones.
Está claro, que luego en esa empresa entraban de asesores, los que les habían soltado la indemnización, la empresa contrataba los servicios del amigo del político (SOBRES),...etc.
En fin,...¡qué su,s voy a contar que no sepáis...!.
Está claro, que luego en esa empresa entraban de asesores, los que les habían soltado la indemnización, la empresa contrataba los servicios del amigo del político (SOBRES),...etc.
En fin,...¡qué su,s voy a contar que no sepáis...!.
-
- Usuario platino
¿Cuánto han sido en enero al final...?.juancardelga escribió:Bueno y una pregunta por vuestras zonas han acabado ya la cosecha? Eso si me interesa, a ver si en febrero quedarán namas 100000millones de kilos en Andalucía. Más lo de enero ya sabemos la cosecha que sale.
¿Cuánto va en total...?.
-
- Usuario platino
Por cierto, espero que Don Cojoncio se digne a abrir el hilo de cosecha 2018. Por aquí no queda ya casi nadie.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por mi zona, Alameda, la cosecha está prácticamente terminada, ahora me encuentro de aceitunas en benameji y encinas reales, por esta zona queda bastante aceituna aún.juancardelga escribió:Bueno y una pregunta por vuestras zonas han acabado ya la cosecha? Eso si me interesa, a ver si en febrero quedarán namas 100000millones de kilos en Andalucía. Más lo de enero ya sabemos la cosecha que sale.
-
- Usuario dorado
Pues a ver, Mente este mes hasta el dia 15no lo publicaran, si no les interesa que,sepamos los kilos para no subir los precios! Si llover no llueve, esto que cae no sirve casi de nada, yo digo que el dia 15lo publican, y no el 11 o el 13como aclstumbran a hacerlo, que yo lo mas raro de este año es no ver ninguna cola en ninguna cooperativa ni en ninguna compra, eso sera por que no cogen kilos y asi no hechan tanto vaciando! Pero que si este año no hay el que viene ni te cuento! Jajajaja, lo que mas quiero yo! Es que el aceite se venda todo y pronto! Hoy por lo que se ve estamos todos metios de zarpa! Jajaja
-
- Usuario dorado
Yo creo qe donde queda aceituna es, en cabra, lucena, benameji, encinas reales, archidona,iznajar y rute, poco mas sale ya de otros sitios! Y en estos sitios quedaran sobre 30millones de kilos mas no! Ya se ven apurando tajos, en gebrero acaba todo el mundo! Ya tengo ganas que llegue la que viene! Jajaja y no acabado esta, para ver el vibro mantado en el tractor y a ver lo que hace eso! Que con 4tios acabo yo la cosecha en enero.y este año vamos por febrero.
-
- Usuario dorado
Y gracias muchachos por poner si estan o no acabadas vuestras zonas, y encima me he equivocado en lo de 100000millones jajajja, que son 100millones de kilos lo qie queda para febrero en españa, por ejemplo en rute mismo la gente dice que a la cooperativa no entra casi aceituna, con lo grande que es! Veras los palos de este año por molienda! Jajaja
-
- Usuario platino
La base de la pirámide se cae a trozos.
-
- Usuario dorado
Bueno otra pregunta, habeis visto inspecciones este año? Por aqui todavia no! Ojala pasemos febrero sin que nos miren!
-
- Usuario Avanzado
Por aquí está casi todo ya listo la cosecha,este año pocas prisas en la báscula
Si queremos mantener el llamado "estado de bienestar" deben dotarse los servicios con los recursos humanos suficientes. Por poner un ejemplo, todos queremos que haya medicos que nos atiendan en la S. Social, buenos profesores en los institutos y universidades y una policia eficiente que nos proteja, por referirme a 3 parcelas en las que ha caído el numero de funcionarios. Otros paises, subdesarrollados, no tienen funcionarios, ni estado del bienestar por supuesto. En cambio en otros lares, Venezuela por ej, casi todo el mundo es funcionario, pero nada funciona. Nuestro modelo es del de las democracias occidentales europeas, donde se ha consolidado un estado del bienestar que, con la crísis, está cada vez en retroceso desgraciadamente.Firy escribió:tambien hay que valer para ser funcionario -no es mi caso-, al principio es muy bonito pero con los años.. mas de uno acaba con depresión, o muertos de envidia, es duro estar en un sitio sabiendo que no te vas a mover ya de ahi en tu vida, que el sueldo va a variar poco..tanta seguridad puede ser hasta enfermiza.. la posibilidad de hacer cosas, de desarrollar la creativad es muy baja, y encima la guerra con los compañeros que se tocan la perola o los compañeros enchufados (pues aunque sea por oposicion la mitad entran a dedo, que para eso se amañan los tribunales..), con los jefes (muchas veces politicos), y cuando no con el publico, que la gente esta muy quemada de tanto chupoptero sorbiendo sangre... que para mantener estas super administraciones sobredimensionadas e ineficaces tienen que estar la otra mitad de españoles corriendo todo el dia..
Algo que la mayoría de la gente ignora es que muchas de las personas que nos atienden en la Administración Pública, no son, en realidad, funcionarios. Son empleados publicos, pero no funcionarios. Se llama Administración Paralela, y ha ido creciendo paulatinamente en todas las Comunidades Autónomas, de diferente signo politico. Son seleccionados por la clase politica libremente, sin oposiciones, ganan bastante más que los funcionarios (el grueso de los funcionarios, auxiliares y administratrivos son mil euristas), han absorbido el trabajo de los funcionarios y trabajan al lado de su casa, no como el funcionario muchas veces tiene que estar desplazado en otra provincia. Hay exalcaldes, exconcejales y, por supuesto, muchos "cuñaos", que no tienen más merito que ser familiares, parientes o amigos de la clase política gobernante. Incluso con la crísis han seguido en sus puestos y la bola seguirá creciendo.
En Andalucía han copado areas en distintos sectores. En Agricultura por ejemplo, la tramitación de la PAC, el Sigpac, ayudas a los jovenes, ..es una de las areas que manejan junto con entidades privadas (Asajas, Cajas de Ahorros,..) que colaboran en la gestión y cobran por ello (algo inaudito, pues se trata de un servicio publico).
El número de personas de la Administración Paralela, en algunas comunidades como Cataluña, casi supera al de funcionarios.
En Andalucía el número de personas "enchufadas" en la Paralela es un misterio pendiente de resolver en Cuarto Milenio:
http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-se ... ticia.html
Salu2
Venga, alégrame el día
.....
Por no hablar de la llamada administración electrónica. Muchos servicios, practicamente, se han desmantelado de funcionarios. Si vas a Hacienda, Catrastro o Tesorería de Seguridad social, lo podrás comprobar. No hay funcionarios,y los pocos que hay tienen orden de no atender en la mayoría de los casos, ya que quieren que esos trámites los hagamos telemáticamente.
Hay qente que nos manejamos regular con los ordenadores, pero también hay muchas personas que por edad o conocimientos no pueden hacerlo y al final les cuesta el dinero pues tendrán que acudir a una gestoría, que son los que se están forrando.
La administración telemática es un derecho del ciudadano, pero se le ha dado la vuelta a la tortilla y se ha convertido en una obligación y una carga. Pero claro, los que no quieren que haya funcionarios sí estarán contentos.
Salud2
Por no hablar de la llamada administración electrónica. Muchos servicios, practicamente, se han desmantelado de funcionarios. Si vas a Hacienda, Catrastro o Tesorería de Seguridad social, lo podrás comprobar. No hay funcionarios,y los pocos que hay tienen orden de no atender en la mayoría de los casos, ya que quieren que esos trámites los hagamos telemáticamente.
Hay qente que nos manejamos regular con los ordenadores, pero también hay muchas personas que por edad o conocimientos no pueden hacerlo y al final les cuesta el dinero pues tendrán que acudir a una gestoría, que son los que se están forrando.
La administración telemática es un derecho del ciudadano, pero se le ha dado la vuelta a la tortilla y se ha convertido en una obligación y una carga. Pero claro, los que no quieren que haya funcionarios sí estarán contentos.
Salud2
Venga, alégrame el día
Yo he hablado del aprendiz y de la formación educativa.mentesa_bastia escribió:Y por cierto, yo estuve trabajando en el Juzgado Togado nº24 de Granada, sin cobrar ni un duro. De militar claro. Y aparte me cogió la época de las subvenciones de Felipe González a los caídos en el bando republicano, y estuve todo el servicio buscando expedientes de la guerra civil, con un coronel, un capitán, dos subtenientes, dos mujeres civiles, y dos reclutas.
Trabajaste gratis ? , ¿ en la mili no daban un sueldo,comida y alojamiento ?