Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario platino
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Ese es el meollo. A fabricantes y cooperativas les interesa tener calidad, porque este año el extra se diferenciará y bastante, de las otras dos categorías. Pero no quieren pagarlo alegando enlace, cosecha y etc.
Eso sí, el fabricante o la cooperativa operan en otra liga y en otros precios que no repercuten al productor. Digamos que hay dos precios, el que se le paga al productor, que es público y notorio en el Troll y el Infraoliva, y el del churreteo de los corredores y carlonsos "bajo cuerda".
Hombre,...y yo para enriquecer a Carlonsos y churreteros, les llevo lo peor que tenga; y para mí...para mis huevos, me hago lo mejor que sé.
Eso sí, el fabricante o la cooperativa operan en otra liga y en otros precios que no repercuten al productor. Digamos que hay dos precios, el que se le paga al productor, que es público y notorio en el Troll y el Infraoliva, y el del churreteo de los corredores y carlonsos "bajo cuerda".
Hombre,...y yo para enriquecer a Carlonsos y churreteros, les llevo lo peor que tenga; y para mí...para mis huevos, me hago lo mejor que sé.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Anlo voy a empezar en olivas de unos 10 años.tendran media cosecha hay no necesitas a nadie repasando.luego me mudo a otras de unos 15 si puedo y van saliendo bien el vibro del tractor sino pues igual que las pequeñas esas no están muy cargadas.ahora en secano la aceituna como nueces de gorda
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo también alucino con algunas cosas que se escuchan.Oretano4 escribió:En serio que algunos no pagais según el convenio al trabajador?
Me parece de ser un poquito caradura.Luego nos quejamos de políticos,si el convenio esta a un precio y las horas extras también hay que pagarlas.
En Extremadura el convenio marca en torno a los 46€ por las 6,5 horas, a 7,2€ la hora. Yo estoy pagando las a 8€, porque tengo una cuadrilla que me gusta, se lo ganan bien y creo que es lo justo, pero es bastante habitual no cumplir convenio.
.
- Jose6230
- Usuario experto
Básicamente lo que pasa es que los convenios son según provincias, al menos hasta lo que yo se, y por eso esas diferencias en el jornal. En cordoba por ejemplo, según convenio es bastante menos que en Jaen, y de trabajar en Priego o en Alcalá que están al lado hay una buena diferencia.
Hasta donde yo conozco, los nacionales y extranjeros con papeles cobran según convenio y normalmente más, ya gente sin papeles habrá de todo, ahí sí que habrá abusos....
Hasta donde yo conozco, los nacionales y extranjeros con papeles cobran según convenio y normalmente más, ya gente sin papeles habrá de todo, ahí sí que habrá abusos....
-
- Usuario platino
EUROPA ACABA DE DECLARAR LA EMERGENCIA CLIMÁTICA.
https://elpais.com/sociedad/2019/11/28/ ... 85860.html
https://www.20minutos.es/noticia/407066 ... matica-ue/
¿No eran estas cosas las chominadas de los perroflautas, el coletas y etc...?.
Al parecer se ha sobrepasado el umbral de NO RETORNO y la retroalimentación del CAMBIO CLIMÁTICO seguirá afectando, pese a que se tomen medidas AHORA MISMO.
Ya veis,...el Papa lo advirtió en su Encíclica en el año 2015, y no se ha hecho nada.
https://elpais.com/sociedad/2019/11/28/ ... 85860.html
https://www.20minutos.es/noticia/407066 ... matica-ue/
¿No eran estas cosas las chominadas de los perroflautas, el coletas y etc...?.
Al parecer se ha sobrepasado el umbral de NO RETORNO y la retroalimentación del CAMBIO CLIMÁTICO seguirá afectando, pese a que se tomen medidas AHORA MISMO.
Ya veis,...el Papa lo advirtió en su Encíclica en el año 2015, y no se ha hecho nada.
Última edición por mentesa_bastia el 28 Nov 2019, 12:21, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Sin papeles en mi zona a patadas con papeles muy claros y quieren cobrar a 65 euros y los españoles...hay los españoles con lo bien que están con la litroncita en el parque o barriendo calles...
-
- Usuario platino
LA HUELLA HÍDRICA QUE AMENAZA LA TIERRA: A ver si Carlonso nos dice la huella hídrica de un litro de aceite de su seto.
https://www.eleconomista.es/cumbre-del- ... ierra.html
https://www.eleconomista.es/cumbre-del- ... ierra.html
-
- Usuario platino
Con el tiempo ese seto volverá a ser lo que siempre fue, y nunca debió de haber dejado de ser.
-
- Usuario platino
LA UNIÓN EUROPEA MOVILIZARÁ 1 BILLÓN DE EUROS PARA PROYECTOS VERDES EN 10 AÑOS.
Por ahí van los tiros.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... -anos.html
Por ahí van los tiros.
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... -anos.html
-
- Usuario platino
¡Hola VERDE, adiós MARRÓN!.
-
- Usuario Avanzado
Anlo perdona no te e contestado del todo los mismos de los mantones tienen que vaciar en las mantillas.si no les da tiempo se para una guitarra y van los dos a ayudar.cargar las cargo yo y el que viene conmigo ayudando a la guitarra.ya te dije el otro día que con la pala del tractor sin cazo y con un soporte que tengo me las llevo de 3 en 3.asi cunde muchísimo en menos de una hora as cargado toda la aceituna del día.tengo más de 30 mantillas
-
- Usuario experto
Claro, así hacía yo el año pasado que íbamos 7, cuando había que limpiar paraba la máquina que yo llevaba y nis íbamos los dos s ayudar a los tres que iban mudando mantos .Para cargar con la pluma las mantillas van de una en una y más las que yo tengo que son grandes y le echo sobre 350kg de aceituna. Y solía echar un rato antes de comer y luego media hora antes de soltar.JoseAnAbarca4 escribió:Anlo perdona no te e contestado del todo los mismos de los mantones tienen que vaciar en las mantillas.si no les da tiempo se para una guitarra y van los dos a ayudar.cargar las cargo yo y el que viene conmigo ayudando a la guitarra.ya te dije el otro día que con la pala del tractor sin cazo y con un soporte que tengo me las llevo de 3 en 3.asi cunde muchísimo en menos de una hora as cargado toda la aceituna del día.tengo más de 30 mantillas
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Este año vamos 9 y algunos ratos podrán ir tres máquinas funcionando , pero dos iran sin parar.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Mis mantillas hay grades unas y otras pequeñas.se van rompiendo y vas cambiando pero cuando las grandes están cargadas hay veces que llevo dos.para la pala son mejor las pequeñas pues la pala levanta menos que la pluma.el año pasao hiban 6 con las guitarras y como estaba dura y había mucha los de los mantones les daba tiempo a vaciar solos.conmigo y el vibro grande hiban otros dos en total 4 tíos mudando y vaciando.este año vamos bastantes menos que los 11 del año pasao
- Jose6230
- Usuario experto
DenunciarCitar
por carlonso 28 nov 2019, 14:08
Estamos esperando a que nos digas cuantos litros de agua son necesarios para producir 1 Kg de aceite en secano.
—————————————
Te lo digo yo, la que caiga del cielo.
Estamos esperando a que nos digas cuantos litros de agua son necesarios para producir 1 Kg de aceite en secano.
—————————————
- Jose6230
- Usuario experto
Una pregunta para los que usáis mantillas, yo las he usado pero hace ya muchos años y no recuerdo bien su capacidad. Una mantilla de 2,70x2,70 que creo que son unas medidas normales (sino estoy equivocado) cuanto es el maximo que puede cargar?..., con aceituna medianamente limpia de ramones...
350 kilos como habéis dicho por ahí sería lo normal? Se les podría meter 450/500 kilos?... Imagino que las de 3x3 metros cargarán más, pero serán peor para vaciarlas supongo...
350 kilos como habéis dicho por ahí sería lo normal? Se les podría meter 450/500 kilos?... Imagino que las de 3x3 metros cargarán más, pero serán peor para vaciarlas supongo...
- Jose6230
- Usuario experto
ma- O sea 2019/2020
por carlonso 28 nov 2019, 17:34
Jose6230 escribió:DenunciarCitar
—————————————
Si, si. Pero echad la cuenta de litros de agua por kg de aceite producido.
———————-
Las cuentas están “echas” Carlonso. No hay que secar ningún acuífero, rio, lago o pantano para producir un kilo de aceite.
por carlonso 28 nov 2019, 17:34
Jose6230 escribió:DenunciarCitar
—————————————
Si, si. Pero echad la cuenta de litros de agua por kg de aceite producido.
———————-
Las cuentas están “echas” Carlonso. No hay que secar ningún acuífero, rio, lago o pantano para producir un kilo de aceite.
-
- Usuario Avanzado
Las de 3x3 bien llenas si le metes casi 500kg pero yo por ejemplo esas procuro llevarlas las primeras por al cargar con la pala y no levantar lo que la pluma cuando va el remolque más de medio me tengo que subir a sacudirla por qué me hace bolsa y tiro la aceituna.con la pluma no creo que tengas problemas
-
- Usuario Avanzado
Ahora para esos kg tiene que ir muy limpia
-
- Usuario Avanzado
Lo normal es 300kg más o menos cada una.si las cargas mucho se abren de abajo y se rajan