Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Ya no es sólo que llueva poco, es que las temperaturas encima van a ser altísimas y le va a pegar un palazo gordo a la humedad del suelo. De dónde va a sacar el agua este año los olivos?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

El que riega ahora no quiere decir que lo vaya a hacer dentro de... 10 años. Pongamos por caso. los pozos no duran eternamente y a lo mejor se controlan más en un futuro.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

ieplayer escribió:Yo tengo todo de riego y hasta que no acabe de cortar no me pongo a echar agua. Me parece un poco demasiado pronto...veo demasiadas prisas en todo, en cortar casi a la vez que se recolecta, en abonar aunque no llueva en fin...cada uno es libre de hacer en su pedazo lo que estime oportuno, faltaría más

Pues si, cada vez va todo más acelerado y nos luce poco el pelo con tantas prisas.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

carlonso escribió:Yo tampoco. En un mes si le meteré un refrescón aprovechando la puesta a punto de la instalación.
4-5 H y volver a parar.

Yo no riego de forma continua hasta finales de Mayo o principios de Junio. Depende del año.
Efectivamente los riegos ahora son muy puntuales, a mi me gustan para meter un buen golpe de potasio en el suelo ya que no vuelvo a regar hasta mayo. En mi caso tenía la tierra cuarteada, pero ayer tarde me cayeron 14 litros, con eso tengo ya para semanas.
.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Pues hoy por mi zona estaba cantando el carbonero (pajaro) y últimamente acierta mucho más que Maldonado.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Pues hoy por mi zona estaba cantando el carbonero (pajaro) y últimamente acierta mucho más que Maldonado.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Si canta el carbonero que quiere decir...tiempo bueno o malo..??
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Ayer por aquí callo una tormentilla, los que echaron el abono han tenido buena suerte.....
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Lo que está claro a día de hoy es que muchas zonas, por no decir casi todas, no hemos llegado ni a 250 litros a finales de febrero, y otras muchas llevan unos ridículos 150 o 200 litros. Todo ello tras una de las cosechas más grandes de la historia y con olivos que han quedado agotados de nutrientes. Las consecuencias son obvias por mucho que algunos se empeñen.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

El carbonero es el que canta; aguaki.. aguaki.. aguaki
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

hoy de manzanares a madridejos e visto pivos regando cereal ,las grullas llevan 3-4 días cruzando la mancha y madrid por miles .pero hay unos árboles que no recuerdo su nombre que no tiran las bolitas y esos los e visto al lado de almendros con las yemas abiertas con hojillas que después han cascado en heladas y este año se repite como hace 4-5 años .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Chubuelo
Usuario medio

Mensaje por Chubuelo »

Y los precios resistiendo la presión de los mafiosos
fernandezpascual
Usuario experto

es el paraíso que no me acordaba ,esos árboles no tiran las ramas y hojas hasta que el frío otoño invierno entrá en serio y no tiran las bolas hasta que no se asienta la primavera o incluso el verano .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

68Jose escribió:El carbonero es el que canta; aguaki.. aguaki.. aguaki
o yaestáaquí, yaestáaquí, yaestáaquí...la primavera.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Pues...Maldonado pone agua para el domingo 3/3...y en la zona de Jaén 20 litros en 3-4 días

La gran pregunta: se puede uno fiar y liarse a echar abono con el dineral que eso supone?
La violencia es el último recurso del incompetente
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

ieplayer escribió:Pues...Maldonado pone agua para el domingo 3/3...y en la zona de Jaén 20 litros en 3-4 días

La gran pregunta: se puede uno fiar y liarse a echar abono con el dineral que eso supone?
El abono hay que tirarlo 3 días antes de que ponga agua, y que luego vengan otros 3 días de agua.Aún es pronto,porque dentro de unos cuantos días la pueden quitar facilmente.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Este año viene tirando a regular caldoso. Muchísimo calor por las mañanas y ni una gota. Como no cambien las cosas, el año que viene los secanos los tenemos ya recogidos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Del Maldonado no te fíes, mira cualquier página antes que esa.... Como te han dicho, yo al menos no lo tiro hasta tres dias antes que ponga agua y que la vea yo bien firme...
fernandezpascual
Usuario experto

tener en cuenta una cosa ,estamos en vísperas de semana santa turismo reservas ,todo bueno buenisimo y llenos al 100% y los del tiempo deven de viajar gratis por colaborar y empujar a la gente ,luego vienen los chubascos y los lamentos del dia despues .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues el agua parece que está dura de vedad..., las previsiones estacionales a largo plazo está visto que no sirven para nada, este año decían que tendríamos estaciones normales en cuanto a precipitaciones y nada de nada...

Yo tenía esperanza en que la cuaresma entrase lloviendo, y parece que va a ser seca también..., así que solo nos queda agarrarnos a las cabañuelas de la señora de Firy, que creo que traían algo de agua en primavera, esperemos que sea así por que esto pinta mal...
Responder