Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cateto
Usuario experto

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por cateto »

En 3 meses 25 l. Perdón si me repito pero es que la cosa es exageradamente extrema pues son meses donde es habitual que llueva. Yo creo que el anticiclón de los co--nes se viene a pasarse el mayor tiempo con nosotros que lo tratamos genial. A este paso la cosa pinta muy mal.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

juancardelga escribió:Aqui creo que llevaremos 300,,,pero es qe ni me acuerdo

Hombre, de memoria es dificil acordarse, eso si se apunta se tiene más presente.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mas o menos cateto! 300llevamos,,pero vamos que si no llueve no hay aceituna,,asi que esi no trabajamos,,,ahorro en hierros y averias
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

250 litros llevamos en 6 meses desde septiembre y otros 250 o 300 como mínimo van a tener que caer si queremos coger algo. El problema es que esos litros van a tener que caer en 2 meses que quedan buenos, y eso parece imposible que vuelva a suceder.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Cateto lo de la sequía que viene arrastrando Valencia y Murcia los últimos años es ya acojonante.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Pacooooo, que no llueva así nos quedamos los mercados lamios! Mejor hombre mejor, la gente les parece que es mejor que aprendan a mirar por los precios, y así tener reservas para las sequías, y por eso otra sequía de aviso no es mala! Y con 300litros en verano las aceitunas seria ridículas!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y el agua? Ni se le ve ni se le espera. Madre mía qué desastre!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y encima para algunos parece que estamos tontos por no haber vendido o vender ahora la cosecha?
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y el colmo será si la primavera que viene se parece a la que tuvimos hace dos años, en la que el verano llegó desde marzo. Y pues por como viene el tiempo los últimos años es más probable que se parezca a la de hace dos años que a la del año pasado. Ésto ya solo lo salva una primavera calcada a la última.
juancardelga
Usuario dorado

Paco! Sin miedo! El año que viene el que mejor lo haga,,,mejor tendra los olivos y mas ganara! Pero que en españa con una cosecha como esta! Y los olivos amarillos! Una harta reir! Jajaja
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

juancardelga escribió:Paco! Sin miedo! El año que viene el que mejor lo haga,,,mejor tendra los olivos y mas ganara! Pero que en españa con una cosecha como esta! Y los olivos amarillos! Una harta reir! Jajaja
Cuando pase la floración nos vamos a reír tela.
juancardelga
Usuario dorado

Yo harticoooo,,,,,,veras que risa con los listos,,,y a 40grados ya sabes,,,,,pero vamos los super como se dan sombra unos a otros pues tendran,,,,yo lo menos no creo que tenga pero bueno hay que provar a tener por que podemso ganar mas que este año
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Va a ser reír por una parte y llorar también porque va a dar pena ver tantos olivos con cosecha nula.
juancardelga
Usuario dorado

Paco,,pues acabo de leer una noticia en el movil y todo indica que no sbaen si llovera o no! Pero lo que si pone que ahora mismo la probabilidad es anticiclon en azores,,y aqui no entra agua,,,y que hay para unos cuantos dias,,asi que ya veremmos donde pegamos!
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por cierto, el agua del lunes ya la han quitado casi todos los modelos, si es que no, la próxima cosecha ya está lista.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

carlonso escribió:
paco_798 escribió:Por cierto, el agua del lunes ya la han quitado casi todos los modelos, si es que no, la próxima cosecha ya está lista.
Pero Paco. Tú que quieres para la próxima cosecha, tener o no tener aceituna?
Tener una media cosecha, pero que nos paguen ésta al menos a 3€. Yo quiero que llueva, pero la realidad es la que es, y si no llueve al menos que suban los precios. Lo que no puede ser es que pretendan bajarlo encima, cuando ni está lloviendo, cuando va haber veceria y cuando estamos teniendo uno de los inviernos más cálidos de la historia. Ojo que de 250 litros que llevamos, que son poquísimos, 200 de ellos cayeron en otoño, es que encima con la calor que está haciendo este invierno... Ya que vamos a tener poca cosecha, al menos que cobremos bien ésta que ha sido buena.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Los que pediis que no llueva para que suban los precios teniendo secano me parece que no habéis echado números

En un supuesto año malo ponle un tercio de cosecha de este año en secano para que compensará la perdida de cosecha el precio tendría que triplicarse, en serio pensáis que se va a triplicar? Y a eso súmale que la recolección te sale más cara

Es lógico que alguien que tenga riego se beneficie de una época de sequía pero un secano no
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Agrolin escribió:Los que pediis que no llueva para que suban los precios teniendo secano me parece que no habéis echado números

En un supuesto año malo ponle un tercio de cosecha de este año en secano para que compensará la perdida de cosecha el precio tendría que triplicarse, en serio pensáis que se va a triplicar? Y a eso súmale que la recolección te sale más cara

Es lógico que alguien que tenga riego se beneficie de una época de sequía pero un secano no
Es así, no te digo que no y yo en el fondo quiero que llueva, pero si no llueve y vamos a tener un desastre de cosecha, al menos que cobremos a 3€ ésta. Lo que sería una ruina total es cobrar esta cosecha a 2,50 y encima no tener casi nada de cosecha en la próxima.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y hombre entre no tener absolutamente nada o tener 20 o 30 kilos por olivos que es lo que como mucho podemos tener si llueven 200 litros aunque sea de aquí a mayo, pues por supuesto que prefiero lo último. Si no es mucho ya me la cogería yo y la familia sin necesidad de meter a nadie.
Responder