Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Creo que tanta calor no es buena en tiempo de floración, espero que os quede la cosecha que nunca se sabe.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Tal vez sea en eko que tienen prohibido como sabes los insecticidas al uso y han de utlizar jabones y tal para plagas diversas como pulgón por ejemplo.mentesa_bastia escribió:Lo del lavavajillas lo leí en un foro de invernaderos. Allí lo utilizan para cepillarse la mosca blanca. A razón de 2cc./lt. más 2cc./lt. de vinagre o de lejía (uno de los dos), repitiendo tratamiento cada 3 o 4 días.
¡Qué cosas!.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
Yo diria que cogera cosecha el que el año pasado tuvo media cosecha los,dmas de cargado tendran media y asi! Por lo que veis pues,a hartarse de aceite,no queda otra! Siempre que gane el que pueda!
-
- Usuario platino
Pues yo no entiendo a que se llama una cosecha entera.
Olivos cargados de pimientillas, con el "trabajaero" que tiene su recolección y lo gravoso que es, a un 16% de rendimiento en el mes de abril, para mí es una ruina que no quiero para mi peor enemigo. Si a eso le sumas los bajos precios, y dejar esquilmados y estériles los olivos para otro año...no sé yo dónde está la cosecha.
Un 16% neto tenía yo el mes de octubre, para mi aceite de autoconsumo. 23% de rendimiento bruto me ha salido entre finales de noviembre y diciembre, y más de 60 kgs. de media entre unos olivos y otros. Eso son medias de olivos de riego, con la diferencia de tener mucho más rendimiento graso. Un año y otro año y otro y sin fallar...y sin grifo.
Este año, al igual que otros, podrá pasar de todo, pero no será porque no he puesto todo lo que haga falta para evitar la vecería.
Y ahí están, mis olivos no envidian a ninguno que tenga riego. Y es muy fácil hacerlos veceros, y malos.
Un año y otro y al siguiente, siempre liquido mejor que cualquier cooperativa, y sin pagarle ni un céntimo.
No necesito cooperativa, ni ninguna chorrada de las que venden. La cooperativa para mí es una cosa que aparece a finales de campaña, al objeto de darme por qlo. en precios. Cosa que como pueda, solucionaré...vendiendo el aceite fuera de la cadena de graneles de batallón.
Olivos cargados de pimientillas, con el "trabajaero" que tiene su recolección y lo gravoso que es, a un 16% de rendimiento en el mes de abril, para mí es una ruina que no quiero para mi peor enemigo. Si a eso le sumas los bajos precios, y dejar esquilmados y estériles los olivos para otro año...no sé yo dónde está la cosecha.
Un 16% neto tenía yo el mes de octubre, para mi aceite de autoconsumo. 23% de rendimiento bruto me ha salido entre finales de noviembre y diciembre, y más de 60 kgs. de media entre unos olivos y otros. Eso son medias de olivos de riego, con la diferencia de tener mucho más rendimiento graso. Un año y otro año y otro y sin fallar...y sin grifo.
Este año, al igual que otros, podrá pasar de todo, pero no será porque no he puesto todo lo que haga falta para evitar la vecería.
Y ahí están, mis olivos no envidian a ninguno que tenga riego. Y es muy fácil hacerlos veceros, y malos.
Un año y otro y al siguiente, siempre liquido mejor que cualquier cooperativa, y sin pagarle ni un céntimo.
No necesito cooperativa, ni ninguna chorrada de las que venden. La cooperativa para mí es una cosa que aparece a finales de campaña, al objeto de darme por qlo. en precios. Cosa que como pueda, solucionaré...vendiendo el aceite fuera de la cadena de graneles de batallón.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[quote="mentesa_bastia"]Pues yo no entiendo a que se llama una cosecha entera.
Menuda ruina estar todo el año haciéndoles faenas a los olivos para luego cogerles 60 kg
Menuda ruina estar todo el año haciéndoles faenas a los olivos para luego cogerles 60 kg
-
- Usuario dorado
Alameda la Dao! 16de rendimiento en octubre! Hombre dejar las chuminas mente! Sabiendo tu que es mentira, este año pasado sabes que hablábamos de un 11 y un 9. Que tuvieras un 16en noviembre! Cosa que en diciembre tendrías un 19limpio!mas fácil es poner los rendimientos limpios o brutos y así nos callamos la boca, pero ninguno nos hemos caído del guindo!! Luego 60kilos, si este año pasado! Cuando hemos tenido 100kilos nosotros! Y este año pues ya veremos. Pero el aire que hace hoy!! Como siga a 30 grados este aire, podéis decir que el polen no poliniza bien! Y es que es verdad estar todo el año a olivos centenarios haciéndole faenas eso es de no estar bien de la cabeza! Esos olivos centenarios que tu tienes tienen que dar mínimo una media de 80 kilos con todo lo que estás haciendo! Encima tierra fresca para que dieran 100kilos, cosa que tú con 60kilos que son 30euros olivo! Estás contento! Pues ya está! Sabiendo que a ti lo que te deja es la pac! Y no el olivar pero bueno, que no somos más listos que nadie pero más tontos tampoco! 16,06 lo que MA Dao en compra, y fay o mio no haber hecho rendimiento en un sitio en vez de en otro! Hubiera sacado un 17limpio! En cooperativa seguro están del 18,5 a 19 limpio! Luego y que importa si ya tenemos unos precios ruinosos este año veras!
-
- Usuario dorado
Carlonso la,envidia del cortijo! Lo que pasa que muchos no lo reconocen pero yo si! Con eso y trabajo rapido,,,dinero en cuenta v despreocupado de gente,,maquinaria averias y problemas,,,,vamos que has acertao macho!
-
- Usuario dorado
Hoy parece que se animan las ventas!
-
- Usuario dorado
Carlonso! Eso tiene pinta,de intensivo no? Para paraguas?
-
- Usuario platino
Noticias calentitas hoy.
DEOLEO, de por sí chicharro entre los chicharros, baja hoy un 12%.
Moddy,s baja su calificación de bono basura, a limpiarse el culo directamente con la acción.
¿S,us dije que la gitana en cueros...?, y yo no miento.
Aunque en teoría la bajada responde a la mala situación de la empresa y del aceite de oliva en general, junto a la rebaja de calificación, hay otro factor más importante que se llama Trump, Donald Trump. GUERRA COMERCIAL EN CIERNES, y aranceles.
https://www.europapress.es/temas/deoleo/
https://www.ecobolsa.com/noticia/notici ... rcial.html
DEOLEO, de por sí chicharro entre los chicharros, baja hoy un 12%.
Moddy,s baja su calificación de bono basura, a limpiarse el culo directamente con la acción.
¿S,us dije que la gitana en cueros...?, y yo no miento.
Aunque en teoría la bajada responde a la mala situación de la empresa y del aceite de oliva en general, junto a la rebaja de calificación, hay otro factor más importante que se llama Trump, Donald Trump. GUERRA COMERCIAL EN CIERNES, y aranceles.
https://www.europapress.es/temas/deoleo/
https://www.ecobolsa.com/noticia/notici ... rcial.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Un 16% neto en este octubre pasado... Pffff!! Mucha tela me parece a mí
-
- Usuario platino
Las acciones de Deoleo hace un año estaban a 0,17cts. Hoy están a 0,050cts.
¿S,us acordáis a cómo las cambió el Luque...?. Ese tío, en donde pone el ojo...gafa el negocio. Eso s,us costó la marca Hojiblanca, que en aquel entonces era la marca mejor situada y con mayores ventas en el mercado nacional con el aove.
El que hubiese escuchado la recomendación de COMPRA del colega CEPEDA, hubiese perdido hasta los calzones blancos.
Santander tampoco está muy allá. Hoy anunció un ERE de 3700 empleados y el cierre de 1150 oficinas. Las acciones hace un año estaban a 5,47€ y hoy están a 4€.
¡En general está la cosa que arde Troya!.
¿S,us acordáis a cómo las cambió el Luque...?. Ese tío, en donde pone el ojo...gafa el negocio. Eso s,us costó la marca Hojiblanca, que en aquel entonces era la marca mejor situada y con mayores ventas en el mercado nacional con el aove.
El que hubiese escuchado la recomendación de COMPRA del colega CEPEDA, hubiese perdido hasta los calzones blancos.
Santander tampoco está muy allá. Hoy anunció un ERE de 3700 empleados y el cierre de 1150 oficinas. Las acciones hace un año estaban a 5,47€ y hoy están a 4€.
¡En general está la cosa que arde Troya!.
-
- Usuario platino
Aceite de oliva
Otro de los productos que sufrirían el impacto delos aranceles es el aceite de oliva. En este caso, esta medida «afectaría doblemente a España», según explica Mariano Íñigo, profesor del EAE Business School y autor de un estudio sobre las exportaciones del sector oléico español para 2019. Primero, por las ventas directas que realizamos a EEUU. Segundo, por el aceite que vendemos a Italia y que, después, el país exporta a EEUU.
El consumo de aceite de oliva en EEUU ronda las 300.000 toneladas al año. De esta parte, el 65% lo compra a Italia y «el resto se lo reparten entre Grecia y España.Son los tres grandes productores». Nuestro mercado envía alrededor de 100.000 toneladas aproximadamente al mercado estadounidense, según EAE.
En 2017 las ventas a ese país fueron algo menos, de 82.350 toneladas, valoradas en más de 346 millones, según el ICEX. Para Mariano Íñigo, las tasas de Trump «afectarían el doble por Italia».Este país no produce todo el aceite que consume y España le vende una parte importante. Según EAE, el 30% de nuestras ventas se van a este destino.
«Es una espada de Damocles que pende sobre todo el sector», señala Mariano Íñigo. Si se aplican aranceles «se reducirían las exportaciones un 25% y habría sobreproducción en España. Es un sector con estrecho margen, con lo que serían el fin de muchas explotaciones agrarias que dejarían de producir por no ser rentables. Sería una catástrofe».
https://www.elmundo.es/economia/ahorro- ... b4580.html
Otro de los productos que sufrirían el impacto delos aranceles es el aceite de oliva. En este caso, esta medida «afectaría doblemente a España», según explica Mariano Íñigo, profesor del EAE Business School y autor de un estudio sobre las exportaciones del sector oléico español para 2019. Primero, por las ventas directas que realizamos a EEUU. Segundo, por el aceite que vendemos a Italia y que, después, el país exporta a EEUU.
El consumo de aceite de oliva en EEUU ronda las 300.000 toneladas al año. De esta parte, el 65% lo compra a Italia y «el resto se lo reparten entre Grecia y España.Son los tres grandes productores». Nuestro mercado envía alrededor de 100.000 toneladas aproximadamente al mercado estadounidense, según EAE.
En 2017 las ventas a ese país fueron algo menos, de 82.350 toneladas, valoradas en más de 346 millones, según el ICEX. Para Mariano Íñigo, las tasas de Trump «afectarían el doble por Italia».Este país no produce todo el aceite que consume y España le vende una parte importante. Según EAE, el 30% de nuestras ventas se van a este destino.
«Es una espada de Damocles que pende sobre todo el sector», señala Mariano Íñigo. Si se aplican aranceles «se reducirían las exportaciones un 25% y habría sobreproducción en España. Es un sector con estrecho margen, con lo que serían el fin de muchas explotaciones agrarias que dejarían de producir por no ser rentables. Sería una catástrofe».
https://www.elmundo.es/economia/ahorro- ... b4580.html
-
- Usuario platino
El republicano cree que la táctica de Pekín pasa por esperar a que los demócratas ganen las elecciones. Los tuits sobre el litigio también hacen referencia de una manera constante a la agricultura, el sector más afectado hasta ahora por el alza en los impuestos aduaneros. Trump les promete ayudas. Y para los consumidores dice que pueden “escapar de los aranceles” si en su lugar compran “productos de EE UU”.
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 68775.html
https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 68775.html
-
- Usuario dorado
Pues siguientes noticias la interprofesional a a provado la norma de regular el mercado! Del aceite y lo siguiente, el 29,hay concentración en Sevilla creo en contra de los precios! Vamos a ver si sube el aceite como yo dije! Hoy las ventas se han espabilado! Parece ser que algo de susto tienen a algo! Y respecto a lo de Trum! Ya sabes mente! Dcoop vende via Marruecos a estados unidos! Que puede pasar? Que Dcoop coloque toda la cosecha en estados unidos vía Marruecos y envasado como pompedum? Es una pregunta.
Esos frantoios están muy buenos, los míos con 3 años no tienen síntomas de tener aceitunas en otros 3 años más. Enhorabuena.carlonso escribió:Juancar. Esta es la parcela de frantoios. Tengo 400 plantones a un pie a 7,5 x 5.juancardelga escribió:Carlonso! Eso tiene pinta,de intensivo no? Para paraguas?
-
- Usuario dorado
Sigo diciendo el olivar,,,,va de culo! Veremos a ver si para junio arreglan,,,algo! Ah! Carlonso mañana es dia 15,,,,a partir de mañana ya sabes,,empiezan a moverse los precios! Y julio precios mas altos! Pero sin pasar los 2,55,,eso si y no lo veras el extra a 2euros tampoco,,alguna puntuacion puntual! A 2euros,,,pero sera mas virgen que extra! Ya veras,,,,y ya sabes el almacenamiento se hara no se cuando pero se hara! Cosecha pues el verano dira!
-
- Usuario dorado
Ya te dije! Los agricultores no se pueden permitir en tradicional los 2euros,,asi no es rentable,,son perdidas,,y comprar cacharros poquitos! Gsstos minimos,,y jornales nada!
Carlonso, yo tengo también fratoio y te puedo asegurar que cuando tengan 16 años y con el marco de 7,5 x 5, se juntan unos con otros, yo los tengo a 7x6 y es una árbol de porte muy abierto, al menos es lo que a mí me está pasando y te puedo asegurar que en la tala le damos fuerte, pero más valientes son para vestirse de nuevo.
Por otro lado comentarte que yo estoy contentísimo con ellos