Movida promovida por...LA UNIÓN.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
javieringmec
Usuario medio

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por javieringmec »

Luego entonces, unos seis millones de euros al año que salen única y directamente, si amigos, de tu cosecha. Y tus pérdidas serán directamente proporcionales a la misma.
Y así, durante un montón muy grande de años!
De verdad que es insostenible.
Un total sinsentido!!
Ningún Agricultor podría aceptar un acuerdo así!!
Última edición por javieringmec el 22 Nov 2016, 15:32, editado 1 vez en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Asesoraros en un buen bufete, lo suyo es que sea distinto al bufete de los impositores para evitar los intereses contrapuestos.

Juntaros lo máximo posible de gente para ir en grupo, y elegid a un portavoz que sea el que vaya a explicar la situación al letrado, y negociar el asunto. Este caso le puede dar publicidad al bufete y querrán llevarlo, ofreciendo condiciones ventajosas, y luego ya, seguir los pasos que el profesional aconseje.

Los juicios fundamentalmente se pierden por malos abogados.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

El economista continua el seguimiento

https://www.google.es/amp/www.eleconomi ... oid-om-lge
raquellopez
Nuevo usuario

Mensaje por raquellopez »

Ya se que el dinero no lo vamos a ver , pero al menos que haya pena de carcel. Esto es igual que en todos los casos de corrupcion de España, al final el dinero no aparece aunque el culpable este en chirona. Yo se que si voy a la cooperativa a pedir documentos , me van a dar largas , habra que ir con abogado. Esto es escandaloso y lo peor de todo es que hay gente socia honrada que tenia ahi sus ahorros y se han quedado sin nada, como van a pagar ellos? Y los que no tenian aceituna y se les ha prestado dinero? Esto es un caos , una madeja dificil de desenredar. Gracias mentesa por tus aportaciones
indignada
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

pues si, el presi se tiene que estar descojonando desde su piso de fuengirola, aquel que le salió barato cuando la ultima obra, que los constructores cazean bien jjjj seguro que se ha llevado al sequito de criadas jjj con miles de arboles, fincas y casas y pisos puestos a nombre de los parientes, un range rover de 15 millones la puerta, muchos billetes negros debajo de la baldosa, y 1000 euros en la cartilla, el rey del mambo, que le quiten lo bailao jjj

hace tres años fui por una facturilla que me quedaba por recoger en la union y me tuvieron alli casi dos horas.. se ve que con tanto contable y administrativa guapa, y media docena de tecnicos de Atria, no hay personal suficiente.... siempre recordaré aquel ambiente festivo, socios a tutiplen entrando y saliendo, sacando dinerito, llevandose aceite, vino y mayonesas, encargando moviles (es que Dcoop tiene acuerdos hasta para comprar sujetadores jjj).. y en el centro de todo, con su despacho abierto y acogedor, tan simpatico, el padrino, don vito consuegra, departiendo, dejandose besar el anillo, todos saludandole, jiji, jaja.... ese ambiente guay, de somos los mejores, que bien tenemos aqui el dinerillo, que barato compramos el oxicloruro y el gasoil... dios como apestaba aquello, como me chirriaba.... y yo alli recogiendo mi factura como un apestado que no quiere estar en la secta, casi me sentia culpable jjj

en fin no digo que se lo merezcan, dios me libre, pero para engañar siempre hace falta un listo y muchos inocentes, por decirlo suavemente...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Florito, que acertadas son tus reflexiones..
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

http://cadenaser.com/emisora/2016/11/23 ... 57253.html

Esto ya parece más razonable para los socios.

Concurso voluntario de acreedores que garantizaría que la aceituna que se entrega a la cooperativa se destina a pagar al cosechero y que la mayor parte del aceite de oliva resultante terminaría en manos de la cooperativa de segundo grado Dcoop, que la comercializaría.

A fin de cuentas, la "gestora" quería que los socios llevaran su aceituna, pues con esta medida del juez puede que muchos lo hagan sin miedo a perder sus liquidaciones.
Me adelanto a vuestros comentarios diciendo que me daría igual que el aceite lo comercialice Deco o Meco, cualquiera menos Consuegra y Cía.
.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

La noticia induce a erros. El concurso voluntario es el procedimiento, x sì no garantiza nada.
Lo garantizarà el acuerdo que se pueda formalizar en ese sentido. No sè si me explico.
El preconcurso no es el concurso, es una especie de preliminar, se da la posibilidad al deudor de tratar de negociar cn "libertad" un plan con sus acreedores que le permita continuar con su actividad.
Si agotado el plazo (que no es obligatorio agotar) no hay acuerdo,se comunica al juzgado que procede a declarar el concurso, momento en que entra a conocer el juez.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues yo con tu permiso John,...te diría,...que con Dcoop no estaría muy tranquilo tampoco, y máxime viendo la preocupación que tiene con tal de no perder el aceite de la Unión.

Y ojito,...es una situación perfecta para largarse de Dcoop, pues no pueden exigir responsabilidades a nadie...más que al Consuegra.

Esos millones de kgs. le van a hacer pupa a Dcoop, y van a crear precedente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y yo lo que digo es una cosa...¿es que antes la aceituna que se entregaba no se destinaba a pagar al cosechero...?.

¿Quién te garantiza que primero no te lo birla Consuegra, y luego te lo birla el Duque...?.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Si algo ha recalcado el duque y dcoop es que solo garantiza el pago del 70%, es decir hay una tercera parte de la cosecha que se entregue en peligro cierto.

Y encima de ese 70% hay que descontar la hipoteca de los que acepten seguir.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

mentesa_bastia escribió:Y yo lo que digo es una cosa...¿es que antes la aceituna que se entregaba no se destinaba a pagar al cosechero...?.

¿Quién te garantiza que primero no te lo birla Consuegra, y luego te lo birla el Duque...?.
Hombre, de momento es más de fiar el Duque que el Conde de la suegra.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

vanvino escribió:Si algo ha recalcado el duque y dcoop es que solo garantiza el pago del 70%, es decir hay una tercera parte de la cosecha que se entregue en peligro cierto.

Eso no tiene sentido, el aceite tiene que liquidarse por campañas al 100%, faltaría más. Ahora yo pienso que Dcop está "enganchada" también en este asunto. Por qué? Pues porque habrá venido financiando a la Unión al menos durante la última campaña. Ahora lo veo mas claro, el Duque no tiene necesidad de ir a una asamblea para recibir alguna hostia de rebote tal como estaban las cosas, sino que fué a ver si quedaba algún dinero para recuperar lo prestado (ya veréis).
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Entendéis que Dcop puede financiar a cualquier cooperativa a través de su propia sección de crédito (de Dcop, no de las cooperativas)?
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Jhontravol escribió:
mentesa_bastia escribió:Y yo lo que digo es una cosa...¿es que antes la aceituna que se entregaba no se destinaba a pagar al cosechero...?.

Hombre, de momento es más de fiar el Duque que el Conde de la suegra.
De momento John,...ya te lo he dicho, en Dcoop hay muchas inversiones fallidas y a sobreprecio de muchísimos millones de euros,...y esos fallidos tienen que estar saliendo de algún sitio.

Ignoro si el Duque habrá financiado a Consuegra,...¡ya lo que faltaba es que aparezca otra deuda con Dcoop!, y por otra parte...¿por qué no ha dicho nada hasta ahora...?. ¿Acaso pretendía colársela a los socios por lo bajini si aceptan el acuerdo...?.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Pero dcoop, segùn sus propias manifestaciones, señalò que acudía como "elemento tranquilizador", como garantizador de que el producto de la coopera estaba ya vendido y x tanto montante de dinero asegurado.
Si ahora rsulta que tiene intereses ocultos... de que estamos hablando?
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Jhontravol escribió:
vanvino escribió:Si algo ha recalcado el duque y dcoop es que solo garantiza el pago del 70%, es decir hay una tercera parte de la cosecha que se entregue en peligro cierto.

Eso no tiene sentido, el aceite tiene que liquidarse por campañas al 100%, faltaría más. Ahora yo pienso que Dcop está "enganchada" también en este asunto. Por qué? Pues porque habrá venido financiando a la Unión al menos durante la última campaña. Ahora lo veo mas claro, el Duque no tiene necesidad de ir a una asamblea para recibir alguna hostia de rebote tal como estaban las cosas, sino que fué a ver si quedaba algún dinero para recuperar lo prestado (ya veréis).

Lo que quiere el duque es el aceite.

Y si, esta clarisimo y por activa y pasiva: dcoop ha dicho que se responsabiliza de pagar directamente al agricultor el 70% de su cosecha, ni un euro mas. Falta casi un tercio que queda en el aire.

Por cierto, por si no lo sabias, de esta campaña tampoco se va a cobrar el 100% de la cosecha, dcoop dice que pagó pero el dinero no esta en la union. Faltan muchos millones del aceite, ya veremos cuando se cobre esta definitiva a cuanto asciende lo desaparecido, y quien se lo llevó.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y ahora que estaba el buen hombre haciendo unos depósitos aéreos de tropocientos millones de kilopondios...y en cuánto al oleoducto Jaén-Antequera, ya ni hablamos.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

[quote=
De momento John,...ya te lo he dicho, en Dcoop hay muchas inversiones fallidas y a sobreprecio de muchísimos millones de euros,...y esos fallidos tienen que estar saliendo de algún sitio.

Ignoro si el Duque habrá financiado a Consuegra,...¡ya lo que faltaba es que aparezca otra deuda con Dcoop!, y por otra parte...¿por qué no ha dicho nada hasta ahora...?. ¿Acaso pretendía colársela a los socios por lo bajini si aceptan el acuerdo...?.[/quote]

Partiendo de que lo que formulo son hipotesis basadas en los datos que se van conociendo, no puedo demostrar todo lo que digo pero puedo tener mas posibilidades de acertar.
Todas las inversiones de Dcop, fallidas o no, están autofinanciadas porque año tras año obtiene beneficios de las distintas actividades (sobre todo del aceite). Si, en realidad somos todas las cooperativas las que financiamos el crecimiento de Dcop por eso que muchos advierten que las liquidaciones de las cooperativas asociadas dejan mucho que desear año tras año. En realidad las cooperativas actúan frente a Dcop como sus socios lo hacemos frente a las mismas, es decir, llevandoles nuestras aceitunas y poniendo la mano a ver que nos dan; pues igual las cooperativas le entregan el aceite a Dcop y ponen la mano para recibir lo que les den. Luego cada cooperativa se desenvuelve como puede o sabe (Firy lo ilustra muy bien en uno de sus comentarios cuando dice" que guapas las niñas, que barato el gasoil.....). Entre sus actividades, Dcop tiene una sección de crédito propia para financiar a las cooperativas que lo necesiten y queda claro que la Union lleva tiempo con dificultades, por eso pienso que se ha podido financiar a través de dicha sección (cosa que en principio no genera riesgo puesto que el aceite lo tiene a su disposición). Es, en definitiva una relación similar a la que los socios tienen con sus cooperativas pero a gran escala.
Respecto de que no se haya dicho nada, hasta ahora tampoco sabiamos que la Unión tenía una poliza de crédito con una entidad bancaria. Esto también es de juzgado de guardia (me refiero para los del consejo rector que la tendrían que haber firmado) , osea que tenían la sección de crédito y no les daba abasto
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Florito escribió:Pero dcoop, segùn sus propias manifestaciones, señalò que acudía como "elemento tranquilizador", como garantizador de que el producto de la coopera estaba ya vendido y x tanto montante de dinero asegurado.
Si ahora rsulta que tiene intereses ocultos... de que estamos hablando?
Intereses ocultos no, lo que puede tener es dinero prestado y por eso querrá recuperarlo aunque sea en varias campañas liquidando solo un 70% (es una hipótesis) pero lo que está claro es que el aceite lo tiene que pagar, igual que las cooperativas se lo tienen que pagar a sus socios.
.
Responder