Luis llevas toda la razón , se trata de la tercera generación del Prat, pero es que llevo un día de aupa y estaba pensando en la plaga de mosca que tenemos, un saludo.Luismartin escribió:anlo eso no es la mosca, eso es Prays, la caída de san Miguel
COSECHA 2014/2015
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA 2014/2015
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Jejejeje acabo de leer un mensaje de fernandovaca perfectamente escrito y con un contenido que trataba sobre la problemática para recoger este año la aceituna al haber tan poca y repartida muy irregular. Pero mira por donde a desaparecido misteriosamente y la forma de escribir me recuerda a otro forero. En fin la gente se aburre

-
- Usuario experto
es lo que tiene andar cambiando de nick, que en una de esas no te das cuenta y escribes con el otroAnlo escribió:Jejejeje acabo de leer un mensaje de fernandovaca perfectamente escrito y con un contenido que trataba sobre la problemática para recoger este año la aceituna al haber tan poca y repartida muy irregular. Pero mira por donde a desaparecido misteriosamente y la forma de escribir me recuerda a otro forero. En fin la gente se aburre![]()
pero sirve para hacerse chistes, inventas un nick que crees gracioso y luego haces el chiste con el otro nick para que la gente vea la chispa que tienes
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Nuevo usuario
Hanlo tien rason yo hescribi el kijote...
-
- Usuario experto
Fernandovaca escribió:Hanlo tien rason yo hescribi el kijote...

-
- Usuario platino
Este año con la cosecha tan irregular...¿cuál es vuestro planteamiento de recolección...?. Me refiero a olivar tradicional y con guitarras...
Con lienzos: Le veo el inconveniente,...que los que vayan poniendo y sacando la aceituna van a ir fo***-dos,...no les dará tiempo a tanta mudanza, porque la aceituna está gorda y hay poca, y en un par de minutos está listo el olivo.
Con el sistema Tejero,...de tod@s al suelo: Con poca aceituna no traen cuenta las sopladoras...quizás el rastrillo de toda la vida.
En fin,...que casi preferible que no hubiese ni una,...porque este año la aceituna va a salir cara...muy cara,...y como no acompañe el precio será un problema.
Con lienzos: Le veo el inconveniente,...que los que vayan poniendo y sacando la aceituna van a ir fo***-dos,...no les dará tiempo a tanta mudanza, porque la aceituna está gorda y hay poca, y en un par de minutos está listo el olivo.
Con el sistema Tejero,...de tod@s al suelo: Con poca aceituna no traen cuenta las sopladoras...quizás el rastrillo de toda la vida.
En fin,...que casi preferible que no hubiese ni una,...porque este año la aceituna va a salir cara...muy cara,...y como no acompañe el precio será un problema.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Eso es muy facil, no las recojas y verás como las recogen por ti.mentesa_bastia escribió: En fin,...que casi preferible que no hubiese ni una,...porque este año la aceituna va a salir cara...muy cara,...y como no acompañe el precio será un problema.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Seguro que os ha engordao la aceituna, aqui 5 litros y por alli os habra caido mas de 30 en estos dias.
Luego os quejais, pero aqui llueve unos 300 litros al año, y en vuestra zona 600. 300 mas que aquí, que para igualaros tendriamos que REGAR CON 3000M3.
Luego estan las heladas que dejan menos flor y matan olivos. Creo que la media de producción por hectarea es la mitad que en Andalucia,que no es poco.
Luego os quejais, pero aqui llueve unos 300 litros al año, y en vuestra zona 600. 300 mas que aquí, que para igualaros tendriamos que REGAR CON 3000M3.
Luego estan las heladas que dejan menos flor y matan olivos. Creo que la media de producción por hectarea es la mitad que en Andalucia,que no es poco.
-
- Usuario platino
La Mancha...buenos vinos,...y mejores quesos, sin olvidar los excepcionales panes...plantar olivos ha sido un error, el ansia viva de las subvenciones,...del no menos ilustre don José Mota...esa tierra y ese clima no vale para olivos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Acaso habia subvenciones hace 100 años??? Porque aqui hay muchos centenarios o con mas de 50 años.
Y dar aceitunas dan, las cornicabras, un aceite parecido al picual, muy estable y que no se oxida facil. Ademas por Cuenca y Guadalajara esta la aceituna Castellana, que soporta las inclemencias muy bien.
Aqui tenemos parecida cosecha como Andalucia pero mucha menos cantidad, como siempre. El año pasado cosechon, este año un 20%. Vamos que la veceria es la norma.
Los climas que si que no valen para la oliva son Castilla y León.
Y dar aceitunas dan, las cornicabras, un aceite parecido al picual, muy estable y que no se oxida facil. Ademas por Cuenca y Guadalajara esta la aceituna Castellana, que soporta las inclemencias muy bien.
Aqui tenemos parecida cosecha como Andalucia pero mucha menos cantidad, como siempre. El año pasado cosechon, este año un 20%. Vamos que la veceria es la norma.
Los climas que si que no valen para la oliva son Castilla y León.
aqui llevan cogiendo aceituna desde primeros de este mes.
sera por el tema de la calidad,tantas veces comentado,esta gente,tiene molino propio.
sera por el tema de la calidad,tantas veces comentado,esta gente,tiene molino propio.
-
- Usuario platino
Buenas Bpr...¿dónde están recogiendo desde principios de este mes...?.
Gracias.
Gracias.
-
- Usuario platino
Pd: En Martos para octubre...en una coop, tienen unos clientes judios que quieren este tipo de aceite...son muy estrictos con las condiciones (de tipo religioso).
los judios pagan bien pero son estrictos, aqui vinieron hace años y se llevaron varios millones de litros de vino, todo el dia judios en la bodega. Son los alimentos kosher, algo especiales y hechos por judios
estan recogiendo justo en el cruce de carreteras,antigua nacional 4,marmolejo,arjonilla.
son los garcia moron.
esa finca y empresa,son los primeros todos los años por esta zona.
son los garcia moron.
-
- Nuevo usuario
Por lo visto este año hay poca aceituna. y cada vez la estan pagando a menos precio. soi nuevo en el foro. Un saludo
-
- Usuario platino
Con la hija del propietario hice un curso en la Estación de Olivicultura de Jaén hace muchos años,...y por esas fechas ya apostaban por la calidad...también tenían una industria de cerámica artística.
-
- Usuario platino
Lo mismo que Don Musgo...que es el primero,...pero por la cola...y el hombre tan contento.BprBpr escribió:estan recogiendo justo en el cruce de carreteras,antigua nacional 4,marmolejo,arjonilla.
son los garcia moron.
poco me influye a mi esto,pero.
creo que quien apuesta por la calidad,por recoger un fruto temprano y conseguir un buen aceite y a riesgo de perder mucho rendimiento,dedberia quedar reflejado en sus ventas.
por lo que oigo a menudo,no es asi,y quien recoge temprano pierde,salvo en estos casos,que llevan muchos años no solo pendiente de criar una cosecha,si no,obtener un buen aceite y comercializarlo ellos mismos.
creo que quien apuesta por la calidad,por recoger un fruto temprano y conseguir un buen aceite y a riesgo de perder mucho rendimiento,dedberia quedar reflejado en sus ventas.
por lo que oigo a menudo,no es asi,y quien recoge temprano pierde,salvo en estos casos,que llevan muchos años no solo pendiente de criar una cosecha,si no,obtener un buen aceite y comercializarlo ellos mismos.