poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
ROCO
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: poda de olivos

Mensaje por ROCO »

Anlo no le aprietes tanto,que para no haber cogido mucha cosecha.
Mejor recoje las piedras je je....
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Roco, solo le e quitado lo imprescindible, y las piedras bueno que las saqué de debajo de los olivos, menuda cantera hay, jejejeje.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

50 segundos por olivo equivale a cortar poco mas de una rama por olivo, si acaso, y quizas no en todos.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Anlo tu eres olivarero y yo tambien pero nuestros mundos son diferentes ,tu d campiña con olivos d tres pies y yo d sierra d un pie los tuyos d diametro el tronco cincuenta centimetros o mas y los mios de treinta los tuyos tendras que darle una vuelta o mas algunos haber que le haces aqui segun vas el lineo antes d llegar ya sabes la que le toca con la cruz limpia d varetas se le quita una rama la d al lado de la ultima que se quito y se esta criando,porque cuando alguien hace las cosas diferente envez d pensar un poquito simplemente lo tachais d mentiroso aqui se hace asi y desde que se corta con motosierra los talaores se hacian 500 olivos yo me fio d ti cuando dices que cojes cien kilos a un olivo sin abonar porque se que es verdad por la calidad y riqueza d vuestras tierras aqui pa cojerle tfeinta kilos tenemos que abonar todos los años alli talais un año si otro no y el que no buena limpia aqui cada tres o cuatro porque ni los olivos son iguales ni la tierra tampocoenfin respetemos la opinion d todos como yo hago y no pensemos que el que hace algo diferente es mentira que yo no miento entre otras cosas porque no gano nada
Última edición por Voluntario el 15 Ene 2015, 18:31, editado 1 vez en total.
.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

musecruzc escribió:El de los 500 olivos que iba montado en una moto?, porque sino no sè como le ha podido dar tiempo...
Si en una moto-sierra... =)) =)) =))
Si anochece, nos vamos
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Perdona voluntario si te a molestado mi comentario, pero creo que tu tampoco te has explicado bien. Tenías que haber dicho que eran olivos de un pie y pequeños. Pero aún así podar 500 olivos aunque sean de un pie los podadores no se comen el pan a traición. Un saludo.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Aun así Anlo, aunque dijera esta mañana que no eran las cuentas que yo dije lo ha editado por que se ha dado cuenta a que si son esas

50 ssegundos por olivo todo el día, y hay que echar gasolina, cambiar la cadena, tensarla alguna vez, mear, beber agua...
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Imagen

Efectivamente , 500 olivos no los cortaría consabuerense ni para el mes de Marzo.
Última edición por rafaelpozo el 16 Ene 2015, 16:23, editado 1 vez en total.
Oselillo
Usuario medio

Mensaje por Oselillo »

Peazo estaquilla, no???
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Preparando la lumbre de San Antón...eh...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
alvarojmz
Usuario medio

Mensaje por alvarojmz »

yo me dedico a podar olivas a 1 euro aproximadamente poniendo yo la gasolina y motosierras,si son olivas normles de de 3-4 pies para otro tipo de olivos siempre se puede ajustar el precio
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno la poda en sitios frios esmuy temprano,
anlo , la poda esa, es muy agresiva para el olivo, producira desiquilibrios en la planta
contratar expertos profesionales, que protegan al olivo de los rayos solares, un podador bueno aqui en sierra sur cuesta a 14 eu..
el precio es muy relativo
yo hago poda cada 2 años
buen domingo en fin algo nos ha llovido unos 25lm2, tiraremos el abono pronto , esto es zona fria unos 900m sobre el nivel delmar
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Isidro, no te entiendo¿que poda es muy agresiva para el olivo???????. Te diré por si no lo sabes que antes de haber motosierras cuando se cortaba todo con el hacha los podadores estaban todo el invierno liados podando olivos, iban detras de los que estaban con la recolección y nunca a pasado nada. Este año se terminó pronto de la recolección pues todo el mundo podando y el abono los que tenian pensado echar ya lo han echado. yo llevo ya podadas casi mil olivos entre mias y ajenas y en este mes seguro que no termino, tendre creo hasta mediados de marzo.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Isidro27 escribió:bueno la poda en sitios frios esmuy temprano,
anlo , la poda esa, es muy agresiva para el olivo, producira desiquilibrios en la planta
contratar expertos profesionales, que protegan al olivo de los rayos solares, un podador bueno aqui en sierra sur cuesta a 14 eu..
el precio es muy relativo
yo hago poda cada 2 años
buen domingo en fin algo nos ha llovido unos 25lm2, tiraremos el abono pronto , esto es zona fria unos 900m sobre el nivel delmar
Estoy de acuerdo contigo...la poda en sitios al lado de ríos o que haga mucho fr
io por la noche es temprana, un año había poca cosecha , y talé un pedazo al lado de un río a finales de diciembre, estuvo todo el mes de enero cayendo helada tras helada, los olivos lo pasaron fatal, hasta el punto de que hubo que volver a cortar muchas ramas que se quemaron por las heladas que sufrieron encima.Otra cosa es en sitio donde las temperaturas no sean extremas...entonces me callo.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Los olivos de toda la vida se han talao en invierno cuando estan paraos, antes como dice anlo iban detras cuando era a hacha porque cundia poco y empezaban cuqndo estaban cojils y no pasa nada , sino talais ahora con el frio cuando? Cuando se vayan los frios empieza el olivo a removerse y ademas para todo el que tenga un mes d tala se mete en abril para esas fechas deben estar talaos abonaos y trataos foliar ,en abril se puede limpiar cruces pero no cortes d vida entre otras cosas porque se desgajan con fqcilidad los cortes como no lq quites poco a poco la rama,d un corte como ahora se t gaja
.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Voluntario escribió:Los olivos de toda la vida se han talao en invierno cuando estan paraos, antes como dice anlo iban detras cuando era a hacha porque cundia poco y empezaban cuqndo estaban cojils y no pasa nada , sino talais ahora con el frio cuando? Cuando se vayan los frios empieza el olivo a removerse y ademas para todo el que tenga un mes d tala se mete en abril para esas fechas deben estar talaos abonaos y trataos foliar ,en abril se puede limpiar cruces pero no cortes d vidato entre otras cosas porque se desgajan con fqcilidad los cortes como no lq quites poco a poco la rama,d un corte como ahora se t gaja
Pues te digo una cosa...en Rute, Iznájar, esta zona del sur de la provincia de Córdoba queda un mes de aceitunas...no hay muchas, pero hay que andarlo todo, y lo poco que hay cunde poco, así que lo dicho una mes. Aquí en esta zona la mayoría se empieza a podar a mediados de marzo para adelante y como el año sea bueno de agua, nos metemos en mediados de mayo y los cortes brotan, si el año es corto de agua, pues se corta menos y punto, eso si...la tierra tiene que ser buena para hacer esto, en sitios más endebles no se hace. Digo también que la recolección se empieza más tarde que en la mayoría de los sitios.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

jama1970 escribió:
Voluntario escribió:Los olivos de toda la vida se han talao en invierno cuando estan paraos, antes como dice anlo iban detras cuando era a hacha porque cundia poco y empezaban cuqndo estaban cojils y no pasa nada , sino talais ahora con el frio cuando? Cuando se vayan los frios empieza el olivo a removerse y ademas para todo el que tenga un mes d tala se mete en abril para esas fechas deben estar talaos abonaos y trataos foliar ,en abril se puede limpiar cruces pero no cortes d vidato entre otras cosas porque se desgajan con fqcilidad los cortes como no lq quites poco a poco la rama,d un corte como ahora se t gaja
Pues te digo una cosa...en Rute, Iznájar, esta zona del sur de la provincia de Córdoba queda un mes de aceitunas...no hay muchas, pero hay que andarlo todo, y lo poco que hay cunde poco, así que lo dicho una mes. Aquí en esta zona la mayoría se empieza a podar a mediados de marzo para adelante y como el año sea bueno de agua, nos metemos en mediados de mayo y los cortes brotan, si el año es corto de agua, pues se corta menos y punto, eso si...la tierra tiene que ser buena para hacer esto, en sitios más endebles no se hace. Digo también que la recolección se empieza más tarde que en la mayoría de los sitios.
Los tratamientos foliaras y cobre ...se entremezclan con la poda o hay algunos que solo hacen uno con la flor abriendo, y no creas que los olivos están malos...En fin este terreno es tardío para todo, y las cosas siempre se ha hecho asi
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

la parada vegetativa del olivo,no se hace en unas fechas concretas,las hacen segun su temperatura y clima.
cada zona lo suyo.

pasa,que la poda tardia o temprana,tienen sus desventajas he inconvenientes,en caza zona si se hacen un poco a destiempo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

En la sierra sur y aledaños se cobra la hora a 14 y a mas, sea un buen podador o no, es lo que hay.

Hoy he estado viendo una motosierra electrica, la husqvarna, no se si era la 436li o la 536liXp, era la mas potente de las dos, y la verdad que me ha gustado y mucho. Alguien ha trabajdo, trabaja o tiene maquinas de estas?.
Tiene la opcion de bateria a la espalda tanto como de petacas y cargador.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

yo creo que la bateria a la espalda tiene que ser un engorro por el cable que se enredara en las ramas y en todo lo que cortes

mejor la bateria en la maquina
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder