Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Frankpoz
Usuario Avanzado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por Frankpoz »

Ummm!!!
Rajoy con un motosierra?
No lo veo Carlonso jejeje
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Esos 2,95€ qué serán...alguna partida de octubrero o algún Premium del año pasado...?.

El lampante ya lo veis...de cabeza a los dos euros.

Como no paguen mejor poquito extra van a comprar este año. Dentro de poco se acaba lo bueno, y como la campaña esté pasada por agua y frío veremos a ver lo que sale.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lucio: ¿qué estás de pingoneo...?; mi hija vino la semana pasada de Rusia. Estuvo en S.Petersburgo y Moscú y ahora está en Graná, Albaicín mirando a la Alhambra.

Dice que los rusos/as son unos "malos follás", y no tienen ni pajolera idea de inglés. Todo muy barato y se come bien...muchas sopas.

En casa tenemos ya a una joven arquitecta, terminados sus estudios a la primera con notazas, habiendo hecho un Erasmus en Milán con las clases en inglés, y ya está trabajando con la Universidad de Graná y con un despacho técnico de allí.

Así que yo a Graná, le tengo mucha afinidad y cariño.
Última edición por mentesa_bastia el 23 Oct 2018, 07:43, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Me alegro por vosotros.
Ya me darás un toque un día que vengas, yo asta el domingo no regreso.
Verdad eso de la sopa, hace un frío de mil demonios y eso ayuda.
Hace unos años me pilló un temporal de nieve y frío y experimenté los -25 grados.
mentesa_bastia
Usuario platino

AOVE de Borges en Rusia: Al cambio, 10 euros por 1,3 lts.

http://www.lavtorg.ru/goods/70568524-ma ... rges_1_3_l
mentesa_bastia
Usuario platino

Curioso: los envases vienen en inglés no en ruso, y allí no hay ni un cartel ni información en inglés, todo en ruso.
mentesa_bastia
Usuario platino

Hemeroteca:

Septiembre 2011.

http://jaenblogs.ideal.es/patadonytente ... e-las-ies/

Ibex 35 en septiembre 2011.

https://elpais.com/diario/2011/09/13/ec ... 50215.html

En que se parecen al presente año.

Bancos & economía fatal y cosechón de aceituna.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

La aceituna que estaba precisada se ha estirazado por lo general, pero debe llover más los próximos días. Me he fijado en parcelas que tienen de laboreo y algunas no se han estirazado del todo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Asi pasa,aqui paco! 65litros mas hacen falta macho! Arrugadas olivos picuales a un pie,, y con mucha m*** de cerdo,,,, muchaaa,,con cuba tirada el año pasado o hace 2años y estan arrugadas,,,los mios en los de tratamiento estan! Y no me quejo ni gotaaa,,,sin m*** y sin leches
mentesa_bastia
Usuario platino

Y sí se pone el aceite a 2 euros o menos, ahora pides un anticipo sabiendo que la cooperativa te avala el 50 o 60% del precio al que esté el aceite, o al que ellos piensen se va a poner, y paga los intereses.
juancardelga
Usuario dorado

Tu las matematicas las llevas claras! Vamos a 2euros se lierde el aceite y los italianos a,4,9 no? Que lo tienen! Por que,sera? Vamos ,,les hace falta,,800000toneladas,,,,y los paises de fuera y españa,,, com oqie diria yo que 1800000toneladas españolas hacen falta no? Pues eso es lo que hay ,,nada mas,, asi que apañaos vamos,,,
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Ojalá que me equivoque...ojalá!.
juancardelga
Usuario dorado

Italia tiene 160000tineladas,mas no creo,,, grecia 200000mas no creo! Tunez 140000,mas no creo! Y españa,, 1580000,,,portugal 120000,,marruecos 130000,,,,turquia 150000,,,,por algo nos avisan,, y con esas cuentas a ver que,sale!,
mentesa_bastia
Usuario platino

Acabo de hablar con un colega que va a llevar 1000 kgs. para el aceite de su consumo, le he dicho que me llame cuando vaya porque yo también quiero, y llevamos dos remolques.

A 15cts. el kg. de aceituna con botella incluida. En Santiago de Calatrava. Tienes que llevarle un remolque de 4x4. El colega tiene el aceite apalabrado con dos restaurantes buenos de Jaén, a 7,5€ el medio litro. Yo lo quiero para mi casa.

Carete, pero es la única forma de tener un aceite de tu cosecha para todo el año.
juancardelga
Usuario dorado

Yo tengo un pecho que no cojo! Ecologico,, y 1000kilos tiene! Capaz,soy de cogerlas, y llevarlas ,,ese aceite es bueno,pero hojiblancas,solas no sale aceite bueno hay el problema,,, el aceite tiene que,ser,,,picual,,hojiblanco,,,lechin y picuda,,ese relio hace un aceite buenisimo para consumo y freir huevos,,,,,
mentesa_bastia
Usuario platino

15€ (el litro de aceite) x 12% (rendimiento) = 1,8€ el kg. de aceituna.

El que quiera venderlo bien...y el que no, ahí para su menda darse el lujazo de cocinar todo con Premium.

Y lo que os digo, hay cantidad de mercado y cada vez más para los Premium en los mismos pueblos.
juancardelga
Usuario dorado

Si,,pero 15euros no paga nadie mente poca gente pagaria ese precio,,, lo que estoy seguro que malo no es ese aceite! El litro aceite con lo que esta,saliendo en cuatro,, de la colza y el coco! Deberia de valer 4euros,,para que,sepais el aceite de coco de mercadona pone aceite de coco virgen extra,,,ningun aceite se puede catalogar como extra excepto el oliva! Normativa europea! Lo segundo el aceite de coco!-es manteca! Grasas saturadas 92%,casi na el mulo que quiera morir pronto! Encima trae menos aceitr de leches! Y vale 4,5euros,, y el de oliva a 3,9
mentesa_bastia
Usuario platino

Hay cantidad de gente que paga 15/16€ por el litro de aceite verde. Incluso se hacen kilometros para ir a por ese aceite. La gente valora la calidad. Ahora bien, compran unas botellas para tomarlo en crudo.

Y está de moda entre los bares y restaurantes de bien, ser de los primeros en tener ese aceite para los clientes. Y los pagan. El año pasado en mi pueblo había un tamareo de aceites verdes impresionante. Y muchos agricultores que tienen bastantes kgs. de aceitunas, el aceite de la casa lo consiguen en las minis...¡y lo pagan!.

Ahora bien, los productores oyen campanas pero no se enteran. El buen aceite es como el vino. Todos los olivares no producen aceites buenos. Los buenos aceites los dan la tierra y el olivo, independientemente de la variedad. Donde hay mucha piedra (minerales) y buena aceituna (gorda y lustrosa), allí está el buen aceite; se suele llamar a esas tierras "tierras fruteras". Las tierras fértiles, arcillosas, las estacas y los riegos no producen calidad. ¿Dónde sale el mejor vino que he probado en mi vida...?, en las pizarras del Priorato, o en la piedras volcánicas de Canarias con la variedad de Malvasía.

Y las aceitunas menudas tampoco producen calidad. Ahí salen aceites completamente descompensados y desestructurados.

El mejor gourmet del aceite es la mosca. Donde no hay picadura de mosca no hay buen aceite.

También, cuando la aceituna empieza a virar del verde-amarillo al morado, cada vez salen más picantes los aceites y menos dulces. Cuanto más morada lleves peor. La aceituna tiene que estar toda verde y verde-amarillo. Y ello es porque el "azúcar" de la aceituna se cambia por polifenoles (amargos y picantes).
mentesa_bastia
Usuario platino

Tendría que haber un "oficio" que fuese el Juan Valdez del aceite.

Los que seáis jóvenes no tendréis ni idea de quién era Juan Valdez, pero los que tenemos 50 y tantos lo sabemos de sobra por los anuncios de la televisión cuando éramos jóvenes.

Este era el anuncio: https://www.youtube.com/watch?v=KBF-GPJZqC0

Y este es Juan Valdez: https://www.youtube.com/watch?v=hrrbnwdTs0E

Juan Valdez era un notas que se dedicaba a ir con la burra por la selva de Colombia buscando el mejor café, para una conocida marca.

Hay muchas canciones al respecto, pero la original es la siguiente:

https://www.youtube.com/watch?v=TyzLXV-T8ig

La canción empieza:

Allá por mi tierra, hay un caminante,...que trae de la sierra, café muy fragante.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Cuándo se publica el aforo de la Junta de Andalucía? Debe estar por salir ya mismo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Responder