Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por juancardelga »

Ruinaaaa, y gracias por poner rendimientos, hay que irse informando lo que hay! No coger ni una, os aviso los precios son muy malos, ya os lo dejo hay! Peor de 2,5para el nuevo, leerse olimerca vais a ver la gracia, y mirar poolred,,, venga vender aceite a espuertas regalado! Sinceramente, hasta los cojo, New de los presidentes de las cooperativas, el viernes tengo junta, y la voy a soltar entera allí! Por que así las cosas no se hacen regalar aceite solo para ganar ellos mismos, presidentes y trabajadores, los demás ya veréis lo que van a cobrar! Nada, así salen las cuentas, con el cosechón que tuvimos en la mayoría de cooperativas!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

tolerancia ,, todos somos necesarios, pero todos somos prescindibles

todos tenemos carismas,,,,, ..pero tb todos tenemos cosasa que mejorar ..
en fin escuchemos mas y participemos mas , es un problema de todos y recordar que para que las cosas cambien ....... tu debes cambiar....... vamos vamos ....... saludos olivareros y que llueve y suba el aceite ... con nuestro buen hacer

el pan y la libertad ,,, hay que ganarlo todos los dias...........
juancardelga
Usuario dorado

Eso sí que es verdad! Bajonazo seguro, precios bajisimos, calidad no muy buena! Y que no suben los precios manda huevos!
juancardelga
Usuario dorado

Hace 4 o 5meses estaban todos chupando de la teta carlonso! Así que por eso ha sido, y digo todos menos el agricultor! Eso lo verán en sus liquidaciones! Y luego verán que los han engañado también, eso se darán cuenta!
juancardelga
Usuario dorado

Pues eso carlonso que los dineros se han perdido!
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Yo estoy de acuerdo en lo del RGSMS, pero no se pueden generalizar los resultados de una o varias zonas olivareras sobre todas las demas. Yo estoy arto de hacer pruebas en noviembre para ver cuando empiezo la recolección cada año, y veo como va subiendo el porcentaje de grasa sobre seco hasta mediados de Diciembre.

Aquí por mi zona la floración se generaliza en el mes de junio, es decir, un mes más tarde que en la mayoría de zonas olivareras, y ese mes lo lleva de retraso el fruto.

Por otro lado no es igual un olivar de riego que puede que ya en Octubre tenga la fruto “granao”, que uno de secano que se tire un año como este pasando fatigas desde la primavera, ese fruto está mucho más retrasado, y un año como este que más o menos la lluvia a acompañado en otoño, esas aceitunas se están recuperando hasta que no venga frío y se pare del todo la planta.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

A mi por ejemplo me liquidaron el año pasado (y los anteriores) toda la aceituna de vuelo de Diciembre y Enero como extra, y solo dos viajes que lleve de vuelo en febrero me los liquidaron ya como virgen normal.

Y según “mi almazarero”, salió mejor aceite en Enero que en Diciembre.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Yo lo de las cooperativas no lo entiendo la verdad.no entiendo que me salga mucho más cara la que vendo a un puesto de compra que la que llevo a la cooperativa.campaña 16-17,20 céntimos de diferencia,campaña 17-18,30centimos.camapaña 18-19 ni idea cuando liquide la cooperativa porque queda muchísimo aceite pero a 15 céntimos por kilo como poco se va a ir.luego voy a por aceite para el gasto a mí me lo clavan a 3,50 litro y eyos an vendido el mejor a 2,15 otros inferior a un máximo de 2,50 o 2,60 no recuerdo.pero como hay mucho iluminado hay metido...
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Y digo una cosa.ya que todos los de la junta son unos catetos que no saben hacer la o con un canuto en esos temas de la venta(como yo)por qué no buscan asesoramiento.dije eso en una de las últimas juntas y su hubieran tenido algo entre las piernas me habían pegado y todo,jajajaj
juancardelga
Usuario dorado

José! Pues salta un día cabreado, y expresalo! Y sueltas que expliquen esas cuentas a los socios, o les pones una denuncia y que paguen lo que es vuestro! Así de claro, eso es una diferencia grandisima! Acojonante vaya! Hay se están aprobechando y bien, de ustedes! Lleva a la policía con tigo! Jajajaja verás que pronto se cagan!
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Las cooperativas ya dije que son las empresas más grandes de los pueblos.

Mucho personal,oficinistas,abonos,fitos,luz,agua,seguros,patrocinios para esto lo otro etc...

De algo tiene que salir ese dinero para mantener todo eso, que se haga mejor depende de nosotros los socios.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Que una cope no hacen las cosas como debería, ha rendirle cuentas a la Junta. Eso si con una buena masa de socios descontentos.

No vayas ha ir solo, que quedas como un mala-fo***... Cosas de pueblos.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Si yo lo expresó así y dicen que me van a hechar pues que me hechen y pegarme pues no creo por qué tienen mucho miedito.en los pueblos no conocemos todos y saben a kien tienen que toser o dar la mano.en este 2019 an pasado ya 3 presidentes y juntas rectoras
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Ese es el problema que dices, que en los pueblos saben a quien no toser, por mucho mal que lo estén haciendo, la gente se calla por el que diran.

Solo cuando la situación es catastrófica se actúa, muchas veces demasiado tarde.
juancardelga
Usuario dorado

José! Para hablar habla antes con unos pocos socios! No lo hagas solo! Si te apollan en la junta! La sueltas, si lo vas a hacer solo! Dilo y tírate por la ventana! Jajajjaja, enserio, hazlo si lo haces con socios que te a pollen! Cuando os digan que os van a hechar! Les sueltas no os preocupéis de aquí no me podéis hechar sin presentarme las cuentas de ingresos, gastos, ventas! Y precios de venta! Así de clsro! Imposible te puedan hechar por decir que por que ese mergen tan alto de precios! Y una leche de liquidaciones! Pero no digas nada de que llevas a privados, que te hechan, tu callaito! Que vas a la calle por la ventana!
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Jajajajaja.lo bueno que el presidente vende aceituna al mismo puesto que yo y me junto con el hay a descargar.pero vamos que si me quieren hechar que me hechen.lo que es cierto es que esto es una merienda de negros y cada día estoy más asqueado por el monton de lame culos que hay
juancardelga
Usuario dorado

La harta kilos que sa perdido en España por el aire! La picual la mayoría que estaban vacíos y negras esos al suelo!
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

JoseAnAbarca4 no creo que echen a nadie por decir la verdad, lo que sí pasa en algunas cooperativas es que se crean bulos y malas informaciones que en muchas ocasiones son con malas intenciones por envidias o intereses, un socio que pida las astas de cuentas tienen que dárselas obligatoriamente eso si te pueden exigir que las veas en la cooperativa y que no las puedas copiar ya que son documentos privados y solo pueden acceder a ellos los socios.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

JoseAnAbarca4 no creo que echen a nadie por decir la verdad, lo que sí pasa en algunas cooperativas es que se crean bulos y malas informaciones que en muchas ocasiones son con malas intenciones por envidias o intereses, un socio que pida las astas de cuentas tienen que dárselas obligatoriamente eso si te pueden exigir que las veas en la cooperativa y que no las puedas copiar ya que son documentos privados y solo pueden acceder a ellos los socios.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Setea caído la aceituna juancar?a mi por lo poco que e visto no.aunque hoy me an llamado dos hombres con muchas prisas para que les hechara unos días a coger.nunca les e trabajado y como los dos querían que empezará en lo suyo pues no les voy a coger por ahora porque primero son las mias
Responder