Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por juancardelga »

Entonces que piensas que sirve? O que no sirve? Por que yo creo que sirve! Coselo bastante! Se las pones casi seguidas! A 0,5cm una de la otra verás como esa no se abre más! Y dura, pero ya sabes grapas de 16,el recogedor de fardos las grapas de 20le hacen daño! Las de 16no hay problemas, y si no tienes recogedor pues sin problema! Pero es rápido y no hay que coger hilo y coser hasta los huevos!
juancardelga
Usuario dorado

Ahora otros poquitos días de sgua! Mañana lloviendo salgo a la calle, aquí no me encierro más! Se esta bien en el brasero, pero así nooo
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

No e tenido tiempo anlo,me salió un trabajillo de picar leña de encina seca.que repaso an llevao los Husqvarna..
juancardelga
Usuario dorado

Como lleváis los rendimientos! Quienes habéis cogido aceitunas? Ahora os daréis cuenta como pesan poco más y perdéis 2 puntos de re dimiento mínimo!
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Yo creo que sí vale juancar.en Amazon están baratillos.las grapas me las a dao mi suegro son de 18.
juancardelga
Usuario dorado

Como se nota los que estáis en los bares! Jajajaja, nos sobran los dineros para eso! Jajajja, pues yo los he castigado! No me dejan un duro! Pues yo tampoco, y seguro que les dejaba más que ellos a mi! Un año de castigo! No contribuyen a consumir aceite! No gasto un euro en un café! Tabaco al estanco! Cerveza la tienda! Y comer! Muy lejos, que no me conozcan! La crisis ha llegado para quedarse! Un año aguantarán muchos, pero 2seguro que no! Ya lo iréis viendo como al final hay más union que discusiones en el foro! 2 años más! Y veréis, como hay unión!
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Haber si me deja terminar lo de la leña que las cadenas viejas están se terminando .haber si encuentro gente que está la cosa jodida por ahora entre ninis y cereros los españoles con ganas de aceituna está muy claros.aqui por lo menos.abra que buscar morenitos
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Juancar la dichosa grapadora estuve viéndola en una ferretería y vale 45 € y aparte las grapas y no me fio con el recoge fardos vayamos a liarla
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Morenitos tienes todos los que quieras, el problema es la vivienda, si no tienes casa no tienes gente.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Chueco escribió:Juancar la dichosa grapadora estuve viéndola en una ferretería y vale 45 € y aparte las grapas y no me fio con el recoge fardos vayamos a liarla
Has mirado en Amazon ahora que estan con ofertas????
juancardelga
Usuario dorado

Ya te dicho del 16las grapas, chueco, las demás no sirven, hace daño por donde pasa el fardo! Te puse el teléfono! Valía skbre 20euros y la mandaban por correo! Además la tienda está en 3sitios, en badolatosa tienen una! Otra en estepa y otra campillos! Rodas creo qu se llamaba la tienda!
juancardelga
Usuario dorado

Anlo así mismo es! Yo este año tenía gente de sobra hasta he dejado de coger a unos rumanos por que para que quiero tanta gente! Eso un año de cosecha si! Pero este año ya veremos lo estoy viendo de tener tantos! A verme sin ninguno, así es siempre lo que pasa! Eso sí como Heche 1mes!a tomar por culo, por eos quiero empezar pronto y acabar para el 15de enero los cargados que son nuevos!
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Yo tenía gente.todos españoles.se me an ido 3 en dos días.uno de conductor de bus(1hora al día)otro se entera de la noche a la mañana que lo tienen que operar y otro que lo an avisao para los ojeos de perdiz y dice que no m va a dejar tirado un día o dos en semana.que se queda con los ojeos.el mayor de los 3 tiene 37años de mi edad.cuanto gandul hay suelto...
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Dios proveerá...!, tranquilos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Al final todos vuelven José! Ya lo verás, perdices no quedan! Jajaaja, el del bus! Le pega un bombazo y lo despiden! Y el de la operación le Dan el alta en una semana! Jajajaja, verás como alguno vuelve, muchas veces es tarde! Yo tengo ganas de empezar, tengo 3y hombre, con 4cogemoss en un mes la cosecha seguro! Y de sobra, y a otro que las quiere coger de ellos en 4dias!con eso estoy al jornal después enero, y fuera, a lo mio a talar y tratar!
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

juancardelga escribió:Que rendimientos te salen firy? Has cogido hojiblancas algunas!? O no tienes esa clase? Por que esos no están todavía, se puede coger la rebusca pero lo cargado hasta enero no me meten mano aquí la gente, yo yam lo he dicho si el día 2nos Deja ese día empezamos! Pero lo veo difícil,

20-21%.. por ahi andan.

hojiblancas por donde yo me muevo no hay, todo lo mas algo de royal
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Anlo escribió:
Firy escribió:Bueno pues tras el maravilloso temporal, hacia tiempo que no se veía llover así, retomamos hoy actividad... a estas alturas ya con 22 días de campaña a las espaldas, al menos nos ha dado tiempo a coger los eco y olivares menos cargados (30-40kg), y menos mal, porque en esos olivos con poca aceituna y muy madura el viento ha pegado de lo lindo y ha ido un buen % al suelo, que en su mayoría se perderá en la hierba si es el caso, o envuelto y clavado en barro...

ya os dije hace 15 días que este año podia ser de suelos, y mi estrategia era empezar pronto y coger esos olivares mas flojetes, por lo que pudiera pasar...

en mi opinión la mayoria de cooperativas (y privados) estan errando el tiro pues lo que estan haciendo es demorar la apertura.. se va a perder aceituna, y va a bajar la proporcion de aceites de calidad... y para lampante y aceites planos ya tenemos el % guardado o en almacenamiento del año pasado.. este año puede haber un buen diferencial entre AOVES buenos, que van a salir pocos, y el resto...

y repetimos: coger pronto, no significa vender pronto.. para eso estan los depósitos y el almacén..

y para Anlo o el juanvuelvealacarga.. el aceite lleva hecho y formado un mes.. esperar mas no asegura mas aceite, si no mas tierra y barro para la almazara....
Yo no te digo que no lleve echo, solo te digo que en enero cojo más rendimiento y los mismos kg de aceitunas si se mantiene en el árbol, lo tengo más que comprobado, por eso no quiero hacer contras pero hago lo que mejor veo. Otra cosa me imagino que por aquí habrá soplado el aire igual que por la loma y te puedo decir que no a tirado nada de aceituna al suelo, ya estuve ayer y hoy viendo fincas y está toda la aceituna en el árbol, tanto los Olivos más cargados como los que tienen bastante menos. Eso quiere decir que la aceituna está agarrada de c*** y que liarse hace 20 días a cojer es una locura y de las grandes. La prueba la tienes en que las cooperativas excepto una y por motivos bastantes personales de alguno de sus dirigentes no abren hasta el día 9 de diciembre.
que ya te lo hemos explicado 20 veces, que aceite coges el mismo, que cuanto mas te esperes te da mas rendimiento la aceituna pero menos kg y al final la cuenta es la miiisssmmaaa...... deja una oliva a medio coger y le haces el RGMS ahora y en enero y te dará parecido... yo no se porque no haces la prueba, tantos años que llevamos con esta discusión.. siempre lo digo que el drama de jaen es no entender este concepto del RGMS..

esos dirigentes del 9 de diciembre.. ellos sabrán.. a ver si son de los que la llevan de arriba a otra coopera o al privado, y luego abren tarde para meter la m*** y que les pagues entre todos la limpieza y le aumentes el precio de la chatarra.. mucho pillo suelto..

buena pluma esa del león.. la segunda mejor del mercado después de la de Manolo el de peal... ya seria la pera si le pones un enganche automático de los que hace joselin... te ahorras bajarte..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Chueco escribió:Juancar la dichosa grapadora estuve viéndola en una ferretería y vale 45 € y aparte las grapas y no me fio con el recoge fardos vayamos a liarla
las grapas metálicas? ¿lo habéis pensado bien...? con el montonero es jodio, y muchísimo mas con la gente.. le pueden hacer un buen tajo a cualquiera...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

carlonso escribió: Firy, no te esfuerces. Ya lo hemos explicado varios compañeros y algunos no lo entienden. Que donde no hay, no roban.
bueno, esta discusión ya la iniciamos algunos en el foro hará 8 o 10 años, aunque ahora vengas tu a descubrir las americas..

y ea a ver que hacemos, es que to el mundo no puede haber estudiado como tu licenciaturas de químicas en la Univ. autonoma, vivir en la capital del reino y asesorar a ricachones y olivareros VIP jejeje... el resto semos medio fartuscos y no entendemos mas que de plumas, amotosierras y guitarrillas jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Carlonso sigues creyendo que sabes mas que nadie, sigue así, vas muy bien, lo malo para ti es que ya muchos sabemos del pié que cojeas.Dime de lo que presumes que te diré de lo que careces , un refrán muy rebuscado pero no por ello menos cierto. Y hala a dormir ya que seguro mañana madrugas.
Responder