Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Hay gente que piensa que la aceituna está haciendo aceite mientras esté en el árbol. Una cosa es hacer aceite y otra hacer rendimiento, el cual puede subir por estas fechas sólo por deshidratación, con las heladas y la poca humedad que hay últimamente. Al menos en mi zona, pienso que desde que se arrugó la aceituna a principios de diciembre se detuvo la síntesis.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Este año rendimientos desastrosos, parcelas que normalmente me dan sobre 21-22 bruto este año 18-17, eso sí muchos más kg de lo esperado y los olivos con mucha crecida, si este año acompaña el buen tiempo la campaña siguiente en mi pueblo al menos se baten los records
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Será por mi zona, pero hoy mismo al salir todos los coches por los caminos hemos tenido que parar del tremendo polvazo que salia.
Peor que en verano¡¡¡
Por las mañanas está todo como las postales de una tundra.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Y los calambrazos que da la sopladora stihl, con el polvazo, jejeje.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Y la alegria que os va a dar a muchos si no lloviera hasta abril o mayo? Jajajajaja,,,,,,ya mismo hay que coger las gomas o la rastra y darle un polvazo a los olivos,,,,aqui estan arando ya en mi pueblo,,,,,y hay barro debajo,,,pero claro es grea la tierra.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Sin agua a la vista y con ligerísimo frescor primaveral.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

A -4 ahora mismo, creo que hoy batimos récord.
En dos horas es capaz de llegar a a -7
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Como este es el foro del tiempo hablaremos de eso mismo, Esta pequeña, (pequeña por la brevedad de su duración,) se ha dejado sentir más en la zona Mediterránea que en el interior, no se ahi a vosotros/ ustedes?. Basre decir que ha habido ciudades como Villena en la provincia de Alacant, interior, que ha registrado la mesma Tmperatura que Calamocha, uno de los sitios menos veraniegos de España. -9º
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Pequeña ola de frio quería significar, perdón que tengo las ideas en hielo.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

mentesa_bastia escribió:Sin agua a la vista y con ligerísimo frescor primaveral.
Aqui llega una brisa tenue acariciada por el leve temblor de los aguacates en flor.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

El clima son ciclos (aunque ultimamente con el añadido del cambio climatico). Este enero por ejemplo me recuerda al de 2015 y al de 2012
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

¡Frío¡. Hoy -4 ,no hemos ido al campo,

Con este frío que no es húmedo yo creo que con -1 se puede ir al campo.Mañana iremos si se puede.

¿Con cuantos grados vais al campo?
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
juancardelga
Usuario dorado

Con -3grados,,,hoy al lado de un arroyo! Cogiendo aceitunas a las 8 y media la mañana.helada,seca,,sin rusiada,,,lo peor es cogerr olivos,,,la,rusiada de la noche ,,con una helada y que,se vea en la hoja,,,,como se coja ese olivos sufre unos pocos años,,,,,la hoja amarilla se pone.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

juancardelga escribió:Con -3grados,,,hoy al lado de un arroyo! Cogiendo aceitunas a las 8 y media la mañana.helada,seca,,sin rusiada,,,lo peor es cogerr olivos,,,la,rusiada de la noche ,,con una helada y que,se vea en la hoja,,,,como se coja ese olivos sufre unos pocos años,,,,,la hoja amarilla se pone.

Entiendo, Juancarlos que la "Rusiada" que dices será la rociada, pa entendernos. El rocio que se hiela, no? Escarcha que llaman en otros sitios. A ver si pa los reyes te mando un nuevo ordenata, que ya te hace falta. Salud.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

No, no...es "rusiada", congelación formada por masa de aire procedente de Rusia. Y como viene de Rusia, es "rusiada".
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Manda,,,c***,,,,,averiguarselas,,,,rusiada,,,,es aqui ,,,,y cada uno en vuestro pais,,hablais de una manera distinta,,,a ver si va a ser todo como quieran los demas,,, si aqui lo decimos asi,,,,pues asi lo digo yo! Y eso es lo que hay,,le guste a quien le guste! Y lo del ordenador! Cuando quieras lo mandas pa reyes,,,,pero a lo mejor no me hace falta..
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

Oleae escribió:
alameda88 escribió:
paco_798 escribió:Yo pienso que podrá merecer más la pena ahora porque se caiga mejor, pero por cantidad de aceite es la misma desde hace semanas.
Paco, el hojiblanco es otra historia, es más tardío, ahora están subiendo notablemente los rendimientos
Sería un auténtico milagro que con las temperaturas que estamos soportando actualmente el olivo, ya sea hojiblanco o percherón, estuviera aceite todavía.
Una cosa es que suban los rendimientos porque se deshidrate la aceituna, y otra que la máquinaría de sintetizar aceite esté en funcionando.
Es algo que todos deberiamos tener un poco claro

Salu2
Si el rendimiento sobre seco continúa subiendo significa que la lipogenesis aún no ha llegado a su fin, es algo que todos deberíamos tener un poco claro.
juancardelga
Usuario dorado

Alameda! Tu dejalos,,,,,si no ves que no se van a enterar qie en enero sigue aciendo aceite la aceituna!el dia 20-de diciembre un 17,04bruto! El dia 5de enero,,,un 18,8bruto! La misma finca,,,chicos,,,,y a,dia de aller,,,olivos mas grandes,,,20,65 y marteños,,,21,8,,,picudas,,,22,8,,,y seguiremos sumando rendimientos aceptables,,, hasta que o llueva mucho! Y coja mucha agua,,,o pase el 20de febrero,,,y eso aqui lo sabemos bien que en diciembre,,,no podemos coger aceite en nuestra zona!
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Este Enero mas bien puede terminar pareciendose al de 2005, esperemos que no porque ya recordareis los olivos que se helaron. Fue a ultimos de enero de aquel año
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

estamos tb sin un seguro eficaz , que nos proteja,,,,,, agroseguro, necesita mejorar
Responder