Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por Anlo »

Yo esta tarde mientras escuchaba las canales caer e estado revisando las vibradoras y enganchando la pluma en el tractor, aunque hasta el día 9 no tengo pensado empezar.
Adjuntos
IMG_20191122_48318.jpg
IMG_20191122_48318.jpg (60.4 KiB) Visto 414 veces
IMG_20191122_48640.jpg
IMG_20191122_48640.jpg (60.31 KiB) Visto 414 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Anlo tu pluma sino e visto mal el cerrojo de soltar la mantilla es manual.por que le llevas un cable? simple curiosidad
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ese cable hace la apertura automática, cuando abre el pistón del todo el cable estira del pestillo y las anillas de la mantilla se sueltan.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

A ok pensaba que era manual y tú tirabas del cable para que abriese el cerrojo que suelta dos de las anillas.yo en el pendular lo llevo así con la misma pluma cargo las mantillas pero la mía es manual.la idea para el año que viene es ponerle una botella hidráulica por qué manual mientras no apolle la mantilla no puedes tirar del cerrojo mediante una soga
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Aunque la verdad casi siempre cargo con la pala sin el cazo.el año pasao tenía que llevar un tío para que m las enganxar.este año lo hemos modificado haber si yo solo así puedo engancharle más de una mantilla
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Y encima con la soga tienes que llevar el cristal trasero abierto con el consiguiente peligro de romperlo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

JoseAnAbarca4 escribió:Aunque la verdad casi siempre cargo con la pala sin el cazo.el año pasao tenía que llevar un tío para que m las enganxar.este año lo hemos modificado haber si yo solo así puedo engancharle más de una mantilla
Yo tengo también una pala trasera también marca leon que va como un torillo y cuando ya vamos cogiendo solo del suelo se la pongo pues lo veo más cómodo que con las mantillas.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Ains que corto soy algunas veces...ya e visto a lo que te refieres.voy a probar como tú lo llevas mañana hago el apaño
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

JoseAnAbarca4 escribió:Ains que corto soy algunas veces...ya e visto a lo que te refieres.voy a probar como tú lo llevas mañana hago el apaño
Eso es más fácil que mear pa rriba y no veas lo cómodo que es.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Tienes que soldarle una pequeña anilla s la pluma para enganchar una parte del cable y la otra al pestillo y cortas el cable a la longitud de la pluma abierta, después con un perrillo lo sujetas y lo tensas hasta que se quede el pestillo abierto cuando la botella alargue al máximo.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mañana lo are y si m.sale bien m ahorro el llevar toda la campaña el muerto de la pala colgando hay alante.y más este año que la malloria de las veces no están las mantillas parejas.estando parejas con la pala me las llevo de 3 en 3 y en 45 minutos tengo cargado el remolque que llevas 7500 7800,según vaya de limpieza de
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Ya te contaré pero lo veo muy como y si necesidad de poner otra botella y más latiguillos.ese sintema no lo había visto en ninguna pluma
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

JoseAnAbarca4 escribió:Ya te contaré pero lo veo muy como y si necesidad de poner otra botella y más latiguillos.ese sintema no lo había visto en ninguna pluma
Eso es fabricación casera José Antonio, la cabeza está para mas cosas que pa llevar la gorra ;)
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Llevas razón,si señor
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Bueno pues tras el maravilloso temporal, hacia tiempo que no se veía llover así, retomamos hoy actividad... a estas alturas ya con 22 días de campaña a las espaldas, al menos nos ha dado tiempo a coger los eco y olivares menos cargados (30-40kg), y menos mal, porque en esos olivos con poca aceituna y muy madura el viento ha pegado de lo lindo y ha ido un buen % al suelo, que en su mayoría se perderá en la hierba si es el caso, o envuelto y clavado en barro...

ya os dije hace 15 días que este año podia ser de suelos, y mi estrategia era empezar pronto y coger esos olivares mas flojetes, por lo que pudiera pasar...

en mi opinión la mayoria de cooperativas (y privados) estan errando el tiro pues lo que estan haciendo es demorar la apertura.. se va a perder aceituna, y va a bajar la proporcion de aceites de calidad... y para lampante y aceites planos ya tenemos el % guardado o en almacenamiento del año pasado.. este año puede haber un buen diferencial entre AOVES buenos, que van a salir pocos, y el resto...

y repetimos: coger pronto, no significa vender pronto.. para eso estan los depósitos y el almacén..

y para Anlo o el juanvuelvealacarga.. el aceite lleva hecho y formado un mes.. esperar mas no asegura mas aceite, si no mas tierra y barro para la almazara....
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Que rendimientos te salen firy? Has cogido hojiblancas algunas!? O no tienes esa clase? Por que esos no están todavía, se puede coger la rebusca pero lo cargado hasta enero no me meten mano aquí la gente, yo yam lo he dicho si el día 2nos Deja ese día empezamos! Pero lo veo difícil,
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Firy escribió:Bueno pues tras el maravilloso temporal, hacia tiempo que no se veía llover así, retomamos hoy actividad... a estas alturas ya con 22 días de campaña a las espaldas, al menos nos ha dado tiempo a coger los eco y olivares menos cargados (30-40kg), y menos mal, porque en esos olivos con poca aceituna y muy madura el viento ha pegado de lo lindo y ha ido un buen % al suelo, que en su mayoría se perderá en la hierba si es el caso, o envuelto y clavado en barro...

ya os dije hace 15 días que este año podia ser de suelos, y mi estrategia era empezar pronto y coger esos olivares mas flojetes, por lo que pudiera pasar...

en mi opinión la mayoria de cooperativas (y privados) estan errando el tiro pues lo que estan haciendo es demorar la apertura.. se va a perder aceituna, y va a bajar la proporcion de aceites de calidad... y para lampante y aceites planos ya tenemos el % guardado o en almacenamiento del año pasado.. este año puede haber un buen diferencial entre AOVES buenos, que van a salir pocos, y el resto...

y repetimos: coger pronto, no significa vender pronto.. para eso estan los depósitos y el almacén..

y para Anlo o el juanvuelvealacarga.. el aceite lleva hecho y formado un mes.. esperar mas no asegura mas aceite, si no mas tierra y barro para la almazara....
Yo no te digo que no lleve echo, solo te digo que en enero cojo más rendimiento y los mismos kg de aceitunas si se mantiene en el árbol, lo tengo más que comprobado, por eso no quiero hacer contras pero hago lo que mejor veo. Otra cosa me imagino que por aquí habrá soplado el aire igual que por la loma y te puedo decir que no a tirado nada de aceituna al suelo, ya estuve ayer y hoy viendo fincas y está toda la aceituna en el árbol, tanto los Olivos más cargados como los que tienen bastante menos. Eso quiere decir que la aceituna está agarrada de c*** y que liarse hace 20 días a cojer es una locura y de las grandes. La prueba la tienes en que las cooperativas excepto una y por motivos bastantes personales de alguno de sus dirigentes no abren hasta el día 9 de diciembre.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Buenos pues estos 3dias que vienen de agua los aprovecharemos para terminar de preparar los apaños,juancar,ya tengo la maquinita de coser.haber si mañana arreglo algunos y te digo pero creo que eso está hay para toda la vida
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Por cierto aquí tampoco ves aceituna en el suelo.pero ni una ni la pica siquiera
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

José Antonio hiciste lo del cable a la pluma????
Responder