Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por juancardelga »

Oleae,, no quedaba ni uno de novo más,, ni uno,, y el del 50,,7,5kilos Cuba, 1500litros de agua, y a los que no son propensos a repito,,,, también puedo coger y meter, 2,5litros del Novo y 2kilos de 50%
juancardelga
Usuario dorado

No, pero voy a meter 3litros cobre, Novo,, y 7kilos cobre 50%cubas diferentes, yo hago pruebas con productos.
juancardelga
Usuario dorado

Y mente, una cosa es el freti, kese! Y otra el fertiormont potasio,,, diferentes composiciones, y lo voy a probar con el basfoliar,,,, además Man dicho en antequera venden al abono fertiormont a 10centimos granel! Y el amoniaco a 18centimos del 21,,,y no es en Dcoop creo,, pero es barato para reliar esos 2abonos al suelo, metes materia orgánica y nitrógeno buena composición,,, en fin reliaremos,alguno este año otra vez,, yo eso de hechar abonos compuestos a 50centimos sale cartucho! Que aquí un olivo se trata 5kilos de esos compuestos mínimo! De los otros simples son 8minimo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues el cobre 70% me sale más barato a mí, y es buen cobre; a 8,7273 más iva. El BF olivo te sale un pelín más económico a ti.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Bueno todos habéis cobrado la pac? Jejejje,,, verémos a ver di no tenemos incidencias por hay,,, manda cojo estos,, hombre siempre aquí se recibe después y sobre los jueves, viernes, o sábados,. Y sobre el tratamiento como veis tratar hoy y mañana llueve? Yo no lo veo bien el olivo hoy mojado hasta las 10de la mañana,,, todos sulfatando,,, mañana llueve, el olivo se seca,,, mañana el sulfato otra vez en hoja, pero con lo que va a llover se lava y no sirve los nutrientes, van al suelo! Yo es mi pensamiento,,, mejor tratar el lunes, y que tenga el sulfato 1semana,y luego namas con las rusiadas se moja.
mentesa_bastia
Usuario platino

juancardelga escribió:Y mente, una cosa es el freti, kese! Y otra el fertiormont potasio,,, diferentes composiciones, y lo voy a probar con el basfoliar,,,, además Man dicho en antequera venden al abono fertiormont a 10centimos granel! Y el amoniaco a 18centimos del 21,,,y no es en Dcoop creo,, pero es barato para reliar esos 2abonos al suelo, metes materia orgánica y nitrógeno buena composición,,, en fin reliaremos,alguno este año otra vez,, yo eso de hechar abonos compuestos a 50centimos sale cartucho! Que aquí un olivo se trata 5kilos de esos compuestos mínimo! De los otros simples son 8minimo.
He visto las fotos de la fábrica que hace los abonos. Se parece a Fertysem Jaén. Yo he probado productos de esos que te llevas a granel, y más económicos si pones tú las garrafas, y a mí no me han convencido en absoluto. De hecho no los compro y tengo la fábrica al lado, y a precios de risa. Eso irá bien para fertirriego pero para foliar no me convencen.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mente uno del foro, y no es lucio, me ha pasado precios de otro al 70%y la salido a 7,7.asi que ni tu ni yo ganamos en precios,,,, y encima en la mancha! Nada de Andalucía! Pero que el de Novo pesa bastante! Lo voy a provar a ver que pasa, estaba cuprocol y cuprosan, uno 13 y el otro 10,mas iva todo... Así que nada de baratos.
juancardelga
Usuario dorado

Yo sinceramente no he provado antes ningún producto de estos,,, solo basfoliar primavera, y no ha ido mal! Y lo demás ninguno! Pero por provar que no sea! Y se que van a ser buenos,,, por qué lleva cantidad! O ole ninguno ha sido capaz de decirme si meter Urea,, 8 o 10kilos Cuba de 1500,,,,al final ya vere si lo meto!
mentesa_bastia
Usuario platino

¿A cuánto le vas a meter el BF...?. Si le metes el BF olivo al 1% en vez de al 0,5% reservaba la urea para primavera.
juancardelga
Usuario dorado

Gracias mente! Pues saco de 12kilos,,,1500litros! No llega al 1% pero al 0,8mas o menos,,yo creo que no esta mal,,,si el fertiormont,,y el corrector lleva algo de nitrogeno,, no creo que,sea,precisa no?
mentesa_bastia
Usuario platino

Ahí va bien.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Habéis visto cómo va el aceite...?, ¡vaya desastre!. A los 2 euros nos llevan de cabeza, despacito para que no se note, pero con buena letra.
juancardelga
Usuario dorado

Mente! Hay cosas,para hablarlas,en privado! Pero si llega a,2,4por ejemplo,,os aseguro no coger ni una! Y si se cogen llevarlas todas,a cooperativas,,y vereis como suben! Pero si lo hacemos todos alreves! Si cogemos y el verdeo mismo lo pagan a precios de ruina! Y encima cogemos!pues,asi nos va! Que,qqui estan cogiendo,,hoy ya habia orascas en la compra a 40centimos eso pa,llorar! Y si encima el aceite pues lo bajan y tambien llevamos a,privados,,de primeras y. Mucha pues,piensan que hay mucha! Pero de 1580000no pasa,,inflando las,comunidadas y las provincias,salen esas cuentas vaya sals 1550000toneladas,,inflandolo,,salen 1580000,asi que no tiene por que asustarse nadie,,eso quieren que cojamos miedooooooo,,,,,,a 2,4el aceite se pierde en el mercado,,,,por eso no tenemos que,asustarnos
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

El basfoliar primavera me gusta menos que el olivo, porque tiene muy poco boro, creo que no llega ni a 0,1. El olivo en cambio un 2.
Para eso prefiero el Nitrofoska foliar primavera que aporta 24 de nitrógeno y 20 de potasio con algo más de boro que el basfoliar.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Pero paco!-eso mejor para,primavera! El otro que yo he puesto lleva 2de boro y 2de magnesio! Ademas el fertiormonto mas potasio! Y vamos yo creo que para corregir nutrientes mejor irme por potasio ,boro y magnesio!y fosforo ,hierro .Por qu aqui el nitrogeno se aplica mucho al suelo! Y eso hay que ir remediandolo,,bajando nitrojeno hoja y subiendo otras cosas,,, que yo se lo que llevo metido años anteriores y, mas nitrogeno que otras cosas,,extreso a la planta! Y no cojo aceitunas! Este año gordas y buenas,,, y encima vamos a ve rebdimientos yo digo que mas altos que años anteriores digo en los mios! Y no he metido mas cosas pa no reliar tanto no he querido mas
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Yo solo suelo tratar foliarmente en abril, y no me gusta abusar del nitrógeno. De hecho incluso casi prefiero echarle los foliares altos en potasio más típicos del otoño. Si le metes aminoácidos y encima foliares altos en nitrógeno eso no creo que sea tan bueno tanto nitrógeno.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Y mañana vais a ver si llueve o no! De andalucia para delante vereis,,, algo malo lia esta! Pero no aqui! De lameria en, adelante,,, invernaderos el otro dia,arreglandolos,,y ahora veran como otra vez,,,desastres y encima sin cabeza ,,vamos a ver,,, y paco! Los tratamientos de sigenta no son malos pero caros,siii,,, y yo he provado este año basfoliar y ya vere si es bueno o malo! El año que viene meto venenos de karate zeon,,,, aqui donde mas humbria,,mosca y prays,, vamos yo con prays he perdido ya 1500kilos o mas en el suelo! Y queda por ver algo mas,,,pero poco mas! Mas la mosca! Pues mas de 2000kilos seguro.eso si los olivos estan para otra cosecha.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

El exceso de nitrógeno es cantidad y riesgo de enfermedades, en detrimento de la calidad, que la da el potasio. Por eso no me gustan tampoco los abonos nitrogenados al suelo. Siempre suelo echar complejos.
juancardelga
Usuario dorado

Yo meti el bas foliar primavera,,, mas 12kilos de urea a 1500litros,,no ha ido tan mal! Aqui ha aguantado la aceituna hasta,septiembre,,pero vamos a sido general! No solo los mios! En fin mal no estaban hoy,,, ivan muy bien,para lo qie habia,, y queda que llover que a mi arena es lo que me preocupa y va estirazada peri queda todavia seca!eso se traga 200litros y no les pasa naaa,,
juancardelga
Usuario dorado

Paco! Todo lo que,tenesis lo hace mucho vuestra tala! Esos olivos centenarios bajitos y para,los lados,hace qe la,sabia se reparta mejor! Vamos mi padre mismo se ha quedado hoy sorprendido al ir por los productos y ir a una finca que tengo de paso! Aceituna gorda,, sana y buenisimos,, daban pena hace 2 o 3años,, le corte mucho! Me regaño mi padre en 130olivos viejos,saque un remolque del tractor de leña! Jajajja,,, me criticaron los listos que,siempre hay en el pueblo,,,,decian que no sabia talar que le habia pagado mucho! Y que eso era un desastre,,, vale! Pues ahora,esos listos con olivos al lado! Y con aceitunas! Los tienen buenos pero son mas jovenes sus olivos,,, pues los mios mas gordas con otra cosecha para el año que viene,,, ramon vestidos,, y oscuros del c***! Mi padre no ma dicho ni muuu,,,namas que cuanto aforo en esos olivos,, yo aforo menos kilos y mi padre mas! Pues si acierta mi padre eso que me encuentro! Jajajaja,,,,, y la verdad mis olivos han dado mucho cambio para mejor,,, y queda todavia por hacerle,,tengo que tener mejores olivos que mis vecinos este donde este! En 3años todas las parcelas excepto la arena que la tierra ,,,esta oendientilla y, pierde agua,,,, pero lo demas,,,todoooosssss,,,
Responder