Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por juancardelga »

Dejarlo que no llueva hasta últimos de marzo, que se espabilen las cosas y haya algo de alarmas, pero pintas de llover ahora hay menos, allergies acuawoter, daba mucha agua, y ahora pone la mitad menos,,, así que si ese no pone, los otros tampoco, para mi es una alegría, y a ver si hemos acabado la cosecha todos para marzo, y que sepamos lo que hay de verdad, más o menos, por que seguro la junta no se equivoca, y luego sale como este año!
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Para Marzo...bueno para Febrero quedan cuatro aceitunas Juancar, por tu zona y poco más. Con el mes Enero se da por finiquitada la cosecha como no llueva.
juancardelga
Usuario dorado

Ojala sea asi jose! Que sea verdad lo que dices que voy a disfrutar este año,,,,,aqui para marzo si no llueve estan todas cogidas pero queda lo cargado y eso sera en febrero,,yo por el 15 o asi si nos deja acabamos,,,,,pero el tiempo manda,,,y agua pone poca,,,a ver si acertamos este año en algo,,,cojo,,nes
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

y sin seguro de sequia ,que estamos la mayoria, otro problema, que tenemos que pelear,
lasequia esta cerca, lo veneros agotados muchos,
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

Isidro27 escribió:y sin seguro de sequia ,que estamos la mayoria, otro problema, que tenemos que pelear,
lasequia esta cerca, lo veneros agotados muchos,
¿tu vendes seguros, Isidro?
juancardelga
Usuario dorado

Isidro! El seguro de sequia,como todos para unos,es,rentable,,,al,que,tenga olivos centenarios y no sean olivos chicos,,ese,acierta con el seguro,,pero a los que,tenemos olivos chicos que no estan a,plena,produccion como que la media no te sirve,,,lo comio por lo servio,,,,y asi hay muchos,,,eso es al que tiene una media alta de aceituna,pero a las medias bajas nada!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Por ahí acaban más tarde porque las cuadrillas son unipersonales, o como máximo de dos personas, recogiendo en plan relaxing. Si yo o cualquier tuviera que recoger la cosecha de esa forma tardaba meses. Ahora me dices a mí un tío en plan relaxing que acaba en marzo, ¿cómo va a poder atender al resto de labores...?.

Vamos,...que se tira 3 meses de aceituna, y la corta la hace en dos días, el quemado en 1, y los fitos y abonado en media mañana.

Y encima los que recogemos temprano y rápido, somos tontos y no sabemos, aunque tengamos 23% de rendimiento en noviembre...frente a 16, 17 y cosas de esas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
vicamasde3
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamasde3 »

El comienzo de este año en cuanto a la climatologia me recuerda a lo de los ultimos cuatro años. Parece ser que lo de marzo del año pasado fue la excepcion. Como el cambio climatica haya llegado para quedarse se van a tener que plantar muchas hectareas nuevas de olivar para bajar el precio
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

EL agua va a estar dura de caer este año, la oferta vendedora va ir parando poco a poco según pasen días y previsión de lluvia cero...
juancardelga
Usuario dorado

Ya estoy harto tontos! Plan relaxin, ni leche said, el listo eres tu!solamente tu, lo mejor que haces lo haces tu!los rendimientos los mejores tu! Luego el que entra en el hilo rebentando el hilo soy yo! Y hablando de cosas que no pertenecen al hilo soy yo! Jajjajajaja, que no llueva,,,, que a ver quien coge cosecha al año que viene, y vamos a ver si los cosechónes esos de 50 kilos olivo son rentables, con un 23, en noviembre, vamos que todo lo que esté hombre está bien y los demás ni pajolera idea, y no se entera que nuestra zona es un mes más tarde que Jaén,,,,, encima esas picuales y las nuestras hojiblancas, no sabe nada mass decir tonterías como carros, mira listo olivos de 14años, estoy cogiendo, 45kilos de media, y los cogimos en abril, que no sabes ni escupir para bajo! Ya cansa el pobre, como lo de que pesa más la aceituna en octubre que ahora, ni p*** idea de talar, de sulfatar ni de trabajar, la finca siempre es la misma la que pone son 3, de hay no pasa,pero vamos eso a mi no me interesa, pero ya me hartao de listos!namas criticar a los cordobeses, ni leches,que cojas lo que te de la gana, tengas lo que te de la gana, pero deja a la gente hacer lo que Le salga la punta, el Na VO. Y aprende tu de la gente que tienes más que aprender de lo que te parece, yo no tengo ni más que nadie ni lo mejor que nadie, pero cojo mis aceitunas como me sale de los, huevos,,,, y además Delcopon, jodiendote, la envidia que tiene, encima el 23de rendimiento, sabiendo que era más bajo, en fin solo dejar a la gente así, a mi no me interesa, como lo de criticar, si hacíamos un foro de wasap. Pobre gente que está amargada, y trabaja to los días por que no lo aguanta nadie! Hay quedo dicho, y el que quiera más verdades tengo más pero las callo, y que no llueva. Que no pasa nada.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡No eres más tonto porque no entrenas...!. A ti se ve que no te aguanta ni Dios; hasta las cogorzas las acabas sólo tirado en los olivos. Y como no te aguanta ni Dios, no paras de dar el tabardillo con las mismas chominadas de siempre. Porque no dices más que sandeces y chorradas. Eres un envidioso y un cateto, encima vas de prepotente y de chulo. Y a ti o te paran los pies, o nos vas a estar dando por Qlo de 100 comentarios, 100.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Pues para ti el foro señorito! Lo que tenía que decir de la cosecha, queda dicho y hay esta, pero para listo e inteligente eres tu! El tío que más trabaja en el año, haciendo tontas, en fin usted con lo suyo, que es esto, yo a lo mio, como no tengo tanto pedazo como usted pues cojo los olivos de 10 al día y si me canso pues nos vamos, como que a mi me va a mandar gente como tú lo que tengo que hacer en los olivos, en fin usted con su foro que ya lo tiene destrozado, yo no digo más chuminadas, ni que cuando tengo que coger mi aceituna me lo va a decir un tío de Jaén! Jajjajajaja. Siga escribiendo hay con mucho gusto señor inteligente, no aciertas ni una de las que se hacen en el campo,animalito, PA hecharte de comer aparte estas, yo seguro, 100%amistades, y juntarme con quien me da la gana, por que coja uno una cogorza, tampoco tiene que ser el peor del mundo, a otros Le dura to el año y no salen de ella... En fin que siga usted hay escribiendo, lo dicho, a ver que pasa luego en verano. Que listos habéis muchos, pero todo sale.... El tío que pesan las aceitunas más en octubre que en enero llenas de aceite, mendrugo! Aller ya te lo dijo otro, verdeo un mojón y ahora mucho más y más ganancia y menos daño,
juancardelga
Usuario dorado

Y lo de tonto, Y lo sabes, tu al ser más grande, por eso eres más tonto! Pero que pa to lo que haces, mi tala en un mes la tengo hecha, el sulfato en 6dias, y las aceitunas en 50, el suelo en 2dias, las piedras en 8dias, y así vamos, aprende a labrar y coger aceitunas, en vez de talar, que el que no te conozca, que charle con tigo, más mentiroso no puedes ser macho!
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

El que coje la aceituna antes de enero se deja el aceite en el madero.......
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

vamos a noperder energias, en cosas efimeras, vamos con el tema de el precio del aceite
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

corpad878juanca escribió:El que coje la aceituna antes de enero se deja el aceite en el madero.......
Pues eso tiene poco de cierto. Para prueba, cogí a mediados de diciembre una parte de un pedazo un día. Como estaba algo dura no continúe ahí al día siguiente y he ido ahora estos primeros días de enero. Pues ese día el rendimiento me salió a un 20,3 y ahora que lo estoy terminando ahí me están saliendo los rendimientos prácticamente igual entre 20 y 21,5 tres semanas después, así que el rendimiento no ha subido nada y eso que ha habido heladas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Yo pienso que podrá merecer más la pena ahora porque se caiga mejor, pero por cantidad de aceite es la misma desde hace semanas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

paco_798 escribió:Yo pienso que podrá merecer más la pena ahora porque se caiga mejor, pero por cantidad de aceite es la misma desde hace semanas.
Paco, el hojiblanco es otra historia, es más tardío, ahora están subiendo notablemente los rendimientos
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

alameda88 escribió:
paco_798 escribió:Yo pienso que podrá merecer más la pena ahora porque se caiga mejor, pero por cantidad de aceite es la misma desde hace semanas.
Paco, el hojiblanco es otra historia, es más tardío, ahora están subiendo notablemente los rendimientos
El hojiblanco no te digo que no, pero el picual está el aceite hecho desde hace semanas.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

alameda88 escribió:
Sería un auténtico milagro que con las temperaturas que estamos soportando actualmente el olivo, ya sea hojiblanco o percherón, estuviera aceite todavía.
Una cosa es que suban los rendimientos porque se deshidrate la aceituna, y otra que la máquinaría de sintetizar aceite esté en funcionando.
Es algo que todos deberiamos tener un poco claro

Salu2
Venga, alégrame el día
Responder