Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
La cosecha del año que viene esta ya colgada la lluvia favorece que allá mejor floración pero la cosecha está ya la aceituna la hecha el olivo en retallos del año anterior es decir que el que no tenga retallos que se olive de cosecha el que si tenga puede cojer otra si el tiempo acompaña claro
Por eso es muy bueno curar en otoño que es la segunda primavera para las plantas para alargar más el retallo cuando la aceituna está colgada esa ya poco ahí que preocuparse ahí que mirar la de al año siguiente
Tú vas ahora mismo a un olivar y sabes si el año que viene repite o no
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Eso ayuda, y la mayoría de olivos tienen tallos, pero ya se han visto años post cosechon con buenos retallos, que luego han tenido mucha flor pero con un cuajado horrible. 2014-2015 fue una cosecha desastrosa, y eso que había buenas crecidas y que llovió lo normal.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Si puede pasar de todo pero la teórica es esa que donde ahí tsyos ahí aceituna ya también influyen nutrición,tiempo todo pero yo los olivos no los veo tan feos pa la carga que an tenido como otro año de color están bonitos
-
- Usuario experto
Lo acabo de ver. En 2013/2014 cayeron 550 litros, casi lo normal. Eso después del año del cosechon. Pues bien muchos pedazos no hacía falta ni pisarlos porque estaban a 0, y los pocos que merecían la pena no salían ni a 30-40 kilos.
Pues si con 550 litros ocurrió eso, imagínate este año que tiene pinta que llegamos como mucho a 400, que lo dudo que lleguemos.
Pues si con 550 litros ocurrió eso, imagínate este año que tiene pinta que llegamos como mucho a 400, que lo dudo que lleguemos.
Última edición por paco_798 el 03 Ene 2019, 23:27, editado 1 vez en total.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Feos tampoco estaban en 2014, y tallos tenían igual o más. El olivo le toca descansar el año que viene.
-
- Usuario experto
Pues si las lluvias al final se normalizan 1 millón en España. En caso de que venga seco 700000-800000 gracias a los riegos y los que no han cargado mucho este año. En la provincia de Jaén, Granada y Córdoba el batacazo va a ser gordo en los secanos al menos.
Miren si pueden bombardear al anticiclon ahi que les pilla más cerca, don paco. Perdón por hablar del tiempo aqui que no parece el tema indicado jejeje.
Salú.
Salú.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Esa apuesta tiene poca chicha pues si acaso carlonso le dará una garrafa a Paco. Desde luego lo que ocurrirá estará más cerca de lo que pronostica Paco
-
- Usuario experto
Gracias por el ofrecimiento carlonso, pero perderías la apuesta, mejor déjalo jajaj. Para eso mejor nos regalas una a cada uno de los que pensamos que la próxima cosecha será un auténtico desastre. Eso sí, si finalmente aciertas no te quepa duda que te lo reconoceremos y ya harías pleno de aciertos jeje. Ya solo te faltaría acertar el número de la lotería de Navidad.
Carlonso yo creo que tus altas espectativas están más basadas en que tus secanos no les ha tocado cargar este año y que hay algunos riegos que no han cargado mucho. Pero no tienes en cuenta lo que va a pasar con los secanos de Jaén, Córdoba y Granada, y ojo que el secano tiene muchísimo peso en la producción final. Los de aquí ya hemos visto situaciones similares para saber que el año que viene no hay ni la mitad de cosecha que este año aún llueva lo normal.
Ya se palpa y se escucha la preocupación por aquí de la gente en general de que no va haber cosecha el año que viene. A la veceria se le suma la sequía. No es normal coger una cosecha tan grande del tirón prácticamente sin parar un día.
Carlonso yo creo que tus altas espectativas están más basadas en que tus secanos no les ha tocado cargar este año y que hay algunos riegos que no han cargado mucho. Pero no tienes en cuenta lo que va a pasar con los secanos de Jaén, Córdoba y Granada, y ojo que el secano tiene muchísimo peso en la producción final. Los de aquí ya hemos visto situaciones similares para saber que el año que viene no hay ni la mitad de cosecha que este año aún llueva lo normal.
Ya se palpa y se escucha la preocupación por aquí de la gente en general de que no va haber cosecha el año que viene. A la veceria se le suma la sequía. No es normal coger una cosecha tan grande del tirón prácticamente sin parar un día.
-
- Usuario dorado
Yo si fuera, carlonso, o Paco! Apostaría por 1400000.y no me equivoco, llueva o no llueva, ya lo veréis, uno se ha ido altísimo! Y Paco más normal, pero bajo! Paco, 1400000y aciertas de lleno!piensa, que esta Extremadura con menos cosecha, la Mancha también tiene una cosa normal, pero nada del otro mundo! Y Murcia, Valencia, y Cataluña, vacíos, así que todo eso carga, luego también está Andalucía con 800000toneladas,mas o menos, al año que viene, así que por lo que yo digo van los tiros!
-
- Usuario dorado
Carlonso y yo hablo de la proxima cosecha! Ya te lo dicho! Y ojo,,,qe es que piensas que habra menos,,,por qie lo qe has dicho,,,opino una cosa razonable para las 2cosechas,,,disparates ninguno! Ya dije que equivocaciones pocas,,,,que la siguiente sera menor a esta! El problema,,es que los kilos de aceituna,,,no compensan ya lo veras.
-
- Usuario dorado
Ejemplo,,,,,80000kilos,,,,,dan lo mismo que 50000,,,,el año anterior,,,en enero,,,,asi que lo veo un desastre!
-
- Usuario dorado
1400000
- Jose6230
- Usuario experto
No sabéis ni lo que va a haber este año, vais a saber lo que va a haber el que viene...
-
- Usuario dorado
Carlonso,,,no entiendes de veceria,,,,ya lo veras,,,el picual que estaba cargado y le hecho el año anterior,,,ese tiene que hechar muchisima menos cosecha! Y si viene sequia van a regar en jaen de donde yo se! Sbaiendo lo. Que paso el año pasado! Ya veras como os equivocais en que hay muchisima cosecha el año que viene ,,,pasa como el año pasado!nada mas y ojo que el calor de mayo no sabemos lo que hara en floracion,,,puede ser que hasta se queme el asaja! Que es lo que yo pienso que va a pasar,,,
-
- Usuario dorado
Carlonso, Jaén, la mayoría no han cogido agua para tanto! Ya te darás cuenta de por qué en mayo este año y te lo diré! Que no hay tanta cosecha, hombre, seguro vaya, un olivo produce kilos de aceituna que Le chupan mucho al olivo, si coges menos rendimiento menos chupeton Le ha pegado! Pues todo lo cargado que hay en enero no produce, ya te lo digo yo! Y lo verás, 3 años seguido un olivo no puede, da igual lo que Le metas y eso lo guarda para la siguiente, que esa si cargará y bien si llueve claro, que estamos esperando, a partir del 21cambia el tiempo.
-
- Usuario Avanzado
La mayoría de los olivos que se están cogiendo se quedan feos de narices, el año que vienen con la blanca doble y con los rendimientos y precios que tenemos es una ruina
Sí claro como iba a llover en diciembre y enero y no ha caído ni una gotatachuela escribió:caera nieve en febrero .. espabilar , que la nevada sera grande ..