Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

En mil pueblo cualquier esmallao que ves por la calle que parece que le tienes que dar 3 euros pa un bocadillo tiene más de 5 mil olivas
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

El último con el que estuve yo de tractorista y jornalero tenía 7 mil estaba yo solo para todo mnos la recolección y el tío todos lo meses me quería dar 50 euros de mnos.jajajajaja
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

La sp482 está en mi pueblo en 1700 euros, y la sp471 en 1500. Yo toda mi maquinaria es sthil, no la cambio por ninguna otra, no hay maquina más polivalente y la mejor relación calidad precio. Todo lo que se salga de esa marca son materiales malos y acabados horribles y si nos ponemos a hablar de comodidad y salud del operario ya apaga y vámonos. Ahora los que llevan operarios y no se cuelgan ellos la guitarra igual le gusta más la cifarelli o la active, pero repito como sthil nada y no solo en guitarras sino en motosierras y en desbrozadoras y sopladoras no tiene rival.Y lo dice uno que e tenido de varias marcas como komatsu, husvarna o cifarelli.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

JoseAnAbarca4 escribió:Yo si dios quiere cuando llegue febrero tengo que estar con el motosierra.este año entre mío y ajeno tengo que cortar sobre 8000 olivas en tradicional
Tu solo podas 8000 olivos????
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Anlo escribió:La sp482 está en mi pueblo en 1700 euros, y la sp471 en 1500. Yo toda mi maquinaria es sthil, no la cambio por ninguna otra, no hay maquina más polivalente y la mejor relación calidad precio. Todo lo que se salga de esa marca son materiales malos y acabados horribles y si nos ponemos a hablar de comodidad y salud del operario ya apaga y vámonos. Ahora los que llevan operarios y no se cuelgan ellos la guitarra igual le gusta más la cifarelli o la active, pero repito como sthil nada y no solo en guitarras sino en motosierras y en desbrozadoras y sopladoras no tiene rival.Y lo dice uno que e tenido de varias marcas como komatsu, husvarna o cifarelli.
Totalmente de acuerdo. Excepto en que la cifarelli (hablando siempre de la anrigua) es cierto quemachaca mucho más al que la lleva que una sthil, pero no te da la sensacion de que la sthil tira menos aceituna??
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues la verdad que parece que tira alguna más, la antigua por supuesto, pero no compensa mirando por la comodidad y la fiabilidad de la sthil. Yo llevo tres , 2 481 y una 451 y el año pasado en 60 días de campaña y con la aceituna dura ni un problema.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Anlo que sthil es muy buena no lo puede discutir nadie,aun tengo algunas 450 de repuesto y han salido muy buenas.

Lo único que me preocupa es que una marca se haga con el monopolio, si no tienen competencia se relajan y dejan de ofrecernos novedades que sean una revolución en su sector como lo fue la sp 450 en su momento.Y entonces es cuando empiezan a sacar "refritos" como estos últimos modelos que han puesto a la venta.
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Si, las cifarelli pisan mucho el taller. Las sthil la verdad es que nada, no se si es porque están muy nuevas, a ver que tal envejecen.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Oretano4 escribió:Anlo que sthil es muy buena no lo puede discutir nadie,aun tengo algunas 450 de repuesto y han salido muy buenas.

Lo único que me preocupa es que una marca se haga con el monopolio, si no tienen competencia se relajan y dejan de ofrecernos novedades que sean una revolución en su sector como lo fue la sp 450 en su momento.Y entonces es cuando empiezan a sacar "refritos" como estos últimos modelos que han puesto a la venta.
Pues lo que tienen que hacer las demás marcas es sacar máquinas que puedan hacerle la competencia. Si los dolientes no se mueven pues se van a quedar sin vender. No puede ser que en los tiempos que estamos te cuelgues una máquina que cuando aprietas el acelerador te menea todos los huesos del cuerpo y además incomodas y difíciles de manejar como ellas solas.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Matias!!!perdon no lo visto hasta ahora el foro,,,bueno,,pues te respondo!!!extra,a los que mas llevan hasta febrero!!en compra,,,yo dia 20de enero,,,y luego en coope pues antes marzo,,ya,este año pasado era febrero sobre el dia 10,,,,mas no creo,,pero ya eso la calidad!!!por que un olivo cargado,,a lo mejor tienen verdes en febrero aqui,,,pero segun el clima,,,,pero vamos sobre eso se paga extra en estas zonas!!!y ojo que lo van a pagar,,,,aunque sea mosca,,,,hable con 2compras los jefes,,y los tratos son los tratos,,,,dicen que ya,se las apañaran pero al agricultor no pueden esfaratar el, trato por que lo mismo en epocas llevan extra y no lo cobran,,,unos años por otros!!!!
Ellos estan preocupados por vender a granel,,,,,les esta dando mucho por culo,,por que no pueden colocar los arberquinos de hace 20dias a un precio medio bueno que no sea bajo,,,,y estaban bastante preocupados,,por que puedea abaratar el precio y se pillan los dedos ,,,,con sus compras!,!!!pagaron medio bien para los precios que hay ahora,,,asi que tontos fuimos quien no cogimos todo de verdeo!!!o para aceite verde yo estaria en la gloria,,y estoy que me como las paredes,,,,,
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

juancardelga escribió:Matias!!!perdon no lo visto hasta ahora el foro,,,bueno,,pues te respondo!!!extra,a los que mas llevan hasta febrero!!en compra,,,yo dia 20de enero,,,y luego en coope pues antes marzo,,ya,este año pasado era febrero sobre el dia 10,,,,mas no creo,,pero ya eso la calidad!!!por que un olivo cargado,,a lo mejor tienen verdes en febrero aqui,,,pero segun el clima,,,,pero vamos sobre eso se paga extra en estas zonas!!!y ojo que lo van a pagar,,,,aunque sea mosca,,,,hable con 2compras los jefes,,y los tratos son los tratos,,,,dicen que ya,se las apañaran pero al agricultor no pueden esfaratar el, trato por que lo mismo en epocas llevan extra y no lo cobran,,,unos años por otros!!!!
Ellos estan preocupados por vender a granel,,,,,les esta dando mucho por culo,,por que no pueden colocar los arberquinos de hace 20dias a un precio medio bueno que no sea bajo,,,,y estaban bastante preocupados,,por que puedea abaratar el precio y se pillan los dedos ,,,,con sus compras!,!!!pagaron medio bien para los precios que hay ahora,,,asi que tontos fuimos quien no cogimos todo de verdeo!!!o para aceite verde yo estaria en la gloria,,y estoy que me como las paredes,,,,,
¿Y las liquidaciones luego están en la media del poolred de Virgen Extra o por debajo.?

Lo digo porque es muy fácil decir al agricultor: " es virgen extra"

Y después liquidan a un precio menor, tal vez como un Virgen.

No sé si me explico...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

A lo que ese dia que tu liquides,,mandes a liquidar tu aceituna,,,,,miran poolred,, y a ese precio por tu rendimiento neto!!!!que por logica analizas siempre fuera de ellos si no si tendras unas sorpresas muy grandes!!!!pero tambien puedes,decirle quiero la media de poolred a final de año,,,pero no es lo logico,,siempre tratar,,,,y lo qie yo hable con tigo eso se hace,,,,se que hay gente que sus moliendas solo le cuestan 7pesetas,,4,2centimos,,,,,,otros 6 y a mi 5 o 5,2-hace 2años!!!
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Si anlo,yo solico,mi padre va algún rato pero aunque todavía no es muy mayor no puede con las complas de un ciego.en esas 8 mil x ejemplo entran,2500 mías de unos 20 años(sin cruzar)otras 1500 de un hombre que le llevo haciendo los trabajos un año.eso solo es quitar brazos.no hay ni una vareta,todas las quitaba el hijo.encima del pie tiene 3 o 4 negros como mi pierna sin una vareta.lo bueno es que últimamente todo lo que corto lo desvareto yo y arriba lo que aquí llamamos clines las dejo entre sacadas y ahorras mucho tiempo,solo dejo las varetas pa criar nuevo y algunas para sombra.de lunes a domingo y yo ni recojo ramas ni palos solo corto.
juancardelga
Usuario dorado

Jose,,,,qe no trabajes tanto,,,,,jajajaja,,,,aqui ya en rute se me sale el agua por los pies,,,,,otro dia en sofa,,,,y mañana,,,,domingo,,,lunes,,y martes,,,eso es imposible,,,,antes me tiro por la ventana!!!!imajonarse lo que va a llover aqui,,,,pero los 100litros en noviembre fijo!!!!!
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Yo me alegro que llueva juancar.ahora aquí poquito y lleva sin llover toda la mañana.arreglar mantones.estan mejor de lo que creía...
juancardelga
Usuario dorado

Entonces,,,,,solo seguir,jajajajja,,,,para cuando pasen las aguas,,,
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

JoseAn le llevas a Pepillo? Qué tal?
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

De 25 a 17 olivos misma parcela los borococos eran agua en este tiempo media carga
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Juancar por eso preguntaba lo de la tablilla hace tiempo
juancardelga
Usuario dorado

Ese bajon de rendimiento por las aceitunas menudas ???josema!!!!
Responder