COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
Yo lo que veo que aceituna no sale como los otros años! Y qe encima nos bajen los precios! Jajajaja, y los agricultores nos reimos en los bares! Jjajajajaa, no nos enteramos que Europa esta tirando el mercado de nuestros productos! Jajajaa, vamos que nos van a enseñar a pasar fatigas al agricultor! Pues que aprieten, y namas nos queda que nos quiten la pac! Pues que la quiten tambien! Y seguro que despues ya salimos todos a la calle a chillar y berrear! Vamos namas seguir!,que con el huerto y las gallinas y unos cochinos! Con eso comemos , los demas ya veran lo que van a hacer!
-
- Usuario medio
No seas catastrófista, hombre, que llevamos unos años muy buenos de precio. O no te acuerdas de aquellas liquidaciónes a 60 pesetas.
-
- Usuario dorado
Pero los gastos son mucho más grandes que los años de 60pesetas o de eso no nos acordamos! Pero vamos yo no me quejo de como esta la cosa! Yo me quejo de como lo hacen, que no es lo mismo! Yo estos precios los firmo de por vida! Y que sigan como quieran, si esto el que tenga los mejores olivos esos ganan más estos años no hay otra!
-
- Usuario dorado
Lo mejor de esto es que no llueve eso es lo mejor de este año! En verano ya discutiremos sobre esos temas, que mientras no sabemos ni lo que va a hacer el tiempo todavía, pero la cosa pinta muy mal eso si! El año que viene es verdad que puede ser la peor cosecha de la vida en el mundo! Digo eso en relación al consumo, que antes seguro había menos aceite en los años 90,
-
- Usuario platino
Mejores precios los de la época de los Reyes Católicos,...¡eso si eran precios bajos!.pelentrindesahogado escribió:No seas catastrófista, hombre, que llevamos unos años muy buenos de precio. O no te acuerdas de aquellas liquidaciónes a 60 pesetas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues si estos precios os parecen bajos, como se presente una primavera de agua vais a ver al aceite a 3€ antes que a 4, y como encadenemos un par de años buenos de lluvias y nos vallamos a los 2 m de Tm de aceite volveremos a esas 60 pts. Y entonces volverán los lloriqueos etc....
-
- Usuario dorado
Llorar lloramos todos y luego la mitad están forrados, y otros sin un duro! Jajajajajaja, pero que si no llueve estaría bien para que salte la gente, yo no es por precios ni por riegos, yo es por la gente que se cansará y entonces podremos reclamar derechos y que nos pongan menos leyes que es lo peor que hay, que siguen apretando a ver si nos rendimos y dejamos el campo, pues la llevan clara! Yo tengo que ver cerdos comiendo bellotas en mi finca, todavía! Para mi consumo.
http://www.olimerca.com/noticiadet/los- ... 04bd5b55b4
Mira aquí hablan de Túnez, dicen que sostiene los precios y también comentan que en España nos vamos a quedar cortos de aceite.
Mira aquí hablan de Túnez, dicen que sostiene los precios y también comentan que en España nos vamos a quedar cortos de aceite.
Hace más de un mes comenté aquí esa misma noticia , un operador italiano ya comentaba que Italia,Grecia y otros paises del arco Mediterráneo, no iban a llegar ni de lejos a las estimaciones de cosecha que se habían efectuado..Mosque escribió:http://www.olimerca.com/noticiadet/los- ... 04bd5b55b4
Quién tenía razón?..
La campaña miserable que desde mediados del año pasado se ha hecho desde las envasadoras con el beneplácito de administeaciones y organismos internacionales para bajar el precio del aceite a base de falacias..
Al final el engaño, tendrá consecuencias y graves...
Al tiempo..
Y más como sigamos en sequía extrema.
Aviso a navegantes...vienen maldadas.
Nosotros no hemos vendido ni un kilo de aceite y por supuesto en estas condiciones actuales....quieto parado..6
Magnun Sess
+10cepeda escribió:Hace más de un mes comenté aquí esa misma noticia , un operador italiano ya comentaba que Italia,Grecia y otros paises del arco Mediterráneo, no iban a llegar ni de lejos a las estimaciones de cosecha que se habían efectuado..Mosque escribió:http://www.olimerca.com/noticiadet/los- ... 04bd5b55b4
Quién tenía razón?..
La campaña miserable que desde mediados del año pasado se ha hecho desde las envasadoras con el beneplácito de administeaciones y organismos internacionales para bajar el precio del aceite a base de falacias..
Al final el engaño, tendrá consecuencias y graves...
Al tiempo..
Y más como sigamos en sequía extrema.
Aviso a navegantes...vienen maldadas.
Nosotros no hemos vendido ni un kilo de aceite y por supuesto en estas condiciones actuales....quieto parado..6
-
- Usuario dorado
Carlonso! En eso estoy con tígo! Yo no se como podemos seguir quietos y con la que nos viene encima! Nos manipulan, engañan, sacan sus leyes a su antojo en beneficio de ellos, y nosotros nos roban y callamos! Jajajajajaja, luego que no digan que los españoles no somos tontos! Si no lo siguiente! En fin namas que seguir,
-
- Usuario dorado
Bueno pues un estudio de la universidad de Granada a sacado que el aceite de girasol o de pescado es malo para el hígado, suele dar fibrosis no alcohólica, y han provado con girasol, pescado y oliva, y el de oliva alarga la vida del hígado los otros lo oxidan! A ver si esto nos sirviera para que se vendiera más aceite de oliva y lo tuviéramos todo vendido para agosto eso sería un pelotazo.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y los que tenéis olivar de riego por Andalucía principalmente, como tenéis los olivos?. Me refiero a como se están quedando después de la recolección, si tienen buen aspecto o no, si se barruntan otra buena cosecha si se pudiera regar .... Los riegos llevan ya unas cuantas cosechas buenas seguidas, y aunque no les halla faltado agua, pero que no les llueva también debe de afectarles algo supongo, o no?....
http://www.jeuneafrique.com/494757/econ ... le-dolive/
5 características del Olivar de Túnez y sus objetivos:
1- Entierran el riego a 25-30 cm y reducen por seis consumo de agua.
2- No utilizan productos fito sanitarios ( aceite biologico )
3- Sustituyen y renuevan plantaciones.
4- Los productores negocian contratos a largo plazo.
5- Competirán en mercados internacionales fuera de Europa.
5 características del Olivar de Túnez y sus objetivos:
1- Entierran el riego a 25-30 cm y reducen por seis consumo de agua.
2- No utilizan productos fito sanitarios ( aceite biologico )
3- Sustituyen y renuevan plantaciones.
4- Los productores negocian contratos a largo plazo.
5- Competirán en mercados internacionales fuera de Europa.
Última edición por Mosque el 23 Ene 2018, 11:00, editado 1 vez en total.
Jose, los riegos que han tenido agua a grifo abierto, están muy bien..Jose6230 escribió:Y los que tenéis olivar de riego por Andalucía principalmente, como tenéis los olivos?. Me refiero a como se están quedando después de la recolección, si tienen buen aspecto o no, si se barruntan otra buena cosecha si se pudiera regar .... Los riegos llevan ya unas cuantas cosechas buenas seguidas, y aunque no les halla faltado agua, pero que no les llueva también debe de afectarles algo supongo, o no?....
Luego estamos los que tenemos 1500 metros cúbicos y los que tienen menos aún, que al menos lo que yo conozco, están mal y algunos muy mal..
Lógicamente no comparable a un secano.
En mi caso, desde hace 4 campañas que comenzamos un ciclo de cosechas altas, ha ido disminuyendo año tras año, hasta este último que ya ha sido media y tal y como veo los arboles, me doy por satisfecho con una cosecha media baja.
Magnun Sess
Atención a la noticia de hoy el 77% del olivar de riego está contaminado por isofastos veras la q lian con eso
Por qué tanto miedo a que nos quiten parte del pastel. Cómo si en cualquier sitio se pudiera poner olivos. O como si Túnez con la inestabilidad que tiene encima fuera un competidor real. Además que todo Tunez produce menos que Jaén a medio gas.
Aquí ni somos tontos ni estamos parados. Estamos modernizando todas las explotaciones y los riegos poco a poco. Tenemos más maquinaria y tradición con el olivar.
Lo que nos falta es crear un valor añadido con una marca que domine el mercado. Algo así como CocaCola con el aceite. Una marca que se produzca en España y se convierta en sinónimo de aceite.
Aquí ni somos tontos ni estamos parados. Estamos modernizando todas las explotaciones y los riegos poco a poco. Tenemos más maquinaria y tradición con el olivar.
Lo que nos falta es crear un valor añadido con una marca que domine el mercado. Algo así como CocaCola con el aceite. Una marca que se produzca en España y se convierta en sinónimo de aceite.
-
- Usuario platino
Lo que hace falta es un sello que diga: De la mar el mero, de la tierra el cordero, y de Jaén p o l l a gorda el picualero.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Buenos datos, pero Marruecos mismo no llega a esa cantidad ni de coña! Italia lo veremos si no para de llover! Túnez no se nada, gracia me parece mucho! En fin un poco de aquí y otro de allí podemos bajar 150000toneladas la cosecha, así que esos serán los datos, yo se que en enero y febrero va a salir bastante de mi zona! Si deja el tiempo en febrero todo acabado, pero algo lloverá pa dar por culo como mañana y el día 1,yo me da igual ya mañana acabo los picuales que se caen solas, y las hojiblancas no están en el suelo, las picudas sii,