Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario Avanzado
Re: Cosecha olivar 2018/19
Hasta que no se confirmen no me voy a pronunciar
Pero de ser así son muy, muy malos
Pero de ser así son muy, muy malos
-
- Usuario dorado
Estamos esperando, pero por que suben los precios? No es lógico si hay tanto aceite que suban! Lo normal es que se paren o bajen! Y no eso no esta pasando y lloviendo, por que será, nadie habla en noticias, ni nada, ni Túnez ni Italia, todo eso callado, yo me huele todo el aceite de este año a poco y encima a que hay manipulación de mercado, por culpa de los gobiernos y los que mandan en los mercados. Es que con aceites a 4euros se gana poco pero a 3el margen es mucho mayor! Hay que no vender y se acabó, el que quiera aceite que pague! Y el que no que coma de soja, o palma o jirasol
-
- Usuario Avanzado
Parece que se confirman las cifras, algo mejor que lo comentado aquí, pero que podemos calificar como bajas, y ya van unos cuantos meses bajos en esta campaña.
Yo no voy a decir nada nuevo que no haya dicho antes.
1.- 1M de toneladas de existencias
2.- No se ha entendido todavía que el consumo ha bajado aquí y fuera, y que el interno costará recuperarlo
3.- Que fuera hay aceite. Se leen las noticias y solo se dicen que son falsas
4.- Que con estas salidas , que no son puntuales, porque son la tendencia de esta campaña, se va a llegar a verano (primeros de julio)con mas de 700.000 toneladas, y ante la expectativa de una buena campaña y las existencias de los envasadores, los precios pueden caer mucho mas de lo que yo pensaba
5.- Que lo normal es que el aceite baje de aquí al verano ante esta nueva situación, porque llegado el verano la situación puede ser mucho peor.
Creo que va a empezar el nerviosismo y se empezará a soltar más bajo de los niveles actuales
Yo no voy a decir nada nuevo que no haya dicho antes.
1.- 1M de toneladas de existencias
2.- No se ha entendido todavía que el consumo ha bajado aquí y fuera, y que el interno costará recuperarlo
3.- Que fuera hay aceite. Se leen las noticias y solo se dicen que son falsas
4.- Que con estas salidas , que no son puntuales, porque son la tendencia de esta campaña, se va a llegar a verano (primeros de julio)con mas de 700.000 toneladas, y ante la expectativa de una buena campaña y las existencias de los envasadores, los precios pueden caer mucho mas de lo que yo pensaba
5.- Que lo normal es que el aceite baje de aquí al verano ante esta nueva situación, porque llegado el verano la situación puede ser mucho peor.
Creo que va a empezar el nerviosismo y se empezará a soltar más bajo de los niveles actuales
-
- Usuario dorado
Jajajajajaja, que pedazo de empeño tienes en ver el aceite a 2euros!jajajaja, tu calcula de aquí a julio, 3meses a 106000,serian 318000toneladaa menos, luego por otro lado tenemos 5meses para empezar el enlace! Si calculas serían otras 500000menos, eso que pasaría que se ha vendido todo el aceite de esta campaña más lo importado! No son datos malos, y luego habría que esperar a ver como evoluciona el olivar en mayo! Y además ver las cosechas tunecina e Italianas, pues piénsalo macho, por que no es para alarmarse ni mucho menos!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Se me hace a mi o el personaje escribe tochos mas grandes cuanto menos caso se le hace?
.
-
- Usuario Avanzado
No se de donde sacas esas cifras de salidas para los próximos mesesjuancardelga escribió:Jajajajajaja, que pedazo de empeño tienes en ver el aceite a 2euros!jajajaja, tu calcula de aquí a julio, 3meses a 106000,serian 318000toneladaa menos, luego por otro lado tenemos 5meses para empezar el enlace! Si calculas serían otras 500000menos, eso que pasaría que se ha vendido todo el aceite de esta campaña más lo importado! No son datos malos, y luego habría que esperar a ver como evoluciona el olivar en mayo! Y además ver las cosechas tunecina e Italianas, pues piénsalo macho, por que no es para alarmarse ni mucho menos!
Los datos de marzo no son malos como dije, pero no son buenos, son muy normales, y proyectan lo indicado
-
- Usuario dorado
Haz matemáticas, y de aquí a julio quedan 3meses, luego noviembre hay que meterlo también que es cuando sale el aceite al mercado, octubre no sale aceite, y menos a 3euros, jajajajajaja, illo que quedarán 250000toneoadaa no es malo eso, ni para tirar el precio, y más si los otros países Le afectan heladas y fríos y aquí ni lo sabemos como será la cosecha! Todavía, mientras no llegue julio no sabemos nada de nada, tu ya lo sabes todo! Hasta los datos de producción y ventas que no los has puesto! Jajajaja, solo lo he visto en otro foro que no es ningún sitio, vamos ya veremos estos días, pero que yo solo hago caso a los aforos asaja Jaén, nada de toda las demás noticias que siempre salen 10 o, 15000toneoadas menos de ventas, y encima viendo como sube el aceite y se vende,
-
- Usuario Avanzado
A los aforos falsos de ASAJA? A sus cifras manipuladas?juancardelga escribió:Haz matemáticas, y de aquí a julio quedan 3meses, luego noviembre hay que meterlo también que es cuando sale el aceite al mercado, octubre no sale aceite, y menos a 3euros, jajajajajaja, illo que quedarán 250000toneoadaa no es malo eso, ni para tirar el precio, y más si los otros países Le afectan heladas y fríos y aquí ni lo sabemos como será la cosecha! Todavía, mientras no llegue julio no sabemos nada de nada, tu ya lo sabes todo! Hasta los datos de producción y ventas que no los has puesto! Jajajaja, solo lo he visto en otro foro que no es ningún sitio, vamos ya veremos estos días, pero que yo solo hago caso a los aforos asaja Jaén, nada de toda las demás noticias que siempre salen 10 o, 15000toneoadas menos de ventas, y encima viendo como sube el aceite y se vende,
-
- Usuario experto
Estás que te sales vicamenos, tu lo sabes que subirán. Tú objetivo es meter miedo y que os vendan a vosotros el aceite ahora que es cuando más barato va a estar en todo el año. Pronto empezará a subir.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario Avanzado
Pensando así cuando llegue el verano vendrá lo peorpaco_798 escribió:Estás que te sales vicamenos, tu lo sabes que subirán. Tú objetivo es meter miedo y que os vendan a vosotros el aceite ahora que es cuando más barato va a estar en todo el año. Pronto empezará a subir.
-
- Usuario experto
Lo peor para vosotros los envasadores querrás decir.vicamenosde2 escribió:Pensando así cuando llegue el verano vendrá lo peorpaco_798 escribió:Estás que te sales vicamenos, tu lo sabes que subirán. Tú objetivo es meter miedo y que os vendan a vosotros el aceite ahora que es cuando más barato va a estar en todo el año. Pronto empezará a subir.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Esto es un niño pinchando,con algo de logica!!pero el pobre no piensa que el aceite lo tenemos en laa cooperativas, habria que cortar las ventas! Y veriais lo que pasaba en italia, y españa! Ni gota aceite, y p pagan el precio o no hay nada! Solo para el pais productor, verias si subia y. Tu te pegabas en la cabeza por no haber comprado a 3euros! Jajaja, no te enteras uqe se vende, y encima a 3,2no hay probpemas en el mercado! Todo sea por que este hombre se tenga que pegar cocazos por no comprar a 3euros! Sabiendo que este ni sabe de olivos ni nada, solo mira noticias sobre el aceite!y lo que mas me a cuadrado para no hacerte mas caso es que digas que asaja manipula los datos! Jajajja, cuando es mercacei, olimercas y economistas.
-
- Usuario Avanzado
juancardelga escribió:Esto es un niño pinchando,con algo de logica!!pero el pobre no piensa que el aceite lo tenemos en laa cooperativas, habria que cortar las ventas! Y veriais lo que pasaba en italia, y españa! Ni gota aceite, y p pagan el precio o no hay nada! Solo para el pais productor, verias si subia y. Tu te pegabas en la cabeza por no haber comprado a 3euros! Jajaja, no te enteras uqe se vende, y encima a 3,2no hay probpemas en el mercado! Todo sea por que este hombre se tenga que pegar cocazos por no comprar a 3euros! Sabiendo que este ni sabe de olivos ni nada, solo mira noticias sobre el aceite!y lo que mas me a cuadrado para no hacerte mas caso es que digas que asaja manipula los datos! Jajajja, cuando es mercacei, olimercas y economistas.
Solo tienes que ver el aforo de ASAJA y la producción final de esta campaña
Sin embargo tu si sabes que cada dia das unas cifras y unos precios distintos, intentando condicionar a los demás en tu propio beneficio
-
- Usuario dorado
Yo manipulo el mercado a mi gusto! Jajajja, y ademas manipulo a. Todo losbien del foro! Claro! Ni que ellos no sepan pensar mucho mejor que yo! Jajajaja, salidas 101500, quedan 993000,asi que ni mucho menos lo que deciais! En jaen se han cogido 4500en marzo, en fin que ya aqui quedan las de abril que seran 5millones de kilos en españa, y finito la campaña! , y ahora quedan 8meses para vender eso! No lo veo tan malo!-si los italianos no nos compran, entonces cuando vengan subiran las ventas no? Jajajja, vamos que como se venda todo el aceite, sabemos que hemos vendido 1,500000toneladas, eso es una bombaaa, yo digo que sera la cosecha que hemos cogido! Y los datos de cosecha , seran de 1230000toneladas, en total en españa, tampoco es tanto , lo suyo empezar con muy pocas existencias y que venga , que a 3euros el año que viene buen precio de venta! Yo ganaria mas que este año!
-
- Usuario Avanzado
juancardelga escribió:Yo manipulo el mercado a mi gusto! Jajajja, y ademas manipulo a. Todo losbien del foro! Claro! Ni que ellos no sepan pensar mucho mejor que yo! Jajajaja, salidas 101500, quedan 993000,asi que ni mucho menos lo que deciais! En jaen se han cogido 4500en marzo, en fin que ya aqui quedan las de abril que seran 5millones de kilos en españa, y finito la campaña! , y ahora quedan 8meses para vender eso! No lo veo tan malo!-si los italianos no nos compran, entonces cuando vengan subiran las ventas no? Jajajja, vamos que como se venda todo el aceite, sabemos que hemos vendido 1,500000toneladas, eso es una bombaaa, yo digo que sera la cosecha que hemos cogido! Y los datos de cosecha , seran de 1230000toneladas, en total en españa, tampoco es tanto , lo suyo empezar con muy pocas existencias y que venga , que a 3euros el año que viene buen precio de venta! Yo ganaria mas que este año!
Veremos quien se da cabezazos
-
- Usuario Avanzado
Esta campaña subirá de 3,2M de toneladas
http://valenciafruits.com/repunte-la-co ... ite-oliva/
Juancar, date prisa en recoger ...(esto también es falso?)
Al ritmo de salidas que ha confirmado Marzo (si digo confirmado porque ya son varios meses) el stock final de campaña con lo que hay fuera podría ser de 400.000 tn
Y aún no ha llegado de chile y argentina. Espera a que Argentina este año termine
http://valenciafruits.com/repunte-la-co ... ite-oliva/
Juancar, date prisa en recoger ...(esto también es falso?)
Al ritmo de salidas que ha confirmado Marzo (si digo confirmado porque ya son varios meses) el stock final de campaña con lo que hay fuera podría ser de 400.000 tn
Y aún no ha llegado de chile y argentina. Espera a que Argentina este año termine
-
- Usuario Avanzado
Permíteme que te diga que Chile y Argentina, con una producción conjunta menor a la de Toledo, poco tienen que decir en el panorama internacional.
Además, la mayoría de lo que exportan va directamente a USA.[/quote]
Carlonso, como ya he comentado antes es una variable mas a la produccion de otros paises. Por que las salidas son mas bajas?Porque hay aceite en Tunez, Italia, Grecia, Portugal, Turquia,.. Y eso hace que en vez de salidas de 120.000, estén por debajo de las 100.000
Argentina y Chile con su producción superior a las 50.000 tn contribuyen a que, exporten donde exporten, las salidas aqui sean mas bajas
Además, la mayoría de lo que exportan va directamente a USA.[/quote]
Carlonso, como ya he comentado antes es una variable mas a la produccion de otros paises. Por que las salidas son mas bajas?Porque hay aceite en Tunez, Italia, Grecia, Portugal, Turquia,.. Y eso hace que en vez de salidas de 120.000, estén por debajo de las 100.000
Argentina y Chile con su producción superior a las 50.000 tn contribuyen a que, exporten donde exporten, las salidas aqui sean mas bajas
-
- Usuario Avanzado
Y cuando digo 400.000 existencias finales me refiero a España
Con esas existencias finales los precios serán los que serán
Y más si la campaña que viene es medio-alta
Con esas existencias finales los precios serán los que serán
Y más si la campaña que viene es medio-alta
-
- Usuario Avanzado
Si el aceite no baja a corto plazo, empeorará la situación en los próximos meses, ya que llegados al verano el batacazo (por el tiempo restante de campaña y la próxima campaña) será mayor
-
- Usuario Avanzado
A una media de 90.000 por 7 meses te da 600.000 aprox, lo que implica unas existencias de 400.000
Julio y Agosto le he dado 90.000 cuando serán menos, de ahí que para el resto de meses le esté dando mas de 90.000
Llegado Septiembre y con existencias de los envasadores, aguantarán como puedan hasta la próxima si viene bien
Julio y Agosto le he dado 90.000 cuando serán menos, de ahí que para el resto de meses le esté dando mas de 90.000
Llegado Septiembre y con existencias de los envasadores, aguantarán como puedan hasta la próxima si viene bien