Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por paco_798 »

Ojalá sople bien y tire mucha, que estoy hasta los c*** de fardos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pero Paco,...ojito, en el suelo hay mucha aceituna sin rendimiento, y como te coja la muestra aceitunas de esas, te baja el rendimiento en dos o tres puntos.

Yo no cojo ni una del suelo, y hay mucha gente que cogen únicamente la del árbol. Luego, si les merece la pena, dan una vuelta con dos o tres personas un par de días para coger la del suelo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

A eso me puso mi padre hoy ya que no trabajaba, después de llevar un tractor a una finca me puso a coger las del suelo de la que cogimos el otro día! Y pa llorar el frío que cogí hoy con la niebla,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

mentesa_bastia escribió:Pero Paco,...ojito, en el suelo hay mucha aceituna sin rendimiento, y como te coja la muestra aceitunas de esas, te baja el rendimiento en dos o tres puntos.

Yo no cojo ni una del suelo, y hay mucha gente que cogen únicamente la del árbol. Luego, si les merece la pena, dan una vuelta con dos o tres personas un par de días para coger la del suelo.
Por eso soplo el suelo poco antes de empezar la recolección, así me quitó las cuatro aceitunas que se hayan caído que no tienen rendimiento y las picadas de mosca que hayan caído, y no soplar tan pronto como hacen en septiembre y octubre. Ahora mismo se ve poca en el suelo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Yo las soplo en noviembre es lo logico! Y como este año he soplado lo preciso,,,, y si no el remolque lleno horascas no pasa na! Piedras no lleva! De toas formas cogen todas las de cada finca! Pero que este año hay quee cogerlas de arriba! Y luego de abajo si hay aprovecharlas pero nada mas!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

cateto escribió:Atencion al viento por zonas de Jaen que puede soplar bien fuerte. Átense los machos bien.

Falsa alarma, no será tan fuerte como habian preevisto. A mimir tranquilos muxaxos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

cateto escribió:Atencion al viento por zonas de Jaen que puede soplar bien fuerte. Átense los machos bien.
Me da, absolutamente igual, tengo los suelos que te ves la cara en ellos, trabajo en verano para dormir tranquilo en invierno.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Ojalá se caiga toda
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Por mi que se caiga mucha, los suelos malos para barrer ya los he cogido, ya me quedan los de musgo sobretodo.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Anlo escribió:
Me da, absolutamente igual, tengo los suelos que te ves la cara en ellos, trabajo en verano para dormir tranquilo en invierno.
Pues dormirás tranquilo porque por el condao hay gente muy buena, si vives por mi zona y se te cae las aceitunas al suelo, ya no pegas ojo en lo que queda de campaña.
Y ya no van con moto, van con tt y remolque y lo llenan antes de que periné un cura loco.
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo que pasa es que a final de verano, con la tierra seca, sale muy bien la hojarasca e incluso las semillas de las malas hierbas, junto a las aceituna de San Miguel. Luego con el suelo húmedo no hace nada la sopladora. La última parcela tuve que rastrillarla a mano, y tarde cuatro veces más, con cuatro veces más de trabajo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aquí ya está lloviendo medio bien.
juancardelga
Usuario dorado

Hoy va a trabajar pedro! Jajajjajaja,,,,,bueno señores hoy saldran las perzpectivas que tienen elloa de cosecha! Digo yo! Hoy pondran ,,la gente en noviembre no salio al campo! Por la lluvia! Y por bajos rendimientos,,, aceite,,,una burrica! Ze habra cogido! Y vendido una miseria,,,,en fin ,,,que ni poolred han cambiado los precios,,,, ni ningun mercado! Hoy es que es el dia de algo! Por que trabajar trabajan menos que el papa! En fin agua caera pero no tanta como ponia creo yo!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Anlo escribió:
ES que no hay otra, el tiempo es muy suyo y hace lo que le apetece. Bueno, hoy ya empezado a lloviznar por aqui despues de un mes de cielos azzules.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

6 lt recogidos en mi zona, un refrescon que no influye para nada en los rendimientos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Anlo escribió:6 lt recogidos en mi zona, un refrescon que no influye para nada en los rendimientos.
Aqui lo más destacable ha sido el fuerte viento que aun ahora sopla a rachas fortisimas y lo frio que se ha vuelto. De lluvia unos 10 l.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Diciembre va a pasar a la historia como uno de los más secos y cálidos que se recuerdan. La segunda quincena, similar a la primera, cuatro gotas mal contadas y temperaturas muy altas durante el día y no tan bajas por la noche.
Última edición por paco_798 el 16 Dic 2018, 20:25, editado 2 veces en total.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Eso es lo que nos pintan los modelos hasta Nochevieja.
Lopmar
Usuario experto

Mensaje por Lopmar »

Diciembre será el más seco de la historia pero Aller calleron 4 gotas y se puso el campo bueno que asta patinaba el coche llueve sobre mojado por lo menos en lo mío tiene las rajas del rejón asta los topes de agua y las pozas llenas y no cultivo y barro ahí
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Aemet publica hoy el análisis climático del otoño y las previsiones estacionales para el invierno. Yo preveo un invierno de normal a ligeramente mas frío, con un aumento de las lluvias. Veremos a ver que dicen.
.
Responder