COSECHA OLIVAR 2017/2018

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018

Mensaje por juancardelga »

Buenos dias, hoy tenemos subidas del aceite no? Pues ya sabeis las previsiones a futuro! Mas sibidas y mas sequias, y por lo que se ve es que no esta saliendo aceite namas en tunez no?
Mosque
Usuario Avanzado

Mensaje por Mosque »

Tunez no tiene agua
Tunez no tiene la PAC
Tunez no tiene peonadas

Pero Tunez tiene secano intensivo

Tunez te roba tu cliente Italiano y tu cliente Chino mientras desde tu salón vas diciendo que su producción es un farol.

Despierta !!
juancardelga
Usuario dorado

Anda que eres listo! Jajjajaa, tunez tiene el aceite vendio y se lo quitan de las manos! Por que lo hacen? Pa que no mande nada en el mercado,asi es eso! Italia tiene 370000toneladas, pues mas quiere, y se llevara de tunez to el que pueda,la cuestion es españa-y los precios suben no por las ventas y todo,si no por que ven que tienen que guardar para el año que viene por que no va a haber aceite en españa! Yo desde mis salon, siii, digo lo que quiero pero me informo de los temas, tunez 220000toneladas y no llegara! Tirquia tiene mas! E italia y grecia mismo tiene mas! A ver si tunez nos va a asustar, o es que tunez no tiene sequias! Jajajaja, este año no! Pero vendran,si los ciclos se repiten! Pero tu no te mosquees! Si te lo pusiste por eso! Yo no le tengo susto a tunez, mira españa como esta y luego miras tunez, a ver si crees que tunez va a vender en el futuro su aceite aqui sin aranceles! Jajaja, o es que le vamos a ayudar 30años mas, pobres , a mi no me da pena! De los que no luchan por su dignidad y futuro.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

En 3 diás de Mayo a 40º está todo seco. No hay humedad en el suelo para aguantar el inferano.
juancardelga
Usuario dorado

Aquí con 150litros tenemos más litros que el año pasado y aquí ha llovido bien, excepto una de 70litros que se iría la mitad, pero bueno yo creo que a los 400llegamos este año! Pero que los olivos no están como otros años, lo menos en mi zona están peor! Y gracias al agua, si no que uviera sido de las cosechas, de aquí.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

Y Tunez cuando venda los contingentes que hará con el precio para vender las +100.000 tn que le quedan?
Y las 200.000 mas de Italia con respecto a la campaña anterior como influiran sobre el precio? Y las 100.000 mas de Grecia? Y las 140.000 de Marruecos? Y las de Turquia para RPA? Y Argelia? Y cuando llegue Abril con Argentina y Chile con mas de 60.000 tn? Y si en España se consiguen 1,2M (solo -100.000 con respecto a la campaña anterior)? Porque en España nos vamos casi seguro entre 1,1 y 1,2M esta campaña por mucho que digas Juancar?
Y aun tenemos a Portugal, Siria, Egipto,...
juancardelga
Usuario dorado

Nada que el año pasado estipularon 2750,y salieron 2540, este estipulan 2750,y salen 2900, sumar lo que querais pero las,cuentas las hace uno y sale lo que hay, sale 2750, ni mas ni menos, y que pasa el aceite el año pasado no se vendio? O que! En italia solo quedaron 4millones de kilos, en españa 304millones, en fin, que el año que viene sobra aceite! Y si no llueve tambien! Si encima lo reliamos con otras leches pues seguro tenemos aceite,como pasa to los años! Pero que cada uno es libre de opinar lo que piensa! Si me equivoco soy yo mismo y se reconocer mis equivocaciones! Otros cuando salgan los aforos y los resultados, nos lo reprocharemos a la cara y no sabremos decir llevabais razon! Que yo me da igual! Que a este precio esta el aceite de escandalo para cobrarlo, no se que hace la gente que no cobra! Yo cuando las coja lo cobro y a dar por culo to el verano! Como opinan muchos, que soy de sofa! Jajaja y de chaiselonj, pero que esto es un foro con libertad de expresion, si yo no se ni que va a pasar mañana como voy a saber todo eso! Pues es mi pensamiento que hay gente que manipula el mercado y ya esta! Y digo que virgen extra hay muy poco, y digo que lo que nos han dicho de la mitad de paises es mentira! Y digo que el año que viene no tienen una poca leche! Y seguro que en lo ultimo acierto, a ver de donde sacamos el aceita pal año que viene, seguro que de la freidora, jajajja
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

El objetivo de las distintas instituciones españolas e internacionales debería ir encaminado a valorar el aceite como se merece
Como es posible que un producto como este se vendiese a 3 euros /litro en un supermercado ?
Igual que unos bollos industriales? Casi la mitad que una cajetilla de tabaco?
La venta a granel, el emvasado, la gran distribución, la venta en cantidades menores,...no se, pero no es que no se valore el trabajo si no que no se valora la calidad del producto
Se me ocurren muchas cosas que valen como un litro de aceite de oliva extra virgen.. Un litro ni mas ni menos..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Túnez ya lleva años en el mercado, y que su producción fluctúe 100 mil Tm arriba o abajo cada año no influye tanto en el mercado a día de hoy, que habláis como si todo dependiera de lo que Túnez y otros países produjeran. Ellos también consumen aceite de oliva, de hecho Grecia probablemente lo que produce o mas, al igual que Italia, que nunca produce lo que consume, más luego todo lo que exporta. Portugal, Marruecos, Turquía, Siria...etc etc...no exportan toda su producción, yo no tengo ganas de ponerme a buscar cifras, pero probablemente exportarán sobre la mitad (Túnez más).

A ver si alguno tenéis tiempo y buscáis lo que consumen EEUU, China, Japón,Brasil...y los principales países Europeos no productores (Alemania, Francia, Inglaterra...).

Aunque el consumo en España e Italia haya decaído (por los altos precios), solo entre las dos suman 800000 Tm o más, si sumamos lo de Grecia serían 1,2 m de Tm. Sumando esto a los paises que he citado antes no estará la cifra muy lejos de los 2 m de Tm.

Que quiero decir con esto?, pues que no hay tanto aceite como se demanada, que hemos tenido un consumo mundial de 3,2 m Tm los años de las superproducciones, que el aceite español se exporta en su mayoría, y que en el mercado nacional llevamos unos años que se produce el milagro de los panes y los peces para abastecerlo.

En olimerca ya están diciendo que en España va a haber 1,3 m Tm...., la misma táctica que desde el mes de Mayo cuando el aceite toco los 4€.....o como yo lo llamo...burbuja a la inversa para bajar precios...

En fin, que llueva y se "jarte" la tierra de agua y se llenen los pantanos, que yo quiero el bien para todos, pero como no haya agua para regar este año si que puede que se vean precios más altos que nunca en el aceite de oliva.
juancardelga
Usuario dorado

Yo digo que piensen lo que quieran! Aceite hay el justo! Y siempre sobra, pero es que encima adulterado ira lo mismo que quedaron en españa, si eso no existiera,a ver el aceite qie hay!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

carlonso escribió:Desde la autovía a 30 km de Sevilla se veían hoy los olivares con algunos charcos. Si caen otros 150 L de ahora a Abril, a pesar del poco tallo nuevo, puede haber una floración y cuajado curioso en el secano.
Pero tiene que llover.
Hombre...si a esos olivos les han metido el agua de Jaén y Córdoba, vía riego sin hartura, y con lo que ha llovido,...tendrán 2000 litros m2 o más, y es normal lo de los charquitos.

Verás como en los secanos no hay ni un charco.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

La floración será curiosa...sí. Ya lo verás. Los regadíos con restricciones o sin agua directamente, y los secanos tocados de la presente campaña.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Hay muchísimas zonas de riego que llueve y están regando al día siguiente. El olivo cuando lleva ya de riego años, y nunca le ha faltado agua, tiene todas las raíces juntas donde tenga el gotero, el bulbo raquídeo o como se diga eso, y le quitas el agua dos dias y ya se le nota.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Y yo no creo que en Abril se deje de regar cultivos con los pantanos al 30% y con la alerta por sequía declarada.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Buenos días.
Si seguimos sin recuperar reservas de agua embalsada, no va a haber riego de ningún tipo, bueno, es factible que Confederación diga..
Hay disponibles 500 metros cúbicos para olivar y 1000 para cultivos de vega..
Con esa dotación ustedes deciden que hacer..
Qué regante piensa sacar una cosecha con eso?..
En el caso del olivar se utilizará para salvar la planta..si es posible y cultivos de vega, ni se plantearán sembrar..
Eso es lo que hay a día de hoy..
Así que a seguir rezando para que llueva.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Pues yo donde he ido hoy! Habia barro! Y se ve que ha sido por la rusiada! Y vamos que kilos algunos salen! Ya veremos!
juancardelga
Usuario dorado

No va tan mal la cosa como me creia!pero podia ser mejor! Eso si los olivos llevan unos tallos por encima de la aceituna de 1metro y verdes a ver si no se me joden que sera la cosecha mayor que esta!
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Ya llevo 47 días de aceituna. Cómo todos los años me voy pesando, desde que empecé hasta ahora 7 kilos menos.

Ya me quedan solo entre 5-6 días. Unos 18000 kilos. Y en cuanto termine a echar el abono y después podar. Así que descanso nunca hay.
javigarci12
Usuario Avanzado

Mensaje por javigarci12 »

Currilan escribió:Ya llevo 47 días de aceituna. Cómo todos los años me voy pesando, desde que empecé hasta ahora 7 kilos menos.

Ya me quedan solo entre 5-6 días. Unos 18000 kilos. Y en cuanto termine a echar el abono y después podar. Así que descanso nunca hay.
no hay que apuntarse ni al gimnasio ni nada y encima te pagan
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

El consejero de agricultura, hoy en Diario Jaén, ha dicho, que si no se recupera al menos un 10% de agua en la CHG, nos vayamos olvidando de la campaña de riegos...

Mentesa, te vas a salir con la tuya..
Magnun Sess
Responder