JoseAnAbarca4 escribió:Joder que máquina el tío en menos de medio minuto vibra una oliva.yo e estado vario año llevando un paraguas en una jcb y nunca e llegado a esa media ni de coña
Ya estamos con los tiempos...
¿Te parece mucho 30 segundos con un buggy y dos tíos en olivar se un pie abierto, con aceituna gorda?
Pues vaya... A mí con lo bien que cae este año incluso me puede llegar a parecer mucho...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
JoseAnAbarca4 escribió:Anlo luego cuando akavemos la aceituna haber si te pasas una mañana x aqui almorzamos y te enseño mis pencos.trabajar no que paeso está el resto del año
Pues si que podemos echar una mañana, no me importaría. Ya vamos hablando. Un saludo.
MatiasGu escribió:¿De verdad os gusta un olivo de 3-4 pies que de 150 kilos?
A mí dame 4-5 olivos de un pie a 30 kilos que eso es lo que renta y vale dinero.
¿Recolección? En 2 minutos están vibrados los 5.
¿Desvaretar? ¿Poda? Rápido no, lo siguiente...
Vamos a ver Matias no se trata de que nos guste más o menos, que si vamos al paisaje no me vas a comparar un olivar tradicional con un intensivo y menos aún con un súper. Además de que los Olivos no tienen 4 ni 5 pies, tienen 3 y como es lo que tenemos pues con eso vivimos. No pretenderas que arranquemos unos árboles centenarios y en plena producción para poner una vareta de 1mt y como el rabo un León, con un cogoyo arriba. Los que tenemos este tipo de fincas ya nos ocuparemos de tratar por todos los medios posibles que nos sean rentables. Pero que no me digan que arranque mis Olivos para cambiar a otro Marco de plantacion porque no lo voy a hacer, aparte que en la mayoría de los sitios seria inviable.
Además parece que los Olivos de un pie no vayan a crecer, cuando todas las plantaciones de intensivos tengan 100 años o más ya veremos a ver lo bien que se vibran y si en 30 segundos lo hacen y veremos a ver la poda. Yo este año en Murcia e podado 2000 olivos de un pie con unos 50 años y no ves las ramas que tenían. Que le digan al dueño los kg de leña que les quitamos, así que menos lobos que to el monte no es orégano.
Estamos de acuerdo. Solamente digo que yo eso no lo quiero, y digo que de envidiar o desear algo querría 4-5 olivos de 1 pie que dan esos mismos kilos con menos trabajo y menos costes.
Si por paisaje fuera yo plantaría encinas. Me chifla el paisaje de dehesa ibérica pero de lo que estamos hablando es de tierra de cultivo, si alguno quiere tener un bosque que vaya a Medio Ambiente y cambie el uso por forestal.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Matias sobre gustos los colores. Lo que a ti te gusta igual a otro me disgusta. A mi envidia no me da ninguna las plantaciones esas de setos y seran to lo rentables que tú quieras pero yo prefiero mis olivos.
Pero como 2veces,,,,,luego Matias pues tiene razon donde va a parar un pie y paraguas,,,,a lo otro!!!!!bueno pues los que critican a carlonso,,,,un tio de palabra!!!!aceite en mano!!!!y poco ha consumido el tio!!!!poco mas y le toca pagar!!!!y no poco!!!!jajajajaja,,,
Está mañana e estado pasanteando un paraguas para olivas de dos pies vibromart.bajo mi humilde opinión si eso funciona y siguen estos precios es una opción pero necesita un buen becerro que lo mueva,o eso creo.yo a mi John Deere 6510 no se lo ponia
JoseAnAbarca4 escribió:Yo veo una oliva con sus tres pies bien cuadrados todo nuevo y eso pa mi es casi casi como una mujer,pero casi eh
Pues José Antonio si tienes a bien contratar al señor Navarro como asesor ya te dirá como tengo yo los Olivos. El año pasado en el curso que di de poda vinieron bastantes de tu provincia y les gusto lo que vieron.
juancardelga escribió:Cada cual tenemos que hacer nuestra produccion rentable,,,pero vamos que los de Anlo se qe son mas rentables qie los mios,,,de eso estoy seguro,,,
Porqye van a ser más rentables Juancar????tu también tienes buenos Olivos que ya lo vimos el pasado año.
Anlo,,,,es el trabajador,,del foro lo digo y lo redigo,,no lo conozco pero se lo que hace,,,,esta el hombre mu aburrioo,,pa trabajar tantisimo,,le pasa como mente antes!!!!no veo eso en mi pueblo,,,,,pero el que quiera rentbailidad en olivar tengo ya entendido y aprendido que haciendo las cosas bien,,,,es mucho mas rentable,,,,otra cossa son los precios!!!!que no compensa por que la,gente esta decepcionada!!asi de claro,,,,,y mas si hay donde hacer buenas gestiones y ves unas gestiones nefastas!!!
Haber anlo en mi zona la poda es diferente a x ejemplo Valdepeñas moral manzanares y m pilla al lao.cuando empecé a trabajar con 13 años mi padre contrataba a un padre de venta los santos para la corta.yo Hiba siempre en la misma oliva con el hombre mallor porque el ya no podía con la motosierra.luego e estado otros 4 o 5 años cortando con otro hombre de bailen.mi corta no se diferencia mucho de lo que e visto en tus fotos o vídeos.yo no tengo palos de esos negros ni mucho menos
Este año la mitad,,,,,y de lo del año pasado eso paso !!!pero si a los que le tocaba cargar estan cargados hasta las cejas Anlo,,,,y luego los otros una cosechilla pero que vamos ,,que yo 10kilos pocos olivos hay,,,los que los tienen,,,,los cojo,,,,,y los chicos man salido a 20de media,,,este año,,,digo yo que los medianos y grandes saldran a mas!!!!pero que no,,,que tampoco me quejo pars lo que han pillado,,,,del 100%el año pasado este el 65% le calculo,,,,pero que para lo que escucho o veo,,ya te digo contento con ellos,,pero los precios,,,nooo,,y hojiblanco rendmiento estan sobre 17,5,,neto,,,ahora,,,cuando acaben las aguas ya sabesi,,,,16,,,o menos,,
Las manos en las olivas hace muchísimo.un amiguete que lleva casi el doble olivas que yo ya llevamos unos años que los kilos vienen a ser más o menos.no tratas Ramón?no tengo tiempo,a otro golpe,no hechas abono Ramón?luego más tarde,no corras tal olivar?si quieres ve y lo cortas tu que a mí no m da tiempo.asi no vas a ningún lado,yo pa eso no llevo más de 10 mil olivas tradicionales que lleva.asi no es rentable
Por mi zona el año pasado que dicen que fue malo en rendimiento por la gran cosecha que había pues el rendimiento medio fue de algo más del 21 industrial. Este año según me han dicho sobre 3 puntos más que el año pasado por estas fechas, veremos a ver.
JoseAnabarca,,,,,,el que pueda,,,, que tenga algo guardado,,3tratamientos al año,,,y abono al suelo ,,tu zona olivar tradional,,4kilos,,,de abono,,,,con eso si no coges cosecha ya no se esas tierras,,pero claro luego ajustas cientas y. Es que queda mu poco,,jornales,,abonos,,,,suofstos,,seguros,,,y lo siguiente,,,,mu pocooool,,,,,,,pero con eso todo el que lo hace!!!!triunfa con olivos muy buenos,,muy pero que muy,,,,,,y luego ya la poda ,,,,como sabeis,,,pues lo teneis completo para cosechon,,,,,,,luego lo que veo que como todos hemos evolucionado en la labranza que,es mucho mejor que antes!!!!pues la produccion sube!! Y con lo cual aqui tenemos aceite de sobra,,y ese es el problema,,,,