Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Pacooo!!!como va la cosa por jaen???hay cosecha!!!lleva la geente aceituna o no??o van los renolques vacios por la caretera,,que eso parece mas seguro,,,,y ahora a parar con el agua caida a mantas,,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Juancar aquí ni hemos empezado ni hay muchas ganas de empezar, ni entusiasmo por nada. La cosecha es 1/3 respecto al año pasado, imagínate eso y con los precios que hay, un desastre. Yo alguna parcela que tengo que no tiene más de 10 kilos olivo ni la voy a pisar.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Asi es paco,,no hay entusiasmo por nada,,,,precios peores que el año pasado eso como se come,,con mucha menos cosecha,,,,pongamos 300000toneladas,,,con al del,año anterior y con eso no sube nada el aceite,,,esto es la leche,,,Italia cabreada,,,y nosotros pa liarnos a tiros,,
-
- Usuario dorado
Bueno pues se ve que hoy ha sido la reunión de la pac! Y el señor ministro no ha asistido a la reunión en Bruselas! Y que así esto no anda, nos dejan con los aranceles! Nos dejan con los precios! Nos dejan con la pac! Pues muy mal!
-
- Usuario platino
Alegría CERO, más bien acojone.
Yo me tengo que tirar sí o sí porque no tengo los suelos hechos ni aplicado herbicida, pero no compensa poner fardos para una ridiculez de aceituna, y otra ridiculez de precio. Los fardos entorpecen un fenómeno para todo. Supongo que la semana que viene DM.
Aquí muchos mañana salen a tratar la hierba, después de más de 35 lts. de la pasada noche, y empezarán dentro de un mes. Toda al suelo y a otra rosa mariposa.
Yo me tengo que tirar sí o sí porque no tengo los suelos hechos ni aplicado herbicida, pero no compensa poner fardos para una ridiculez de aceituna, y otra ridiculez de precio. Los fardos entorpecen un fenómeno para todo. Supongo que la semana que viene DM.
Aquí muchos mañana salen a tratar la hierba, después de más de 35 lts. de la pasada noche, y empezarán dentro de un mes. Toda al suelo y a otra rosa mariposa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Aquí os podéis bajar el DAT simplificado en versión editable PDF. Este año ese es el que vale, la aplicación telemática no la van a usar...por lo menos a dónde llevo la aceituna.
En Kgs. me han dicho que hay que poner "1".
https://www.juntadeandalucia.es/organis ... papel.html
En Kgs. me han dicho que hay que poner "1".
https://www.juntadeandalucia.es/organis ... papel.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Yo ayer la apañe en la cooperativa cada porte una hoja me lo han dado todo relleno para sólo poner parcela el día que la valla a llevar y kg
-
- Usuario Avanzado
Es decir a huevo
-
- Usuario Avanzado
Aquí lo piden
-
- Usuario dorado
En coopes lo van a pedir,,en compras tambien pero es muy corriente a papel,y lo haga para que se robe lo menos posible,,,,asi que por lo menos algo hay,,,,,bueno ça cuestion es un papel para nosotros y otro para ellos noooo???pues vamos bien jodiooo,,,,,,ahora ya saben donde estamos,,,,mas o menos gente trabaando,,,,ya mismo ni a la calle,,,,que os digo nos ponen leyes pero ellos no hacen nada por nosotros y si nos exigen ,ellos se deberian de exigir tambien,,,
-
- Usuario platino
En donde pone ORIGEN DEL PORTE, IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN, NOMBRE DE LA EXPLOTACIÓN/NOMBRE COMERCIAL, ¿hay que poner la parcela, o puede englobar a varias parcelas?.
Por ejemplo, si uno tiene 6 o 7 parcelas pequeñas en el pueblo, ¿se puede poner parcelas diseminadas, o a la fuerza es una hoja por cada parcela?.
También veo que en el recuadro 4 DATOS DEL PORTE, se pueden poner 3 portes en una misma hoja.
Por ejemplo, si uno tiene 6 o 7 parcelas pequeñas en el pueblo, ¿se puede poner parcelas diseminadas, o a la fuerza es una hoja por cada parcela?.
También veo que en el recuadro 4 DATOS DEL PORTE, se pueden poner 3 portes en una misma hoja.
-
- Usuario platino
JuanCar: esta mañana cuando iba a llevar a mi Señora al trabajo, estaban diciendo por la radio que la SS ha empezado a controlar a los del paro por medio del teléfono móvil; es decir, van a saber perfectamente los que están trabajando, están en la taberna o en su casa. El proveedor de servicios está obligado a facilitar los datos de ubicación de una persona.
Y las hojas esas del DAT, hay que guardarlas 5 años.
Aparte de la mier.da que vale el aceite, los liotes que suponen. Se te quitan las ganas.
Aparte de la mier.da que vale el aceite, los liotes que suponen. Se te quitan las ganas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo primero es un bulo.mentesa_bastia escribió:JuanCar: esta mañana cuando iba a llevar a mi Señora al trabajo, estaban diciendo por la radio que la SS ha empezado a controlar a los del paro por medio del teléfono móvil; es decir, van a saber perfectamente los que están trabajando, están en la taberna o en su casa. El proveedor de servicios está obligado a facilitar los datos de ubicación de una persona.
El DAT lo tenemos en Extremadura hace tiempo, y la verdad es que aquí solo se escuchan cosas a favor por la disminución de robos.
.
-
- Usuario dorado
Asi mismo es,,,5años,,,,y lo de la seguridad social,,,pone la,,INe,,,nada,de inem,,,,ojo mente con eso,,,,pone controlar por movil a muchos telefonos,,,,,que le den por el culete,,a mi me da igual,,,ya podian cintrolar a los violadores donde han estado,,,maltratadoresoras,,,,y matanceros,,y para acabar mirar en el putticlub o fiestas que estan los politicos con tarjetas ajenas,,que esto es una mieerda como un cencerro,,,,,,,grande y gorda,,,,,,y lp mejor que veo es que quiten la pac,"luego ya veremos quien vive si los grandes o medianos,,,jajajja,,,se vayan preparando señores viene sablazo al agricultor!!
-
- Usuario Avanzado
Mente puedes meter varias parcelas y en cada papel marcas la que des el porte
-
- Usuario Avanzado
Yo llevé el viernes 200 kg y no sabía nada del dat y hasta que no subí a la oficina por el documento del dat no me dieron el tiket y me dijo el de la bascula que marcase el numero de parcela que ya me habia metido anteriormente así que ahora he mirado los papeles y tengo todas las parcelas puestas d
-
- Usuario Avanzado
Pero que si metes un porte 3 parcelas chicas diseminadas poniendo el numero de una de ellas no pasa nada
-
- Usuario Avanzado
Yo lo tendré que hacer
Hoy he estado en el mercabrona y el principal reclamo era carteles grandes de aceite de oliva intenso o suave a 2,2 euros litro.
-
- Usuario dorado
Si visteis el programa aller de volando voy,,,en cuatro,,,la mujer dijo que el suave o intenso era aceite lampante y el mas consumido en españa,,,no lo creo pero puede ser,,la verdad que dijo eso que,son aceites lampantes los 2,,,,con lo cual comprar virgen o extra ,,por que lampante se lo hechen a los peces,seguro esta reliado con porquerias,,