COSECHA OLIVAR 2017/2018
-
- Usuario dorado
Re: COSECHA OLIVAR 2017/2018
Asi es lopmar! A voces! Jajajaja,yo lo estoy pidiendo ya!-mañana mismo jajaja, y hasta marzo sol y buen clima, pero como eso no viene a gusto del consumidor nos jodemos
-
- Usuario Avanzado
De momento de parada por unos días con estas heladas y lo que llovió no ay quien ande
-
- Usuario dorado
Un desastre lo malo es la semana que viene,que vendra aire y agua de sobra en el suelo, pero vamos eso ya otro manda!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues yo e perdido muy poquitos días, aquí llueve y al día, siguiente se puede coger aceituna sin problemas, es lo que tiene el incultivo, la cubierta vegetal y los restos de poda, que entre unas cosas y otras pica tierra está a la vista para hacer barro.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Hay teneis los suelos yauy adelantados, en mi zona estamos empezando! Pero vamos yo tengo 2o 3fincas asi,! Y no puedes entrar con cacharros sin liar la de dios!
-
- Usuario experto
Y por mi ya que estuviera lloviendo hasta marzo, que es lo que hace falta, que llevamos todo el año llorando por la sequía y ahora que caen 4 gotas ya estamos diciendo que mire usted, que no nos deja, coger aceituna, de toda la vida de Dios se a cogido y han venido temporales muy grandes, no las borrasquillas que tenemos ahora.
-
- Usuario experto
Apenas marca los tacos de las ruedas del tractor y si entras con un todo terreno ni se ven las rodas.juancardelga escribió:Hay teneis los suelos yauy adelantados, en mi zona estamos empezando! Pero vamos yo tengo 2o 3fincas asi,! Y no puedes entrar con cacharros sin liar la de dios!
-
- Usuario dorado
Si pero aquí es otra tierra y ha llovido sobre mojado, vamos que te aseguro que el tractor lo clavas y el coche no entra ni sale! En mi casa si sin problema pero las otras no se puede ahora mismo yo el viernes voy de todas formas a quitar mi casa y a cambiar cacharros a otra finca para el próximo día, que se pueda
-
- Usuario Avanzado
Hombre que llueva está bien pero ay que coger la cosecha todavía queda por coger
-
- Usuario dorado
El queproblema desea que llueva 2meses o a tenido poca aceituna o no se dedica al olivar! Por que yo creo que todo el mundo quiere cogerla y despues que llueva! Pero siempre habemos gente jodiendo, pues podia parar de llover y que lloviera en abril, todo el mes eso seria lo suyo! Pero no se puede pedir lo que uno quiera! A tachuela lo que le pasa es que quiere dar por saco y ya esta! Jajaja, y a ver si os creeis que no va a llover! Mas qe el año pasado seguro! Pero que pare 1mes si quiera, ya lleva 1mes dando por culo con el frio, la nieve y el agua,las cosas hay que hacerlas en su tiempo y ahora es tiempo de aceituna!
-
- Usuario platino
Según los modelos IFS, el chomineo sigue hasta el miércoles de la semana que viene...¡por lo menos!.¡Y no veas cómo va la hierba...!, en cuanto salga el sol, tenemos el mato grosso.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Yo 1mes y quito la cosecha, y a unas malas 6tios y en 12dias fuera! Que ya en el verdeo le metimos una metia a la finca! Pero que yo pido que no llueva! Y es lo que hay!-»luego que haga lo que quiera! Yo no tengo aceituna mas de 1000kilos en el suelo! Excepto los picuales que, no lo se por que las entradas estan jodias!
-
- Usuario platino
¿Habéis escuchado las noticias del notas de Jódar...?. Con 60 olivos abandonados, creo que llevaba recolectados más de 20.000 kgs. de aceituna.
http://www.diariojaen.es/provincia/cae- ... -MY3573853
Para que luego digan que el secano no produce: 333 kgs./árbol.
http://www.diariojaen.es/provincia/cae- ... -MY3573853
Para que luego digan que el secano no produce: 333 kgs./árbol.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
ahi hay varias cuadrillas profesionales del trabajo nocturno, y se sabe bien quienes son, el problema es pillarlos... el problema en ese pueblo es que están abiertos los privados 10 o 15 dias antes que las cooperativas, y les toman la aceituna a estos figuras, pues en las cooperas no llevan que la gente los tiene calados.. compran cuatro olivares espelusados en cuatro cerros y ya tienen la excusa si los para la GC.. controlando en los privados se podria atajar bastante de esto.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario dorado
Si y su familia tambien iva en el ajo! Y estudian los civiles a ver si pueden meterle una multa a la compra donde las,llevo! Si esto es un desastre ,eso perjudica al aceite, mucha gente coge todo los olivos que no son ni sullos, y no se cogerian por nadie! Sabes!
Y ahora el dinero de esos 20000 kilos? Quien se lo queda?
La verdad es que Jódar tiene mala fama, pero se lo ganan ellos, aunque haya gente buena y mala como en todos lados.
La verdad es que Jódar tiene mala fama, pero se lo ganan ellos, aunque haya gente buena y mala como en todos lados.
Nos quejamos si no llueve y si llueve. El ser humano es una eterna queja, aquellos que son más quejicas tienen todas las cartas para nunca sentirse bien.
Si os consuela os diré que desde Septiembre hasta la fecha no superamos los 20 lts aqui.
-Ves, otro quejica, jajajaja. -
Animos que si miramos por la ventanilla siempre hay quien está peor.
Si os consuela os diré que desde Septiembre hasta la fecha no superamos los 20 lts aqui.
-Ves, otro quejica, jajajaja. -
Animos que si miramos por la ventanilla siempre hay quien está peor.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Pues yo por mi que llueva un mes seguido!!!!! Y me quedan 35 días o más... La memoria nos falla mucho....no nos acordamos de hace poco lo q deseábamos la lluvia... Se iban a secar los olivos...el agua es vida...y por supuesto aunque se caigan algunas o todas...
recuperaremos esa perdida con creces el año próximo...todavía andamos aquí en 250 litros... El año pasado con 370 ya hemos visto el desastre de este año.
recuperaremos esa perdida con creces el año próximo...todavía andamos aquí en 250 litros... El año pasado con 370 ya hemos visto el desastre de este año.
Firy escribió:ahi hay varias cuadrillas profesionales del trabajo nocturno, y se sabe bien quienes son, el problema es pillarlos... el problema en ese pueblo es que están abiertos los privados 10 o 15 dias antes que las cooperativas, y les toman la aceituna a estos figuras, pues en las cooperas no llevan que la gente los tiene calados.. compran cuatro olivares espelusados en cuatro cerros y ya tienen la excusa si los para la GC.. controlando en los privados se podria atajar bastante de esto.
+1,no se puede abrir un privado 15 días antes del inicio de la campaña.Se llena de rebuscadores antes de empezar.
OJO al dato los rebuscadores están comprando olivas secano regaladas, para meter aceituna a su nombre y quitarse de conduces etc...eso ya esta pasando en muchos pueblos.
Ojalá llueva mas a mi me quedan 30 días,el agua es vida ,aun recuerdo acabar en Semana Santa y al año siguiente una sonrisa de oreja a oreja y el campo verde...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario platino
No,...ya lo que faltaba es que las cooperativas nos dijesen cuándo empezar.
Con las excusas de los robos, lo que se pretende es que no salga aceite al mercado, antes de que abran las cooperativas.
Ladrones hay en todos sitios,...incluidas las cooperativas.
Con las excusas de los robos, lo que se pretende es que no salga aceite al mercado, antes de que abran las cooperativas.
Ladrones hay en todos sitios,...incluidas las cooperativas.