Juan, un rendimiento de 17 en cacereña está bastante bien, es una variedad de bajos rendimientos.juancardelga escribió:Y siberiano con unos rendimientos brutos!!!de 17,,,uf eso es bajo para lo que vemos,,,pero claro si has tenido sequia mala!!encima aceituna menuda y que ahora esta verde!!es lo normal!!aqui ya han molido un porte de 10000kilos de picual ,,,le dije cuando saliera el rendimiento que me lo mande,,,,mas o menos 5dias tardara!!pero que ahora mismo mejor dejar el frio hacer su trabaajo,,y el agua,,,ya veremos diciembre ,,,por que la acietuna los qud no estan apretados,,,esos las tienen ya mismo para coger! Yo lo menos,,,,y como aoretados los que tengo ,,seran los ultimso no pasa nada!!
Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
.
-
- Usuario dorado
Ah!!no tenia ni idea seudo!!!como todo el mundo ya sabes sald poniendo unos rendimientos tan buenos!!!pues ni idea de esa variedad ,,,no se la que es la verdad!!!y digo yo!!por hay he visto unos rendimientos de un 30,,,y un 28 en facebook,,y me quedao frio,,por eso lo de que son bajos los de siberiano,,,pero luego ya sabes las hay iguales en hojiboanca ahora mismo,,,,por eso no hay que adelantar las cosechas,,,
-
- Usuario Avanzado
Este desnivel digo yo que será subvencionable... Y los hay peores. Pero vaya que yo firmaría no tener subvención y tener un precio decente la verdad. También es verdad que yo labró la mayoría de la tierra sin subvención, por qué son contratos y los tengo así.
Buenos olivos José, tambien los del otro día de anlo buenos olivos y buena tala, aunque por aquí se tale diferente, lo que está bien trabajado hay que reconocerlo!
Buenos olivos José, tambien los del otro día de anlo buenos olivos y buena tala, aunque por aquí se tale diferente, lo que está bien trabajado hay que reconocerlo!
- Adjuntos
-
- Screenshot_2019-11-14-17-34-22_aidiapp.c.png (167.8 KiB) Visto 406 veces
-
- Usuario Avanzado
La culpa de que por aquí estén tan caros es muy sencilla.el año pasao por aquí hubo gente que les pago a 65,en año nuevo se me fueron 4 moros, bastante buenos la verdad por qué un pájaro les ofreció a 65 prometiendoles un mínimo de 50 días.cuando llevaban 10 o 12 días me llaman para decirme que ya an akavao que si lo vuelvo a coger.ya os imaginais la respuesta pues llevaban 6 años conmigo.esos son los culpables del precio que están cogiendo los jornales en recolección por aqui
Los olivos están como los nogales y las aceitunas con un calibre como nunca he visto.. y ese es el problema, que no se ven porque NO HAY.
-
- Usuario experto
Lucio ,el año pasado te saliste de la tabla y batiste super records ,el año q viene revientan otra vez.
Nunca he tenido vecería y este es el primero, eso no se apaña en una campaña.
Por mi zona todas las variedades siguen su paso normal excepto la picual.
Es la mas adelantada y la de menor producción, algo les a pasado.
Hojiblanco lleva su paso y las demás igual pero picual está diferente.
En la misma parcela cuando cojo la picual, los lucios estan casi en el suelo y los hojiblancos verdes verdes.
Este año lucios medio pintones y hojiblanco enverando y picual empezando a caerse de maduras. Y no es por la mosca.
Por mi zona todas las variedades siguen su paso normal excepto la picual.
Es la mas adelantada y la de menor producción, algo les a pasado.
Hojiblanco lleva su paso y las demás igual pero picual está diferente.
En la misma parcela cuando cojo la picual, los lucios estan casi en el suelo y los hojiblancos verdes verdes.
Este año lucios medio pintones y hojiblanco enverando y picual empezando a caerse de maduras. Y no es por la mosca.
-
- Usuario platino
Aquí en los bares se habla de un 70% menos de aceituna con respecto al pasado año.
En Torredonjimeno tenemos una finca que explota mi familia con 55 fgs., de lo mejorcito que hay, que tendrá 5 o 6000 kgs. de aceituna. Y otra con 50 fgs. que ni van a coger.
Y por la zona de Torredelcampo también está la cosa buena.
Si ni Dios quiere empezar...¡por algo será!.
Eso sí, los rendimientos espectaculares, en un aforo que han hecho por aquí rendimientos del 25 al 28% ahora mismo. ¡Normal, no hay aceituna!. Se está pregonando por el pueblo para que la gente se tire al campo pero ni por esas; el cimbel está ya muy conocido.
La calidad no se paga, por tanto, mejor esperar. No es que salgan más kgs., pero los que haya sale más económico tirarlos al suelo y barrerlos.
En Torredonjimeno tenemos una finca que explota mi familia con 55 fgs., de lo mejorcito que hay, que tendrá 5 o 6000 kgs. de aceituna. Y otra con 50 fgs. que ni van a coger.
Y por la zona de Torredelcampo también está la cosa buena.
Si ni Dios quiere empezar...¡por algo será!.
Eso sí, los rendimientos espectaculares, en un aforo que han hecho por aquí rendimientos del 25 al 28% ahora mismo. ¡Normal, no hay aceituna!. Se está pregonando por el pueblo para que la gente se tire al campo pero ni por esas; el cimbel está ya muy conocido.
La calidad no se paga, por tanto, mejor esperar. No es que salgan más kgs., pero los que haya sale más económico tirarlos al suelo y barrerlos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Yo quería haber empezado el lunes que viene pero ni tengo ganas, y aparte el tiempo tampoco acompaña. Lo haré en las parcelas que más aceituna tienen, y en las que tienen poca probaré una mañana y como las cuentas no salgan...ahí se quedan para abono. Y no me las van a poder quitar en la rebusca porque no tengo los suelos curados ni los voy a curar más en la vida.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Pues mente!!muy bien que haces,,pa que otros ganen los dneros que se coman el tronco a cocazos mejor,,,,ya se cogeran y cuando paseb las aguas que vienen pa tiempo,
-
- Usuario platino
Salvo mañana, el resto de los días con agua.
Ya lo que falta también es ir con las zarpas llenas de barro y llegar como un marrano a la casa.
Ya lo que falta también es ir con las zarpas llenas de barro y llegar como un marrano a la casa.
-
- Usuario platino
Más o menos 15 días con agua o con marraneo. Viene bien para descansar, cargar pilas y pensar o leer.
-
- Usuario dorado
Piensa mente piensa,,,,cuando salgan las liquidaciones de Dcoop,,,,nos vamos a hechar unas risas los agricultores,,si no son las peores de españa,,poco va a faltar,,,cosa no creo pero por lo que me mandan,,,,,,,agarrarse los machos,,qie son peor de lo pensado,,,
-
- Usuario platino
Este año nos vamos a equivocar todos, como el chiste de los médicos...que viendo a un notas que andaba con las piernas arqueadas y despacio, uno de ellos pronosticó artrosis, y el otro una lesión, y para salir de dudas le preguntaron cuál de ellos se había equivocado y dijo...LOS TRES,...YO TAMBIÉN. ME QUERÍA PEER Y AL FINAL ME CAGUÉ.
Sé que tienes contactos. Llegan a 2,30€ ???juancardelga escribió:Piensa mente piensa,,,,cuando salgan las liquidaciones de Dcoop,,,,nos vamos a hechar unas risas los agricultores,,si no son las peores de españa,,poco va a faltar,,,cosa no creo pero por lo que me mandan,,,,,,,agarrarse los machos,,qie son peor de lo pensado,,,
-
- Usuario experto
A ver si es verdad y llueve semanas enteras que ni Dios vaya al campo hasta Navidad y que metan la calidad por los huevos, que eso es lo que están deseando los espabilaos chupasangres que nos lanzemos ya.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Paco lleva razon,,yo a navidad no llego!!!!lucio!!!!2,3 hazle las cuentas,,,tu las sabs el primero,,jajajaja,,,mañana seran mas reales si pued ser,,yo no me corto!!!aqui hay que defender el aceite,,sea en Dcoop,,en oleoestepa o en españa,,lo que no voy a hacer es solo defender un sitio solo,,,es el aceite de oliva virgen y extra lo demas ni lo miro,,,,,,,,mañana a ver si me lo pueden confirmar,,con liquidacion,,,por que no me la han mandado ya que no la ha recogido,,,,,en fin ya se vera!!!a ver si es verdad que Dcoop tuvo la culpa,,,,que creo que una gorda lleva!!!!!!muy gorda,,,
-
- Usuario experto
Este año la aceituna va a tener mucho rendimiento y va a pesar una m***. Van a salir muchos menos kilos de los que aparentan algunos olivos. Al aforo no se llega ni en sueños. Y la cantidad de aceituna picada por la mosca es impresionante este año.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"