COSECHA DE ACEITUNA 2025-2026. LA DE LOS PRECIOS (bajando)

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2025-2026. LA DE LOS PRECIOS (bajando)

Mensaje por Anlo »

tejares escribió: Ayer, 00:03 Les aseguro que en expoliva estaban afirmando los 1.8 y 2 millones para la presente campaña. Ahora, no tenían muchos callos en las manos.
Parece ser que nadie quiere dar nombres y todos sabemos que el señorito andaluz del Luque es muy culpable de los precios que tenemos y lo del "presunto " cosechón. Lo de que el aceite está muy caro eso fué ya la repanocha y que a 5 euros desaparecería el olivar la puntilla. Menos mal que estaba el presidente de Oleoestepa para defender a los agricultores y asegurar que como.desaparecerá el olivar será si continua a estos precios que tenemos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

AngelGT77 escribió: Ayer, 13:27 Para que el precio suba simplemente hay que echarle el candado a la bodega.

Ya veréis si sube.

Pero ofertamos nosotros, tiramos el precio y luego le echamos la culpa a los supuestos voceros de expoliva.

Normalmente vivimos de echarle la culpa siempre a otros. Creo que más autocrítica le hace falta a la producción.
Ángel, los agricultores no podemos hacer nada, son los dirigentes de las cooperativas y sobre todo las de segundo grado los que no paran de ofertar aceite , aparte de particulares que tampoco.paran de vender. Mira a la altura que estamos y no e vendido un kg de aceite y encima creo que me equivoqué al no vender antes, pero esto...quien lo para i lo controla????. Para colmo diciendo que a 5 euros desaparece el olivar....!!!! En fin, es lo.que hay.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Agricultorenelcampo
Nuevo usuario

Mensaje por Agricultorenelcampo »

Anlo discrepo un poco de tu último comentario puesto que los agricultores si podemos hacer, podemos hacer como en todos los sectores cuando piensan que la cosa no va bien y que se deben de hacer cambios, podemos manifestarnos en son de paz en las puertas de todas esa cooperativas y pedir la dimisión de todos esos dirigentes como se ha hecho con politicos o con encargados o mandamases y exigir unas condiciones dignas tanto en precios como en burocracias como en cualquier cosa que nos parezca que se debe cambiar pero todas esas cosas también necesitan un portavoz o grupo de estos para que pueda haber reuniones y acuerdos si no solo es hacer ruido para que no se nos escuche y sigan haciendo de las suyas pero por hacer si que se puede lo que hace falta es organización para ello que eso ya es más complicado, aún así pienso que este punto mas pronto que tarde llegara pues la situación cada vez es más insostenible y algún día la cosa estallará por algun sitio con mejores o peores resultados
Oleobueno
Usuario experto

Mensaje por Oleobueno »

Los gerentes de 2 grado es el peor cáncer que tenemos y encima los pagamos nosotros y los protejen las coops, nuestras coops. A los gerentes les resultan comodísimos. Y la mayoría de presidentes... nulos.
Hay que reconocer que es difícil actuar. Además no todos los agricultores son conscientes del daño y los defienden.
¿Para que serviría que los de privados no vendieran si la mitad de lo oferta, o casi, que està en esas 3 o 4 manos, sigue vendiendo?
Algo habrá que hacer pero no es fácil.
Si ni siquiera somos capaces de irnos a la coop de al lado que líquida mejor... que esperanza hay?
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Las cooperativas de 2 grado yo las considero como las autonomías y el gobierno central, se pasan la pelota de unos a otros y al final siempre pierden los mismos.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Ase unos años en mi cooperativa por petición de algunos socios llamaron al señor Duque para que nos diera una charlota sobre su fantástica coop por fortuna no llegaron a un acuerdo, yo personalmente lo tenia muy claro si la cooperativa se asociaba ponía pies en polvorosa inmediatamente.
Responder