COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
-
- Usuario platino
Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)
Este comentario lo he visto por ahí...
¡Bueno...!, se están empezando a ver por ahí la petada del petróleo West Texas; ayer si por un suponer tú y yo tuviésemos un petrolero en el golfo de México con 1 millón de barriles de capacidad, comprando los futuros que vencen hoy nos saldría gratis llevárnoslo y nos daban 30 y pico millones de dólares por las molestias.
¿Qué implica esto...?, o bien Trump se da prisa en montar una bonita guerra o vamos al megaguano, ya no hay más capacidad de almacenamiento de petróleo, si no hay demanda el fracking quiebra, los pozos cierran, bancos quiebran, bolsa megacrack, deuda USA se hunde... y / o vuelan los misiles, o USA desaparece como nación.
Cuando se recupere la demanda el subidón del petróleo sera brutal al haberse perdido capacidad de producción y los precios se dispararan, y solos los ricos irán en coche, pero para entonces las calles estarán ardiendo y la sangre corriendo.
Resumen: o guerra mundial o madmax sangriento.
Bonita reflexión.
¡Bueno...!, se están empezando a ver por ahí la petada del petróleo West Texas; ayer si por un suponer tú y yo tuviésemos un petrolero en el golfo de México con 1 millón de barriles de capacidad, comprando los futuros que vencen hoy nos saldría gratis llevárnoslo y nos daban 30 y pico millones de dólares por las molestias.
¿Qué implica esto...?, o bien Trump se da prisa en montar una bonita guerra o vamos al megaguano, ya no hay más capacidad de almacenamiento de petróleo, si no hay demanda el fracking quiebra, los pozos cierran, bancos quiebran, bolsa megacrack, deuda USA se hunde... y / o vuelan los misiles, o USA desaparece como nación.
Cuando se recupere la demanda el subidón del petróleo sera brutal al haberse perdido capacidad de producción y los precios se dispararan, y solos los ricos irán en coche, pero para entonces las calles estarán ardiendo y la sangre corriendo.
Resumen: o guerra mundial o madmax sangriento.
Bonita reflexión.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
https://www.olimerca.com/noticiadet/bue ... 156824de6c
Ya tenéis los datos de las salidas de marzo y de la producción
Ya tenéis los datos de las salidas de marzo y de la producción
-
- Usuario platino
Existencias totales casi 1,2 millones.
¡Y ahora vienen los meses buenos y que esto viene para largo y a peor!, el aceite retirado, etc.
Vuelvo a repetir que a Dioptrías lo iluminó una mano divina y providencial, al poner título al hilo. No creo que ni él pensara remotamente, lo acertado del calificativo.
¡Y ahora vienen los meses buenos y que esto viene para largo y a peor!, el aceite retirado, etc.
Vuelvo a repetir que a Dioptrías lo iluminó una mano divina y providencial, al poner título al hilo. No creo que ni él pensara remotamente, lo acertado del calificativo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Mente algunas veces macho tu mente no piensa na más que barbaridades. Para ti va a ser el año que si gastarte un real vas a tener buena cosecha.asi si deja el campo que en pagando jornales va todo limpio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muy cerca de Jaén capital. Plena campiñacarlonso escribió:
Bonitas fotos.
De qué zona son?
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario platino
El diésel A por debajo del euro, en concreto a 0,97 en gasolinera de Jaén capital.
Dentro de lo malo, es positivo.
Dentro de lo malo, es positivo.
-
- Usuario Avanzado
Tu sabes el gusto que da ir a echar gasoil al tractor ahora?si eso es casi un orgasmos.por cierto yo me e apañao dos bidones uno de mil para los coches y otro de 2000 para el tractor.los voy a llenar y a dejarlos hay como mínimo hasta la comienza haber como va esto
-
- Usuario dorado
Jose, llenalos la semana que viene bajará más! Hay un contrato para la semana que viene en Estados Unidos en negativo, eso quiere decir bajará el petróleo, un poco más!
-
- Usuario dorado
Bueno la cosecha pinta bien no? Más existencias finales con importaciones se quedaran en 500000mas la cosecha! Que será de 1,7a 1,8como venga lo que pone! Así qu andamos por hace 2años la cosa! Así que a aprender de los errores, y si picamos en la misma piedra, mejor que nos peguen una pedrada en la cabeza! Que seguro pasará!
-
- Usuario platino
El importe WTI es solo para la producción de los Estados Unidos. Allí, el mercado de contratos futuros es inmenso. Y las refinerías ya no tienen capacidad para almacenar. Sin ventas a mediano plazo, las compañías ya no tienen dónde guardar. Como tampoco poseen expectativas de dónde van a colocar ese petróleo, hoy regalan ese producto porque no tienen manera de resguardarlo físicamente.
El WTI (de Estados Unidos) y el Brent suelen tener tendencias similares, pero precios distintos. El Brent se movió este lunes en una zona de entre US$ 25 y US$ 27 por barril. Esta caída es la que puede llegar a impactar en los valores de los surtidores en todas partes.
Pues el Brent en lo que llevamos de día lleva una os.tia del 21%.
El WTI (de Estados Unidos) y el Brent suelen tener tendencias similares, pero precios distintos. El Brent se movió este lunes en una zona de entre US$ 25 y US$ 27 por barril. Esta caída es la que puede llegar a impactar en los valores de los surtidores en todas partes.
Pues el Brent en lo que llevamos de día lleva una os.tia del 21%.
- Adjuntos
-
- brent.jpg (48.92 KiB) Visto 288 veces
-
- Usuario platino
Esto es como el amor, más que ayer pero menos que mañana. Lo que has comprado barato hoy, puede ser caro mañana.JoseAnAbarca4 escribió:Tu sabes el gusto que da ir a echar gasoil al tractor ahora?si eso es casi un orgasmos.por cierto yo me e apañao dos bidones uno de mil para los coches y otro de 2000 para el tractor.los voy a llenar y a dejarlos hay como mínimo hasta la comienza haber como va esto
-
- Usuario Avanzado
Hay que hacer acopio para la simienza y la campaña aceitunil.luego se pone a 80 y tantos céntimos y con lo que traga el bicho este cuando vas a echar gasoil prepara mínimo 100euros
-
- Usuario platino
Banco BBVA de 5,33 hace unos meses a 2,57 de hace un rato; Más de un 50% de su valor.
Los fondos de pensiones que estén allí, lo mismo que en otros bancos como el Santander, han dado una os.tia de las buenas. No quiero ni mirar: lo están barriendo todo.
https://bbvaassetmanagement.com/es/son- ... ronavirus/
Los fondos de pensiones que estén allí, lo mismo que en otros bancos como el Santander, han dado una os.tia de las buenas. No quiero ni mirar: lo están barriendo todo.
https://bbvaassetmanagement.com/es/son- ... ronavirus/
-
- Usuario Avanzado
Por cierto en la aceituna mi tractor duerme muchas noches en el Tajo y le llevo gasoil en garrafas de 25 litros. Hace unos días me encontré una de esas garrafas debajo de una oliva que se debió que dar olvidada,tenia un culillo de gasoil,pues había perdido el color rojo.era como el normal
José has descubierto el truco para quitarle el colorante y echarlo en los coches... Jajaja
Poca broma que como te pillen son mas de 4000 euros de multa. Y si, si lo dejas en una garrafa a temperatura ambiente va perdiendo el color otra cosa será el estado del gasoil después de tanto tiempo.
Poca broma que como te pillen son mas de 4000 euros de multa. Y si, si lo dejas en una garrafa a temperatura ambiente va perdiendo el color otra cosa será el estado del gasoil después de tanto tiempo.
-
- Usuario dorado
Es un colorante que ponen para que vea que es agrícola y no lo puedes usar en coche!
Por mi zona ya he pillado el gasoil a 0,54 céntimos, el agrícola. Así que he pedido unos 8000 litros para liarnos a segar la cubierta vegetal y terminar de realizar los últimos tratamientos de prefloración, haber lo que nos dura...
-
- Usuario experto
La verdad es que dan ganas de llenar la balsa de riego de gasoil

La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Oretano, 8000lt no los gasto yo ni en 3 años!!!Oretano4 escribió:Por mi zona ya he pillado el gasoil a 0,54 céntimos, el agrícola. Así que he pedido unos 8000 litros para liarnos a segar la cubierta vegetal y terminar de realizar los últimos tratamientos de prefloración, haber lo que nos dura...
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Y aquí al día de hoy en la gasolinera de mi pueblo a 0.73.6€ el litro.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!