Movida promovida por...LA UNIÓN.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Florito
Usuario Avanzado

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por Florito »

Si las cosas son como las pintan, pasarà si emprendèis acciones, aunque pasaràn años...
Torres màs altas han caìdo.
No permitàis que os roben.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Perdón, no permitàis qse vayan de rositas!!!se le puede joder bien jodido y durante muchos años. Va en serio.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Florito escribió:Solicitaba una asamblea extraordinaria a la junta rectora (un 10% de los socios)con el siguiente orden del dìa: examen de la gestiòn social y solicitud del concurso.
Ten en cuenta que los socios estan divididos, hay casi el doble de socios colaboradores que de socios productores, y los primeros pasan de buscar responsables, porque solo quieren conseguir hipotecar nuestras cosechas durante 10, 15, 20 años, los que hagan falta para ellos recuperar algo.

Por eso digo que el plan era perfecto, y sabian que la division de los socios era una garantia adicional de que los desfalcadores no serian responsabilizados.

No hay salidas colectivas, solo queda el salvese quien pueda: uniolivexit, y salga el sol por antequera. Sabiendo que justicia no habrá, ellos tienen el dinero, los abogados, los estomagos agradecidos, los bancos y hasta la administracion marroqui de su lado, toda una red, la cooperativa seguira persiguiendo a los socios que se salgan y no a los desfalcadores
Última edición por vanvino el 21 Nov 2016, 14:33, editado 1 vez en total.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

No vanvino, eso es lo que quieren hacer ver. Los socios productores son los que "deben decidir". Sin vosotros nada hay que hacer. Por eso han ido a achantaros de manera burda. Tenèis la sarten por el mango.
No olvideis nunca que un principio bàsico de una coopreativa es la adhesiòn voluntaria. No se puede obligar jurìdicamente a nadie a permanecer en una cooperativa ( cabe la baja voluntaria, aùn sin causa, sujeta a penalizaciones q aquì ni siquiera podrìan aplicarse).
El "plan de viabilidad" que conocemos hasta ahora, es inviable jurìdicamente hablando, nulo de pleno derecho.
Ojalà me equivoque, pero pienso que lo ùnico que queda es depurar responsabilidades, xque "haberlas haylas". Eso lo digo yo, y cualquier juez de este paìs.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

"y salga el sol por Antequera", ¡muy bueno Vanvino...!, seguirá saliendo, los ancestros del Duque lo sabían...y por ello los dólmenes.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Es que no sè a què estàn esperando!
Cualquier banco en esa situaciòn, ya hubiera sido intervenido x el banco de españa. A la voz de ya!!
Y aquì cuatro charlatanes de feria ponen el ejemplo estùpido del brazo cangrenado...
De pandereta.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Si florito, pero es que no quieren, no quieren ni oir hablar de responsabilidades, solo de que hayque "salvar" la cooperativa, y eso es un eufemismo para decir que nos quieren hacer una quita indefinida de aceituna. De hecho, han pasado 4 meses y ya ves, solo se habla de cerrar puertas denunciar al que se salga. De consuegra nadie se acuerda. Desde aqui escucho sus risotadas en mi cabeza. Debe estar partiendose el pecho. Ojala se lo lleve pronto el diablo a reirse con el.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Lo sè vanvino...
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre salirse de hay!hasta que no quede ninguno!y el que podáis dejarle la finca a otro!que no este hay metido!hombre a un vecino arrendada!o lo que sea!eso tiene que aver maneras por que yo es que OS escucho!y no le creo tanto!por que eso tiene que ser muy sencillo!que no tengáis que pagar los que no lo aveis consumido!si es que mucho hablar y luego no pasa na!pero eso si salirse de la cooperativa esa!que nadie te va a buscar!yo lo menos el año que viene fuera!nadie esta obligado a estar hay!eso si que es seguro!pero lo que parece es que queréis estarlo que eso ya es otra cosas!
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Jhontravol, en el enlace que puse sobre la Asamblea hay unas declaraciones (min 26 y 30 segundos) del Sr. A L en la que se dice textualmente que "D-C.. ya había pagado una parte importante del aceite vendido, quedaba una última liquidación que ya se ha hecho y se ha pagado". Llevas desde el primer momento afirmando que las liquidaciones de D-C estaban hechas y abonadas a La U..on, algo que no concuerda con las manifestaciones escritas y verbales de los representantes de las cooperativas.
Un poquito de prudencia, por favor.

Respecto a que defiendas o no a determinada cooperativa ya te he contestado en este mismo hilo. No estaría de más que volvieses a leer algunos de tus comentarios antes de poner en boca de los demás algo que solo tu has dicho.

No te voy a seguir el juego de "meter los dedos", escudado en una supuesta ignorancia, para que entremos al trapo.

Saludos.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Me queda la duda de la aplicación del principio de reciprocidad ya que si para la asistencia a la Asamblea se consideró la unipersonalidad del socio, prohibiendo la entrada a cónyuges y familiares, tampoco podría exigirse la entrega de la aceituna perteneciente a la sociedad conyugal, únicamente la parte del socio. ¿Podría aplicarse a las comunidades de bienes?.
Igualdad en derechos y obligaciones.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
raquellopez
Nuevo usuario

Mensaje por raquellopez »

vanvino escribió:Vengo de la oficina, de entregar lo datos bancarios para liquidar, pero ya nos han advertido que falta mucho dinero del aceite, asi que liquidacion no sera completa, y descontaran ademas la parte del plan de viabildad.

Me han dicho fuentes fiables que en los ultimos meses consuegra no daba abasto en las inmobiliarias, comprando los olivares a pares,.normalmente no directamente sino que llevaba a un testaferro. A su hijo dicen que le ha puesto 20 olivares a su nombre y otros tantos a su hija. El tiene en la cuentas españolas menos de 100 euros. Y ahora viene lo gordo: ha comprado antes del verano 2 fincas de centenares de hectareas de olivar en marruecos. Por lo visto ha evadido el dinero via cuentas opacas en gibraltar. Es un plan perfectamente coordinad e incumbe a mucha gente. Si marruecos no colabora sera imposible rastrear nada.
Si nos descuentan lo del plan de viabilidad, estarian haciendo algo ilegal, eso no se aprobo en la junta , esto ya me suena a cachondeo. Mejor cobrar lo que sea de la liquidacion y largarse de ahi.
indignada
javieringmec
Usuario medio

Mensaje por javieringmec »

¿Debería iniciar el procedimiento para pedir la baja cuanto antes?
#Uniolivexit
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

raquellopez escribió:
vanvino escribió:Vengo de la oficina, de entregar lo datos bancarios para liquidar, pero ya nos han advertido que falta mucho dinero del aceite, asi que liquidacion no sera completa, y descontaran ademas la parte del plan de viabildad.

Me han dicho fuentes fiables que en los ultimos meses consuegra no daba abasto en las inmobiliarias, comprando los olivares a pares,.normalmente no directamente sino que llevaba a un testaferro. A su hijo dicen que le ha puesto 20 olivares a su nombre y otros tantos a su hija. El tiene en la cuentas españolas menos de 100 euros. Y ahora viene lo gordo: ha comprado antes del verano 2 fincas de centenares de hectareas de olivar en marruecos. Por lo visto ha evadido el dinero via cuentas opacas en gibraltar. Es un plan perfectamente coordinad e incumbe a mucha gente. Si marruecos no colabora sera imposible rastrear nada.
Si nos descuentan lo del plan de viabilidad, estarian haciendo algo ilegal, eso no se aprobo en la junta , esto ya me suena a cachondeo. Mejor cobrar lo que sea de la liquidacion y largarse de ahi.
Tu date cuenta que nos tenian que haber dado una hoja con la liquidacion final y firmarla, como siempre se ha hecho, y no va a haber nada de eso.

Una transferencia ciega, y a correr, sin saber ni siquiera los conceptos de la liquidacion. Obscurantismo total.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

javieringmec escribió:¿Debería iniciar el procedimiento para pedir la baja cuanto antes?
#Uniolivexit
Solo que consuegra fuera enjuiciado mañana me pararía. Es tanto el odio que le tengo... Y ya no doy mas treguas. Yo ya estoy en ello...#UniolivEXIT
raquellopez
Nuevo usuario

Mensaje por raquellopez »

vanvino escribió:
raquellopez escribió:

Tu date cuenta que nos tenian que haber dado una hoja con la liquidacion final y firmarla, como siempre se ha hecho, y no va a haber nada de eso.

Una transferencia ciega, y a correr, sin saber ni siquiera los conceptos de la liquidacion. Obscurantismo total.
Estoy de acuerdo contigo vanvino, hay muchas dudas si vamos a cobrar, menos mal que no se ha firmado nada todavia para que no nos agarren por los machos. Espero que esto de tomar el numero de cuenta no sea un truco porque sino se va a liar gorda.
indignada
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Telemetría escribió:Jhontravol, en el enlace que puse sobre la Asamblea hay unas declaraciones (min 26 y 30 segundos) del Sr. A L en la que se dice textualmente que "D-C.. ya había pagado una parte importante del aceite vendido, quedaba una última liquidación que ya se ha hecho y se ha pagado". Llevas desde el primer momento afirmando que las liquidaciones de D-C estaban hechas y abonadas a La U..on, algo que no concuerda con las manifestaciones escritas y verbales de los representantes de las cooperativas.
Un poquito de prudencia, por favor.

Respecto a que defiendas o no a determinada cooperativa ya te he contestado en este mismo hilo. No estaría de más que volvieses a leer algunos de tus comentarios antes de poner en boca de los demás algo que solo tu has dicho.

No te voy a seguir el juego de "meter los dedos", escudado en una supuesta ignorancia, para que entremos al trapo.
Saludos.
No entiendo casi nada de lo que me dices, sinceramente, creo que no me has entendido en algunas de las cosas que he dicho, o tal vez no me haya explicado bien. Recapitulemos pues: el problema surge porque una cooperativa no puede hacer frente a sus obligaciones de pago debido a causas que habrá que esclarecer; a partir de aquí, cada uno hace sus conjeturas pero desde el desconocimiento porque si alguien tiene claro lo que ha pasado que lo diga. Puede ser culpa de una mala gestión (no me creo que se haya podido ocultar durante tanto tiempo), puede obedecer a comportamientos criminales (ahora esta posibilidad cobra más fuerza) o pudiera que la culpa fuese de Dcop (como algunos apuntáis) y yo sobre esto último lo que vengo a decir es que me parece casi imposible, por qué? porque la manera de actuar de Dcop es la misma para con todas las cooperativas asociadas a ella y no resulta lógico pensar que "le ha tocado la china" solo y precisamente a la Unión.
Del resto de alusiones es que no entiendo a que te refieres, por favor se más concreto. Es difícil seguir cada una de las intervenciones y volver a leerse cada uno de los comentarios nos haría perder la actualidad del debate, aunque estoy dispuesto a reconsiderar cualquier comentario que estimes oportuno, pero concretando por favor, que aunque llueve por fin, no tenemos todo el tiempo necesario para debatir o yo al menos no.
Parece que estamos en bandos distintos pero en realidad todos los que intervenimos me parece que lo hacemos con la intención de esclarecer lo acontecido y exigir responsabilidades que cada vez parece más claro que las ha habido. No vale apostar simplemente por una teoría sin argumentos o hechos que la avalen más que la creencia personal.
Saludos
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Telemetría escribió: Llevas desde el primer momento afirmando que las liquidaciones de D-C estaban hechas y abonadas a La U..on, algo que no concuerda con las manifestaciones escritas y verbales de los representantes de las cooperativas.
Saludos.
Aclárame por favor este párrafo. A que manifestaciones escritas y verbales de los representantes de las cooperativas te refieres?
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Raquel: No es legal te quiten nada en la liquidación. Te hablo de legalidad pura y dura.

Si te quitan algo y te callas, asientes o confirmas la ilegalidad en virtud de la doctrina de los actos propios, que por copiosa su jurisprudencia omito.

Dicha doctrina jurisprudencial dice que nadie puede ir contra sus propios actos, y los actos se pueden justificar en el silencio, pues si quién estaba obligado a hablar, quejarse o etc., (o presentar un escrito) no lo hizo en su momento, con su silencio estaba confirmando el acto del que no puede pretender ahora su ilegalidad.

Más o menos...

Y eso lo miran los jueces con lupa,...es decir, presentad escritos,...y escritos por duplicado y debidamente sellados con su fecha de entrada.

Dioptrías que también está puesto en el asunto, puede dar su opinión.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

En vez de pegaros doctrina jurisprudencial,...pienso que con un ejemplo, aunque sea borde quedará más claro.

Si mañana te coge un mengano y te porQliza (literalmente hablando), aparte de quedarte taladrado, si no lo denuncias por respeto, miedo o etc., mañana viene su colega y hace lo mismo, y así indefinidamente hasta que un día te da por denunciarlo, al mengano y a 10 amigos más,...y al final en el juicio, si aparte no tienes buen abogado, y el Juez se ha levantado con el pie izquierdo....puede que quedes como prostituto, y encima tengas que pagar las costas del juicio y la indemnización a los denunciados.
Responder