Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario Avanzado
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Cepeda que yo sepa los americanos nos tienen restringido el producto de una forma u otra con los aranceles de hay el anterior comentario
Yo no suelo llevar corbata, pero tampoco tengo callos y , como ya he dicho muchas veces, no sé ni llevar un tractor (arrancarlo sí).
¿Cuál es el problema?
Lo que importa es hacer rentable una explotación agrícola, no medirse quien tienes mas callos, a quién le duele más la espalda o quién aprendió antes a llevar un tractor.
Vamos, digo yo...
¿Cuál es el problema?
Lo que importa es hacer rentable una explotación agrícola, no medirse quien tienes mas callos, a quién le duele más la espalda o quién aprendió antes a llevar un tractor.
Vamos, digo yo...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Y es que el mundo sólo es USA?.JoseMaGonzalc7 escribió:Cepeda que yo sepa los americanos nos tienen restringido el producto de una forma u otra con los aranceles de hay el anterior comentario
Ancha es Castilla.
Y el arancel americano se pueden buscar alternativas para hacerlo menos lesivo..
Lo que hay que hacer es quejarse menos y Think and Action.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Matías yo se que tenemos que estar de todos en la cadena, hasta ahí llego, no todos tienen que tener callos o saber llevar un tractor, pero a lo que voy es que TODOS TENEMOS QUE TENER NUESTRO MARGEN.No puede ser que los que producimos el aceite estemos trabajando a perdidas y el que lo vende se lleve toda la ganancia. Lo e dejao claro????MatiasGu escribió:Yo no suelo llevar corbata, pero tampoco tengo callos y , como ya he dicho muchas veces, no sé ni llevar un tractor (arrancarlo sí).
¿Cuál es el problema?
Vamos, digo yo...
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Ancha es Castilla si pero ancha
-
- Usuario Avanzado
Me quería referir respecto al posible enlace con las ventas mes a mes porque no se si estás ya de aceituna porque lo que hay por aquí no pesa nada excepto 4 riegos
Creo que sí.Anlo escribió: Matías yo se que tenemos que estar de todos en la cadena, hasta ahí llego, no todos tienen que tener callos o saber llevar un tractor, pero a lo que voy es que TODOS TENEMOS QUE TENER NUESTRO MARGEN.No puede ser que los que producimos el aceite estemos trabajando a perdidas y el que lo vende se lleve toda la ganancia. Lo e dejao claro????
Lo que he entendido es que prefieres ganar 40-50 céntimos en producir un producto regulero pero que el que lo venda saque poco margen, antes de sacar 65 céntimos pero el que lo venda se lleve más margen. ¿Es eso?
Y me pregunto yo ¿A ti qué más te da si tu producto otro lo revende o lo echa a la bañera y se da baños por las noches? ¿Lo que debería importarte no es vender tu aceituna al mayor precio posible?
Pues el mayor precio ha estado la semana del 14 de octubre, todo lo que no fuera buscarse las castañas y vender la aceituna en esa fecha es perder dinero.
Ojo, con lo bien que calló la aceituna este año, el poco daño que se le ha hecho a los olivos y los meses que van a tener de descanso.
Última edición por MatiasGu el 12 Nov 2019, 19:37, editado 1 vez en total.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario platino
Carlonso y otros lo que tienen que hacer es volver a los melones y las sandías, los espartos, artesanía manual y etc., y dejar el aceite de oliva a los que nos hemos dedicado toda la vida a ello, y no pute-a-mos a nadie en la labor.
Esas tierras de Carlonso tienen que criar unos melones cojonudos en secano; también con la crisis surgen nuevos nichos de mercado, y otro trabajo cojonudo sería de espantapájaros en la vega. Ahí quietecito, sin moverse mucho, y con la corbata roja.
Esas tierras de Carlonso tienen que criar unos melones cojonudos en secano; también con la crisis surgen nuevos nichos de mercado, y otro trabajo cojonudo sería de espantapájaros en la vega. Ahí quietecito, sin moverse mucho, y con la corbata roja.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Curioso, coleta morada y Sánchez felón, nos venden que hay que apostar por I+D+I, todo lo contrario que nos vendes Mentesa.mentesa_bastia escribió:Carlonso y otros lo que tienen que hacer es volver a los melones y las sandías, los espartos, artesanía manual y etc., y dejar el aceite de oliva a los que nos hemos dedicado toda la vida a ello, y no pute-a-mos a nadie en la labor.
Magnun Sess
-
- Usuario platino
¿También te vas a pasar a los melones Cepeda...?; ¿tal mal va la cosa del verde amarronado?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
I+D+i+S es comprar Deoleos y meterse en USA a vender aceite, esperando los aranceles de tu amigo Trump.
¡Vamos a ir destapando amigos!.
¡Vamos a ir destapando amigos!.
Anlo escribió:Perdona pero el ignorante eres tú si yo no produzco aceite no hay nada que comercializar.carlonso escribió:Anlo, tú si que eres ignorante que te piensas que te vas a comer parte del pastel cuando no eres tú el que comercializas.
Ese es el problema. No tenemos Unión ni cojo.nes para dejar una cosecha entera en el campo o en las carreteras o en la cadtellana
No coment!!!mentesa_bastia escribió:¿También te vas a pasar a los melones Cepeda...?; ¿tal mal va la cosa del verde amarronado?.
Be happy!!!
No seré yo quien entre a tus provocaciones..
Tampoco fuí yo quien te dijo que tú aceite verde estaba cocido, pero si te sirve de referencia, mi aceite verde amarronado, al menos cocido no ha salido.
Magnun Sess
-
- Usuario Avanzado
Mente que pasa que solo hay olivas viejas en andalucía.yo soy del sur de ciudad y te puedo enseñar cuando gustes olivas mucho más viejas que cualquiera de las que as puesto tu en tus fotos o videos
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Amarronao...? ¿como te ha asesorado Carlonso asi..? Se ha descuidado contigo.. o tenías ya la aceituna muy negra, que no creo si es zona alta.. o tenías poca...cepeda escribió:No coment!!!mentesa_bastia escribió:¿También te vas a pasar a los melones Cepeda...?; ¿tal mal va la cosa del verde amarronado?.
Be happy!!!
No seré yo quien entre a tus provocaciones..
Tampoco fuí yo quien te dijo que tú aceite verde estaba cocido, pero si te sirve de referencia, mi aceite verde amarronado, al menos cocido no ha salido.
De todas maneras ahí no parece haber estado fino el consultor, estaría con otros clientes más VIP jjj.. con la que te tiene liada venga ir a Japón, venga know-how, venga country manager.. que todas esas florituras no saldrán baratas... tu como CEO de la empresa deberías leerle la cartilla..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
JoseAnAbarca4 escribió:Mente que pasa que solo hay olivas viejas en andalucía.yo soy del sur de ciudad y te puedo enseñar cuando gustes olivas mucho más viejas que cualquiera de las que as puesto tu en tus fotos o videos
Claro hombre olivar centenario o milenario hay en muchos sitios.. impresionantes los que hay en Mallorca (soller etc) o en la zona de castellon..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
Como reflexión general, respecto a cómo están los precios. Como sabéis yo tengo olivar en seto y pistachos (en el futuro sumaré almendros).
El otro día, hablando cno un cliente que invierte en el tema agrícola comentábamos los dos que no teníamos intención ninguna de cultivar productos cuyo precio se ponga en españa. Almendras y pistachos cuyo precio ponen los americanos es una garantía de rentabilidad, puesto que nunca venden por debajo de precio de producción y tienen un asociacionismo fuerte que les permite mantener unos márgenes más que decentes. Eso aquí nos pilla muy lejos, y cualquier cultivo que desarrollamos en cantidad tendemos a hundir precios. Creo que vale la pena darle un par de vueltas al asunto de qué hacemos mal.
El otro día, hablando cno un cliente que invierte en el tema agrícola comentábamos los dos que no teníamos intención ninguna de cultivar productos cuyo precio se ponga en españa. Almendras y pistachos cuyo precio ponen los americanos es una garantía de rentabilidad, puesto que nunca venden por debajo de precio de producción y tienen un asociacionismo fuerte que les permite mantener unos márgenes más que decentes. Eso aquí nos pilla muy lejos, y cualquier cultivo que desarrollamos en cantidad tendemos a hundir precios. Creo que vale la pena darle un par de vueltas al asunto de qué hacemos mal.
.
Yo acabo de pensar esto:Seudo escribió:Como reflexión general, respecto a cómo están los precios. Como sabéis yo tengo olivar en seto y pistachos (en el futuro sumaré almendros).
Tenemos muchos olivos, tendriamos q tener mas variedad. Olivos, almendros y pistachos.
El olivar tradiconal se va a pique. El superintensivo acabará con el en pocos años.

-
- Usuario experto
El seto no va a acabar con nada, el mercado absorve en función de como se trabaje el producto. En almendra se empezó diciendo que el mercado se iba a saturar en las 800.000 toneladas, luego el límite definitivo estaba en el millón de toneladas, y tras eso hemos recogido 1,3 millones de toneladas en el mundo y no ha pasado nada con los precios, gracias a la brutal campaña de promoción que hacen los americanos. Por ahí van los tiros.
.
-
- Usuario platino
Si hubiese estado en Japón sube foto. Eso está muy lejos...hasta para el Carlonso, necesita traductor y etc, etc.