Cosecha olivar 2018/19
-
- Usuario platino
Re: Cosecha olivar 2018/19
Y lo sencillo que es solucionar la cosa...NO SE ABRE NI UNA ALMAZARA (Privada o cooperativa) hasta que los precios estén en una coyuntura lógica.
¡Hombre,...se pierde aceituna!, ¡que le den a la aceituna...!, la que quede tendrá otros precios.
De esa forma no coge ni Dios ni un kg., salvo los que tengan molinos propios y se dediquen al Premium.
Y a ver,...legal es, un privado puede abrir cuando quiera, y una cooperativa siempre que se pacte en asamblea igual.
Por tanto, sería cojonudo que se juntasen los representantes de privados y cooperativas, y pactar una medida conjunta de no abrir ni una almazara con niveles de precios ruinosos.
Y nada de almacenar aceite, ni de permitir rebuscas, porque habiendo existencias nos bajan el precio. La aceituna para abono y los zorzales.
¡Hombre,...se pierde aceituna!, ¡que le den a la aceituna...!, la que quede tendrá otros precios.
De esa forma no coge ni Dios ni un kg., salvo los que tengan molinos propios y se dediquen al Premium.
Y a ver,...legal es, un privado puede abrir cuando quiera, y una cooperativa siempre que se pacte en asamblea igual.
Por tanto, sería cojonudo que se juntasen los representantes de privados y cooperativas, y pactar una medida conjunta de no abrir ni una almazara con niveles de precios ruinosos.
Y nada de almacenar aceite, ni de permitir rebuscas, porque habiendo existencias nos bajan el precio. La aceituna para abono y los zorzales.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Con la cantidad de paro que hay, y no contratando a nadie, a más de uno le duele la cabeza para cuadrar cifras macro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Aplicaros siempre el dicho de Camilo José Cela...en España, el que aguanta gana; al tiempo inclemente, hombre impaciente, y circunstancia desaforada e hiriente.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Así debería ser, ni una abierta hasta que no se acerque el precio a los 3€. Pero a ver quién los pone de acuerdo para que hagan todos eso.mentesa_bastia escribió:Y lo sencillo que es solucionar la cosa...NO SE ABRE NI UNA ALMAZARA (Privada o cooperativa) hasta que los precios estén en una coyuntura lógica.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario platino
Y otra cosa que clama al cielo sería una Organización de Países Productores de aceite de oliva, para que la presión fuese internacional.
-
- Usuario experto
Así el olivar y el resto de cultivos que lo están pasando peor aún. No puede ser que la agricultura, lo más importante, sea siempre maltratada. Se tenían que poner todos de acuerdo, y que escaseen los alimentos en los super y que se coman los de ciudad los móviles que tanto le gustan y por los que tanto si pagan.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Bueno pues he estado con carlonso,,,un tio de p,,madre,,,un trabajador como todos,,,, asi lo considero,,,buena impresion,,y nada a seguir currando que todos estamos igual!
-
- Usuario platino
No cortan los abuelos las calles cada mes, los taxistas, los de los astilleros, los estudiantes, los gayers, las viogen y las mareas funcionariales...eso tiene que salir de nosotros. Si alguien tuviese poder de convocatoria, al día siguiente están todos los sindicatos allí presentes para hacerse la foto.
Aquí lo que pasa es que todo el mundo se piensa que somos señoritos porque no protestamos. Pero dos años seguidos tocándonos el bolsillo, y lo que hay al fondo del bolsillo...clama al cielo.
Para eso sirven los tractores, para taponar...taponamos, llamamos al Ferreras y a protestar. Cuando protestes, todos los políticos querrán hacerse la foto.
Aquí lo que pasa es que todo el mundo se piensa que somos señoritos porque no protestamos. Pero dos años seguidos tocándonos el bolsillo, y lo que hay al fondo del bolsillo...clama al cielo.
Para eso sirven los tractores, para taponar...taponamos, llamamos al Ferreras y a protestar. Cuando protestes, todos los políticos querrán hacerse la foto.
-
- Usuario experto
Todos los tractores a Jaén Capital taponar todas las salidas y las avenidas, y dejarlos allí hasta que haya soluciones, y así en todas las capitales de España.
Última edición por paco_798 el 04 Oct 2018, 13:13, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Y a ver si la gente de ciudad valora más a la agricultura, ya no es sólo los políticos, es que la gente de ciudad, los más jóvenes sobretodo, no tienen ni p*** idea de lo importante que es el campo, ni han pasado fatigas en sus vida. Ellos con sus smartphone y sus cubalibres ya tienen bastante.
-
- Usuario platino
Así es Paco,...este año le duele la cabeza a todo el mundo, riegos y secanos, intensivos y tradicionales. A unos más que a otros, pero el dolor de cabeza va a ser sistemático.
-
- Usuario experto
juancardelga escribió:Bueno pues he estado con carlonso,,,un tio de p,,madre,,,un trabajador como todos,,,, asi lo considero,,,buena impresion,,y nada a seguir currando que todos estamos igual!
Por curiosidad...quien ha pagado el café? y la copa?
-
- Usuario dorado
No he tenido mas tiempo ,,,si no hoy lo invito a comer por aqui! Las mujeres mandan mas que nosotros! Jjajajaa
-
- Usuario platino
Despeñaperros es estratégico, esa es la puerta de entrada y salida. Y Sevilla, en el Parlamento de la Junta; Madrid,...allí de colegas con los viejunos y otra en Dcoop en Antequera, Deoleo, Migasa y etc.
-
- Usuario experto
A inundarlo todo de Land rover y tractores por autovías y ciudades.
-
- Usuario dorado
Copa nada! Cafe,,,, carlonso! Por 2motivos no quiso que pagara yo! Y por el otro,,,me encabezone en pagar yo! Y la mujer del hotel,,, decia que le venia mejor lo suelto que un billete! Pero copa no podia ser,,,si el sigue su trabajo ,,bebido nada! Y yo hoy me he quedado en casa y toca ,,,comida y recoger,,,,si no aqui comemos donde sea,,,pero tambien el tiene que ir a unos sitios,,,pues tiene trabajp para rato! Ahora esa vida no es mala! Jajaaja,
-
- Usuario experto
Hay mucha gente q me gustaría conocer personalmente q escribe en el foro ,de hecho ya he conocido a varios y todos muy nobles y buena gente .Tengo la espinita clavada de no conocer a un referente como Mentesa Bastia ,una persona con comentarios tan bífidos a veces como sutiles otras ,con cambios de opinión imprevisibles y un carácter recio y fuerte pero abierto a nuevas ideas y sin mucha necesidad de trapos coloraos para embestir a la primera.En mi opinión lleva tanta verdad en muchos de sus comentarios como columpios en tantos otros ,pero con tal cantidad de mensajes he de reconocer q apartando la paja he aprendido mucho y aprendo de sus aportes.Me gustaría coincidir con él ,sí ,q queréis q os diga...es un referente desde sus tiempos de Tricúspide , no cambie Vd Maestro .
-
- Usuario dorado
Mente,,,es como todos segun el Dia! Jajaja, unos dias atina. Y otros desatina,,,pienso que como todos! En fin hayas dias que hollas,,,, asi que fijarse si hay tiempo,,,
Jajajaja..
Te ha resultado buen tío, ehh.
Lo es, pero no vayas a pensar que la vida que él lleva es tan buena...
Vamos lo mismo que la mía, pero son los caminos de la vida.
Te ha resultado buen tío, ehh.
Lo es, pero no vayas a pensar que la vida que él lleva es tan buena...
Vamos lo mismo que la mía, pero son los caminos de la vida.
Magnun Sess
-
- Usuario experto
juancardelga escribió:Copa nada! Cafe,,,, carlonso! Por 2motivos no quiso que pagara yo! Y por el otro,,,me encabezone en pagar yo! Y la mujer del hotel,,, decia que le venia mejor lo suelto que un billete! Pero copa no podia ser,,,si el sigue su trabajo ,,bebido nada! Y yo hoy me he quedado en casa y toca ,,,comida y recoger,,,,si no aqui comemos donde sea,,,pero tambien el tiene que ir a unos sitios,,,pues tiene trabajp para rato! Ahora esa vida no es mala! Jajaaja,
Mal hecho Juancar ,debiste pagar tú ,primero hay q demostrar hospitalidad y elegancia ,lo de las mujeres y demás no es excusa ,en mi tierra desde luego el q llega de fuera nunca paga al menos hasta la tercera ronda ,pero bueno...era sólo un café no pasa nada.